¿Qué es la Ley de Primavera y Otoño?
Se refiere a los elogios y críticas en el estilo de escritura, sin expresar directamente la actitud. Lo mismo ocurre con el llamado "estilo de escritura de primavera y otoño, significado sutil".
Fuente:
"Registros históricos · Familia Confucio": Confucio escuchó una demanda cuando estaba en el cargo y sus palabras fueron únicas entre las demás. En cuanto a "Primavera y Otoño", el bolígrafo es el bolígrafo y el afilado es el afilado. La gente del verano no puede elogiar esta palabra lo suficiente. Los discípulos recogieron el Período de Primavera y Otoño, y Confucio dijo: "El Período de Primavera y Otoño será utilizado por aquellos que conocen Qiu en generaciones posteriores, y el Período de Primavera y Otoño también será utilizado por aquellos que pecan por Qiu". El significado de este pasaje es que Confucio se situó en la posición de un pastor y entabló un juicio si su juicio es similar al de los demás, por lo que no tomará decisiones solo. En cuanto a "Primavera y Otoño", escribió lo que pensó que debería escribirse y eliminó lo que pensó que debería borrarse. Incluso un discípulo importante como Xia Zi no puede cambiar una palabra. Cuando los discípulos escucharon "Primavera y Otoño", Confucio dijo: "La gente de generaciones posteriores me entienden por esta "Primavera y Otoño", y los que me culpan también lo son por esta "Primavera y Otoño".
Confucio prefiere métodos de escritura oscuros, como seleccionar materiales, no utilizar materiales que sean desfavorables para los santos, ni utilizar narrativas oscuras, ni centrarse en el uso de palabras eufemísticas para expresar los hechos y los pensamientos del autor, etc. Esta práctica tiene un término especial en la historia, llamado "Qubi". "Ve y compara" es lo que se debería decir, pero hay que decirlo eufemísticamente. Por el contrario, di lo que tienes que decir; también existe un término propio para la práctica de decir lo que se debe decir, que se llama "Zhibi", es decir, Zhibi.
Vale la pena mencionar que la caligrafía de Chunqiu es solo un eufemismo, no una mentira. En el mejor de los casos, es una insinuación y oscuridad, y la insinuación se expresa mediante la elección de palabras y la formulación de oraciones, no mediante la comprensión de un conjunto de. No se puede discernir el método de escritura, ni una comparación y un escrutinio muy cuidadosos. La ocultación es solo una ocultación de cosas relativamente menores. Es imposible ocultar cosas sin hacerlo deliberadamente. Comparados con el lado opuesto de la verdad y la pluma torcida, los dos reinos son muy diferentes. Las pinceladas de primavera y otoño generalmente siguen eufemismos crípticos de facto y elecciones decididas. La pluma torcida es una expresión de giros y vueltas, y la música aquí es giros y vueltas, no distorsión. Un bolígrafo recto es una expresión directa, no.
Les daré un ejemplo del estilo de escritura Primavera y Otoño en obras literarias:
Cuando Confucio escribió "Primavera y Otoño", no expresó el paisaje en el idioma. plano, pero lo hizo en el plano de la expresión. Podemos ver sus "palabras sutiles y de gran significado", por lo que las generaciones posteriores llamaron a esta técnica "Pincelada de Primavera y Otoño". El llamado "no revelar el paisaje" en realidad significa no revelar aquellas oraciones que no son adecuadas para ser explícitas o que no están dispuestas a expresar directamente el significado original. Al igual que el famoso cuadro de paisaje, "La belleza es vaga, se puede ver", o insinuar, o difuminar, o evitar, o insinuar, o sugerir, o partir de lado, o disfrazar, o insinuar de arriba a abajo, en En resumen, sin revelar la intención original. Por supuesto, también hay algunos que involucran la intención original, pero a menudo son indulgentes o vagos, no logran ver el verdadero rostro de Lushan, o usan polvo para encubrir y convertir las malas palabras en buenas palabras. Por esta razón, este artículo sólo ofrece una visión limitada de las habilidades que deben tener los lectores para apreciar la caligrafía Chunqiu.
Primero, cuando los personajes representados y descritos en la obra se acercan cada vez más al tema principal, el autor de repente deja de escribir, es decir, "Quiero decir algo", dejando espacio para que los lectores pensar, sin tener que ponerlo todo en Decir todo. Debido a diferencias en la visión del mundo, la experiencia de vida y los logros artísticos, el tema del lector puede ser diferente del del autor, y el tema del lector también puede ser diferente, pero la gente no lo seguirá. Es en este tipo de conjeturas, observaciones y gustos que este lenguaje muestra la belleza del lenguaje de las "montañas y ríos escondidos". Por ejemplo, "Un sueño de mansiones rojas" y "Capítulo 98" escriben sobre el lecho de muerte de Lin Daiyu:
"... De repente escuché a Zhiwang gritar: "¡Baoyu, Baoyu! "! Hola... Cuando digo la palabra 'bueno', me siento frío y en silencio."
