¿Qué significa tocar en ambos extremos y aferrarse a ellos?
Los chinos prestan atención al concepto de equilibrio, entonces, ¿qué es el equilibrio? Esta es la sabiduría que nos trajo el sabio Confucio: Confucio dijo: Llama a ambos extremos y agárrate. El "centro" no se mantiene en el medio, sino en cualquier punto de ambos extremos. Por ejemplo, en una acería, el punto máximo y el punto mínimo son los dos extremos. Cualquier punto entre los dos puntos puede convertirse en "medio". Siempre que la balanza esté equilibrada, si está torcida, no estará en el medio. centro. "Zhong" es una palabra hablada tradicional china, que significa "bien" o "bien". Ahora puede interpretarse como "apropiado", "adecuado" y "perfecto". Verás, los chinos tradicionales contienen la filosofía en su lenguaje común. Por supuesto, este "medio" es difícil de captar y equilibrar. ¿Por qué? Porque hay una enorme disparidad entre los dos extremos. Si la disparidad es demasiado grande, algunos caballeros benevolentes se darán por vencidos. Aunque es difícil lograr el equilibrio, aún pueden hacerlo con su sabiduría, ¡pero simplemente lo dejan! ¿Por qué? ¿O es porque la disparidad entre los dos extremos es demasiado grande? ¡La disparidad es demasiado grande, la humanidad se ha perdido y la falta de moralidad está humeando! ¿Qué hacer? Es muy simple. Si este steelyard no funciona, entonces cámbialo por otro... Por ejemplo, el Presidente Mao estaba muy insatisfecho con la Revolución Nacional. El resultado de la revolución fue que los bárbaros fueron expulsados, pero los ricos seguían enriqueciéndose y los pobres cada vez más pobres. ¡Así que inició una revolución de clases para desahogar su ira contra los pobres! Por supuesto, durante la revolución, los japoneses vinieron y simplemente (y tuvieron que hacerlo) rodearon y aniquilaron a los esclavos japoneses. La revolución nacional y la revolución de clases deben llevarse a cabo simultáneamente y completarse en secuencia. Después del éxito de la revolución, los yanquis aprovecharon el poder de la Segunda Guerra Mundial y la fuerza de la superpotencia más rica y poderosa del mundo para venir y causar problemas. ¡Fueron derrotados por los voluntarios! La Primera Guerra Mundial trajo la paz al pueblo chino durante más de medio siglo. Mirando los tiempos antiguos y modernos, a China no le faltan caballeros benevolentes, no le faltan personas sabias de primer nivel y no le faltan personas que han cambiado la escala equivocada, ¡como Hong Chengchou! Al enterarse de que había muerto en batalla, todo el país se puso de luto y todos, desde el emperador hasta el pueblo, le mostraron piedad filial. Pero tuvo la suerte de sobrevivir, se rindió al enemigo y traicionó a su país, planeó para los bárbaros, sirvió como vanguardia, masacró a más de la mitad de sus compatriotas y derrocó a China durante más de doscientos años. La civilización está casi destruida, el espíritu no existe y el servilismo continúa hasta el día de hoy... Comparado con Wang Jingwei, él es peor que Wang Jingwei. ¡En realidad es el traidor número uno en China en los tiempos antiguos y modernos! Cuando se envían los regimientos guerrilleros del presidente Mao, ¡su primera tarea suele ser erradicar a los traidores! Naturalmente, el objetivo número uno era Wang Jingwei, pero desafortunadamente murió temprano debido a su estricta guardia. ¡Traidor, la espada afilada del enemigo! Tocando en ambos extremos, es fácil hablar de ello pero no es fácil vivirlo. A menudo es una cuestión de equilibrio de intereses y de muchas disputas. Si se maneja bien, todo el mundo se beneficiará, pero si no se maneja bien, el país se desmoronará y colapsará. Golpee ambos extremos para distinguir las partes interior y exterior. Internamente, por ejemplo, el país siempre puede controlar ambos extremos, y sus habilidades están dirigidas a mantener el centro internamente; debe eliminar a los extremadamente pobres y extremadamente ricos, mantener a los más ricos y reducir a los más pobres, y expandir vigorosamente la clase media. Sólo así se podrá lograr la paz y la prosperidad a largo plazo. Externamente, a veces nos vemos obligados a defender un extremo y no hay esperanza de paz. Debemos resistir resueltamente el otro extremo. Si luchamos hasta la muerte, sobreviviremos, y si sobrevivimos, moriremos. Lo mismo que pelear. De hecho, las guerras están en todas partes en este momento. En esa época, los invasores a menudo llevaban a cabo las masacres más bárbaras bajo la bandera de la paz. Por ejemplo, en Nanjing, utilizaron la coerción y la incitación, con el único propósito de destruir el país, subvertir el clan, esclavizar a la gente, robar propiedades. y ganando riqueza. Esta situación se debe al mal estado interno y externo, y lo interno y lo externo también son dos extremos. Llamar a ambos extremos y aferrarse a ellos puede usarse para considerar hechos y situaciones, y también puede usarse como método para analizar problemas y optimizar decisiones.