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Ensayo de persistencia de caligrafía

En el proceso de aprender caligrafía, podemos encontrar muchos términos, entonces, ¿cuáles son los términos de la caligrafía? ¡La siguiente es una colección de términos de caligrafía que he compilado para tu referencia!

En primer lugar, la caligrafía

Una de las artes plásticas tradicionales chinas. Se refiere a las reglas para escribir caracteres chinos (escritura de sello, escritura oficial, escritura ortográfica y escritura cursiva) con un pincel cónico. Las técnicas prestan atención a la escritura, pluma, tinta, punteado, estructura, distribución (líneas, composición), estilo, etc. Requisitos generales, tales como: al levantar el bolígrafo, los dedos deben estar vacíos y alineados; utilizar el bolígrafo para extender el centro, los punteados deben ser completos y reflexivos, la estructura debe ser horizontal y vertical, y el significado; debe hacer eco; la distribución debe ser intrincada y apropiada, densidad y coherencia, y defender la individualidad, el estilo y la diversión. El arte de la caligrafía y la pintura se origina a partir de líneas, cada una de las cuales tiene una vívida belleza de encanto (dureza) y rima (suavidad). La pintura tiene líneas, imágenes y colores; mientras que la caligrafía no expresa objetos, no usa colores y solo usa líneas abstractas, por lo que el temperamento y el encanto de sus líneas son más fuertes. Por eso, la caligrafía fue llamada "estilo de caligrafía" entre los Jin. y dinastías Tang ". El arte de la caligrafía requiere cambios sutiles superpuestos, que pueden lograr que "el estilo sea urgente y formidable, y los objetos sean vívidos y extraños" (citado de "Sobre la caligrafía" de Shen). Pero la fuente no es específica para que tenga habilidades increíbles, debes prestar especial atención a la pincelada, la pincelada y la pincelada para lograr la perfección. El arte de la caligrafía tiene una historia de más de 3.000 años. Las inscripciones en bronce de las dinastías Shang y Zhou están llenas de arte. Qin Zhuan, Han Li, Wei Bei, Tang Kai, Song Xing, el pequeño guión regular de la dinastía Ming, etc. El estilo es más colorido. Calígrafos famosos, como Wang Xizhi de la dinastía Jin del Este, crearon estilos hermosos, elegantes y convenientes y prepararon fuentes exquisitas, que fueron muy elogiadas por calígrafos de todas las generaciones. Hubo cuatro grandes maestros en la dinastía Tang: Ou (), Chu (Sui y Liang), Yan (Zhenqing) y Liu (Gongquan). "Wild Grass" de Huai Suhe también tiene un encanto artístico. Hubo cuatro grandes maestros en la dinastía Song: Su Shi, Huang Tingjian, Mi Fu y Cai Xiang (en referencia a Cai Jing). En la dinastía Qing, se dividió en la Escuela Bei (que promovía las inscripciones) y la Escuela Tie (que promovía la caligrafía), Zheng Banqiao, uno de los "Ocho Excéntricos de Yangzhou", combinaba Zhen, Cao, escritura oficial y escritura de sellos; en uno, creando el "estilo Banqiao moderno" que incluye a Yu Youren y Shen;

En segundo lugar, libros jurídicos

Terminología de caligrafía. Se refiere a obras de caligrafía de alto nivel artístico. En la antigüedad, las obras de caligrafía escritas en papel y seda utilizando este método se denominaban "libros de caligrafía" o "libros". "Caligrafía Samadhi": "Al escribir una palabra, debes estar tranquilo al escribir. Aunque tienes que escribir tres veces entre cada pintura, esto es una caligrafía". Wang Anshi de la dinastía Song del Norte escribió un poema: "Las buenas acciones son". se transmiten, las notas de caligrafía se transmiten." nulo.". Las obras de caligrafía actuales se denominan generalmente libros de caligrafía, lo que también significa respetar al autor.

En tercer lugar, caligrafía

Significa lo mismo que “pluma y tinta” originalmente se refiere al lenguaje. Cao Weipi de los Tres Reinos, "Ensayos clásicos": "El autor de la antigüedad, en caligrafía, inspiró artículos". Las generaciones posteriores también se refirieron a la caligrafía y la pintura tradicional china. "Historia de la biografía de Mi Fu de la dinastía Song": "La caligrafía es particularmente maravillosa y fue escrita por Wang Xianzhi".

