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Ensayos de escritores ucranianos

Nikolay Alexeevich Nekrasov (1821-1877) fue un poeta ruso. ◆Nacido el 10 de diciembre de 1821 en una familia de oficiales en la provincia de Podolsk, Ucrania, pasó su infancia en Greshinevo Village Estate, provincia de Yaroslavl. ◆En 1838 fue enviado a la Academia Militar de Petersburgo. Desobedeció las órdenes de su padre y empezó a trabajar como auditor en la Universidad de Petersburgo. Perdió su apoyo económico y comenzó una larga vida de pobreza. La primera colección de poemas, "Fantasía y sonido", se publicó en 1840. Fue en gran medida imitada y criticada. Más tarde dejaron de escribir poesía. En 1841 conoció a Belinsky y se embarcó en el camino de la democracia revolucionaria y del "verdadero poeta". En 1845, escribió "El rincón de Petersburgo" y "En el camino", y Belinsky predijo que sería una persona que tendría un impacto en la literatura. En 1847 se hizo cargo de la revista "Modern Man" y colaboró ​​con Chernyshevsky y Dobrolyubov en el trabajo editorial de los años cincuenta. "Modern People" fue editado posteriormente por Belinsky, Nekrasov, Chernyshevsky, Dobrolyubov y otros. Hasta la década de 1960, no sólo cultivó a un gran número de escritores destacados, sino que también se convirtió en el portavoz de los progresistas rusos. En las décadas de 1940 y 1950 creó "El secreto" (1847), "El campo inexperto" (1854), "La aldea olvidada" (1855), "El poeta y el ciudadano" (1856) y "Frente a la Puerta". En la década de 1960 comenzó a escribir largos poemas que reflejaban la vida real y publicó tres largos poemas de temática rural: "Peddler" (1861), "Railway" y "Cold Red Nose" (1864), que expresan la tristeza y la ira. de agricultores en quiebra. Poemas como "En memoria de Dubrovnov" y "El abuelo" moldearon respectivamente la imagen de los intelectuales civiles y expresaron su respeto por los antepasados ​​de los decembristas. "Mujeres rusas", publicado en 1872-1873, es un poema narrativo que alaba la noble moral y el autosacrificio de las esposas decembristas. ◆ Su obra maestra "¿Quién puede vivir una buena vida en Rusia?" de 1866 a 1876 es un largo poema narrativo. Cuenta la historia de siete agricultores que se conocen por casualidad y buscan la respuesta a la pregunta "¿Quién puede vivir una buena vida en Rusia?". La respuesta es recorrer el país con un "mantel mágico". Utilizando esto como trama, reproduce vívidamente la realidad de Rusia después de la reforma de la servidumbre en 1861, describe a agricultores, terratenientes, monjes, hombres de negocios, revolucionarios y otros personajes diferentes, expone la crueldad y el engaño de las autoridades gobernantes zaristas y muestra que Rusia En aquella época no era un lugar feliz, sólo son felices aquellos que se esfuerzan y se dedican a los intereses del pueblo. El largo poema tiene forma de balada, integra sátira, narrativa y lirismo, y tiene muchas innovaciones artísticas. En 1866, se incorporó "Modern Man". En 1868, "Crónica de la Patria", copatrocinada por Nekrasov, Shchedlin y Yelseyev, se convirtió en un lugar para la literatura y el arte progresistas en la década de 1970. "Contemporary People" refleja la realidad de Rusia en los años 1970. ◆El último poema, último poemario publicado antes de su muerte, recoge algunos poemas líricos del poeta en sus últimos años.

[Editar este párrafo] Pensamientos literarios

El pensamiento literario de Nekrasov se refleja principalmente en su serie de poemas. Sus principales puntos de vista se resumen a continuación:

(1) Defiende que la literatura y el arte deben servir a los grandes objetivos de la época.

