¿Qué es un sistema antiadicción en red?
1. Importancia y principios del desarrollo del sistema antiadicción
1. La importancia del desarrollo del sistema anti-adicción
En vista de la situación en la que algunos usuarios son demasiado adictos a los juegos y tienen efectos adversos en su salud física y mental, los estándares de desarrollo del "anti-adicción" "El sistema de adicción" para juegos en línea se ha formulado de modo que los usuarios no puedan confiar en el uso a largo plazo de "nivelación en línea" basada en el tiempo para aumentar las habilidades personales en el juego, controlar eficazmente el tiempo en línea de los usuarios, cambiar la dependencia de los jugadores en juegos "monótonos". modo de nivelación", y cambiar los malos hábitos de juego que son perjudiciales para la salud física y mental.
El "Sistema Antiadicción" desarrollado junto con el "modelo de recompensa por experiencia" existente de los MMO RPG nacionales ha resuelto los siguientes problemas hasta cierto punto:
1) Popularización El concepto de tiempo de juego saludable;
2) Reducir los ingresos del juego durante el tiempo de juego no saludable
3) Controlar el intervalo de tiempo entre juegos para que los usuarios puedan descansar, estudiar y trabajar lo suficiente;
4) Para que los usuarios ya no dependan de estar "en línea durante mucho tiempo" para obtener ingresos y promover que los usuarios desarrollen hábitos de juego saludables.
5) Utilice mensajes informativos y advertencias; Método para recordar a los usuarios los juegos saludables.
2. Principios de desarrollo del sistema contra las adicciones
Al desarrollar el "Sistema contra las adicciones", se deben cumplir los siguientes principios:
1) Adherirse al principio orientado a las personas, y debe considerar plenamente las características especiales que son beneficiosas para proteger la salud física y mental de los usuarios menores y ayudar a los usuarios a organizar razonablemente su tiempo de estudio, trabajo y ocio y entretenimiento.
2) El sistema antiadicción debe utilizarse para ayudar a los usuarios a establecer un concepto correcto de navegación en Internet: "El juego moderado es bueno para el cerebro, pero la adicción a los juegos es perjudicial para el cuerpo".
2. Normas de desarrollo de sistemas antiadicción.
1. Determinar el estándar de tiempo de juego saludable
1.1 Definir el tiempo de juego acumulado del usuario dentro de 3 horas como tiempo de juego "saludable".
Explicación: Según las características de desarrollo físico y mental de los adolescentes, el contenido básico de los juegos en línea actuales y la encuesta y análisis de los usuarios del juego, el tiempo de juego dentro de 3 horas en total no solo es beneficioso para el salud física y mental de los usuarios adolescentes, pero también les permite disfrutar de una diversión total del juego. Por ejemplo, jugar un juego de Go suele tardar entre 2 y 3 horas.
1.2. Definir las 2 horas de juego continuo del usuario como tiempo de juego de "fatiga" después de un total de 3 horas de juego.
Nota: Si el tiempo de juego acumulado del usuario excede las 3 horas, inevitablemente provocará una cierta fatiga física y mental. En este momento, el usuario debe descansar adecuadamente. Por lo tanto, definimos las horas 4 y 5 cuando el tiempo de juego acumulado del usuario supera las 3 horas como tiempo de juego de "fatiga".
1.3. Definir el tiempo de juego acumulado de un usuario de más de 5 horas como tiempo de juego "no saludable".
Diagrama esquemático:
2. Promover que los usuarios desarrollen hábitos de juego saludables
2.1. Promover que los usuarios desarrollen hábitos de juego saludables para que disfruten de la diversión. juegos de una manera saludable, pensamiento activo y desarrollo del cerebro, se deben implementar las siguientes restricciones y pautas durante el tiempo de juego:
Los usuarios prestan más atención a los beneficios de los juegos, lo que también hace que los usuarios gasten una mucho tiempo La razón por la que soy adicto a los juegos. Si un usuario no puede seguir ganando dinero, no seguirá estando en línea. Por lo tanto, es necesario limitar los ingresos del usuario según el diferente tiempo en línea. Cuanto más tiempo en línea exceda el tiempo saludable, menores serán los ingresos hasta llegar a cero.
2.2 Para garantizar que los usuarios lo utilicen moderadamente y tengan suficiente tiempo de descanso, el intervalo de juego y los ingresos son limitados y guiados:
2.2.1. , el procesamiento de los ingresos del juego con diferente tiempo acumulado en línea es el siguiente:
Ingresos del juego por tiempo acumulado en línea
Normal dentro de 0 a 3 horas
Después de más de 3 horas, 5 Los ingresos de una hora se reducen al 50% del valor normal
Los ingresos de más de 5 horas se reducen a 0.
2.2.2. diferentes juegos tienen diferentes categorías, para el MMO RPG actual, especialmente para los juegos que actualmente se utilizan como pilotos, se recomienda definirlo como "ingresos del juego = valor de experiencia obtenido en el juego + elementos virtuales obtenidos":
Si los ingresos son del 50%, significa que el valor de la experiencia obtenida se reduce a la mitad y los elementos virtuales se reducen a la mitad.
Si el ingreso es 0, significa que no se pueden obtener puntos de experiencia ni elementos virtuales.
2.3 Dado que el comportamiento en línea y fuera de línea del usuario es relativamente complejo, se dan las siguientes situaciones; puede ocurrir. El método de implementación del límite de tiempo y las indicaciones es el siguiente:
2.3.1 Después de que un usuario esté en línea, su tiempo continuo en línea se calculará de forma acumulativa, lo que se denomina "tiempo en línea acumulado". ".
2.3.2 Después de que un usuario se desconecta, también se acumulará el tiempo que esté desconectado, lo que se denomina "tiempo sin conexión acumulado".
2.3.3. Si el tiempo acumulado en línea del usuario es de 3 horas, los ingresos del juego serán normales. Cada vez que el tiempo acumulado en línea llegue a 1 hora, se le debe recordar: "Su tiempo acumulado en línea ha alcanzado 1 hora". Cuando el tiempo acumulado en línea llegue a 3 horas, se le debe recordar: "Su tiempo acumulado en línea ha alcanzado 3 horas". Por favor, desconéctese y realice actividades físicas adecuadas."
2.3.4. Si el tiempo total en línea excede las 3 horas y entra en la 4ta a 5ta hora, se debe dar una advertencia al principio: "Usted ha ingresado al tiempo de juego de fatiga, sus ingresos del juego se reducirán al 50% del valor normal. Por favor, desconéctese y descanse lo antes posible y realice las actividades físicas adecuadas". A partir de entonces, se debe emitir una advertencia cada 30 minutos. .
2.3.5. Si el tiempo en línea acumulado excede las 5 horas y entra en la sexta hora, se debe dar una advertencia al comienzo de la entrada: "Has ingresado un tiempo de juego no saludable. Cierra la sesión y descansa inmediatamente. "De lo contrario, su salud física se verá perjudicada y sus ingresos se reducirán a cero". A partir de entonces, se deberá emitir una advertencia cada 15 minutos.
2.3.6. Si el tiempo de descanso fuera de línea acumulado del usuario ha alcanzado las 5 horas, el tiempo en línea acumulado se borrará. Si el usuario vuelve a conectarse, el tiempo en línea se acumulará nuevamente.