Cuarto, piedra

Bronces antiguos y esculturas de piedra. El oro se refiere a trípodes de bronce, etc.; la piedra se refiere a tablas y tallas de piedra. Es un tipo de talla que se produce escribiendo sobre piedras, registrando creaciones, alabando inscripciones, alabando méritos, etc. "Registros históricos: Las crónicas del primer emperador de Qin": "Los ministros recitaron los méritos del emperador y los tallaron en piedra para mostrar los clásicos". Los utensilios de Zhongding Yi comenzaron en la dinastía Shang, mientras que el tallado en piedra comenzó en la dinastía Qin. Durante la dinastía Han, las piedras y las piedras abundaban, pero después de la dinastía Han, hubo menos oro y más piedras. Durante las dinastías del Sur y del Norte, florecieron las estatuas y se transmitieron pocos utensilios de oro. La dinastía Tang fue especialmente rica en inscripciones. . En cuanto a la recopilación de inscripciones de dinastías pasadas, comenzó con la "Antología de registros antiguos" de Ouyang Xiu en la dinastía Song del Norte. La reproducción de su forma en un atlas comenzó con "Bo Gu Tu" de Lu Dalin. Durante las dinastías Ming y Qing, la tendencia de la epigrafía y la arqueología fue particularmente fuerte. Gu y Ye Yibao escribieron obras, ya sea utilizando tallas de piedra para la investigación textual de textos antiguos modernos o inventando los Seis Libros de Inscripciones de Bronce, que se convirtieron en una tendencia emergente. disciplina profesional.

5. Texto original

Escritura auténtica y confiable, no falso apoyo ni falsificación de otros. "Libro Tang roto" de Zhang Huai: "En mayo del año 16 de Kaiyuan, se publicaron las obras originales de los dos reyes y Zhang Zhi y otros libros se enviaron a Jixianyuan".

6.

Escritura a mano con tinta. En la dinastía Tang, Lang Zuo Siyuan escribió un poema sobre el Festival del Medio Otoño: "Estudiar libros y buscar tinta, hacer vino y amar la armonía de la corte". "Song Book·Ye Fan Biography" también registra que "la tinta está en la parte superior y las hojas al final del libro".

7. Calcos

Escritas o imágenes extraídas de inscripciones y bronces. El objeto real fue visto por primera vez en la dinastía Tang. Método: Remoje papel de arroz en agua y cúbralo con inscripciones en los utensilios, enróllelo hasta darle una forma cóncava y convexa adecuada y luego sumérjalo en tinta para hacerlo. En la antigüedad, se usaba papel vertical y tinta aceitosa para frotar, y luego la tinta se pulía. La tinta era negra y brillante, lo que se llamaba "frotar Wujin". También llamado "Zhu Tuo", el color bermellón se extiende cuando la tablilla de piedra recién se forma o se desentierra, se llama "Tuo Inicial".

8. Tallas en piedra

Se refiere específicamente a la caligrafía y pinturas talladas en lápidas y acantilados. Por ejemplo, las tallas de piedra Kuaiji de la dinastía Qin y las tallas de piedra de los acantilados de la "Oda a la Puerta de Piedra" de la dinastía Han del Este. La "nueva teoría" de Huan Tan: "En el monte Tai, hay más de 800 tallas de piedra, que pueden ser reconocidas por 72 personas".

Nueve. Monumento

Una forma escultórica en piedra. "La biografía de Dou Xian en el libro de la dinastía Han posterior" señala: "El cuadrado es la estela, el círculo es la estela". "Anotación Shuowen Jiezi" de Duan Yucai de la dinastía Qing: "Anotación de la dote de Zheng Zheng". , debe haber una estela en el palacio, para que puedas conocer el paisaje del sol y la luna, las estelas guías y los salones ancestrales allí son hermosos, sus bosques y templos están construidos con piedra y madera; ""Libro de los Ritos·Tan ​​​​Gong": "La mansión mira la estela y las tres escuelas miran a Huanying. (Según la estela, parece una estela de piedra). La no piedra también es una estela, también llamada disfraz; la gente de Qin decía que las tallas de piedra no son estelas, pero todas las tallas de piedra son estelas. Dondequiera que se talle la piedra, primero se debe erigir la piedra, para que sepamos el significado original de la estela. Nota de Wang: "La estela en la antigüedad tenía tres funciones: la estela en el palacio puede conocer el paisaje del sol; la estela en el templo también es hermosa; la estela en la tumba también sirve como ataúd debajo. Los méritos de Ji Qin y los deméritos son los mismos, diciendo que las piedras se erigen y tallan; Su carácter es también el carácter del monumento después de la dinastía Han. "El uso de monumentos de árboles para cantar alabanzas comenzó en la dinastía Qin y floreció en la dinastía Han". La construcción de monumentos estuvo prohibida durante la dinastía Jin. "Yiwen Zhilue" de Liu Xizai de la dinastía Qing decía: "En los primeros días del reinado de Puyi, Shi Pei dijo: 'Las inscripciones para representar el futuro no son extraordinarias, por lo que no se puede permitir que sean adoradas. La vulgaridad es falsa prosperidad, y China ha estado molesta durante mucho tiempo. Si no está prohibido, no quedará nada". Se entiende que se cree que el monumento es una figura diferente. "Por lo tanto, siempre ha sido un monumento raro.

