¿Por qué no puedo sentir la diversión al programar? ¿No es porque programar es difícil? ¿Cómo cultivarlo?
1. Apertura
Preséntate y describe brevemente mi proceso de estudio universitario, logros y pensamientos. (1 minuto)
Siempre me he lamentado de que muchos estudiantes de este grado tuvieran miedo de programar al principio debido a la falta de una buena orientación cuando eran estudiantes de primer año, y no tuvieron un buen comienzo en el aprendizaje de la informática. En la universidad solo sabía teoría y no practicaba, lo que me arrastró hasta el último año, finalmente decidí hacer el examen de ingreso al posgrado o me quejé de la dificultad para encontrar trabajo. También he ayudado a muchos estudiantes que son débiles en esta área, pero siempre es difícil mejorar porque las bases no están bien sentadas. Siempre he esperado que la escuela pueda permitir que los estudiantes comprendan la importancia del aprendizaje y establezcan una base profesional sólida durante su primer año. Ahora finalmente tengo la oportunidad de estar aquí y hacer algunas contribuciones para guiar a todos sobre cómo tener un buen comienzo en el camino de los estudios profesionales y técnicos en la universidad.
Hoy les daré un informe basado en mi propia experiencia y mi comprensión de las computadoras, mi comprensión de la programación y mi comprensión de los estudios universitarios.
Primero haga tres preguntas:
1) ¿En qué idioma está escrito el software de chat QQ (la pregunta se cambiará al día siguiente)?
El discurso con se acabó la respuesta correcta. Quiero enseñarle personalmente una experiencia valiosa. Es una lástima que nadie responda.
2) ¿Quién es mejor jugando juegos de computadora?
Bueno, los hay. mucha gente y todos están muy entusiasmados, muy bien
Les mostraré el juego Reversi de inteligencia artificial que escribí y declararé que los verdaderos maestros de programación básicamente nunca juegan
(Combinado con los estudiantes de último año que han sido adictos a los juegos durante mucho tiempo y finalmente no pueden encontrarlos) El ejemplo del trabajo ilustra un problema grave. Es inútil solo jugar, sino ser bueno creando juegos. difícil, para que los estudiantes que pueden jugar también adoren la programación y finalmente puedan escribir sus propios juegos)
Recuerde: es inútil solo jugar, pero ser bueno si puedes hacer juegos
3) ¿Hay alguien particularmente interesado en las computadoras (por qué está interesado)?
Si es así, el interés es de gran ayuda para aprender a usar computadoras.
El interés es lo mejor. Maestro, anímelos y anime a los demás. El interés se puede cultivar. Debe aprender a cultivar el interés.
2. Descripción general
La "ciencia" y la "tecnología" de la informática incluyen dos niveles. >
"Ciencia" se refiere al estudio del conocimiento teórico y la teoría del hardware, software y aplicaciones informáticas
""Tecnología" se refiere al cultivo de habilidades y habilidades metodológicas como el desarrollo de software y la práctica de la ingeniería.
Estoy hablando principalmente de cómo aprender tecnología (tecnología informática)
Antes de hablar, déjame aclarar un punto: tecnología informática no significa tecnología de programación
La programación es solo una herramienta. No aprender bien a programar no significa que no puedas aprender bien la tecnología
La tecnología informática debe incluir varias tecnologías relacionadas con las tres partes de software, hardware y red. y las aplicaciones incluyen multimedia, bases de datos, sistemas operativos, sistemas integrados, seguridad informática, redes informáticas, gestión y mantenimiento de ordenadores, aplicaciones informáticas, inteligencia artificial, reconocimiento de patrones, sistemas de gestión de la información, etc. Las computadoras se utilizan en todos los aspectos de nuestras vidas. está en casi todas partes.
(Por poner algunos ejemplos) En la sociedad actual está casi muy relacionado con nuestra vida.
