La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Introducción a la versión en libro de "Viaje al Oeste"

Introducción a la versión en libro de "Viaje al Oeste"

"Viaje al Oeste" es una novela de fantasía clásica china y una de las "cuatro novelas clásicas más importantes" de China. El libro cuenta la historia de un maestro de la dinastía Tang que fue a Occidente para aprender las escrituras budistas y muestra el antiguo tema de castigar el mal y promover el bien. El libro "Viaje al Oeste" fue escrito a mediados de la dinastía Ming en el siglo XVI. Desde su publicación, ha circulado ampliamente en China y en todo el mundo, y ha sido traducido a muchos idiomas.

"Viaje al Oeste" es un nombre muy conocido en China e incluso en partes de Asia, incluidos personajes como Sun Wukong, Tang Monk, Zhu Bajie y Sha Seng, e historias como "Havoc in el Palacio Celestial", "Sun Wukong Tres Luchas contra el Demonio de Hueso" y "La Montaña de Fuego". Durante los últimos cientos de años, "Viaje al Oeste" se ha adaptado a varias óperas locales, así como a varias versiones de películas, series de televisión, cómics y dibujos animados. En Japón y otros países asiáticos también han aparecido obras literarias y artísticas con Sun Wukong como tema, con muchos estilos y en un número asombroso. Generalmente se cree que el autor de "Viaje al Oeste" es Wu Cheng'en de la dinastía Ming. En general, se cree que "Viaje al Oeste" es el resultado creativo de una combinación de escritores populares anónimos y literatos.

Viaje al Oeste describe principalmente la historia de Sun Wukong protegiendo a Tang Monk de Occidente para obtener escrituras budistas y atravesando ochenta y una dificultades.

Introducción a los personajes principales

Sun Wukong, también conocido como el Rey Mono, el Rey Mono y el Rey Mono. Es un mono de piedra cultivado por Ole Dongsheng Shenzhou Huaguoshan Lingshi. Ocupó la montaña Guohua durante trescientos a quinientos años. Después de ocho o nueve años, viajó a través de montañas y ríos para adorar a Xu Bodhi como su maestro en la montaña Fangcun en Niulingtai, y aprendió setenta y dos transformaciones. Después de eso, Sun Wukong hizo un gran escándalo en el Palacio Celestial y afirmó ser el Rey Mono. Fue reprimido por el Buda Tathagata al pie de la Montaña de los Cinco Elementos, incapaz de moverse. Quinientos años después, Tang Monk fue a Occidente para obtener escrituras, pasó por la Montaña de los Cinco Elementos, resolvió la maldición y luego salvó a Sun Wukong. Sun Wukong rompió a llorar de gratitud. Animado por el bodhisattva Guanyin, adoró a Tang Monk como su maestro y se fue a Occidente para aprender las Escrituras. En su camino para aprender las Escrituras, Sun Wukong exorcizó demonios y realizó repetidamente hazañas milagrosas. Sin embargo, Tang Seng y sus aprendices lo malinterpretaron y lo expulsaron una y otra vez. Finalmente, los cuatro llegaron al templo budista Leiyin y obtuvieron la verdadera escritura. El cultivo de Sun Wukong fue exitoso y la pelea con las focas derrotó al Buda. Sun Wukong es inteligente, vivaz, valiente, leal y feroz. Se ha convertido en la encarnación del ingenio y la valentía en la cultura china, por lo que Sun Wukong se ha convertido fácilmente en un ídolo para los niños chinos.

Tang Seng, Tang Seng en la novela es un personaje ficticio, que es diferente del Maestro Xuanzang, una persona real en la historia. El monje Tang de la novela, al que normalmente se le da el apellido Chen y el apodo, fue originalmente reencarnado por Jin, el segundo discípulo de Buda. Es un hijo póstumo. Debido a las experiencias trágicas y extrañas de sus padres, creció en un templo después de convertirse en monje, se convirtió en monje en el Templo Shenghua y finalmente se mudó a un templo famoso en Beijing para establecerse y practicar. Tang Monk era diligente, estudioso y muy inteligente, y se destacaba entre los monjes del templo. Finalmente, fue seleccionado por el emperador de la dinastía Tang para ir a Occidente a aprender las Escrituras. En el camino para aprender las Escrituras, Tang Monk entregó sucesivamente a sus tres discípulos: Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng.

