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¿Conocía Qianlong la historia de vida de Cao Xueqin, el autor de "Un sueño de mansiones rojas"?

Así es, Cao Xueqin (alrededor de 1765438, 28 de mayo de 2005 - alrededor de 65438, 1763 de febrero de 2005), cuyo nombre real es Zhan, cuyo nombre real es Qin Pu, es el autor del clásico chino "Un sueño de mansiones rojas". el hogar ancestral es: Controversia (Liaoyang, Liaoning)

La vida del personaje

Nacido en una familia adinerada

En el año cincuenta y cuatro de Kangxi (1715) Cao Yong era el director de tejido de Jiangning Died mientras informaba sobre sus funciones en Beijing. El emperador Kangxi aprobó que el primo de Cao Qing, Cao Fu, fuera Cao Yin para hacerse cargo del tejido de Jiangning. El séptimo día de marzo de ese año, Cao Fu pidió un deseo: "Mi cuñada Ma Shi tiene siete meses de embarazo". Cao Xueqin nació en el Instituto de Tejido Nanjing Jiangning el 26 de abril de 2005 (28 de mayo de 1765438). .

Unos días después de la luna llena de Cao Xueqin, el tercer día de junio, Cao Fu pidió un deseo: "Llueve continuamente durante días y los campos están llenos. Esta fue la oportunidad de Cao Xueqin para convertirse". famoso, y fue compartido por el momento, el lugar y las personas adecuados. La palabra "Zhan" está tomada del "Libro de las Canciones · Xiaoya · Xinnanshan", que significa "Soy excelente y generoso, y mi vida es plena", que significa "el mundo está agradecido al emperador". La palabra "Xueqin" proviene del tercero de los ocho poemas de Su Shi Dongpo: "El arpa de barro tiene una raíz larga y mide sólo una pulgada de largo; cuando el arpa de nieve se mueve, las palomas primaverales estarán felices".

< La bisabuela de Cao Xueqin, Sun, era hija del emperador Kangxi Nanny, su abuelo Cao Yin era el monitor y guardaespaldas del emperador Kangxi. Más tarde se desempeñó como Jiangning Weaving y al mismo tiempo se desempeñó como gobernador de asuntos de sal en Lianghuai y Huaibei. Durante las dinastías Kangxi y Yong, los tres representantes de la familia Cao y sus nietos estuvieron a cargo de Jiangning Weaving durante 58 años. Su familia era prominente, poderosa y extremadamente rica. Se convirtió en la familia más rica de Nanjing en ese momento, lo que lo convirtió en una familia famosa en el mundo.

Kangxi fue a Jiangnan seis veces y Cao Yin lo recogió cuatro veces. Pero Cao Xueqin nació unos años después y no experimenté la gran ocasión de la gira de Kangxi por el sur. Los 16 episodios de Dream of Red Mansions pueden utilizarse como prueba. El libro original decía que la hermana Feng, que era mayor que Jia Baoyu, tuvo que escuchar a Zhao Momo y otros ancianos para comprender ese período de la historia. ?

El sueño remanente de Qinhuai

En sus primeros años, Cao Xueqin confió en Tianen Zude (adorador del emperador Kangxi y Cao He) para sobrevivir en la próspera dinastía Ming (dinastías Kang y Yong). ), Liu Hua (Nanjing), Shili Disfrute de una vida lujosa y romántica en la familia aristocrática (Jiangning Zhizao Mansion) y en la cálida y próspera ciudad natal (Xiyuan).

“Todos los días paso tiempo con mis hermanas y criadas, leyendo, escribiendo, tocando el piano y el ajedrez, haciendo dibujos y recitando poemas, incluso dibujando un fénix, cortando pasto y flores, cantando en voz baja, deletreando y adivinando piezas de ajedrez ", "Simplemente me acuesto en el jardín y, a menudo, estoy dispuesto a servir a las sirvientas, pero lleva mucho tiempo".

Mantenía esta vida feliz vívidamente en su mente. de toda la vida, y lo escribió en el primer capítulo de "Un sueño de mansiones rojas". Uno de ellos es llamado cariñosamente "Sueño" por el autor Cong Yun.

Cao Xueqin era muy travieso en su infancia. Odiaba la escritura estereotipada, no le gustaba leer los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos y odiaba los exámenes imperiales y la economía de carrera oficial. Aunque Cao Fu respeta estrictamente la disciplina, contrató a un tutor y fue a la escuela en casa durante unos días, siempre ha protegido a Xiaocao Xueqin debido al cariño de su abuela Li. Afortunadamente, la familia Cao tiene un conocimiento profundo y su abuelo Cao Yin tiene una colección de poemas. En Yangzhou, fue responsable del grabado de todos los poemas Tang y de más de 20 libros de tapa dura, y también estuvo a cargo de la Oficina de Poesía de Yangzhou.