(La diferencia entre estilos de aprendizaje en universidades y bachilleratos) (La importancia de aprender bien la tecnología)
En las universidades los métodos de aprendizaje son muy diferentes a los de bachillerato o primaria Las escuelas son más grandes y la universidad tiene más libertad. Ya no tienes que seguir al profesor por completo y todo estará bien siempre que comprendas el contenido que enseña el profesor, muchos. Los estudiantes, especialmente las niñas, todavía siguen el método de estudio de la escuela secundaria en la universidad, son diligentes, estudian por sí mismos todos los días, son muy serios, toman notas secretas en clase, aprendieron la teoría muy sólidamente, pero descuidan seriamente el cultivo de la capacidad práctica y obtienen calificaciones. Muy alto en el examen teórico, pero el diseño curricular no pudo producir nada. Vamos, obviamente esta forma de aprender está mal. ¿Cuál es la diferencia esencial entre esta y las materias parciales en la secundaria?
Creo que el aprendizaje teórico y el aprendizaje técnico son igualmente importantes. Ninguno de los dos debe subestimarse. En cuanto a cómo concentrarse y cómo encontrar un equilibrio entre ambos, depende de uno mismo. objetivos de vida.
Si le gusta estudiar teoría y desea continuar sus estudios de posgrado en el futuro, puede ser un poco más teórico y sentar una base teórica sólida. Después de graduarse, puede permanecer en la escuela para enseñar o ir a un instituto de investigación para el desarrollo. . Si desea tomar la ruta técnica, puede ser un poco más técnico y aprender bien la tecnología sin quedarse atrás en los estudios teóricos. Después de graduarse, puede ir a una empresa de TI para desarrollarse o puede iniciar su propio negocio. tienes habilidades, no tendrás miedo de quedarte sin trabajo. No ignores por completo la tecnología y termines siendo un nerd, ni ignores por completo la teoría y termines siendo simplemente un portador de códigos.
Todos debemos decidirnos a aprender bien la tecnología de ahora en adelante. Entonces, cómo aprender bien la tecnología.
3. Cómo aprender bien tecnología
3.1 Hacer un buen plan de estudios
3.1.1 Estudiante de primer año, primer y segundo año: sentar unas bases sólidas
p>
3.1.1.1 El aprendizaje de habilidades informáticas básicas
Incluye el aprendizaje de numerosas tecnologías de aplicaciones informáticas y el mantenimiento común del hardware
(Todos deberían intentar dominar la mayor cantidad posible de conocimientos básicos de informática). habilidades posibles, como word excel ppt access* photoshop* flash* dreamveaver* Según mi experiencia, básicamente aprendí todo esto en mi primer año sin una computadora. Permítanme darles un ejemplo de un estudiante que tomó el examen de ingreso de posgrado y. No pude encontrar su nombre en Excel. Si no conoce estas habilidades más básicas, solo puede decir que aún no ha comenzado con las computadoras). Después de adquirir una computadora en mi segundo año, finalmente tuve la oportunidad. para arreglar mi propia computadora tuve que aprender el mantenimiento común del hardware (qué hacer si el sistema falla, cómo instalarlo), sistema operativo, cómo particionar, etc.)
3.1.1.2 Aprendizaje profesional. fundamentos teóricos y fundamentos de programación
La tecnología es la aplicación de la teoría a la práctica. Sin teoría, ¿qué hay de aplicación? La "ciencia" y la "tecnología" en la "ciencia" y la "tecnología" informáticas deben ser interdependientes y promoverse mutuamente.
Primero aprende cursos profesionales como "Programación Avanzada de Lenguajes" y "Estructura de Datos" Con una base teórica sólida, te será más fácil aprender tecnologías aplicadas.
Conceptos Básicos de Programación: Aprende. C++ (Por qué), puede considerar la transición a Java o C# (es mejor aprender solo uno, por qué)
(El aprendizaje de programación se analizará en detalle más adelante)
3.1.1.3 Aprecie estos dos años El mejor momento para estudiar gratis en la universidad
(Una vez bromeé con el gerente de una empresa. El gerente general dijo con emoción que es realmente difícil encontrar un estudiante capaz en la universidad que pueda ayudar con proyectos Dije que sí, cuatro años de universidad. Los estudiantes de primer año que acaban de ingresar a la escuela todavía están sentando las bases y no pueden hacer nada. Los estudiantes de segundo año recién comienzan y no tienen la capacidad suficiente para hacerlo. El tercer año será muy apretado y no tienen tiempo para hacerlo. Los estudiantes del último año están buscando trabajo. Fui, fui a tomar el examen de ingreso de posgrado y nadie lo tomó), cuatro años de universidad, pero en realidad tres. años, espero que todos no pierdan el tiempo más preciado en juegos y entretenimiento
3.1.2 Junior año: estudie en profundidad, determine la dirección (dirección técnica, planificación de carrera) + practique mucho
En el tercer año, habrá muchos cursos profesionales, incluidos sistemas operativos muy importantes, ensamblaje, principios de composición, principios de compilación, bases de datos, redes informáticas, ingeniería de software, etc., aprenderá en profundidad los cursos básicos de computadoras. En este momento, casi todos han sentado las bases. Puede elegir la tecnología que le interese más y determinar una dirección de su tecnología, como elegir j2ee, .NET, tecnología WEB, tecnología de base de datos, desarrollo integrado de kernel de Linux, etc. espera. Por supuesto, también habrá una amplia gama de cursos optativos profesionales para elegir. Durante este tiempo, todos pueden aprovechar la oportunidad del diseño de cursos para capacitarse.