Ten. Jie

Una especie de forma en las esculturas de piedra. "La biografía de Dou Xian en el libro de la dinastía Han posterior. "notas:" Estela Fang Wei, el círculo es el monumento. "La" Inscripción del tambor de piedra "de hoy está grabada en una enorme piedra con forma de tambor. Alaba la caza del monarca de Qin, por lo que también se la llama "caza".

XI. Inscripción

Términos de inscripción. El término general para la cabeza de un monumento. "Stele Guangli": "Si la cabeza del monumento está decorada con tigres, dragones y grullas, solo tendrá una cabeza Gui, o habrá sin otras decoraciones. Será una cabeza de Gui, con puntos, círculos y huevos. Hay variaciones. La mano fantasma tiene un carácter llamado cantidad, la cantidad en caligrafía se llama cantidad y la palabra en caligrafía es título. "

Doce. Cantidad de sellado

Términos de inscripción. Después de la dinastía Han, la parte superior de varias inscripciones se llamaba cabeza de la estela o frente. Dado que las inscripciones en la estela eran Escritas en su mayoría en escritura de sello, se llamaban "Frente de sello". Las estelas Han, como la estela Zhang Qian y la estela Han Renming, tienen una alta calidad artística.

Trece portada sellada.

Los términos de inscripción de la dinastía Tang generalmente tienen una cubierta de piedra, por lo que se llama así porque las palabras en la cubierta están en su mayoría en escritura de sello. Sin embargo, el sello y el sello tienen contenidos similares pero formas diferentes. : “El sello es el sello. ”

Catorce. Monumento Yin

Términos de inscripción. Las inscripciones antiguas, además de las inscripciones en el frente, a menudo tienen grabados los nombres de estudiantes, antiguos funcionarios o colaboradores en el reverso. por eso se llaman

Quince Pastillas

Generalmente se refiere al género del epitafio: "En el año 25 de Kaiyuan, Yu Yang escribió" Jingxian Shenta Ji ". Finalmente, se explicó detalladamente en la tableta, sin más palabras. Detrás de la estela del nuevo templo de Wang Feng, el líder de la dinastía Wei, está la inscripción "Aniquilación" en la estela; el nombre de la tablilla en generaciones posteriores casi comenzó a partir de ahora. Ver "Esteleología".

16. Esteleología

1. También conocida como “Esteleología”. Realizar investigaciones e investigaciones textuales sobre los orígenes, sistemas, similitudes y diferencias de lo antiguo y lo nuevo.

2. Hace referencia a la Dinastía Qing, después de Ruan Yuan y Bao, quienes impulsaron la caligrafía y las inscripciones, formando dos grandes escuelas: la Escuela de Esteleología del Norte y la Escuela de Inscripciones del Sur.

17. Xerox

Términos de inscripción. Se refiere al proceso de agregar tinta a la parte posterior de una copia del gancho de caligrafía y copiarlo en la superficie de la piedra. En la dinastía Tang, la gente solía utilizar fondos especiales para registrar la extracción de piedras. Por ejemplo, las palabras "Zhuge Shen Li Le Shi" están escritas al final de la estela "Prefacio al rey Huai Renji".

Dieciocho, Zhu Bei

También conocido como "Hui Zhu". Eso es "fotocopiadora".

A la edad de diecinueve años, Cliff

grabó las palabras directamente en el acantilado y lo llamó "Moya". Por ejemplo, la "Oda a la Puerta de Piedra" en la estela Han, y el poema y título de "Montaña Yunfeng" escrito por Zheng Daozhao en la estela Wei. Xuanhe Pu Shuzhengshu No. 1: "A Sui Liang (Chu Suiliang) le gustaba escribir cartas oficiales, y su tablilla en el acantilado está en Longmen, Xilao".

Veinte, erosión

Se refiere a inscripciones antiguas, la piedra erosionada se ha despegado. Lu You, de la dinastía Song del Sur, escribió en "Notas del antiguo templo del aprendizaje": "Han Li es viejo y ha sido erosionado por el viento y la lluvia, por lo que sus palabras no tienen poder para recuperarse".