La familia Cao tiene una gran colección de libros, con 3287 tipos de libros finos. Cao Xueqin ha vivido en un ambiente literario y artístico tan rico desde que era niña. Fue educado por su padre y su hermano, disciplinado por maestros y amigos, y leyó muchos libros. Le encanta especialmente leer poesía, ópera, novelas y otros libros literarios, así como conocimientos y habilidades culturales enciclopédicos como ópera, dieta, atención médica, medicina, ceremonia del té y tejido.

Suzhou Weaving y Hangzhou Weaving Sun Wen Chengdu están relacionados con la familia Cao y también sirvieron como administrador de la sal de Lianghuai (Yangzhou es donde vivió, y el abuelo de Cao Xueqin también ocupó este puesto durante su vida). . Cuando Cao Xueqin era niño, visitaba a familiares y amigos y viajaba muchas veces a Suzhou, Yangzhou, Hangzhou, Changzhou y otros lugares. Le gustaban mucho las montañas del sur del río Yangtze. Los poemas de sus amigos Duncheng y Dunmin se conocen como "El sueño restante de Qinhuai" y "El viejo sueño de Yangzhou".

Esta familia sufrió mucho

En el quinto año de Yongzheng (1727), Cao Xueqin tenía trece años (edad virtual). En diciembre, su tío Cao Fu, que en aquella época era tejedor en Jiangning (en referencia a su padre), fue despedido de su cargo y encarcelado por delitos como acosar la posada, tejer con pérdidas y transferir propiedades.

, y sus pertenencias fueron robadas antes del Festival de los Faroles en el primer mes del año siguiente (tamaño de la familia: 114). Cao Xueqin regresó a Beijing con su familia. A partir de entonces, la familia Cao no logró recuperarse y decayó gradualmente.

Cuando regresé por primera vez a Beijing, había 17 casas antiguas y media en el mercado del ajo en las afueras de Chongwenmen, con tres pares de sirvientes que apenas llegaban a fin de mes. Sin embargo, para pagar el dinero adeudado en el caso de hostigar la posada y complementar los ingresos familiares, fue necesario vender temporalmente acres de tierra por miles de dólares. Algunos esclavos domésticos se aprovecharon de esto y jugaron una mala pasada para pedir prestado parte. el impuesto Dongzhuang a su nombre.

Más tarde, la pérdida fue cada vez más grave, y fue inevitable vender la casa. Un ladrón entró en la casa y me quedé sin dinero durante varios días, por lo que me vi obligado a sacar. el certificado de la casa como hipoteca.

Al final, se produjo la muerte del portal y la población se dispersó. Después de unos años, se convirtió en algo más que escombros. Cao Xueqin se quedó cada vez más sin palabras debido a los problemas en casa. "Aunque no me atrevo a decir que he experimentado dificultades, he aprendido más sobre el mundo".

Hacer amistad con personajes famosos

En los últimos años del reinado de Yongzheng, Cao Xueqin Creció y comenzó a cargar con la carga de la familia. Poco a poco, pudo ayudar a Cao Fu con las tareas del hogar.

Dado que Cao Fu trabajaba como funcionario en casa y era demasiado vago para socializar, Cao Xueqin salió a recibirlo y conoció a algunas celebridades políticas y comerciales y predecesores literarios. Bajo su influencia, estableció. una elevada ambición de escribir libros, que poco a poco desapareció. Perdió su enamoramiento infantil y trabajó duro para el rejuvenecimiento de su familia. Alguna vez estudió mucho, buscó maestros y amigos y rindió homenaje a los funcionarios poderosos de la RPDC de diversas maneras.

Mañana en Humen

En el primer año de Qianlong (1736), Cao Xueqin tenía veintidós años y se le ordenó perdonar las pérdidas de la familia Cao.

En los primeros años del reinado de Qianlong, Cao Xueqin trabajó como empleado en el Ministerio del Interior y más tarde ingresó en la escuela religiosa de derecha (anteriormente conocida como Humen) en Shihu Hutong, Xidan, donde ocupaba una posición humilde. Los trabajos específicos de Cao Xueqin en estudios religiosos incluyen asistente de enseñanza, maestro, esposo, sirviente, chico de los recados, etc. El círculo de amigos de Cao Xueqin en Beijing son todos Wang Sun, como Dun Cheng, Dun Min, Fu Peng y otros. En sus interacciones con ellos, Cao Xueqin pudo apreciar la cultura de Wang Mi de la secta de Beijing.

