¿Cómo murió Hao Jing, un pintor de la dinastía Liang posterior de las Cinco Dinastías? Introducción al pintor Hao Jing
Nació a finales de la dinastía Tang y murió a finales de la dinastía Tang en las Cinco Dinastías (923-936). Nacido como un erudito-funcionario, vivió recluido en Honggu, montaña Taihang durante el período Hou Liang, de ahí su nombre "Hongguzi". Hao Jing no sólo creó una pintura de paisajes del norte que enfatizaba tanto el pincel como la tinta, sino que también fue venerado por las generaciones posteriores como el fundador de la escuela de pintura de paisajes del norte. También dejó atrás la famosa teoría de la pintura de paisajes: la caligrafía. Conoció a un anciano en la montaña de Shenzhen y propuso los llamados "Seis elementos esenciales" de la pintura de paisajes en la pregunta y respuesta mutuas. Se puede llamar un clásico de la antigüedad. Teoría de la pintura de paisajes, superior a la de Xie Xie de la dinastía Qi del Sur. Los "Seis Métodos" propuestos por He anteriormente.
Hao Jing concede la misma importancia a la pintura de paisajes y es bueno pintando "Nubes en la cima de la montaña". Durante mucho tiempo ha propuesto que las pinturas de paisajes también deben "tener forma y espíritu" y "estar en armonía con el paisaje". Sus obras alguna vez fueron consideradas modelos de pinturas de la dinastía Song, pero desafortunadamente no muchas de ellas han sido transmitidas de generación en generación, y la autenticidad de las pocas pinturas aún sigue siendo cuestionable.
La vida de Hao Jing y sus primeras actividades pictóricas Hao Jing nació en Jiyuan, Henan. Jiyuan limita con la montaña Taihang al norte, el rey Wu al oeste, el río Amarillo al sur y está adyacente a la antigua capital, Luoyang. Siempre ha tenido un estilo de escritura fuerte. El río Qinhe fluye desde las montañas Taihang desde el noroeste, con acantilados escarpados a ambos lados y largos valles. La ciudad natal de Hao Jing está ubicada en la aldea de Guduitou, quince millas al noreste del condado. Hay ruinas de la tumba de Hao Jing.
Jing Haozi nació en la dinastía Tang (850-856). En sus primeros años, fue un "erudito, conocedor de historia, bueno escribiendo artículos" y aprendió mucho. Hay muchas personas famosas en el paisaje de Jiyuan. Bai Juyi escribió un poema: "El paisaje de Jiyuan es bueno, y Lao Yin lo conoce desde hace mucho tiempo... Una espada se alza sobre la montaña vacía, y los dragones y las serpientes huyen". en el agua clara; en el momento crítico, Bicheng se dio la vuelta, se rió y dijo: Sima, el taoísta Kaiyuan de la dinastía Tang, Cheng Zhen, una vez construyó el Palacio Balcón en la montaña Wuwang, que era un adolescente, venía a menudo a esto. palacio y fue influenciado por Sima En su caligrafía en sus últimos años, lo clasificó con Wang Wei y Zhang Yi y lo elogió: "El maestro Baiyun es hermoso. Cada uno tiene sus propias características y es insondable. "Hao Jing también creó la "Imagen de Tiantai" que marca el pico principal del rey Wu, que está relacionado con su experiencia temprana en la vida.
Aproximadamente el primer año de la dinastía Tang (874), Hao Jing vino de su ciudad natal Llegó a Kaifeng y fue atendido por su compatriota Pei Xiu. Fue un funcionario menor a finales de la dinastía Tang. Pei Xiu sirvió como primer ministro durante cinco años y fue destituido en Kaifeng en el décimo año de la dinastía Tang. Después de que Yuan Shao se hiciera famoso, el emperador Xizong de la dinastía Tang lo amplió hasta convertirse en un enorme patio al otro lado de la montaña Yimen. Hao Jing pintó murales en el jardín Shuanglin, un templo budista, que muestra el título de. Su pintura en ese momento "Historia de la pintura de la montaña Baotuo Luojia en el jardín Shuanglin, vista desde el muro del Bodhisattva" (Suplemento de las pinturas famosas de las Cinco Dinastías), esta pintura no sobrevivió según su período posterior. Se puede considerar que la pintura de paisajes en tinta es la pintura en tinta que combina figuras y paisajes.