Algunas personas intentan llenar los espacios en blanco de la jerga indescriptible detrás de la palabra "bueno..." Dai Yu, pero no se puede completar, y no es necesario completarlo, porque antes de su muerte, Dai Yu estaba llena de tristeza y odio, y ella derramó sus sentimientos. "Es sorprendente que la zona de ocio más pequeña es la que concentra más pensamientos."
En segundo lugar, se puede ganar sin decir una palabra. Las pinceladas de primavera y otoño son como pintar un dragón. Sólo cuando ves el principio pero no el final podrás ver al dragón. Sólo "mostrando su importancia y ocultando su plenitud" se podrá revelar su encanto oculto. El estilo de escritura de primavera y otoño es como la música. Se detiene abruptamente y el sonido persistente está lleno de un encanto infinito. Sería aburrido si todo se derramara. La imagen visual del artículo es sólo la forma de expresión del autor, y su verdadera intención no es una frase, sino el lector9. Si quiere estudiar a fondo, debe empezar desde cero y "hacer lo mejor que pueda".
Por ejemplo, en el capítulo treinta y cinco de "Un sueño de mansiones rojas", Huang Qiao conversó con Baoyu mientras anudaba flores de ciruelo;
"Inger dijo con una sonrisa: 'No sabes que las chicas tenemos varias ventajas que nadie más en el mundo tiene. Sí, nuestra apariencia es insuperable".
Los lectores no pueden evitar preguntarse como Baoyu: "¿Cuáles son los beneficios? ". Pero el autor simplemente se detuvo aquí y escribió: "... Solo escuche: Afuera, Baochai está aquí "En realidad, los beneficios de Baochai se han discutido en el libro. Aquí, solo a través de la boca de Yingying, sin una palabra, la gente puede entender y sus ojos se iluminarán.
En tercer lugar, para hacer salir la luna y escribir esto, los objetos principales de la obra no se representan frontalmente, sino que las personas y el entorno que los rodean se representan para dejar espacio para que los lectores piensen. Se exponen escamas y garras en lugares apropiados para proporcionar pistas que el lector pueda seguir una por una, permitiendo que los objetos principales se destaquen claramente. Por ejemplo, "El romance de la cámara oeste" describe por primera vez la belleza de Cui Yingying, utilizando la técnica de primavera y otoño de "sostener la luna en las nubes". Yingying tiene tanto la "belleza nacional" como la belleza y el espíritu de "la unidad de la naturaleza y el hombre", por lo que el autor "pinta nubes" para comparar la belleza de Yingying con el "asombro" de muchos monjes y Zhang Sheng. Aunque Zhang Sheng había conocido a miles de bellezas antes, cuando Yingying apareció frente a él, estaba "deslumbrada, sin palabras, angustiada y no pudo liberarse de esto durante mucho tiempo, uno puede imaginar la belleza de Yingying". A través de la interpretación de "Beautiful Beauty" de Zhang Sheng, la incomparable belleza de Yingying cobra vida frente a los lectores.
Cuarto, imagina alucinaciones, usa la realidad virtual para escribir frente a tus ojos, pero usa pluma y tinta para imaginar el futuro; lo que escribes es la realidad, pero lo que describes es un mundo ilusorio. El vacío al final del bolígrafo es confuso; la realidad virtual es aún más encantadora. Intente leer "Qin Warriors" de Liu Zheng en el suplemento de 1988 de Zawenjie;
Los guerreros de terracota gritaron: "¡Alto! Sin embargo, un gran número de turistas, chinos y extranjeros, llevaban sombreros de turista y sostenían cámaras. El hombre Pasó junto a los guerreros de terracota con una sonrisa. Las manos del guerrero tailandés estaban rígidas y no se podían mover; la espada estaba oxidada y no se podía sacar; su garganta estaba hecha de cerámica y no podía emitir ningún sonido. Toleró tomar sus órdenes como una broma, pero aun así gritó en silencio "¡Detente o me matarás!" " "
Hace muchos años, Qin Shihuang ordenó la construcción de guerreros de terracota Qin para custodiar los mausoleos y proteger los mausoleos imperiales para mostrar la majestuosidad y majestad del primer emperador que "seis reyes están terminados y los cuatro Los mares son uno", haciendo que la gran causa sea eterna. Sin embargo, dos mil años después, se convirtió en una exposición. Imaginar las alucinaciones de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin, utilizando una forma virtual para escribir sobre las vicisitudes de los cambios sociales; los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin no juzgaron la situación, pero eran anticuados y conservadores. Esto es sin duda una tragedia. p>
De un lado hay una estricta formación cuadrada, del otro lado una multitud libre. Mientras estaban furiosos, charlaban y reían, "pasar" y "no mostrar el paisaje" era divertido y triste, lo cual era único.