Veinte -one, publicación francesa

También llamado "después". Se refiere a las marcas de tinta de celebridades antiguas y a la caligrafía grabada en tablas de piedra (o madera) (incluidos sus calcos). En el tercer año de Chunhua (992), el emperador Taizong de la dinastía Song, Wang Zhu, un licenciado en caligrafía, recibió la orden de copiar los diez volúmenes de caligrafía de la "Colección del Pabellón Secreto Los cuatro caracteres "Fa Tie X". Fueron grabados al comienzo de cada volumen, conocidos colectivamente como "Chunhua Mi Ge Fa Tie". Según la leyenda, el nombre "Fa Tie" proviene de aquí. "Fa Tie Genealogy" dice: "Xiling (Taizong de la dinastía Song) concedió gran importancia a la caligrafía, publicó obras originales recopiladas por cortes sucesivas y ordenó al rey que grabara diez volúmenes de la Ciudad Prohibida. Es el antepasado de la moderna y antiguo Fa Tie."

22. Estudio de publicaciones

1. Zhong Yao, Wang Xizhi, Yan Zhenqing y otras escuelas que abogan por el sistema de estilo de caligrafía después de que las dinastías Wei y Jin fueran dañadas. Para distinguirlo de la epigrafía.

2. Se refiere al estudio del origen, versión y autenticidad calígrafa de la investigación textual. Popular en la dinastía Qing.

Nº 23, Nangang

Términos de inscripción. En la dinastía Qing, Ruan Yuan estaba dividido en dos facciones: el norte y el sur. Hay muy pocas inscripciones en las Dinastías del Sur, y la mayoría son inscripciones de letras, de ahí el nombre. Consulte el "Diccionario de términos de caligrafía de las escuelas del norte y del sur".

Veinticuatro, Shudan

Términos de inscripción. Se refiere al uso de cinabrio para grabar palabras directamente en la tabla de piedra. Li Shi: "La historia de la piedra" escrita por Cai Yong fue tallada por trabajadores. Jiang Kui de "Xu Shu Pu" de la dinastía Song del Sur: "Si obtienes tinta, serás delgado, y si obtienes Zhu, engordarás. Por lo tanto, Shu Dan es especialmente delgado y poderoso, mientras que la belleza madura a menudo es Superfluo, y la sequedad es a menudo insuficiente, Zhu lo hace." Más adelante el epitafio de este libro Generalmente se llama Sudán.

El día 25 lo recibí

Un método para aprender caligrafía del pasado. Dejar a un lado el tablero de escritura e imitar sus trazos se llama "qin"; cubrir la tableta con papel de seda y copiar según los trazos se llama "copiar" o "libro de sombras". Cuando los estudiantes de primaria aprenden los caracteres chinos, utilizan el Pequeño Libro Rojo y los copian. "General Records of Dan and Lead" cita a York diciendo: "Las dos versiones de la copia son diferentes. La copia es como el estudio de Ziren. Aunque la viga tiene un criterio, se ha establecido y el clima tiene su propio trabajo. Las imágenes Están alineados. Un faisán volador, un perro verde flotando en las nubes y un vasto océano, todos tienen sus propios intereses ", dijo" Xu Shu Pu "de Mei Kui de la dinastía Song del Sur: "Los principiantes deben copiar libros y guardarlos. mano". También conocido como: "Linshu pierde fácilmente la posición de los antiguos, pero contiene las habilidades de escritura de los antiguos; copiar libros gana fácilmente la posición de los antiguos, pero pierde el significado de los libros. "Además de copiar, también existe un método de 'gancho', que consiste en cubrir la inscripción o la obra original con papel al óleo y enganchar dos veces la escritura debajo del papel al óleo. con trazos extremadamente finos y luego rellena los espacios en blanco de los ganchos dobles con tinta, lo que se denomina "relleno de gancho".

Veintiséis años, Xiang Lu

Términos de inscripción. Un método para copiar textos legales. Dado que la tinta utilizada en caligrafía se ha utilizado durante mucho tiempo, el color del papel es oscuro y los caracteres son difíciles de distinguir. Por lo tanto, al formar, es necesario cubrir el papel bajo la luz, dibujar los trazos originales. y luego rellénelos con un bolígrafo de tinta. Xiang Lu también se conoce como el "libro de las sombras" y la "portada de las sombras". Se presenta en detalle la "Colección de tallas de piedra antiguas y modernas de la dinastía Song" de Hu.

Veintisiete. Libro de las Sombras

Ver "Copiando" y "Xiang Lu".

Veintiocho, marca.

Términos de caligrafía. Un método para copiar textos legales. Cubra el libro de caligrafía con papel transparente, primero haga doble gancho con un bolígrafo fino y luego delinee y rellénelo con tinta, de ahí el nombre. También conocido como “relleno de perfil de doble gancho”. Jiang Kui de la dinastía Song del Sur (continuación de "Shu Pu") dijo: "El método del doble gancho requiere que la tinta se difumine para escribir los caracteres o completar el contorno".

Veintinueve, lavar las pastillas