La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué Ouyang Xiu fue el líder del movimiento de reforma literaria en la dinastía Song del Norte?

¿Por qué Ouyang Xiu fue el líder del movimiento de reforma literaria en la dinastía Song del Norte?

Ouyang Xiu juega un papel importante en la historia de la literatura china. Defendió vigorosamente el movimiento de reforma de la poesía, reformó el estilo de escritura formalista y la poesía desde finales de la dinastía Tang hasta principios de la dinastía Song, y logró resultados notables. Debido a su estatus político y sus grandes logros en la creación de prosa, su estatus en la dinastía Song era similar al de Han Yu en la dinastía Tang, y era "respetado por toda la gente del mundo" (la "Colección de folklore" de Su Shi). Cuentos"). Recomendó y guió a escritores en prosa como Wang Anshi, Zeng Gong, Su Xun, Su Shi y Su Che, y tuvo una influencia significativa en la creación de su prosa. Entre ellos, la herencia y el desarrollo del estilo literario que creó por parte de Su Shi es el más brillante. Después de las dinastías Song del Norte y del Sur, muchos eruditos y eruditos elogiaron su estilo de prosa simple. Su estilo de escritura siempre ha influido en las dinastías Yuan, Ming y Qing.

Sus papeles destacados en el movimiento incluyen: (1) Combinar intencionalmente la innovación de la poesía con las reformas políticas lideradas por Fan Zhongyan, de modo que la crítica de la prosa, la poesía y la teoría literaria antiguas pudieran servir a la realidad actual. lucha política, haciendo así el movimiento más consciente y profundo. (2) Aclarar teorías y guiar la innovación. Propuso que "para quienes han adquirido el taoísmo, no es difícil conseguir literatura"; también creía que el taoísmo puede enriquecer los textos, pero no puede reemplazarlos. Abogó por que la composición fuera simple, legal, fluida y natural, y opuesta a la simulación y el arcaísmo. En términos de poesía, concedió gran importancia a la exhortación a la belleza y a dejarse impresionar por las cosas. Expuso el famoso argumento de que "la poesía es pobre y atrasada" y destacó el importante papel de la experiencia de vida del poeta en la creación. Admiraba a Du Fu y Li Bai. Creó un nuevo estilo de crítica de poesía llamado "Poetry Talk", y su "June 1 Poetry Talk" publicó muchas ideas literarias y poéticas incisivas. Su teoría poética guía la práctica creativa y el movimiento innovador del escritor. (3) Reformar el examen imperial y abolir los grados cuarto y sexto. En el segundo año de Jiajing (1057), Ouyang Xiu rindió homenaje al Ministerio de Ritos, estipulando estrictamente que los artículos de examen deben ser prosa simple y llana, y denunció resueltamente los estilos extraños, extraños, vacíos y hermosos. (4) Promover el estilo creativo y promover el atraso. Ouyang Xiu creó activamente muchas obras excelentes en prosa, ricas en contenido, novedosas en forma, simples y naturales, fluidas y fluidas, con narrativa, razonamiento y lirismo, que abrieron un camino para la creación en prosa. Su poesía absorbe artísticamente las características de la cultura en prosa de Han Yu, pero evita el peligro y la rareza de la poesía de Han Yu. Sus creaciones jugaron un papel ejemplar en el movimiento de innovación poética. Ouyang Xiu valoraba los talentos y unía a un gran número de escritores nuevos y antiguos a su alrededor. Prestó especial atención a Wang Anshi, Wang Anshi, Su y su hijo, y los consideró la columna vertebral de la innovación poética, los animó a crear activamente y se aseguró de que el movimiento de innovación poética siguiera floreciendo. Las medidas antes mencionadas tomadas por Ouyang Xiu tuvieron un gran efecto y una influencia de gran alcance, llevando el movimiento reformista a un clímax y una victoria.