Hao Jing también es bueno en figuras, y hay varios otros ejemplos en su "Crazy Record". pero enérgico El "Libro de pintura de Xuanhe" también registra que pintó tres prefacios del Pabellón de Orquídeas Yin Shan y cuatro pinturas de "El espejo de caligrafía y pintura" de Li Zuoxian de la dinastía Qing, "Li Zhong visita el Tao". : "Pluma de tinta Shanlin, palabras para colorear y escribir sobre la marcha. "También describió la postura de Li Zhong con las manos levantadas, los soldados de pie, la persona real caminando al lado del tigre al otro lado y la guía de revisión del niño en la pintura, que fue muy vívida.
Aislamiento en la montaña Honggu, Linzhou, Henan
p>Hao Jing se retiró de su cargo debido a la cambiante situación política y comenzó una vida de "vivir en reclusión en el valle Hong de la montaña Taihang", llamándose a sí misma Hongguzi.
Honggu está ubicado en el condado de Linxian, a unas 200 millas al norte de Kaifeng. Fue nombrado condado de Lulin en la dinastía Tang y se extiende por 180 millas en el oeste del condado. Generalmente se llama Lulin y se llama montaña Huanghua, montaña Tianping, montaña Yuquan y montaña Honggu de norte a sur. La montaña es majestuosa, profunda y majestuosa, y hay muchos ermitaños en el pasado. La dinastía Song del Norte señaló en "Lin Zhi": "Taihang está rodeado de flores, que es donde te enfrentas a las preocupaciones".
Hay montañas y arroyos en el cañón, con acantilados a ambos lados uno frente al otro como portales, rocas extrañas por todas partes, pinos y cipreses por todas las montañas y campos, etc.
La imagen muestra las grandes hojas de piedra registradas por la pincelada de Hao Jing.
Según la ubicación del Valle Rojo registrada en la "Crónica del condado de Qinshui", las características del paisaje del Valle Rojo registradas en notas de caligrafía y el folclore local, el Valle Rojo de Taihang pintado por Hao Jing, quien vivía recluido, se encuentra a unos 60 metros al suroeste de Qinshui, Shanxi. El pico principal de la montaña Zhongtiao es el valle de Sigou, al pie noreste de la montaña. La montaña Zhongtiao pertenece a las montañas Taihang. El volumen 2 "Montañas y ríos" de la "Crónica del condado de Jiyuan" de Qianlong señala: "La montaña Taihang está a veinticinco millas al norte del condado. Las montañas se extienden por miles de millas. Aunque es famosa por su localidad, en realidad es Taihang". Yu Gong: Montaña Taihang, Montaña Hengshan y Jieshi. Reportero: (amarillo) Hay tres montañas en Hebei, la montaña Zhongtiao al oeste, la montaña Wuwang al este y la montaña Taihang al este. La montaña Lishan, el pico principal de la montaña Zhongtiao, también se llama Shunwangping, que es el lugar donde Shun cultivó la montaña Lishan. Está densamente cubierta de pinos y cipreses y en su mayor parte pertenece a un bosque virgen. La montaña tiene picos extraños y es solitaria. A menudo se pueden ver cascadas y muchas rocas en los cañones. La montaña Lishan es un lugar pintoresco en Qinshui con hermosos paisajes.
