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¿Cuál es el estilo narrativo chino?

La narrativa china incorpora las siguientes tres características en estilo y método. En primer lugar, la heterogeneidad y diferencia entre las narrativas chinas y las distintas partes, así como la conexión o el contraste entre las partes, forman una tensión estructural; en segundo lugar, el flujo de perspectivas forma las características del pensamiento general, en tercer lugar, el diálogo y la acción. Con la ayuda de elecciones de representación significativas, se insinúa y vincula la estructura temporal de las novelas vernáculas clásicas chinas. La contribución de la narración de escenas es controlar la duración de la narración con un sentido continuo de la escena. Esto significa que el autor intenta condensar y localizar el fluir del tiempo. No importa cuán larga sea la historia, al menos en la superficie, el lector debe tener una sensación de plenitud que termina abruptamente en algún momento. De hecho, el estilo narrativo de las novelas clásicas chinas se considera "brecha", en contraste con las novelas occidentales de los siglos XVIII y XIX. Aunque, en el nivel más básico, los estilos narrativos chino y occidental son secuenciales, las novelas clásicas chinas a menudo evitan desarrollar los eventos de manera secuencial, prefiriendo superponer eventos o yuxtaponer eventos con no eventos para enfatizar su importancia, reflejando así las experiencias simultáneas en la vida. .

El estilo narrativo clásico de China, al igual que la filosofía china, se concibe de una manera constantemente fluida, cambiante y recíproca. -. La "integridad" del flujo constante de fuerte electricidad elimina el evidente sentido de dirección del estilo narrativo clásico chino, creando una impresión "estática" que contiene significado. Todo esto está en consonancia con la forma de pensar de nuestra nación.

Existen grandes diferencias entre los estilos narrativos chinos y occidentales. Por ejemplo, en orden cronológico, la costumbre china es "año, mes, día", mientras que la costumbre occidental es "día, mes, año". Diferentes órdenes representan diferentes significados, lo que indica que China y Occidente tienen diferentes preocupaciones principales y reflejan diferentes formas de pensar y características. El pensamiento del pueblo chino es holístico, se centra en el panorama general y en las cosas pequeñas; el pensamiento de los occidentales es analítico y mira lo pequeño para ver lo grande. Esto también afectó a la literatura narrativa china y occidental, afectando el momento y el funcionamiento de las obras literarias. Las narrativas occidentales se centran en flashbacks. Comienzan con una persona y una cosa, y añaden las razones para la introducción de flashbacks cuando es necesario. La narrativa china enfatiza la narrativa, es decir, la narrativa alegórica. Todo tiene un destino determinado, y se utilizan grandes tiempos y espacios para controlar el pequeño espacio. Por supuesto, China también utiliza flashbacks y narrativas complementarias, que se utilizan en buenos libros de historia cronológica. La razón es que el tiempo no divide los acontecimientos en demasiados pedazos. El comienzo de la narrativa está relacionado con la situación general, y la literatura china está acostumbrada a la colocación de grandes tiempos y espacios y de gran valor. Éstas son la esencia de la cultura china. Esta esencia se ha integrado en tu sangre, permitiéndote aprenderla o ignorarla. Por ejemplo, el estructuralismo, el método occidental de enfatizar la estructura y el método chino de enfatizar la estructura, la intención es escribir primero. La estructura de China tiene su propia sabiduría. La estructura de las palabras comienza con el verbo, luego el sustantivo con el verbo. La estructura es dinámica y es el contrato entre el hombre y el camino del cielo y la tierra. La técnica de la estructura se explica y condiciona por los medios de la estructura.

La narrativa china tiene su propio modelo y sistema, que es un modelo típico de gran narrativa cultural. La teoría narrativa occidental, especialmente la teoría narrativa moderna caracterizada por el análisis matemático de la estructura formal, no es adecuada para la experiencia narrativa china tradicional, principalmente en los siguientes aspectos: Primero, la forma literaria dominante a largo plazo en la antigua China es la poesía en lugar de las novelas y los dramas. , además de prosa (incluidos ensayos de eruditos anteriores a Qin, ensayos históricos y ensayos literarios de ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song). En segundo lugar, si el arte narrativo de China se ve desde un paradigma occidental, su surgimiento es muy tardío, como han señalado algunos comentaristas: “La tradición del arte narrativo de China parece ser mucho más débil que la de muchas naciones, especialmente la tradición occidental griega y romana con La cultura como fuente en China, el arte narrativo maduro, como la literatura narrativa larga y épica y el drama con tramas completas, apareció muy tarde... De hecho, la tradición narrativa temprana de China fue más racional y práctica. por lo que la literatura narrativa, como arte de la imaginación y la ficción, se desarrolló relativamente hacia atrás "El período de desarrollo real del arte narrativo chino fue en los tiempos modernos después de las dinastías Song y Yuan, y el símbolo más importante fue el drama Yuan. El dramatismo maduro. Las narrativas desde entonces y las novelas vernáculas se desarrollaron sobre la base de guiones de finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming. En tercer lugar, la narrativa tradicional de China es una gran narrativa, que debe producirse cuando "el simio se separa del simio". una forma importante para que los chinos cuenten sus propias experiencias, produzcan significados y produzcan individuos y grupos nacionales.