Zhu Bajie, también conocido como Zhu Zhugang y Zhu Wuneng. Originalmente era Tian Peng, el mariscal del Palacio Celestial. Bajó a la tierra para burlarse de Chang'e, pero renació por error en el útero de un cerdo y adoptó la forma de una cara de cerdo. Captura a los civiles de Gao Laozhuang y luego sé sometido por Sun Wukong. El título que se reparó con éxito fue "El Mensajero Purificador del Altar". El arma del cerdo es el clavo de paladio de nueve puntas. Los cerdos sólo pueden cambiar treinta y seis veces.

Sha Seng, también conocido como Sha Wujing. Una vez fue el general de confinamiento de Tiangong. Debido a que rompió la lámpara de cristal en la Fiesta del Melocotón, lo que enfureció a la Reina Madre, fue degradado al mundo humano. Liushahe lo convirtió en un monstruo (Tang Liao Jing). Más tarde, fue sometido por el maestro y aprendiz de Tang Monk y fue responsable de llevar la carga. El arma utilizada es una varita. El libro también llama a Sha Seng "Sha Seng".

El maestro y sus discípulos pasaron por catorce años de frío y calor, noventa y nueve y ochenta y un penurias, y lucharon con todo tipo de demonios y fantasmas en su camino hacia el Cielo Occidental para recuperar las Escrituras. . Entre las historias más clásicas se encuentran Sun Wukong causando estragos en el Palacio Celestial, Gao Laozhuang recogiendo a Bajie, Liushahe recogiendo a Sha Monk, Sun Wukong derrotando al Demonio de Hueso Blanco tres veces, Ginseng Fruit, Pansi Cave, Flame Mountain y el Verdadero y Falso Mono. Rey. En su lucha contra los monstruos, retratan las distintas personalidades de los cuatro maestros y aprendices. La historia es vívida y ha sido disfrutada por jóvenes y mayores durante cientos de años.

El estudio de Tang Monk de las escrituras budistas es un verdadero acontecimiento en la historia. Hace unos 1.300 años, en el primer año de Zhenguan (627) del emperador Taizong de la dinastía Tang, el monje Xuanzang, de 25 años, abandonó la capital, Chang'an, y se dirigió a Tianzhu (India) para estudiar solo. Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán, Pakistán y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y pronunció un discurso en un gran debate sobre escrituras budistas, que fue bien recibido.

En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas. Viajó miles de kilómetros durante 19 años antes y después de esta peregrinación budista. Fue una larga marcha legendaria que causó sensación. Más tarde, Xuanzang dictó su "Viaje al Oeste", que sus discípulos compilaron en el "Viaje al Oeste" de 12 volúmenes. Pero este libro habla principalmente de la historia, geografía y transporte de varios países vistos en la carretera, sin historias. En cuanto a la "Biografía del maestro Tripitaka del templo Daci'en en la dinastía Tang", escrita por sus discípulos Uighur y Yan Cong, agrega mucho color mitológico a la experiencia de Xuanzang. Desde entonces, la historia de las escrituras budistas de Tang Monk ha circulado ampliamente entre la gente. En la dinastía Song del Sur, había poemas de los Tres Monjes de la Dinastía Tang, en la Dinastía Jin estaban Tang Sanzang y Pan Zang, en Wu Changling estaba la "Búsqueda de Escrituras Budistas del Oeste" de Tang Sanzang, y en la En la dinastía Ming hubo "El Gran Sabio". Todos estos sentaron las bases para la creación de "Viaje al Oeste".

También fue sobre la base del folclore, guiones y óperas que Wu Chengen completó esta gran obra maestra literaria de la que la nación china se enorgullece a través de una recreación minuciosa.