3.1.3 Último año: práctica y progreso
En el último año, si no planeas realizar el examen de ingreso al posgrado, puedes intentar hacer proyectos después de haber encontrado un trabajo. Básicamente no hay clases en el último año, relativamente fácil, este período es un buen momento para adquirir experiencia, plata y un gran progreso.
3.2 Preste atención al estudio de cursos profesionales
Debemos aprender cursos básicos como estructura de datos, algoritmos, bases de datos, principios de sistemas operativos, arquitectura de computadoras, redes de computadoras y matemáticas discretas. bueno
A menos que sea lo suficientemente bueno, asegúrese de escuchar atentamente los cursos profesionales. Algunos cursos son como "Estructura de datos", "Principios de compilación", "Principios de composición", "Sistema operativo", etc. El profesor puede hacerte entender en un minuto. Le llevará varios meses leer el contenido usted mismo
3.3 Desarrollar buenas habilidades de pensamiento
Las matemáticas son lo mejor para entrenar tu pensamiento. es tu mejor herramienta para pensar en problemas. Es una herramienta que encarna tus pensamientos. Solo pensando en programación puedes compilar un buen programa.
Además, se debe prestar atención al estudio de cursos como matemáticas discretas, análisis numérico, álgebra lineal, lógica digital, etc., que son de gran ayuda para cultivar buenas habilidades de pensamiento.
3.4 Estimular la innovación
La innovación es tan importante que, sin importar en qué disciplina se encuentre, también se necesitan computadoras
3.5 Cultivar la capacidad de analizar y resolver problemas de forma independiente
Cuando encuentre problemas, primero debe aprender a pensar de forma independiente. No puede confiar en los demás para todo. Intente resolverlo usted mismo. Puede lograr mayores avances en la resolución de problemas de forma independiente. si no puedes resolverlo.
3.6 Cultivar la capacidad de autoaprendizaje y la adquisición rápida Capacidad de conocimiento
La importancia de la capacidad de autoestudio (la diferencia entre los estilos de aprendizaje en la universidad y en la secundaria) escuela)
Se puede decir que la escuela secundaria depende de los maestros y la universidad depende de uno mismo. Debes ser estricto en la autodisciplina y el autoestudio, debemos aprender a estudiar por nosotros mismos.
p>
El proceso de aprendizaje es también el proceso de aprender a aprender
Debemos aprovechar al máximo los ricos recursos de aprendizaje de las bibliotecas e Internet, y cultivar nuevos conocimientos informáticos y nuevas tecnologías. -capacidad de aprendizaje, debe aprender a obtener de forma rápida e independiente el conocimiento y la información que necesita a través de Internet, libros y literatura
3.7 Cultivar el espíritu de trabajo en equipo
En un gran Proyecto a escala, el éxito a menudo requiere una estrecha colaboración entre varios actores. De ahora en adelante, todos deben prestar atención a cultivar el espíritu de trabajo en equipo, aprender a comunicarse con los demás, ser buenos para expresarse y prestar atención a mejorar su calidad general para convertirse en un talento integral.
3.8 Aprender bien inglés
Incluyendo el inglés universitario actual y el inglés profesional futuro.
Algunas personas se preguntarán: ¿existe alguna relación importante entre el inglés y la tecnología? ¿Sabe que las computadoras se están desarrollando rápidamente y constantemente surgen nuevas tecnologías en el mundo? Si hoy aparece una nueva tecnología en el extranjero o sale una nueva versión de un libro técnico extranjero, no sé cuánto tiempo llevará traducirlo. Sólo entonces se publicará la información relevante en chino, y muchas publicaciones ahora tienen cada vez más libros originales en inglés.
