¿Por qué Kun Opera es la creadora de la ópera china?
La Ópera Kun tiene un repertorio artístico rico y colorido, hermoso y elegante. palabras, melodías y bailes elegantes y elegantes, los movimientos son delicados y elegantes, las artes marciales son magníficas y la actuación es sincera y sincera, llena de connotaciones poéticas. Su estilo pictórico combina teatro, literatura, música, canto y danza, y ocupa una posición importante en la historia de la literatura, el teatro, la música y la danza chinas. La Ópera Kun tuvo una profunda influencia en la Ópera de Pekín posterior y en muchas óperas locales. Por lo tanto, se la conoce como el representante de la ópera nacional china, el padre y maestro de todo tipo de ópera y el maestro del arte de la ópera china.
El 18 de mayo de 2001, la Ópera Kun fue declarada por la UNESCO como una de las primeras obras maestras del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.
Durante la práctica escénica a largo plazo, Kun Opera ha acumulado una gran cantidad de obras de teatro. Entre ellas, las obras más influyentes y representadas con frecuencia incluyen "La colección de Feng Ming" de Wang Shizhen, "El pabellón de las peonías" de Tang Xianzu, "La historia de la horquilla púrpura", "La historia de Handan", "La colección de Conan". " y "Héroe" de Shen Jing. También están "The Hosta", "The Kite" de Li Yu, "Fifteen Passes" de Zhu, "The Peach Blossom Fan" de Kong, "The Palace of Eternal Life" de Hong Sheng y algunos otros extractos famosos, como "A Dream in el Jardín", "Yangguan", "Tres Borrachos", etc.
La música de la Ópera Kunqu pertenece a la estructura de coplas, denominada "estilo qupai". Según estadísticas incompletas, se utilizan más de 1.000 tipos de melodías, incluidas canciones antiguas y música de baile, grandes melodías y letras de las dinastías Tang y Song, arias y melodías de Zhu Gong de la dinastía Song, así como canciones populares y étnicas. canciones. Se basa en la música del sur, utiliza las rutinas de la música del norte y compone música mediante métodos como "romper melodías", "tomar prestados palacios" y "elegir canciones".
Los instrumentos de acompañamiento de Kun Opera son principalmente sheng, xiao, suona, sanxian y pipa (se pueden utilizar instrumentos de percusión). La representación de Kun Opera también tiene su propio sistema y estilo únicos. Sus mayores características son su fuerte lirismo, movimientos delicados y una inteligente y armoniosa combinación de canto y baile. La ópera Kunqu se originó en Kunshan Tune (las otras tres son: Yuyao Tune, Haiyan Tune y Yiyang Tune);
Kunshan Tune: difundida sólo en el área de Wuzhong. "Introducción al Ci del Sur" de Wei Liangfu registra: "Hay varios tipos de acentos, y hay diferentes tipos... Sólo Kunshan tiene el acento correcto, que fue transmitido por Huang Zanzhuo, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Hay Las espadas antiguas de la dinastía Yuan, aunque están a treinta millas de Kunshan, vivían en Qiandun. Era bueno escribiendo poesía sureña y poemas antiguos... Era bueno recitando la esencia de Nanyin. "Dialecto Kunshan". Después de la reforma literaria dirigida por Gu Jiegang, el dialecto Kunshan posterior se llamó nuevo dialecto Kunshan. Durante los años Zhengde y Jiajing de la dinastía Ming, el músico de ópera Wei Liangfu reformó e innovó la melodía Kunshan y la desarrolló hasta convertirla en la exquisita y elegante melodía Shuimo, que finalmente hizo que la melodía Kunshan fuera "hermosa y profunda, superando las tres melodías". Desde entonces, la melodía Kunshan se ha desarrollado rápidamente después de la reforma. Con sus ricas formas de interpretación, la melodía Kunshan se ha convertido en las dos melodías más influyentes junto con la melodía Yiyang, y gradualmente ha superado a la melodía Yiyang, convirtiéndose finalmente en el señor supremo de la escena musical. Con el desarrollo de melodías, formas de interpretación, guiones, etc., la melodía Kunshan creció hasta convertirse en Kun Opera.