Wu Chengen, llamado Ruzhong, nació en Yangshan, prefectura de Huai'an (ahora ciudad de Huai'an, provincia de Jiangsu). Nació desde el año decimotercer de Hongzhi hasta el primer año de Zhengde (1500-1510) en la dinastía Ming, y murió en el décimo año de Wanli (1582). El bisabuelo y el abuelo de Wu Chengen eran académicos y ambos se desempeñaron como profesores y profesores en las escuelas del condado. Pero en la generación de su padre, debido a los antecedentes familiares pobres, la familia Xu se volvió superflua, "por lo que atacó a la familia Xu y se convirtió en el jefe" y se convirtió en un pequeño empresario. A pesar de ello, la familia Wu no ha perdido su tradición de lectura. Se dice que aunque su padre Wu Rui era un hombre de negocios, no solo era un hombre decente, sino que también era bueno leyendo y hablando sobre temas de actualidad, lo que naturalmente tuvo una gran influencia en Wu Chengen. Wu Chengen era muy inteligente desde que era niño y entró a la escuela muy temprano. Tuvo éxito cuando era adolescente y era muy conocido en su pueblo. El volumen 16 de "Tianqi Huai'an Prefecture" dice que Wu Chengen fue "rápido y sabio, y aprendió muchos libros, tanto de poesía como de prosa". Sin embargo, como adulto, Wu Chengen encontró muchos contratiempos en el camino hacia el examen imperial. No compensó a Gong Sheng, de un año, hasta que cumplió los cuarenta. Cuando tenía cincuenta años, se desempeñó como magistrado del condado en Changxing, provincia de Zhejiang, y más tarde como príncipe en Jishan. Se trata de una sinecura, del mismo nivel que el magistrado del condado. Wu Chengen compuso "Viaje al Oeste" probablemente después de su mediana edad, o se considera que fue escrito en sus últimos años. No se puede determinar la hora exacta. Además de "Viaje al Oeste", también escribió los poemas largos "La canción de Erlang en busca de la montaña" y "Yu Zhiding". El "Manuscrito de supervivencia en Sheyang" consta de cuatro volúmenes, incluido un volumen de poesía y tres volúmenes de prosa. Fue editado por Du Qiu después de la muerte de Wu Chengen.

La colección completa de Viaje al Oeste consta de cien capítulos, que se pueden dividir en tres partes en cuanto a su gran estructura. Los capítulos del primero al octavo son la primera parte, principalmente sobre el nacimiento de Sun Wukong, sus discípulos y cómo causar estragos en el Palacio Celestial. Este es el capítulo más emocionante del libro, muy vívido. Sun Wukong tuvo una buena comida en el cielo y en la tierra, lo que demostró plenamente su carácter rebelde. Los capítulos 8 a 12 son la segunda parte y describen principalmente el origen de Tang Monk y las razones para aprender las Escrituras. La decimotercera a última vez es la tercera parte, que habla principalmente sobre el viaje del monje Tang a Occidente para obtener escrituras budistas. En el camino, aceptó a tres discípulos, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng. Después de ochenta y una dificultades, finalmente obtuvo la verdadera escritura y alcanzó la iluminación.

