La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Diosa de las Humanidades y la Historia

Diosa de las Humanidades y la Historia

Cien años se han convertido en historia. La historia es memoria del tiempo, experiencia del tiempo y revelación del tiempo. Aquí, el autor lo llevará a explorar el océano de la historia y le contará sobre el extraño caso de la cueva Sanxiao en Emei, Sichuan, que ocurrió hace cien años.

El Sr. Lu Xun dijo una vez: "No hay caminos en el mundo, pero cuando hay más gente, se convierten en caminos". Cosas naturales, estáticas y silenciosas. Fue desarrollado deliberadamente por humanos, revestido del caparazón de la humanidad, se hizo famoso y popular y, finalmente, se convirtió en una montaña y un río de fama mundial. Tres Sonrisas en Emei, Sichuan, no es una excepción. En ese momento, el mundo solo conocía el nombre de Puxian Dojo Emei, pero no conocía el nombre de la Cueva Sanxiao. La cueva Sanxiao se encuentra a 12 kilómetros de la famosa cueva Jiuxian en el monte Emei. En aquel momento el lugar estaba cubierto de maleza y era inaccesible. En el verano de 1925, un monje budista pasó por la cueva Sanxiao y se enamoró de la belleza natural del lugar. Decidió quedarse y construyó el templo Niangniang en la cueva Sanxiao para enseñar Zen y Dharma a la gente al pie de la montaña.

Tres Pequeñas Cuevas en Emei

Dado que se va a construir un templo, se debe construir un camino que conduzca al pie de la montaña. Esos dos artículos suman mucho dinero. Después de seis meses de arduo trabajo, el Maestro Sakyamuni recaudó todos los fondos para construir caminos y templos, y construyó un templo budista afuera de la Cueva Sanxiao. Hay estatuas de tres diosas, Xiaoyun, Xiao Qiong y Bixiao Fairy, así como una estatua de Guanyin en la cueva. Como dice el refrán, si una montaña no es alta, no es famosa. De esta manera, la cueva Sanxiao de Emei se hizo famosa gradualmente gracias al desarrollo de Master Kong.

Dentro de la Cueva Sanxiao

Y hay un viejo dicho: un día como monje, un día como reloj. No se puede construir un templo sin una campana. En el otoño de 1928, el maestro Yan Kong regresó a su ciudad natal, Ziliujing, condado de Fushun, provincia de Sichuan (Ziliujing estaba bajo la jurisdicción de Fushun en ese momento) para dar conferencias sobre budismo. Después de enterarse de que el templo Sanxiaodong Niangniang no tenía campana, la gente de la comunidad budista local expresó su voluntad de donar dinero conjuntamente para fundir una campana de bronce y enviarla al templo. Se acordó que la campana de bronce sería entregada al templo donde se celebraban las ceremonias budistas a principios del verano del próximo año. El Maestro Yankong estaba lleno de emociones por esto y regresó feliz al templo. En 1929, el día 18 del quinto mes lunar, más de 70 creyentes de Ziliujing encendieron petardos y enviaron una nueva campana de cobre rojo como regalo al Templo de la Emperatriz en la Cueva Sanxiao, Emei.

Vista exterior de la cueva Sanxiao

El maestro Yankong recibió alegremente la campana y entretuvo a todos con té verde y comida vegetariana. Después de que todos terminaron de comer, ya casi anochecía. Además de jugar a las cartas y al ajedrez como entretenimiento, los creyentes en la cueva Sanxiao, Liu Anbang, el líder de los creyentes que canta la Ópera de Sichuan, también toca la batería y canta la Ópera de Sichuan en la cueva. Durante un tiempo, la antigua cueva, que tiene más de 5 metros de alto, 214 metros de profundidad y 6 metros de ancho, estuvo llena de luces brillantes de velas, gente ruidosa y tambores fuertes, lo que la hizo muy animada. La llamada superficie tranquila del lago es a menudo un peligroso remolino de corrientes subterráneas. Cuando Liu Anbang invitó a la actriz a cantar la canción "Sanyundang Yellow River Formation" en la cueva, un extraño rugido de "retumbo" surgió de repente desde las profundidades de la antigua cueva.

En ese momento, una extraña llama surgió de la cueva.