Todos deben aprender inglés bien y desarrollar la capacidad de leer materiales profesionales en idiomas extranjeros. Es posible que no pueda comprenderlos al principio, pero, naturalmente, dominará después de leer más.
(Hablando del Nivel 4 y el Nivel 6, es mejor aprobar el Nivel 4 de una vez, y el Nivel 6 es mejor aprobar antes de finalizar el segundo año)
3.9 Pago atención oportuna a las nuevas tecnologías
Comprender las tendencias de desarrollo de la materia y mantenerse al día
3.10 Estudiar mucho, practicar mucho y perseverar
Aprender bien la tecnología no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana, sino que debe persistir durante mucho tiempo.
4. Ninguno
5. Ninguno
6. Aprender sobre programación
6.1 ¿Por qué deberíamos aprender a programar?
La programación es la base del desarrollo de software. Es absolutamente imposible aprender a usar computadoras sin saber programar, pero es absolutamente imposible desarrollar software sin saber programar.
(Combinando la situación actual con la situación de este grado, la importancia del aprendizaje, etc.)
6.2 ¿Es realmente tan difícil aprender a programar?
(Habla sobre el dolor y la alegría de programar)
¿Realmente da tanto miedo la programación? Si este es el caso, ¿por qué hay tanta gente destacada en el mundo disfrutándolo?
De hecho, programar no da miedo, lo que da miedo es tu mentalidad.
La programación es ciertamente un trabajo duro. No es bueno para la salud estar frente a la pantalla durante mucho tiempo mientras se programa. Además, a menudo se encuentran varios errores y problemas debido a la falta de consideración cuidadosa. frustrado a cada paso.
Pero en realidad la programación es muy interesante y la programación está llena de alegría infinita.
En primer lugar, el proceso de obtener los resultados que deseas a través de la programación es una especie de alegría creativa.
p>
p>
(Tendrás una maravillosa sensación de logro en el momento en que compiles algo útil)
En segundo lugar, has desarrollado un software útil que puede ser conveniente para ti o para otros, y es una especie de comodidad para usted mismo. La alegría del disfrute y la comodidad para los demás es la alegría de la dedicación.
En tercer lugar, si los usuarios reconocen o elogian el software que desarrolla, tendrá una sensación de alivio. y satisfacción
Además, sí, puedes escribir lo que quieras según tus propios deseos y realizar tus deseos a través de tus propios esfuerzos
Entonces, programar también es un proceso de desafiarte a ti mismo. y un proceso de encontrar formas de resolver las dificultades al encontrarlas. Es el proceso de pensar, y la mente se puede ejercitar.
Finalmente, hay una belleza invisible en el código, al igual que la poesía, la belleza. es todo tuyo, puedes hacer lo que quieras
Programar es realmente divertido. No solo satisface nuestro deseo más profundo de crear y flexibiliza nuestra mente, sino que también deleita las emociones internas de todos.
6.3 Sugerencias para aprender bien a programar
6.3.1 Por favor, ama la programación
Si quieres convertirte en un buen programador, por favor ama la programación. Es mejor si estás interesado. No importa si no estás interesado. Puedes cultivarlo lentamente. Cuando sientas la diversión de la programación, te enamorarás de ella.
6.3.2 No tengas miedo de las dificultades
Muchos principiantes suelen encontrarse con muchas dificultades después de sufrir muchos contratiempos, su confianza en sí mismos se ve afectada y pierden el interés por la programación.
p>
Todos encontrarán estas dificultades, y yo también las encontré cuando aprendí a programar por primera vez. La clave es ver cómo las tratas, si encuentras formas de resolver las dificultades o eliges escapar. En realidad, muchos problemas tienen muchas soluciones. Por ejemplo, al leer un libro, si encuentra una parte que no comprende, puede omitirla temporalmente y leer la parte posterior. Después de leer la parte posterior, a menudo tendrá una sensación de iluminación cuando mire hacia atrás. la parte omitida. Para otro ejemplo, sería muy frustrante no poder encontrar errores durante la programación y la depuración. En este momento, muchos estudiantes estarán perdidos, de hecho, solo necesitan agregar declaraciones de salida en diferentes lugares del programa. y luego ejecútelo para ver qué resultado hay. De esta manera, el alcance del error se puede reducir paso a paso para determinar la ubicación donde ocurrió el error. etc. . .