En el noveno año de Qianlong (1744), Cao Xueqin tenía treinta años. Duncheng (1734-1791) tenía once años y Dunmin (1729-1796) tenía dieciséis años y comenzó a estudiar religión. Los dos hermanos admiraban mucho el talento y la conducta de Cao Xueqin y apreciaban su carácter abierto y su mente amplia. Durante las largas noches de invierno, se sentaban juntos y escuchaban el interesante y animado "On Heroes" de Cao Xueqin. A menudo se sentían atraídos y conmovidos por las "charlas extrañas" y la "elocuencia elocuente" de Cao Xueqin.

Duncheng. El poema "En memoria de Cao Xueqin (Zhan)" dice: "Fueron algunas mañanas y tardes en Humen, y la ventana oeste fue cortada por velas". Registre y recuerde profundamente este día inolvidable.

Cao Xueqin escribió el primer borrador de "A Dream of Red Mansions" durante este período.

Pabellón Yan Shikuang

En el año 12 de Qianlong (1747), Cao Xueqin tenía treinta y tres años y se mudó a los suburbios occidentales de Beijing alrededor del año 1000 d.C. En los años siguientes, viví en Penalty Street en Xidan, Beijing, el Templo del Buda Reclinado en las afueras de Chongwenmen, Siwangmi y Dongyu Village en Zhengbai Banner, Xiangshan, la pendiente Yingbei de Huangqi y Baijiatuan (a unas cincuenta millas de Xizhimen).

Durante este período, Cao Xueqin vivió en una cabaña con techo de paja, admirando las flores silvestres, viviendo en reclusión, buscando poemas, agitando flores, cantando, vendiendo cuadros, emborrachándose, cantando salvajemente, recordando el pasado. , escribir libros y disfrutar de la cultura popular de Beijing. Por un lado, se ganaba la vida vendiendo caligrafía y pinturas y recibiendo donaciones de familiares y amigos como Fu Peng, Duncheng, Dunmin y Zhang Yiquan. El poema de Duncheng "A Cao Qinpu" decía: "¿El camino está lleno?".

Cao Xueqin odiaba estar deprimido y no lograr nada en su vida. En esa situación de pobreza, se sentía muy insatisfecho y frustrado. por eso tuvo que darse el gusto. Busca su propia salida bebiendo y cantando. "Su verdadero temperamento derivado de contribuciones tanto buenas como malas se está volviendo cada vez más vívido.

Hojas amarillas para escribir libros

La ambición de Cao Xueqin de "reparar el cielo" nunca ha disminuido. Hasta que en sus últimos años, "En memoria de Cao Xueqin (Zhan)" de su amigo Duncheng todavía lo consolaba: "No toques los platillos de los comensales, no toques las puertas de los ricos. Es mejor escribir un libro sobre Huangye Village que escribir un libro sobre Huangye Village. "Significa que la lucha personal de Cao Xueqin encontró dificultades y obstáculos debido a su identidad como criminal. Le aconsejó sinceramente que se retirara y se concentrara en escribir.

Cao Xueqin también estuvo a la altura de las expectativas.

Durante los diez años en que Cao Xueqin vivió recluido en Xishan, con perseverancia, escribió su antigua obra "Yue Feng Bao Jian" en el famoso "Sueño de las mansiones rojas".

Revisitando su ciudad natal

En el año veinticuatro de Qianlong (1759), Cao Xueqin tenía cuarenta y cinco años y llegó a Jiangning, en el sur, aproximadamente ese año. Se desconoce el motivo del viaje al sur. Puede ser para visitar a los miembros de las tribus separadas o puede ser por otros asuntos familiares (según la leyenda, Cao Xueqin era un asistente de Yin Jishan, el gobernador de Liangjiang en ese momento). Durante mi gira por el sur, experimenté montañas y ríos, visité ruinas antiguas y escuché acontecimientos del pasado. El poema "Reminiscencias" de Zhang Yiquan se considera una obra de este período. ?

En el año veinticinco del reinado de Qianlong (1760), cuando Cao Xueqin tenía cuarenta y seis años, a principios de otoño, Dun Min escribió un poema "Sentado a puertas cerradas", que decía: " Haber estado juntos durante mucho tiempo es un sueño." Puede referirse al viaje de Cao Xueqin al sur y no regresar después de muchos años. Viajé al sur durante más de un año y regresé a Beijing alrededor del Festival Doble Noveno. Poco después del festival, Dun Min conoció a Cao Xueqin por casualidad en "Xuan Shi" de su amigo Lin Ming y compuso una frase "Inspiración y crecimiento" para conmemorarlo.