El río Sigou se origina en el pie oriental de la montaña Lishan y desemboca en el río Nanyang de sur a norte. Se trata de un gran cañón de unas 30 millas de largo. El río Sigou lleva el nombre del templo Qinglian en el cañón. En el cañón, todos los acantilados están uno frente al otro, como la hoja de una puerta, y por todas partes se pueden ver pinos y cipreses colgando de las orillas de los acantilados. Al entrar al cañón desde Nanyang, de tres a cinco millas al sur, hay una aldea con 156 hogares, llamada Shi (Templo) Huozhuang; hay un valle al suroeste de la aldea, a saber, Honggu, y hay un arroyo de montaña que fluye hacia abajo en Honggu; , comúnmente conocido como río Honggu; la fuente del río Honggu suele ser clara, pero el flujo de agua es turbio en la temporada de lluvias, de ahí el nombre de río Honggu. Al caminar por el valle de Shunhong, hay un antiguo templo abandonado en la semi-jungla, el Templo Qinglian, también conocido como Templo Qingchan; hay una plataforma en la cresta detrás del templo, llamada Plataforma G, comúnmente conocida como Cockscomb; La ladera detrás del templo Qinglian es relativamente suave. Durante aproximadamente dos o tres millas, varios picos se elevan abruptamente y se elevan hacia las nubes. El pico más alto es el famoso Gufeng.
Shi (Templo) Fire Village está ubicado en la entrada del Cañón Honggu en la montaña Taihang. Es el lugar donde Hao Jing vive en reclusión. Hay exactamente ocho o nueve acres de tierra cultivada cerca del pueblo. Shihuozhuang, también conocido como Shihezhuang, tiene una inscripción del templo Shihezhuang durante el período Jiaqing. El templo Qinglian, también conocido como templo Qingchan, ahora está abandonado. Hoy en día, los aldeanos acorralan el ganado en el templo; la pagoda al este del templo también ha sido destruida, pero sus cimientos aún están allí. "Sacrificio ancestral" Volumen 9 de "Crónicas del condado de Qinshui" de Guangxu: "Templo Qinglian, hay una plataforma G". Vaya al centro turístico de observación de la luna. "Crónicas del condado de Qinshui" y "Artes literarias" suman once volúmenes, incluidos siete poemas que alaban el templo de Qinglian. Wang Du, una nacionalidad Yi de la dinastía Qing, escribió en el poema "Plataforma G del templo Qinglian en el Festival del Medio Otoño": "Los picos gemelos son abruptos y la luna solitaria es brillante. El mundo mortal no puede volar y el viejo monje duerme profundamente en las nubes blancas." Wang Yun, un funcionario de la dinastía Yuan, una vez viví en la aldea de Banqiao, Qinshui, no lejos de Honggu. Debido a su viaje al templo de Qinglian, Wang Yun escribió el poema "Visitando el templo de Qinglian". Hay dos inscripciones de Jiajing y Qianlong en el templo de Qinglian, que registran que el templo de Qinglian fue reconstruido durante el período de Jiajing. Según el folclore local, el templo Qinglian fue construido en la dinastía Tang y el padre de Hao Jing era el administrador de la propiedad del templo. El templo Qinglian fue destruido por un incendio en la dinastía Tang. Debido a que el templo de Qinglian fue destruido por el fuego, Shihuozhuang significa fuego del templo.
Después de determinar la ubicación de los muebles rojos Taihang de Hao Jing, podemos encontrar los nombres de lugares como la montaña Shenluo, Dayanfei y Shiguyan registrados en las notas de Hao Jing. En el Valle Rojo de Taihang en Qinshui, Shanxi, realmente puedes encontrar los nombres de la montaña Shenluo, Dayan Fei y Shiguyan registrados en las notas escritas a mano de Hao Jing, como lo demuestran las fotografías.
Busca primero a Shen Zhi: la gente en Shen Zhi dice que esta montaña es como un tambor. No muy lejos del Fuego de Piedra de Zhuangnan, un pico en forma de tambor fue arrancado repentinamente de forma aislada. Este es Shenzhi, también conocido como Pico Duxiu, comúnmente conocido como Xiaozhai. Hay los cimientos de un antiguo templo en la cima. Se dice que los cimientos del antiguo templo en la montaña Shenzhi se construyeron durante la dinastía Tang, pero no se completaron debido a un incendio.