Entonces ya era demasiado tarde, pero demasiado pronto. En un instante, todas las velas brillantes encendidas en la entrada de la cueva se apagaron, y luego una llama con un olor extraño brotó de la pared de la cueva, atravesó las cabezas de los creyentes y rápidamente salió corriendo de la entrada de la cueva. Además de este extraño espectáculo, 64 personas que se encontraban en la cueva murieron en el acto, incluido el maestro del espectáculo. Las otras cinco personas, incluido el líder creyente Liu Anbang, quedaron atónitas por la ola de llamas que rápidamente salió de la entrada de la cueva porque pudieron salir de la cueva antes de que ocurriera el milagro. Afortunadamente, salvaron sus vidas.

La escena en la cueva hizo que todos se sintieran terribles.

Después de despertarse del coma, entraron a la cueva y vieron una escena tan trágica: todos los creyentes y maestros en la cueva mostraron sus extremidades torcidas y colapsaron en la cueva con sus caras azules. Aterrados, inmediatamente corrieron montaña abajo e informaron de la situación al gobierno. Después de que el magistrado del condado de Emei, Yu Wenshou, recibió el informe, también se horrorizó e inmediatamente pidió a sus subordinados que enviaran una carta pidiendo al magistrado del condado de Fushun, Pei Ruiqing, que hablara sobre la investigación de la extraña tragedia en la cueva Sanxiao.

El gobierno acaba con un mito.

Después de que llegó la carta de Pei Ruiqing, ambas partes enviaron personas conjuntamente a Sanxiaodong para investigar el caso. Pero no pude encontrar el motivo durante mucho tiempo. Esto ejerció mucha presión y dolores de cabeza sobre los dos magistrados del condado, Yu Wenshou y Pei Ruiqing. Como padre, en dos lugares, 64 personas murieron a la vez. La forma es muy extraña, por lo que debe haber una explicación.

Al final, los magistrados del condado y los gobiernos provinciales de los dos lugares llegaron a la conclusión final de esta extraña tragedia: los creyentes hicieron demasiado ruido y chocaron con la diosa de Sanxiaodong, y fueron severamente castigados. Semejante conclusión debe parecernos hoy muy supersticiosa. Afortunadamente, Fan, un profesor veterano de la Universidad de China Occidental en ese momento, no confirmó el veredicto final del gobierno sobre la tragedia.

El culpable de la tragedia es el miasma de la cueva.

Llevó a sus alumnos a la cueva Sanxiao de Emei, donde ocurrió la tragedia. Después de una investigación sobre el terreno, llegó a una conclusión científica: la causa de la tragedia no fue la aparición de la diosa en Sanxiao. Cueva, pero la aparición de la diosa en la cueva Sanxiao En ese momento, había demasiadas velas en el pequeño espacio de la antigua cueva y demasiada gente se reunía al mismo tiempo. La gente seguía haciendo ruidos, cantando óperas y golpeando. batería. De esta manera, los fuegos artificiales excesivos y el ruido excesivo sacudieron el miasma milenario contenido en las antiguas rocas de la cueva. El miasma brotó de las paredes de roca y explotó violentamente cuando se encontró con los fuegos artificiales. 64 personas en la cueva murieron instantáneamente debido a la exposición a espesos miasmas tóxicos y explosiones.

Explica científicamente los motivos de este extraño caso

El comienzo del siglo XX fue una época de desarrollo científico. Las conclusiones científicas del profesor Fan fueron reconocidas por la sociedad tras ser publicadas. En ese momento, bajo la presión de la opinión pública, el gobierno provincial de Sichuan también afirmó esto y ordenó públicamente a los funcionarios de los condados de Emei y Fushun que hicieran un buen trabajo después de la tragedia. Aquí, el autor quisiera agradecer al Profesor Fan por su exploración científica, que permite al mundo comprender la naturaleza científica detrás de la tragedia, para evitar que tragedias similares vuelvan a ocurrir.

Próspera industria turística

Lo ocurrido en el pasado puede servirnos de lección. Hoy en día, con la mejora continua del nivel de vida de la gente, el turismo también es muy próspero. Si bien varias regiones están desarrollando vigorosamente el turismo y aumentando el PIB, también deben hacer un buen trabajo para garantizar que las personas puedan viajar con seguridad y libertad y experimentar la belleza de las montañas y ríos de la patria.