上篇: ¿Son auténticos los artículos de lujo enviados por JD.com desde Shenzhen? 下篇: ¿Cuáles son las especialidades de Lijiang, Yunnan? Gracias a todos. Existen muchos alimentos con sabor Naxi, especialmente el baba de jamón. Además, hay estofado Naxi, gelatina de pollo, tofu guisado de pollo, hígado de cerdo frito, té con mantequilla, etc. El jamón queda crujiente por fuera y tierno por dentro, aceitoso pero no grasoso y fragante. Después de medio mes de reposo, el sabor se mantiene inalterado, con sabores salados y dulces. Las materias primas incluyen harina de trigo de Lijiang, más de 10 tipos de azúcar moreno, aceite vegetal, manteca de cerdo, jamón, pasto, pimiento, cebolla, pasta de frijoles, etc. , y bellamente hecho. Primero prepare varias tortas, manteca de cerdo, aceite vegetal y jamón picado. Al hacer, primero ponga un poco de refresco en agua clara de manantial, mezcle la harina con la masa (use agua tibia en invierno), luego amase bien la masa sobre la tabla de cortar de mármol y vuelva a colocarla en el recipiente de madera. Al hacer, sacar unos 100 g de masa de la masa a utilizar, enrollarla hasta obtener una masa fina con un alfiler de masa de 10 cm de ancho y 40 cm de largo, luego aplicar manteca de cerdo, espolvorear con sal y luego esparcir una capa de jamón en polvo. A la hora de freír, poner el aceite vegetal en una sartén de hierro fundido de fondo plano y calentarlo con carbón de castaña. Cuando el aceite esté maduro en un 70%, ponerlo en la sartén y freírlo unas cuantas veces. Cuando esté dorado y crujiente, estará listo para comer. La gelatina de Lijiang es un snack tradicional. Delicioso, duro, delicioso y barato. Las principales materias primas incluyen guisantes, puerros, brotes de frijol mungo, aceite de pimienta de Sichuan, aceite de chile, fideos de semillas de cáñamo fritos, vinagre, salsa de soja, jugo de jengibre, ajo picado, aceite de sésamo y sal. Al hacer garbanzos, remójelos en agua fría durante la noche, muela los frijoles hasta obtener una pasta después de ablandarlos, filtre el residuo, hierva la paleta, agregue un poco de paleta cruda o harina, revuelva y cocine hasta que se convierta en una pasta y se ponga negra. . En este punto, colóquelo en ollas, sartenes y otros utensilios y déjelo enfriar hasta obtener una consistencia gelatinosa. Al comer, cortar la gelatina en tiras del grosor de monedas de cobre y de aproximadamente 1 cm de ancho, ponerlas en un bol, agregar los puerros fríos preparados, los brotes de frijol mungo y varios condimentos, mezclar bien y servir. Cortar en trozos en invierno, freír en una sartén y comer caliente. También puedes hacer puerros fritos con gelatina, pepinillos salteados y muchos otros platos. El "hígado de cerdo soplado" es un plato tradicional indispensable para que los naxi traten a sus invitados. Tiene un enfoque especial y un hermoso color refrescante. El ingrediente principal es hígado de cerdo mezclado con cilantro, maní frito, sal, vinagre, aceite de chile y semillas de sésamo. Soplar el hígado de cerdo consiste en secar el hígado de cerdo fresco y ponerlo en el invierno del calendario lunar. Al hacer, hervir el hígado de cerdo, enfriarlo, cortarlo en rodajas finas, mezclarlo con los ingredientes y condimentos anteriores, mezclar bien y ya se puede servir como plato. El "Yanbajiu" (pollo guisado con tofu) es un manjar tradicional fragante, tierno y de hermoso color. Las materias primas incluyen pollo nativo, jamón, tofu, cebolla, jengibre, sal, glutamato monosódico, chile, etc. Al prepararlo, corte en trozos un pollo de aproximadamente 1 kilogramo y 200 gramos de jamón (sin jamón, no habrá tocino), cocine a fuego lento con agua, jengibre y sal, luego agregue los cubitos de tofu y cocine a fuego lento durante 15 a 20 minutos. "Olla caliente Nasi" aquí se refiere a cocinar alimentos en una olla caliente. La olla caliente de cobre, con una artesanía exquisita, es un recipiente favorito del pueblo Naxi. La "olla caliente Nasi" es un manjar que el pueblo Naxi utiliza para entretener a los invitados y hacer picnics en la estación fría de la primavera. Las principales materias primas de la "olla caliente" incluyen costillas, carne magra, carne crujiente, patatas, brotes de soja, puntas de flecha, zanahorias, taro, raíces de puerro, cubitos de col, cubitos de verduras, fideos, fideos, tofu y jengibre. frutas de hierba y otros condimentos. El método de preparación consiste en poner patatas, taro, zanahorias, puntas de flecha y raíces de puerro en una olla caliente en capas, luego agregar las costillas y la sopa de costillas, encender la olla caliente y cocinar hasta que los platos estén ligeramente cocidos, luego agregar los fideos remojados. fideos y verduras (ligeramente cocidos), tofu, rodajas de carne magra y cerdo crujiente, cocinar por 15 minutos y servir. A los antepasados ​​Naxi les encantaba beber. El clásico Dongba "Ersheng (Calendario alimentario)" es una oda a la producción y el trabajo agrícolas. La primera parte del largo poema describe todo el proceso de cultivo del trigo y elaboración del vino. Muestra que el pueblo Naxi podía elaborar vino muy temprano en la antigüedad. Los naxi suelen beber licores en los tiempos modernos, incluido vino blanco, vino de arroz y vino fermentado, especialmente vino fermentado, que ganó el segundo premio en el primer Festival del Vino de Arroz de China y el Premio Nacional a la Calidad de las Bebidas Turísticas. El vino fermentado es de color ámbar, transparente, dulce, contiene un 20% de alcohol, un 15% de glucosa, diversos compuestos de ácidos grasos, diversos aminoácidos y vitaminas y tiene un muy buen efecto nutritivo. El vino se elabora con cebada, trigo, sorgo y otros cereales, levadura especial de destilería de Lijiang y agua de manantial al pie de la montaña Yulong. Después de elaborarlo, se considerará un tesoro después de un cierto período de tiempo. Recuerdo de Lijiang 1. Chenghai Spirulina es una pequeña planta invisible a simple vista que flota en el agua del lago Chenghai, Yongsheng. Bajo el microscopio, su apariencia es verde y no ramificada, como un resorte enroscado, de ahí el nombre de Espirulina.