Buscando la Gran Hoja de Piedra: Las personas que buscan la Gran Hoja de Piedra dicen que sus acantilados son como un portal. Shihuozhuang está a unas cinco millas al sur de Shandong Gorge. Se asienta sobre un acantilado, de varios kilómetros de largo y unos 100 metros de altura. Sus empinadas paredes se alzan como las murallas de una ciudad. En la parte media del acantilado, hay una grieta repentina, de unos 30 metros de ancho, con acantilados rectos a ambos lados. El acantilado se encuentra a sesenta o setenta metros del suelo y está conectado por puentes de piedra natural. El paisaje es muy extraño. Desde lejos parece la puerta de una ciudad, una gran puerta de piedra. Está la aldea de Xiachuan a seis o siete millas al suroeste de Shihuozhuang. Hay un pico de montaña en el oeste de la aldea, que es tan alto como un muro. Mirando desde la distancia, hay un patrón en la pared de la montaña llamado Shimenshan. Los aldeanos también lo llaman Shimenmen, que también parece una gran hoja de piedra.
Entonces busca un gran tambor de rock: Stone Drum Rock, un tambor con forma de roca. Shihuozhuang está a unas cinco millas al sur de Shandong Gorge. El cañón está lleno de rocas de formas extrañas, incluida una enorme roca que parece un tambor de piedra. Debería ser un tambor de piedra. Fue frente a esta enorme piedra que los aldeanos dijeron que Hao Jing conoció al anciano que escribió en sus "Notas sobre caligrafía": "Mi casa está entre el tambor de piedra y la roca, y mi caligrafía también está entre el tambor de piedra y la roca", así que conoció la verdadera historia de la pintura de paisajes, hizo unas "Notas de pincelada" y dibujó la "Imagen de registro loco". La roca está grabada con la palabra "decir" escrita por Liu Ti, y hay pinturas tenues. Los patrones de piedra de las rocas son como las líneas en la Imagen de Kuanglu, y los aldeanos las pegarán en la Imagen de Kuanglu. Si estás interesado, tendrás la oportunidad de ir a Lishan Gorge para ver los patrones de piedra de esta enorme piedra. Te sorprenderá pensar que esta enorme piedra, el Shiguyan registrado en el libro, es el patrón del "Kuanglu". Imagen". Definitivamente pensarás que el Valle Rojo de Hao Jing Taihang está ubicado en la montaña Lishan, Qinshui, Shanxi. Al mismo tiempo, el desfiladero de Shandong está lleno de rocas extrañas y rocas extrañas, que están casi hechas de piedra. Los patrones de piedra en los escarpados acantilados a ambos lados de Shiguyan parecen ser como las líneas dibujadas en "Crazy Road Picture".
Si te paras en la cima de la montaña Shenju y miras desde la distancia, el diseño del paisaje de todo el valle Honggu es básicamente similar a la composición del paisaje en "Kuanglu Picture" de Hao Jing. El diseño paisajístico del Valle Rojo también se puede dividir en tres niveles. Según el mapa topográfico de Qinshui, el Shishi (Templo) Huozhuang en el cañón está a 1.060 metros sobre el nivel del mar, situado a unos 100 metros al noreste de Honggu, y tiene alrededor de 89 acres de tierra cultivada junto a la aldea. El río Sigou pasa por la aldea de Shihuo y fluye a lo largo del cañón. Shi (Tiao) Huo Village debería ser el río y la cabaña con techo de paja pintados en el primer plano de "Kuanglu Picture" de Hao Jing. Hay una montaña a cada lado del Valle Rojo. En la jungla en la cima de la montaña en el lado norte, el Templo Qinglian está a 1110 metros sobre el nivel del mar. El arroyo de la montaña Honggu al lado del templo fluye entre las dos montañas. Su flujo montañoso es básicamente similar al Kuanglu Tu de Hao Jing, con escalones de piedra, selvas, picos bajos y templos, y una cascada entre las dos montañas. La ladera detrás del templo Qinglian es relativamente suave. A unas dos o tres millas de distancia, varios picos se elevan repentinamente y se elevan hacia las nubes. El pico más alto es Gufeng, con una altitud de 1.590 metros. Es el majestuoso pico pintado por Hao Jing en "Kuanglu Picture".
