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Calendario de competición para cada ronda de competición de ciclo único de baloncesto para cinco equipos

Los cinco equipos están marcados como equipo A, equipo B, equipo C, equipo D y equipo E. El equipo F en la siguiente tabla no existe y solo sirve para representar byes. El juego se juega cada 5 días como un ciclo (independientemente de los juegos en casa y fuera). Cada equipo tiene un juego por día. Si se enfrenta al Equipo F, tendrá un descanso. Los arreglos específicos para la competencia de cinco equipos son los siguientes:

1. Primera ronda: el equipo A toma un descanso, el equipo B juega un juego con el equipo E y el equipo C juega un juego con el equipo D;

2. Segunda ronda: el equipo D toma un descanso, el equipo A juega un juego con el equipo E y el equipo C juega un juego con el equipo B;

3. B toma un descanso, el equipo C juega un juego con E El equipo A jugará un juego, el equipo A jugará un juego con el equipo D;

4. un juego con el equipo D y el equipo C jugará un juego con el equipo A;

5 quinta ronda: el equipo C toma un descanso, el equipo B juega un juego con el equipo A y el equipo E juega un juego. con el equipo D.

Información ampliada:

Tipos de competición de todos contra todos

Existen tres tipos de competición de todos contra todos: round-robin simple, round-robin doble o round-robin grupal. En el round-robin individual, todos los equipos (personas) participantes compiten entre sí una vez; en el round-robin doble, todos los equipos (personas) participantes compiten entre sí dos veces en el round-robin grupal, cuando hay muchos equipos (personas) participantes; ), el método de semillas se utiliza para combinar los equipos fuertes (personas) distribuidos en cada grupo, el grupo primero llevará a cabo un partido de todos contra todos y luego se organizará la segunda etapa de la competencia según la clasificación del grupo.

El organizador puede elegir con flexibilidad según el número de equipos participantes, la duración del periodo de competición y las características del proyecto. En circunstancias normales, el ciclo único debe usarse cuando no hay demasiados equipos participantes y el tiempo y el lugar de la competencia son relativamente suficientes, y el ciclo grupal se usa principalmente cuando hay muchos equipos participantes y el tiempo de la competencia no puede ser demasiado largo, y intentar brindar oportunidades de competencia para los equipos participantes. Se utiliza cuando la competencia se puede clasificar de manera más razonable.

Características de la competición de todos contra todos.

Para la competición se utiliza el método de todos contra todos. La ventaja general es que los equipos participantes tienen las mismas oportunidades, hay muchas oportunidades reales. combate y observación y aprendizaje mutuos, y puede reflejar con precisión los verdaderos sentimientos entre los equipos participantes. Los equipos participantes se clasifican objetivamente de acuerdo con su nivel técnico, por lo que la contingencia y la posibilidad de los resultados de la competencia son menores. Las ventajas anteriores son las principales deficiencias de la competición eliminatoria, pero el round robin en sí también tiene ciertas deficiencias y contradicciones que deberían atraer la atención de los organizadores.

1. La duración total de la competición es larga, ocupando mucho espacio y tiempo. Cuando hay muchos equipos (personas) participantes, es difícil utilizar directamente la competición de todos contra todos, y ahí. Existen ciertas limitaciones en el ámbito de aplicación.

2. Cómo organizar razonablemente el orden de los juegos para evitar desequilibrios en el tiempo de juego, los espacios, las ubicaciones, los juegos y las condiciones del juego.

3. Cuando el resultado del juego es que dos o más equipos tienen el mismo número de victorias y derrotas, y los puntos son iguales, cómo resolver científicamente la clasificación final en función de las características de los diferentes. eventos

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El número de juegos del round robin se refiere al número total de juegos que los equipos participantes se turnan para competir entre sí. El propósito de calcular el número total de juegos en el round robin es planificar y organizar la mano de obra, los recursos materiales, el calendario de juegos y las sedes.

El método de cálculo es el siguiente:

X=N×(N-1)÷2 X es el número de juegos y N es el número de equipos participantes.

El número de juegos en una sola competencia de todos contra todos = el número de equipos participantes × (el número de equipos participantes - 1) ÷ 2

El número total de juegos en una competición de doble round robin = el número de equipos participantes × (el número de equipos participantes - 1) Referencia: Enciclopedia Baidu-Basketball Round Robin