Murió de pobreza y enfermedades

Después de que Cao Xueqin se fue al sur, a Beijing, continuó escribiendo "Un sueño de mansiones rojas". En el año veintisiete de Qianlong (Renwu 1762), Cao Xueqin tenía cuarenta y ocho años. Debido a la prematura muerte de su hijo menor, quedó postrado en cama debido al excesivo duelo. Murió en Beijing la víspera de Año Nuevo. Duncheng escribió "Sosteniendo a Cao Xueqin", Dunmin escribió "Beber junto al río y colgar a Xueqin en la pared" y Zhang Yiquan escribió "Herir al profano Qinxi".

En el año cuarenta y cuatro del reinado de Qianlong (1779), Cao Xueqin murió de una enfermedad en el año diecisiete de su reinado. Duncheng escribió una "Carta al hermano mayor (Dun Min)" en memoria de Cao. Xue Qin.

Datos ampliados

Características literarias

Nacido en la riqueza, acabó cayendo en decadencia. Los antecedentes familiares de Cao Xueqin cayeron de la prosperidad al declive, lo que le hizo apreciar profundamente la tristeza de la vida y la crueldad del mundo. También se deshizo de la vulgaridad y la intolerancia de la clase primitiva y vio el declive irreversible de la familia aristocrática feudal. , pero también trajo desilusión y sentimentalismo. Su trágica experiencia, sus emociones poéticas, su espíritu de exploración y su sentido de innovación están integrados en "Un sueño de mansiones rojas".

El amor por la vida y los sueños, y nacer en el mundo, esta es la contradicción en la exploración de la vida de Cao Xueqin. Cao Xueqin no es una persona que odie al mundo. Realmente no cree que todo en el mundo esté vacío, ni tampoco quiere explorar el mundo de los mortales. Quería persuadir a la gente a despertar del llamado sueño del polvo. De lo contrario, no derramaría lágrimas amargas por los dolores del mundo, ni estaría tan apegado a la vida real.

Con un sentimiento profundo y una experiencia personal, escribió sobre el deseo de unirse al mundo y nacer fuera del mundo, la verdad de la vida adicta al dolor y el anhelo común de liberación, y las contradicciones. mundo emocional y experiencia de la vida real.

Se abrió por primera vez Un sueño de mansiones rojas y los dos autores se presentaron. En estos dos prefacios, Cao Xueqin describió el origen, la experiencia y las ideas de la escritura, y expresó claramente sus pensamientos literarios y principios creativos.

Primero criticó esas tendencias creativas formulaicas, conceptuales y poco realistas, creyendo que tales creaciones son mucho menos frescas y únicas que las creadas según sus propios sentidos corporales, y aquellas que son "demasiado desconsideradas y demasiado contradictorias". Sus obras "no son tan buenas como estas mujeres de las que he oído hablar durante la mitad de mi vida". "Hay altibajos, y yo simplemente sigo las huellas, sin atreverme a caminar a través de ellas".

No se basa en ninguna historia o historia histórica, se basa en ninguna creación popular, sino que extrae directamente materiales de la vida social real "Cada palabra es como sangre", impregnada de los sentimientos personales de sangre y lágrimas del autor. La obra "describe con sinceridad sin rehuir tabúes" y mantiene la diversidad de la vida real y la riqueza de los fenómenos.

A partir de varios personajes se expresa el absurdo, la debilidad, el aislamiento y la decadencia de la familia rica. Los personajes que escribió rompieron el estilo de escritura anterior de "las personas buenas son completamente buenas y las personas malas son completamente malas". "Los personajes descritos son todos personas reales", lo que cambió la caracterización de las novelas antiguas de la tipología a la individualidad y creó personajes típicos.

Cao Xueqin percibe la vida con la sensibilidad de un poeta, se centra en su propia experiencia de vida y crea conscientemente una concepción artística poética, haciendo que sus obras sean elegantes e implícitas, tan expresivas y difíciles de lograr.

A diferencia de novelas anteriores que juzgaban la vida con condescendencia, establecían un tribunal moral y emitían juicios estrictos en cuestiones de personal, lo que escribió fue el temblor interior de los personajes, la psicología incomprensible y la inevitable amargura y Frialdad en la vida, que hizo que la novela El lector pueda hacerse una idea de las circunstancias de la vida.

Enciclopedia Baidu-Cao Xueqin