La Ópera Kun es una de las connotaciones culturales más maduras y ricas entre las muchas óperas antiguas de China. Muchas óperas relativamente jóvenes aprenden hasta cierto punto lecciones de la ópera Kunqu. Ya sea un guión o una actuación, Kun Opera se conoce como "Kun Opera, el antepasado de todas las óperas" (originalmente conocida como "Kun Opera"). Es una antigua melodía y tipo de ópera en mi país. "Kunshan Tune" y se la conoce como "Kun Opera". Comenzó a llamarse "Kun Opera" en la dinastía Qing. Los instrumentos de acompañamiento de Kun Opera son principalmente sheng, xiao, suona, sanxian y pipa (se pueden utilizar instrumentos de percusión). La representación de Kun Opera también tiene su propio sistema y estilo únicos. Sus mayores características son su fuerte lirismo, movimientos delicados y una inteligente y armoniosa combinación de canto y baile.
La obra fue nombrada "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad" por la UNESCO el 6 de mayo de 2006. El Estado concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la inclusión de la Ópera Kun en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.
Kun Opera tiene una larga trayectoria. Se originó en Kunshan a finales de la dinastía Yuan y tiene una historia de más de 600 años.
Desde las dinastías Song y Yuan, la ópera china se ha dividido en óperas del norte y del sur, y los estilos de canto son diferentes en diferentes lugares. Al final de la dinastía Yuan, Gu Jiegang y otros organizaron y mejoraron la melodía original de Nanqu, que era popular en Kunshan, y la llamaron "Kunshan Tune", que era el prototipo de la ópera Kunqu. Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, el destacado músico de ópera Wei Liangfu reformó e innovó la melodía y los métodos de canto de la melodía Kunshan, absorbiendo las ventajas de la melodía Haiyan, la melodía Yiyang y otras melodías sureñas, dando rienda suelta a la elegante y larga melodía. Características duraderas de la melodía de Kunshan y absorción de las ventajas de la estructura rigurosa del norte. Utilizó el método de canto de melodías del norte, acompañado de flauta, flauta, sheng, pipa y otros instrumentos de acompañamiento, para crear una "canción de tinta" delicada y elegante que combina las ventajas de las melodías del norte y del sur. Más tarde, Liang Chenyu, nativo de Kunshan, heredó los logros de Wei Liangfu y llevó a cabo más investigaciones y reformas sobre la Ópera Kun. Al final de la vida de Long Qing, escribió la primera leyenda de la ópera Kunqu, "Huan Sha Ji". Esta actuación legendaria ha ampliado la influencia de Kun Opera, y cada vez más eruditos compiten para crear leyendas con Kun Opera y aprender Kun Opera. Por lo tanto, la ópera Kunqu, Yuyao Tune, Haiyan Tune y Yiyang Tune son conocidas como las cuatro melodías principales de la dinastía Ming. Al final de Wanli, debido a las extensas actividades escénicas del Kun Troupe, la Ópera Kun se introdujo en Beijing y Hunan a través de Yangzhou, ocupando el primer lugar entre todos los tipos de ópera y convirtiéndose en el estilo de canto estándar de guiones legendarios: "Canciones de todos Las instrucciones deben dirigirse a Wumen." Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la ópera Kun se extendió a Sichuan, Guizhou y Guangdong y se convirtió en una ópera nacional. El estilo de canto de la Ópera Kun se basó originalmente en el dialecto Wu de Suzhou. Sin embargo, después de ser introducido en varios lugares, se combinó con dialectos locales y música folclórica y evolucionó hacia muchos géneros, formando un sistema de Ópera Kun rico y colorido y convirtiéndose en. una ópera representativa de toda la nación. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, el desarrollo de la ópera Kunqu entró en su apogeo. A partir de entonces, la Ópera Kun comenzó a dominar la Liyuan, que duró entre 600 y 700 años, convirtiéndose en la forma de ópera más antigua existente y con una larga tradición en China e incluso en el mundo.