Luego, hay algunos nombres de lugares cerca del Valle Rojo, como la montaña Shenluo, Dayanmen, Shiguyan y la leyenda sobre Hao Jing, que dan a la gente la impresión del diseño del paisaje del valle Hongshui en Qinshui. , Shanxi He Shen Yun es básicamente consistente con el entorno paisajístico del Valle Rojo de Taihang registrado en las notas escritas a mano de Hao Jing, y es sorprendentemente similar a la composición del paisaje de Kuanglu Picture. Por lo tanto, se puede considerar que el Honggu en Qinshui, Shanxi es el Taihang Honggu pintado por Hao Jing cuando vivía en reclusión. La Aldea del Fuego Shi (Templo) a la entrada de Honggu es el lugar donde Hao Jing vivía en reclusión; Templo Honggu en Taihang. Hao Jing creó la famosa pintura inmortal "Kuang Road Picture" basada en el paisaje antiguo de la provincia de Shaanxi. Los majestuosos picos, acantilados, cascadas y antiguas rocas de pino del monte Li, el pico principal de la montaña Zhongtiao, están escritos en "caligrafía". En la historia del arte antiguo, el caso milenario sin resolver que ha preocupado a los estudiosos desde la dinastía Song del Norte finalmente ha sido resuelto.
Características de las obras, características de las obras
Obras de Hao Jing
Jing Haozi, natural de la dinastía Tang (850-856). En sus primeros años, fue un "erudito, conocedor de historia, bueno escribiendo artículos" y aprendió mucho. Hay muchas huellas de personajes famosos en las montañas y ríos de Jiyuan. Bai Juyi escribió un poema: "Las montañas y ríos de Jiyuan son buenos, y Lao Yin los conoce desde hace mucho tiempo... Una espada se encuentra en la montaña vacía. , y dragones y serpientes caminan en el agua clara; cuando el peligro está en el acantilado, se dirige a la boca". Sima, un sacerdote taoísta de la dinastía Tang, Kaiyuan Chengzhen construyó una vez el Palacio Balcón en la montaña Wuwang. Hao Jing, un adolescente, venía a menudo al palacio. Influenciado por Sima, en sus últimos años de caligrafía, la clasificó con Wang Wei y Zhang Yi, elogiando: "La hermosa apariencia de Baiyun Zunshi, cada una tiene sus propias características, insondables. Hao Jing también creó el "Tiantai" que marca el pico principal". del Rey Wu", que está relacionado con su experiencia temprana en la vida.
Hao Jing no sólo creó una pintura de paisajes del norte que enfatizaba tanto el pincel como la tinta, sino que también fue venerado por las generaciones posteriores como el fundador de la escuela de pintura de paisajes del norte. También dejó atrás la famosa teoría de la pintura de paisajes: la caligrafía. Conoció a un anciano en la montaña de Shenzhen y propuso los llamados "Seis elementos esenciales" de la pintura de paisajes en la pregunta y respuesta mutuas. Se puede llamar un clásico de la antigüedad. Teoría de la pintura de paisajes, superior a la de Xie Xie de la dinastía Qi del Sur. Los "Seis Métodos" propuestos por He anteriormente. Hao Jing concede la misma importancia a la pintura de paisajes y es bueno pintando "Nubes en la cima de la montaña". Durante mucho tiempo ha propuesto que las pinturas de paisajes también deben "tener forma y espíritu" y "estar en armonía con el paisaje". Sus obras alguna vez fueron consideradas modelos de pinturas de la dinastía Song, pero desafortunadamente no muchas de ellas han sido transmitidas de generación en generación, y la autenticidad de las pocas pinturas aún sigue siendo cuestionable.
La vida de Hao Jing y sus primeras actividades pictóricas Hao Jing nació en Jiyuan, Henan.
Jiyuan limita con la montaña Taihang al norte, el rey Wu al oeste, el río Amarillo al sur y está adyacente a la antigua capital, Luoyang. Siempre ha tenido un estilo de escritura fuerte. El río Qinhe fluye desde las montañas Taihang desde el noroeste, con acantilados escarpados a ambos lados y largos valles. La ciudad natal de Hao Jing está ubicada en la aldea de Guduitou, quince millas al noreste del condado. Hay ruinas de la tumba de Hao Jing.
