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Traducción de Xi

¿No sería bueno aprender (conocimiento) y luego revisarlo en algún momento?

Texto original de "Las Analectas de Confucio": Confucio dijo: "Es mejor estudiar todo el tiempo, ¿no? ¿No es un placer tener amigos que vienen de lejos? ¿No es así?" ¿No es un caballero si eres ignorante e insatisfecho?" Estudiando y aprendiendo

Zengzi dijo: "Te salvo tres veces al día: ¿Eres infiel a los demás?" ¿No lo crees cuando haces amigos? ¿No puedes aprender? "Aprender y aprender

Confucio dijo: "A la edad de cincuenta años, estoy decidido a aprender; a la edad de treinta, no estoy confundido; a la edad de cincuenta, conozco mi destino; a los sesenta años, soy obediente; todavía lo soy a los setenta; no he cruzado la línea. " Participar en política

Confucio dijo: "Revisar el pasado y aprender lo nuevo puede servirnos de maestro. ” Participar en política

Confucio dijo: “Aprender sin pensar es una pérdida de tiempo; pensar sin aprender es un peligro. "Hacer política

Confucio dijo: "¡Está bien, vuelve! Una cucharada de comida, una cucharada de bebida, en los callejones traseros hace que la gente sea insoportable de preocuparse y no cambiarán su felicidad cuando regresen. ¡Xianzai, vuelve! "Yongye

Confucio dijo: "Los que saben no son tan buenos como los buenos, y los buenos no son tan buenos como los felices. " Yongye

Confucio dijo: "Comer y beber agua, doblar los brazos y acurrucarse en ella, es un placer. ". La riqueza y el honor injustos son para mí como nubes flotantes." Shuer

Confucio dijo: "Cuando tres personas caminan, ahí debe estar mi maestro. Elige lo que es bueno y síguelo, y cambia lo que no lo es. bueno." Shuer

Confucio dijo en Sichuan: "El difunto es como un hombre que no se rinde día y noche". Zi Han

Confucio dijo: "Tres ejércitos pueden apoderarse la posición de comandante, pero un hombre común no puede aprovechar la ambición". Zi Han

Xia Zi dijo: "Tengo conocimiento y estoy decidido. Estoy ansioso por hacer preguntas y pensar en estas preguntas. ." Zhang Zi

Traducción:

Confucio dijo: "¿No sería agradable estudiar (el conocimiento) y luego revisarlo en un momento determinado?" ¿Es un placer tener amigos de lejos? Otros no me reconocen, pero no estoy enojado. ¿No soy yo también una persona moral? "

Zengzi dijo: "Me pregunto muchas veces todos los días: ¿He hecho todo lo posible para hacer cosas por los demás? ¿Es usted honesto y digno de confianza en sus interacciones con amigos? ¿Has revisado los conocimientos enseñados por el profesor? ”

Confucio dijo: “Me interesé en aprender cuando tenía quince años. A los treinta años puedo hacer cosas de forma independiente. A mis cuarenta años no tengo por qué estar confundido. A los cincuenta años, sé sobre qué cosas no tienen control RR.HH. A mis sesenta años puedo escuchar diferentes opiniones. A mis setenta años puedo hacer lo que quiera sin romper las reglas. ”

Confucio dijo: “Al repasar lo que has aprendido, puedes obtener nuevos conocimientos y experiencia, de modo que puedas convertirte en un maestro basándose en ello.

Confucio dijo: “Aprender sin pensar es ser en vano; pensar sin aprender es ser en vano; pensar sin aprender es estar en peligro”. ”

Confucio dijo: “¡Qué noble es el carácter de Yan Hui! Viviendo en un callejón sencillo con una canasta de arroz y un cucharón de agua, otros no podían soportar este tipo de pobreza, pero Yan Hui no cambió su interés por aprender. ¡Qué noble es la cualidad de Yan Hui!

Confucio dijo: “Los que saben aprender no son tan buenos como los que les gusta aprender; los que les gusta aprender no son tan buenos como los que disfrutan aprendiendo”. "

Confucio dijo: "Come cereales secundarios durante todo el día, bebe agua fría, dobla los brazos a modo de almohada y diviértete. "La riqueza adquirida por medios injustos se considera como nubes flotantes en el cielo".

Confucio dijo: "Cuando muchas personas viajan juntas, debe haber uno que sea mi maestro. Elijo sus aspectos buenos para aprender de ellos. él, y ocúpate de que corregiré sus defectos."

Confucio suspiró junto al río: "El tiempo es como agua que fluye, día y noche".

Confucio dijo: "Tres ejércitos Un comandante puede cambiar, pero la ambición de un hombre no".

Xia Zi dijo: "Soy un experto y puedo aprender de las fortalezas de los demás. Soy capaz de mantener mis ambiciones y hacer preguntas con seriedad. , y pensar más en la actualidad."

Datos ampliados:

Las Analectas de Confucio es una colección de prosa documental del período anterior a Qin de mi país. Registra principalmente la palabras y hechos de Confucio y sus discípulos. Está compilado a partir de los registros de los discípulos de Confucio y sus redícipos. Hay veinte libros en el libro. Capítulo 492. Este libro se originó a partir de citas, describe fielmente las palabras y los hechos de Confucio y sus discípulos, y también refleja los pensamientos de Confucio.

Esta edición contiene veinte artículos.

El núcleo del pensamiento político de Confucio, el fundador del confucianismo, es la "benevolencia", la "rectitud" y la "rectitud". Las Analectas, como colección de palabras y hechos de Confucio y sus discípulos, tienen una amplia gama de contenidos. principalmente relacionados con cuestiones de la vida social humana y la calidad psicológica y la calidad de la nación china. El comportamiento ético ha tenido un impacto significativo. Hasta el Movimiento de la Nueva Cultura en los tiempos modernos, ha sido un libro de lectura obligada para los principiantes chinos durante más de dos mil años.

Como una excelente colección de prosa grabada, describe los comentarios de Confucio en un lenguaje conciso y significativo. Las palabras de persuasión de Confucio registradas en "Las Analectas de Confucio" pueden ser respuestas simples y detenerse de inmediato; también pueden estimular debates, peroratas y conversaciones; están llenas de variedad, expresividad y conmoveción; Además, "Las Analectas" enseñaron a las generaciones futuras cómo comportarse.

Las Analectas de Confucio, el Libro de los Cambios, los Cuatro Clásicos del Emperador Amarillo, Laozi y Zhuangzi son los libros fuente de la nación china. No sólo son importantes portadores de moralidad y cultura, sino también la cristalización del cultivo moral y la sabiduría de la iluminación de los antiguos sabios.

Enciclopedia Baidu-Las Analectas de Confucio Capítulo 12