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¿Qué significa el espíritu del 4 de mayo?

El espíritu del 4 de Mayo se refiere al espíritu del Movimiento del 4 de Mayo, es decir, el espíritu patriótico de preocuparse por el país y la gente, amar la patria, innovar activamente y explorar la ciencia.

El Movimiento del 4 de Mayo fue el comienzo de la nueva revolución democrática de China y un completo movimiento patriótico contra el imperialismo y el feudalismo. El objetivo final del Movimiento del Cuatro de Mayo fue lograr el gran rejuvenecimiento de la nación china.

Contenido principal

El contenido principal del espíritu del 4 de mayo es "patriotismo, progreso, democracia y ciencia".

En resumen: se trata de “un espíritu patriótico antiimperialista y antifeudal minucioso e intransigente”. Debemos luchar con valentía, ser proactivos y trabajar diligentemente por el bien de la independencia y la liberación nacional, y por la prosperidad y la fortaleza del país.

Interpretación del Movimiento del Cuatro de Mayo

El patriotismo es la fuente y el núcleo del espíritu del Cuatro de Mayo. El coraje para explorar, atreverse a innovar, emancipar la mente e implementar cambios son los pilares. Base de la democracia y la ciencia Las formas de proponerla y realizarla, el espíritu racional, la liberación individual, el antiimperialismo y el antifeudalismo son los contenidos de la democracia y la ciencia. Y todo esto es, en última instancia, para la revitalización de la nación china. Por lo tanto, para conmemorar el Movimiento del Cuatro de Mayo y llevar adelante el espíritu del Cuatro de Mayo, debemos combinar estos aspectos y trabajar arduamente para revitalizar la nación china.

En resumen, el espíritu del 4 de Mayo representa honestidad, progreso, positividad, libertad, igualdad, creatividad, verdad, bondad y belleza, paz, amor y ayuda mutua, trabajo y felicidad, una especie de juventud. himno.

Por tanto, el espíritu del 4 de Mayo es un espíritu patriótico sublimado.

Se reduce al espíritu patriótico de preocuparse por el país y la gente, el alto sentido de responsabilidad social de la dedicación desinteresada, el espíritu progresista de promover la ciencia democrática y el gran espíritu de perseguir la tendencia de los tiempos y captando el destino de los tiempos. Desde la perspectiva de la revolución china, se puede resumir en tres puntos: el espíritu de patriotismo, el espíritu de democracia y ciencia, y el espíritu de reforma e innovación. ?[1]?

Los intelectuales modernos en el contexto histórico y cultural chino son el producto de la transformación cultural causada por el conflicto entre las culturas china y occidental en los tiempos modernos. Si el grupo intelectual moderno representado por Kang Youwei, Liang Qichao, Yan Fu, etc. puede considerarse la primera generación de intelectuales modernos en China, entonces el grupo representado por Chen Duxiu, Hu Shi, Lu Xun, etc. puede denominarse la Segunda generación de intelectuales modernos. Estos intelectuales modernos que han adquirido un alto grado de conciencia subjetiva debido a conflictos culturales y han asumido con valentía la carga de "aprender de Occidente" también se les llama "chinos avanzados".

A diferencia de los eruditos-burócratas o grupos de literatos de la historia china, los intelectuales en el sentido moderno se refieren a aquellos que tienen personalidades independientes, identidades independientes y estándares de valores independientes, con la ayuda del conocimiento, la cultura, los pensamientos y Utiliza el poder del espíritu para expresar su pensamiento único sobre la sociedad, la historia y la cultura y su distintiva "preocupación pública", encarna una conciencia pública, un sentido de responsabilidad social, un sentido de misión histórica y tiene un fuerte sentido de responsabilidad social. crítica y cultural personas involucradas en actividades sociales. En la historia del pensamiento y la cultura chinos modernos, Lu Xun es sin duda el representante más destacado de los intelectuales chinos modernos. Sus pensamientos, conciencia, conceptos, doctrinas, opiniones y personalidad reflejan típicamente las características espirituales de los intelectuales chinos modernos, especialmente la composición de su conciencia moderna, su viaje mental y las características espirituales reflejadas. personificación del espíritu de los intelectuales chinos modernos.