No tengas miedo de las dificultades, usa tu sabiduría para superarlas.
6.3.3 Más práctica, más comunicación
El secreto para aprender a programar es: programar, programar, programar de nuevo (habla sobre cómo practicar)
En el laboratorio de la escuela, nadie te regañará incluso si cometes errores 10.000 veces. Si estás en la empresa, ¡pruébalo! Así que voy más al laboratorio y uso computadoras. Ahora cometo más errores, pero cometo menos errores después de graduarme. Practica más, aprende más de los fracasos y acumula experiencia. Tienes que ser diligente. No se puede aprender bien pescando durante tres días y secando la red durante dos días. Cuanto más practiques, más se olvidará. mejor podrás recordarlo.
Ahora que todos somos estudiantes de primer año, algunas personas pueden decir que es un inconveniente no tener una computadora. De hecho, el laboratorio no solo es accesible durante el tiempo experimental organizado por el profesor, es gratuito y. Abierto a estudiantes con especialización en informática. Si tiene tiempo, vaya a la sala de informática experimental para practicar. Simplemente lleve su tarjeta de identificación de estudiante o simplemente dígale a la tía que es un experto en informática. También están disponibles la sala de informática y la sala de lectura electrónica de la biblioteca en el séptimo piso del Edificio de Navegación. Cuando era estudiante de primer año, incluso fui al Sunshine Internet Cafe para programar.
En el segundo y tercer año de la universidad, habrá más diseños de cursos. Debes hacerlo tú mismo, no busques uno en línea y listo.
Comunícate con otros, comparte tu diversión y experiencia en programación y progresad juntos.
6.3.4 Leer más libros y códigos
No es necesario aprender a programar en una computadora. Leer libros y códigos en libros también es una forma de aprender. hágalo usted mismo Intente mejorar esos códigos y finalmente podrá llevar los resultados a la computadora para depurarlos
No ignore los ejercicios al final del libro
6.3.5 Desarrollar buenos hábitos
Los detalles son importantes
Tenga cuidado, concéntrese en la programación y protéjase de la arrogancia y la impetuosidad
Desarrolle buenos hábitos, preste atención al estilo de programación, intente escribir comentarios de código y anotar el código que has escrito Guárdalo, te será útil en el futuro
6.3.6 Sé bueno pensando
Usa tu cerebro para resolver problemas
6.3.7 Presta atención a lo básico
Para sentar unas buenas bases en programación, además de estar familiarizado con la sintaxis básica, debes tener un conocimiento profundo de punteros, referencias, pensamiento orientado a procesos, clases, plantillas, bibliotecas estándar, interfaces, mecanismos de herencia, pensamiento orientado a objetos, etc. Intenta hacer todos los ejercicios después de clase
Como acabo de decir, aquellos que tienen la energía Puede aprender procesamiento de imágenes con Photoshop, producción de animaciones flash, modelado tridimensional 3dmax o maya y diseño web Dreamveaver, pero no permita que le tomen demasiado tiempo y afecten sus habilidades básicas. Aprendizaje, todas esas son tecnologías aplicadas. Será mejor si los aprendes. No te avergüences si no los conoces. Una vez que hayas sentado las bases, podrás aprender cualquier otra cosa fácilmente en el futuro.
Si no ha sentado una buena base, no crea que el programa que escribe solo puede ejecutarse en una ventana de DOS en blanco y negro, así que aprenda VC para crear ventanas hermosas si lo son. Muy interesante, vaya a OpenGL o DirectX, todas esas son aplicaciones avanzadas y será difícil aprenderlas sin la base.
La base debe ser sólida. No deseche C++ porque no hay punteros en C#. No mire C# hoy y trabaje en Java mañana.
Debe tener una. dirección clara.La tecnología informática se está desarrollando demasiado rápido y constantemente surgen nuevas tecnologías, solo entiéndalo, no siga la tendencia, esté tranquilo
6.3.8 Elija un entorno de desarrollo
Elija un entorno de desarrollo apropiado y familiarícese con él. Eso es todo. No juegue con Visual Studio hoy, estudie Eclipse mañana y venga a Netbeans pasado mañana. Es una pérdida de tiempo aprender a usar herramientas.