Alrededor del primer año de Tang Qianfu (874), Hao Jing llegó a Kaifeng desde su ciudad natal y fue atendida por su compatriota Pei Xiu. Alguna vez fue un funcionario menor a finales de la dinastía Tang. Pei Xiu sirvió como primer ministro durante cinco años y fue destituido en el décimo año de la dinastía Tang (856). Conoció al monje Yuan Shao en Kaifeng, y los dos tenían aspiraciones similares. Yuan Shao le ordenó vivir en el templo Shuinan, Cangyuan, Yimen, Kaifeng. Después de que Yuan Shao se hiciera famoso, se amplió hasta convertirse en un enorme patio al otro lado de la montaña Yimen, y el emperador Xizong de la dinastía Tang le inscribió "Jardín Shuanglin". Hao Jing una vez pintó murales para Shuanglinyuan, un importante templo budista, que muestra el título de su pintura en ese momento. "Historia de la degustación de pinturas: montaña Baotuo Luojia en el jardín Jingshuanglin, vista desde el muro del Bodhisattva" (Suplemento de pinturas famosas de las cinco dinastías), esta pintura no ha sobrevivido. Basándonos en su posterior espíritu creativo en la pintura de paisajes con tinta, se puede concluir que se trata de una pintura con tinta que combina figuras y paisajes. Hao Jing también es bueno con los números y hay otros ejemplos. En su "Kualu Tu", hay varios personajes pequeños pero enérgicos. El "Libro de pintura de Xuanhe" también registra que pintó tres prefacios de la Colección del Pabellón de Orquídeas Yinshan y cuatro pinturas del Rey Xiang de Chu Encontrando a los Dioses. El "Espejo de pintura y caligrafía" de Li Zuoxian de la dinastía Qing registra la "Visita de Li Zhong al Tao" de Hao Jing: "Pluma de tinta del bosque de montaña, coloreando las palabras y escribiendo a medida que avanza". sus manos, el soldado de pie y la persona real de pie hombro con hombro con el tigre al otro lado. Y la línea, así como la guía de revisión del niño en la pintura, son muy vívidas.
Resumen Durante el período de las Cinco Dinastías, el ermitaño Hao se retiró de su cargo debido a la cambiante situación política y comenzó su carrera de "vivir recluido en el valle Hong de las montañas Taihang", como él mismo se llamaba. Honggu está ubicado en el condado de Linxian, a unas 200 millas al norte de Kaifeng. El condado de Linxian se llamaba condado de Lulin en la dinastía Tang. La montaña Taihang se extiende 180 millas al oeste del condado y generalmente se llama montaña Lulin. De norte a sur, se llaman montaña Huangshan, montaña Tianping, montaña Yuquan, montaña Honggu y montaña Qixia. La montaña es majestuosa, profunda y vasta, y ha atraído a muchos ermitaños a lo largo de los siglos. Guo, el maestro paisajista de la dinastía Song del Norte, señaló en "Lin Zhi": "Taihang está apoyado en las flores, que es donde enfrentas las preocupaciones". Él cree que Linyakou es el lugar más hermoso de las montañas Taihang.
En un entorno tan hermoso, Hao Jing se dedicó a la autosuficiencia, a menudo pintando paisajes de pinos. No tiene mucho contacto con el mundo exterior, pero todos están en el Templo Qinglian.
