La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿De qué clásico es Lexi?

¿De qué clásico es Lexi?

Texto completo:

¡La humanidad es vaga, la inmortalidad es vasta y los fantasmas son felices! Cuando uno entra en la vida humana, la vida es preciosa en el modo inmortal y la muerte es preciosa en el modo fantasma. El modo inmortal siempre trae buena suerte, y el modo fantasma siempre trae desgracia. Es elevado y puro, espiritual y hermoso. y las canciones trágicas suenan fuerte en el cielo. Sólo espero que el camino del cielo se cumpla, y no quiero que el mundo de la humanidad sea pobre. Hay miles de fantasmas en la Mansión Quanmiao en la capital del norte. Pero si quieres suprimir los cálculos de las personas y cortar las puertas de la vida de las personas, Ah Ren canta el capítulo de la cueva para capturar a Bei Luofeng, canta los espíritus demoníacos en grupos y mata los seis frentes fantasmas. El clima es turbulento y mi Tao es próspero.

De: Clásico taoísta "El Libro del Salvador"

Traducción:

El camino de la vida humana es vago y confuso, y el camino de cultivar el Tao Los límites no están claros y el camino equivocado de los fantasmas en la vida puede satisfacer la codicia y el deseo temporal de las personas. Cuando eres un "humano", tienes que cruzar la puerta para sobrevivir con seguridad. Cuando cultivas el camino de la inmortalidad, valoras tu vida para poder hacer mejores cosas por los demás. , debes considerar cómo "terminar".

Aquellos que han cultivado el camino de la inmortalidad son naturalmente auspiciosos, y aquellos que han entrado en el camino de los fantasmas a menudo son naturalmente malvados; por lo que aquellos con altos estándares morales son naturalmente tranquilos e inactivos y tienen un alma hermosa. No dejes que la "tragedia cante en el cielo": espero que la gente en el mundo "sólo siga el Tao" y lo logre todo; no quiero que la gente se llene de deseos y destruya el equilibrio ecológico del cielo y la tierra; y todas las cosas, y hundir la existencia humana en un estado de pobreza y vergüenza.

La energía de los cielos es vasta e ilimitada. Mi "cuerpo de Dharma invisible" prospera día a día.

Información ampliada:

Fondo creativo:

Clásico de la secta taoísta Lingbao. Sesenta y un volúmenes. El primer volumen es el texto del "Sutra de salvar a la gente", que es uno de los antiguos sutras del tesoro espiritual de las dinastías Jin del Este y del Sur. Todos ellos declaran la verdad última y son el primero de los tres sutras. El tema del texto completo es "El Camino Inmortal aprecia la vida, pero no hay medida para los seres humanos". Promover el ayuno y el canto de sutras tiene grandes ventajas: puede eliminar los desastres naturales y proteger al emperador, y puede salvar a la gente del veneno. Los hombres y las mujeres están protegidos y pueden vivir para siempre.

El Libro de los Salvadores ha sido popular desde la metafísica taoísta y ha habido muchas anotaciones en dinastías sucesivas desde las Dinastías del Sur. Hay mucha gente que comenta sobre la alquimia. Sin embargo, en sus escrituras se utiliza diez. En términos de numerología, supera a la Avenida Golden Elixir de nueve vueltas.

Entre las anotaciones, la más importante es "Cuatro anotaciones al Yuanshi Wumeirenren Shangpin Miaojing" escrita por Chen Jingyuan a principios de la dinastía Song del Norte. Entre ellos, Yan Dong, Xue Youqi, Li Shaowei y Cheng Xuanying han comentado al respecto, y las anotaciones de Li Shaowei (el fundador de la Escuela Qingwei) y Cheng Xuanying (el pináculo de la filosofía de la dinastía Tang) son las más maravillosas y misterioso.

Los pensamientos filosóficos de Yan Dong y Xue Youqi son obviamente más primitivos y crudos que los de Li Shaowei y Cheng Xuanying. La anotación de Cheng Xuanying es una interpretación de la anotación de Li Shaowei, por lo que la anotación de Cheng Xuanying de "El Libro de los Salvadores" es la más cercana a los pensamientos de Li Shaowei.

Aunque admiten la existencia de Brahma Qi, dicen que Brahma Qi es simplemente Qi mezclado, Dao no es Brahma Qi, Dao es el principio del extremo virtual, y lo que verdaderamente es la sustancia original se llama Miao. Qi. Además, tanto Cheng Xuanying como Li Shaowei mencionaron los conceptos de verdad y respuesta, pero no proporcionaron un análisis en profundidad.