Apareciendo en forma de oratorio, Kun Opera finalmente hace que Kun Opera sea hermosa y melodiosa en una atmósfera sin grandes gongs ni tambores. Al mismo tiempo, Wei Liangfu también reformó los instrumentos de acompañamiento. Inicialmente, los instrumentos que acompañaban a Nanqu eran principalmente flautas y flautas. Para hacer más atractivo el canto de la Ópera Kun, reunió flautas, flautas, sheng, qin, pipa y otros instrumentos musicales para acompañar el canto de la Ópera Kun, y logró el éxito.
El dialecto Kunshan comenzó a extenderse en Suzhou. En el período Wanli, se extendió hacia el sur del río Yangtze y el norte del río Qiantang con Suzhou como centro, y gradualmente se extendió a Fujian, Jiangxi, Guangdong, Hubei, Hunan, Sichuan, Henan y Hebei y otros lugares también llegaron a Beijing durante el período Wanli. De esta manera, la melodía Kunshan se convirtió en el tipo de ópera vocal más influyente desde la dinastía Ming media hasta la dinastía Qing media.
Según investigaciones de académicos, “Aunque el gusto estético representado por la Ópera Kun proviene obviamente del sur, especialmente de Jiangnan, su identidad cultural no pertenece a un lugar determinado. Refleja la búsqueda estética y la creación artística. de los literatos chinos Debido a que es un modelo de literatos, tiene una fuerte cobertura y es probable que sea ampliamente difundido, y en el proceso de difusión, básicamente mantiene su consistencia interna en la estética”.
Ópera Kunqu. (Ópera de Kunshan) lleva el nombre de Kunshan, provincia de Jiangsu. Junto con la Ópera Haiyan, la Ópera Yuyao y la Ópera Yiyang, que se originaron en Zhejiang y Jiangxi, se la conoce como los cuatro tipos de ópera principales de la dinastía Ming y pertenece al sistema de Ópera del Sur.
La Ópera Kun es una de las óperas tradicionales más antiguas de China. También es un tesoro de la cultura y el arte tradicional chino, especialmente el arte de la ópera. Se la conoce como la "orquídea" en cien jardines. Desde mediados de la dinastía Ming hasta mediados de la dinastía Qing, muchas de las óperas vocales más influyentes se desarrollaron sobre la base de la ópera Kun y fueron conocidas como la "Madre de la ópera china". La Ópera Kunqu es una ópera con el sistema de interpretación más completo de la historia de la ópera china. Tiene cimientos profundos y un rico patrimonio. Es el resultado del alto desarrollo de la cultura y el arte nacionales chinos y ocupa una posición importante en la historia de la literatura, la ópera, la música y la danza chinas. Debido a que la Ópera Kun evolucionó a partir de Yuan Zaju en la dinastía Yuan, tiene la historia más larga y la aparición más temprana. Otros repertorios tienen sus propias influencias, como la Ópera de Pekín. Muchos de los repertorios provienen de la Ópera Kun, como "Qianyuan Mountain", "Hujiazhuang", "Hacking the Horse", "Wandering in the Garden", "Hotel Diary". etc. Por lo tanto, se puede decir que Kun Opera es el antepasado de todas las óperas. Sin embargo, debido a que la Ópera Kun es demasiado elegante y el dialecto local es difícil de entender, aprender y comprender, no es tan fácil de entender como la Ópera de Pekín y la Ópera Kun local disminuyeron gradualmente y la Ópera de Pekín aumentó gradualmente, lo que hizo que se desarrollara lentamente. poco a poco se vuelven desconocidos.