6.3.9 Elija un buen lenguaje de programación
Cuando elegí un lenguaje, tomé algunos desvíos y desperdicié algo de energía. Aquí elijo algunos lenguajes de programación convencionales y analizo el lenguaje. Características Una breve introducción al entorno, espero que pueda ayudar a todos, permitir que todos comprendan y elijan lo antes posible y eviten desvíos
C (se utiliza principalmente en situaciones con requisitos de alto rendimiento, como la operación). sistemas, embebidos, etc.)
C++ (el más utilizado, maduro, potente y complejo, tiene las ventajas de un alto rendimiento y facilidad para construir grandes programas, y es básicamente la base central para medir el desarrollo de la industria de software de un país)
Java (Lanzado por la famosa empresa SUN, está orientado a objetos, es seguro, multiplataforma, potente y robusto, y requiere el soporte de una máquina virtual java)
C# (completamente orientado a objetos lanzado por Microsoft, ejecutándose en el entorno .NET Framework, lenguaje emergente, fácil de aprender y potente)
Python (un lenguaje de programación emergente orientado a objetos, plataforma, sintaxis fresca y fácil de usar, el código es tan hermoso como las matemáticas, muy fácil de aprender)
PHP (actualmente el lenguaje de script de desarrollo de sitios web dinámico más popular, potente y robusto, la sintaxis es similar a C++ )
ActionScript (script de programación Flash, la última versión admite orientación a objetos y puede desarrollar aplicaciones RIA basadas en Flex)
Además, existen vb, vb.net, asp .net, jsp, asp, ruby, Javascript, etc.
Todos pueden sentirse deslumbrados por tantos lenguajes diferentes.
De hecho, la única diferencia entre varios lenguajes es su sintaxis. Las ideas de programación son todas iguales. Es mejor aprender uno bien y comprender muchos.
"Programa = Algoritmo + Estructura de datos" No contiene ningún lenguaje de programación. Significa que el lenguaje es solo una herramienta para que los programadores se comuniquen con el compilador de la computadora. Los programadores usan un determinado lenguaje para expresar la estructura lógica. del programa. El compilador o intérprete correspondiente en la computadora entiende este lenguaje y lo compila para obtener un programa binario o lo interpreta y ejecuta directamente.
Aprendí todos los idiomas anteriores en los primeros tres años de la universidad, algunos muy profundamente y otros muy a la ligera. Debido a que, después de todo, la energía de las personas es limitada, muchos idiomas rara vez se usan después de aprenderlos y casi se aprenden en vano. Ahora me doy cuenta profundamente de que cuantos más idiomas aprendas, mejor. En lugar de ser general pero no preciso, es mejor dominar un tema primero y aprender por analogía.
Según su situación actual, espero que pueda aprender C ++ que está aprendiendo bien actualmente. Cuando haya aprendido hasta cierto nivel, podrá continuar estudiando las diversas bibliotecas de C ++ en profundidad, o. puedes elegir otros nuevos que te interesen. En el aprendizaje de idiomas, si tienes una buena base en C++, el aprendizaje posterior será mucho más fácil.
El idioma más popular no es necesariamente el mejor idioma, y el idioma con más gente no es necesariamente el mejor idioma.
Recuerde que no existe el mejor idioma, solo el idioma que es más adecuado para un determinado campo. Simplemente elija diferentes idiomas en diferentes entornos.
6.3.10 Prestar atención a las estructuras de datos y algoritmos
Teóricamente, cualquier lenguaje de programación informática puede ser eliminado con el paso del tiempo y el rápido desarrollo del software y hardware informático, nuevos. Se seguirán produciendo lenguajes y los lenguajes antiguos quedarán obsoletos, pero lo que no quedarán obsoletos son las estructuras de datos y los algoritmos excelentes. Un verdadero maestro debe ser bueno en el diseño de estructuras de datos y algoritmos excelentes. Debe tener la capacidad de analizar y resolver problemas de forma independiente y utilizar programas informáticos para implementarlos. Sus pensamientos deben ser una sublimación que trascienda el lenguaje y alcance un nivel superior.
Si un día te das cuenta profundamente de que lo realmente importante no es el idioma sino el pensamiento, significa que estás preparado para convertirte en profesor.