5. El lenguaje es cercano pero el significado está lejos, por lo que a menudo elegimos cosas y escenas familiares de la vida de las personas en obras de arte superficiales, superponemos suspenso en un lenguaje simple y popular, y llevamos a los lectores a la realidad. mundo, de superficial a profundo, más allá de la imagen limitada, crea un mundo artístico amplio, recibiendo así un efecto artístico que es apreciado tanto por los gustos refinados como por los populares. Por ejemplo, "Spring Resentment" de Jin Changxu:
Ahuyenta a los oropéndolas y ahuyenta toda la música de los árboles.
La despertaron cuando soñó que había ido al campamento de Liaoxi para reunirse con él.
Todo el poema es coloquial. Aunque la esposa insatisfecha teme que el amanecer sea demasiado temprano y le resulte difícil revivir el dulce sueño, el comienzo de Po todavía está condensado en "Driving Oriole". ¿Por qué pelear? Esto es por toda la música en sus árboles. Los loros son increíbles, ¿por qué no dejarlos cantar? Tengo miedo de "perturbar mis sueños". Huang Ying llora al amanecer y debería haberse despertado. ¿Con qué soñó la mujer resentida? ¿Por qué tienes miedo de despertar? La respuesta a la última frase es: Tengo miedo de despertar el sueño de "ir a Liaoxi". La frase tiene un regusto y el artículo tiene significado: ¿Por qué soñó con "ir a Liaoxi"? ¿Quién está ahí? ¿Por qué está ahí? ¿De qué se queja "Spring Resentment"? El suspenso superpuesto se deja a los lectores para que piensen e imaginen, lo que está realmente lejos del significado, es muy superficial y muy profundo.
6. Use rosa en la espalda para cubrirse. Algunas de las palabras de la lista pueden parecer emotivas, pero los lectores no deben dejarse engañar, porque las emociones en la superficie son falsas y los verdaderos sentimientos en el interior. se esconden detrás de ellos, como la felicidad encubrir la tristeza, los elogios encubrir el desprecio, etc. Cite a Li Se'e de "Girlfriendship":
El rocío rojo en el invernadero es blanco con miel, y las avispas, el morado y las mariposas están mezclados.
Parece un sueño romántico en la ventana primaveral, pero no lo sé.
La primera frase escribe sobre una hermosa flor. Tanto la casa de flores como la cortina se refieren al centro de la flor, Honglu se refiere al rocío rojo y Baimi se refiere a la miel blanca.
La segunda frase dice que la avispa y la mariposa morada llegan a la flor en momentos diferentes para recolectar néctar. El tercer número muestra que la mujer tuvo un sueño romántico bajo la ventana de primavera. La palabra "primavera" aquí se refiere a la "primavera" del "Libro de los Cantares". La última frase decía que la esposa tuvo un sueño romántico mientras dormía, pero el marido no tenía idea al respecto. Es todo polvo en la espalda, utilizando un erotismo aparentemente frívolo para enmascarar una esencia más profunda y bien redactada.
7. Rocíe y salte Utilice puntos en lugar de lápiz y tinta de superficie para saltar, elevarse y rociar. Siempre que señale algunas imágenes distintivas y representativas, puede tocar la mente del lector, llenar los espacios que faltan y los puntos dispersos forman una concepción artística y una imagen completa. Incluso si se omite el comienzo, se extrae la parte central y se elimina el final, las pistas sobre toda la historia y el desarrollo de la relación siguen siendo vagamente visibles. Este método de "ocultar montañas y ríos" parece tener algo en común con las reglas de alinear dos puntos y definir un círculo con tres puntos en términos de números. Por ejemplo, hay un pasaje en "Otoño en la antigua capital" de Yu Dafu.
El árbol de langosta en el norte también es una decoración que recuerda a la gente el otoño. Como flores, pero no flores, se esparcirán por todo el suelo por la mañana. Cuando lo pisas, no hay sonido, ni olor, y sólo puedes sentir un toque sutil y suave. Después de barrer la calle bajo la sombra de un árbol, los patrones de seda de la escoba que caían sobre el polvo parecían delicados y pausados, y subconscientemente me sentí un poco solo. Una sola hoja del sicómoro. Todo el mundo sabe que en estas profundidades se esconde el antiguo sueño del otoño.
El secreto del autor para escribir sobre primavera y otoño es usar sus tentáculos emocionales para saltar y saltar, y escribir los sentidos sutiles de la visión, el oído, el olfato y la intencionalidad punto por punto, formando así una espiritualidad. Ilustración del sabor otoñal de Beijing. No es sólo una descripción vívida del mundo objetivo, sino también un reflejo dinámico del mundo subjetivo en el mundo objetivo. Moviliza los cinco sentidos, fascinate, rompe los límites del tiempo y el espacio, deja que los pensamientos y las emociones estallen e integra todo en la pluma de los sentimientos internos de depresión, resentimiento, soledad y tristeza del autor "escondidos en las montañas y". Los ríos" saltan entre líneas, y las emociones existentes son naturales. La belleza artística del mismo también expresa vagamente un yo "real" con "personalidad" en todas partes. Esta pintura encarna la vacilación y la tristeza en lo profundo del corazón de un vagabundo errante. De hecho, es una "escena difícil de escribir". En la actualidad se escuchan diversas opiniones.