Nekrasov vivió en una época de lucha feroz entre los partidarios del "arte puro" y la "Escuela de Nikolai Gogol" en los círculos literarios rusos. Nekrasov estaba claramente del lado de la "Escuela de Nicolás Gogol" (es decir, del realismo crítico) y propuso que la literatura debería servir a los grandes objetivos de la época. En los últimos días de su vida, escribió: "Quien sirve a los grandes objetivos de los tiempos y dedica su vida a luchar por los hermanos de la humanidad es inmortal..." En un largo poema escrito en 1876, el poeta señalaba claramente Mi propia dirección creativa: "No usé mi lira para dar gloria a nuestros nobles..." Esta frase es verdadera y noble. De hecho, aunque Nekrasov cometió errores, nunca dedicó su talento a la aristocracia y la burguesía, es decir, a la clase dominante. En "El poeta y el ciudadano" se afirma más claramente que hay que ser ciudadano, es decir, revolucionario, para ser un verdadero poeta. Por tanto, el tema del pueblo se convirtió en el tema básico de su creación poética.

(2) Se sostiene que la literatura debe describir la realidad de la sociedad rusa.

Nekrasov es un fiel heredero de la tradición de Pushkin y Nikolai Gogol. Fue un poeta ciudadano. Aboga por exponer la codicia y la crueldad de los gobernantes, revelar la sangrienta historia interna de la realidad de Rusia y representar verdaderamente la vida sufrida del pueblo ruso.

En un breve poema escrito en 1858, escribió: ¡Mi poema! ¡Eres testigo vivo de este mundo que ha derramado lágrimas! Naciste en un momento desafortunado en el que de repente surgieron lluvias de ideas. Golpeas los corazones de las personas como olas que chocan contra un acantilado. En las obras del poeta, la musa poética es "la miserable compañera de los pobres miserables". La Musa lo guía "a través del oscuro abismo de la violencia y el mal, el trabajo y el hambre". Enseña al poeta a "sentir su propio dolor" y desea que el poeta "anuncie estos dolores al mundo...". combina exposición y sátira, acusación y protesta sirve como objetivo de su poesía.

(3) Promover la unidad de contenido y forma.

Nekrasov es un poeta propagandístico. Pero si bien enfatizó la tendencia ideológica revolucionaria de la poesía, también concedió gran importancia a la forma artística de la poesía. El poeta escribió en el poema "Forma" (imitando a Schiller): Si estás dispuesto a trabajar duro en la forma, el estilo del poema debe ser acorde con el tema. La poesía es como monedas de plata acuñadas. Debe ser riguroso y meticuloso, haciendo que cada línea de poesía fluya sin problemas. Adhiérase a este principio: sólo cuando las palabras están abarrotadas los pensamientos pueden ser espaciosos. Para expresar mejor el tema del pueblo, Nekrasov hizo innovaciones audaces en la poesía tradicional y adoptó una forma de canción popular que se adaptaba al contenido y era popular entre los agricultores.

[Editar este párrafo] Evaluación social

La poesía de Nekrasov está estrechamente relacionada con el movimiento de liberación de Rusia y está llena de patriotismo y responsabilidad cívica. Muchos poemas describen fielmente la vida y los sentimientos de la gente pobre de clase baja y de los agricultores rusos, y están estrechamente relacionados con las luchas políticas de la época, por lo que son altamente ideológicos y combativos, y llenos de patriotismo y responsabilidad cívica. Al mismo tiempo, creó un estilo de poesía coloquial "civil". Los poemas que describen las vidas de rufianes sociales y agricultores representan las voces de millones de personas y reflejan los sufrimientos y aspiraciones de los trabajadores. Conocido como el "poeta del pueblo", sus creaciones tuvieron un gran impacto en la poesía rusa y soviética. Por tanto, Lenin creía que Nekrasov era una expresión fiel de la revolución campesina. Lenin lo comparó una vez con el destacado satírico Shchedlin: "Nekrasov y Saltykov alguna vez enseñaron a la sociedad rusa a reconocer los intereses extorsionadores de la tierra y enseñaron a la gente a través del llamado disfraz educado de los terratenientes siervos. Odiaba esta hipocresía y crueldad". Nekrasov y a menudo citaba sus poemas para exponer el liberalismo, el menchevismo, el abolicionismo y el chovinismo social, arremetiendo así contra sus oponentes de manera más vívida y contundente.