Sin embargo, entró en contacto con mucha gente y pintó para el templo al menos dos veces. Yedu se encuentra en el norte del condado de Linzhang, provincia de Hebei y al este del condado de Linxian. Fue la capital de Cao Wei durante el período de los Tres Reinos. En ese momento, el chamán (monje abad) del templo Qinglian, la capital de Yedu, era un gran tonto. Una vez buscó pinturas de Hao Jing y le envió poemas para expresar sus sentimientos. El poema dice: "Seis cuadros antiguos construyen una fortaleza, y conoces la letra. No pidas mil arroyos, sólo dos pinos. Hay rocas debajo de los árboles, y el mundo está lejos. Está cerca de "El lugar húmedo de la roca, pero el humo de la tinta es espeso". Puedes ver Cuando salió, le pidió a Hao Jing que dibujara una pintura verde, con los dos pinos sobre el acantilado como tema principal, las nubes y el humo representados por la pintura en tinta en la distancia cercana y los picos y montañas en la distancia. Pronto, Hao Jing realmente lo pintó como un regalo para el tonto y escribió un poema de respuesta: "Barrido hacia la libertad, los picos son segundos". La punta del bolígrafo es fría y delgada, y la marca de tinta es ligera y salvaje. Las fuentes de roca son estrechas y tienen raíces horizontales. Cuando la sala Zen estuvo en exhibición, también se llamó Sufrimiento del Vacío. "Obviamente está bastante satisfecho con sus pinturas en tinta, que también reflejan su estado de ánimo después de su jubilación: "sufrimiento y vacío". "El sufrimiento es un dicho del budismo. Él cree que todo en el mundo es amargo y vacío. exactamente Él odia las emociones de tiempos difíciles.
A partir de los poemas que intercambiaron, podemos ver su inusual relación. Dayu dijo: "Las seis pinturas antiguas son sólidas y podemos conocer su letra". Obviamente, esta es otra historia. "Liuhua" puede interpretarse como seis cuadros o un cuadro grande. Según el sistema Han, la tela mide dos pies y dos pulgadas de ancho, y seis pinturas miden un pie, tres pies y dos pulgadas de ancho. Quizás sea una pintura de pantalla. "Antiguo edificio penitenciario" significa que todavía se encuentra alojado de forma segura y en buen estado de conservación. Construya, conecte "llaves", bloquee y oculte. Es precisamente porque el gran tonto recibió las pinturas de Hao Jing en el pasado que puede decir cómo conoce a este monarca. Y se puede inferir que esos seis cuadros eran de hace muchos años.
Apreciación del "Kuanglu Tu", una tinta sobre seda de la Quinta Dinastía Hao Jing, recogida por el Museo del Palacio Nacional de Taipei, mide 185,8 cm verticalmente y 106,8 cm horizontalmente.
"Kuanglu Picture" representa el paisaje del monte Lushan y sus alrededores, con una estructura apretada y un impulso majestuoso.
La composición combina lo "alto" y lo "plano", haciéndola profunda, misteriosa y elegante. El método de pintura es tanto teñir como teñir, y el método de pintura consiste en utilizar pequeños esmaltes de forma ordenada. Toda la pintura está hecha de pintura con tinta, aprovechando al máximo las ventajas de la pintura con tinta. Como dijo: "Wu Daozi usó pinceles para pintar montañas y ríos en lugar de tinta; Xiang Zhong no tenía pinceles, por lo que debería usar los puntos fuertes de. su segundo hijo para formar una familia." Esta pintura es realmente de un encanto extraordinario y un estilo único. En la parte superior derecha de esta pintura, están las palabras "Obra original de Hao Jing", que es la letra de Song Gaozong. La "Escena de nieve" sobre seda de Hao Jing de las Cinco Dinastías mide 138,3 cm de largo y 75,5 cm de ancho. Colección de Arte Nelson, Kansas City, Estados Unidos.
Hao Jing presta atención a la observación de paisajes reales y es bueno retratando las magníficas montañas y ríos del norte.
Hay nuevas creaciones y avances en el arte. Una vez dijo: "Wu Daozi tiene una pluma pero no tinta, y un cuello con tinta pero sin pluma. Debería adoptar las fortalezas de mi segundo hijo y convertirme en él. una familia." Al mismo tiempo, Hao Jing también es bueno en el uso de métodos de pintura y tiene un talento único en la creación de la concepción artística de la imagen. La pintura consta de montañas con parteluces intercaladas con figuras viajeras. Las montañas son curvas, los colores son fuertes y los pequeños personajes "Hongguzi" están en la pintura. Se dice que esta pintura fue desenterrada de una tumba antigua. Algunos historiadores del arte occidentales creen que es una obra de Hao Jing y otros creen que es una copia de una pintura de paisaje antigua.