Ocho repertorios tradicionales de la Ópera de Pekín
Changbanpo es una Ópera de Pekín, una obra tradicional de la Ópera de Pekín adaptada de "El Romance de los Tres Reinos".
Narrativa de la historia: Liu Bei se retiró de Xinye y fue perseguido por Cao Cao en la oscuridad de la noche en Changbanpo. Fue separado de sus tropas y su familia; Zhao Yun arriesgó su vida y corrió hacia Cao Cao solo. Estuvo en peligro muchas veces y finalmente escapó de diez mil caballos. Jian Yong y Mi Zhu fueron rescatados del ejército más tarde, para proteger a la Sra. Gan y al hijo menor de Liu Bei, Dou, luchó valientemente para salir del asedio; .
2. "Hero"
La Ópera de Pekín "Hero" es una obra tradicional de la Ópera de Pekín adaptada de "El Romance de los Tres Reinos".
Historia: El consejero de Cao Cao, Jiang Gan, se hizo amigo de Zhou Yu y le pidió que cruzara el río para convencerlo de que se rindiera. Zhou Yu también siguió el juego y celebró un gran banquete en honor de los generales y amigos cercanos, conocido como la "Reunión de Héroes". Durante el banquete, los dos celebraron cantando y bailando e invitaron a Jiang Qian a dormir con él. Inmediatamente, fingieron estar borrachos y en secreto colocaron las cartas de rendición falsificadas de Cai Hao y Zhang Yun sobre el escritorio.
Jiang Gan no se rindió y quedó indefenso. Cuando Zhou Yu estaba "durmiendo", leyó la copia y "chocó" con esta carta. Estaba tan asustado que regresó a Jiangbei durante la noche e informó a Cao Cao. Cao Cao inmediatamente decapitó a Cai y Zhang. A Zhou Yu en secreto le gustó el movimiento de Cao Cao, a excepción de los generales que estaban familiarizados con la guerra acuática.
3. Plan de ciudad vacía
"Plan de ciudad vacía" es una obra clásica de la Ópera de Pekín tradicional. Cuenta la historia de Zhuge Liang perdiendo su pabellón callejero debido al autocontrol de Ma Su. Wei aprovechó la situación y llevó a Sima Yi a atacar la ciudad occidental donde estaba estacionado Zhuge Liang con un ejército de 15.000. En ese momento, Zhuge Liang y sus tropas de élite ya habían salido y no había nadie en el oeste. Solo estaban estacionados allí soldados viejos y débiles.
Zhuge Liang decidió dejar la ciudad vacía. Las puertas de la ciudad estaban abiertas de par en par, para que la gente pudiera subir tranquilamente a la torre para disfrutar del paisaje, beber y divertirse. Sima Yi, que se acercaba a la ciudad, vio a Zhuge Liang sentado en la torre con una sonrisa en el rostro, quemando incienso y tocando el piano. Estaba confundido y temía ser engañado. Sospechaba que había una emboscada, por lo que avanzó. sin retroceder. Regresó para atacar la ciudad nuevamente y se retiró cuando Zhao Yun resistió.
4. Adiós a mi concubina
"Adiós a mi concubina" es una de las obras clásicas de la Escuela Mei interpretada por el maestro de la Ópera de Pekín Mei Lanfang.
Narrativa de la historia: Al final de la dinastía Qin, Chu y Han estaban peleando. Han Xin ordenó a Li Zuoche que acusara falsamente a Xiang Yu y dejara que Xiang Yu se uniera al ejército. Le tendió una emboscada a Xiang Yu por todos lados en la montaña Jiuli y atrapó a Xiang Yu en Gaixia (al sureste del actual condado de Lingbi, provincia de Anhui). Xiang Yu no pudo escapar y estaba rodeado de enemigos por todos lados. Sospechaba que el ejército Chu se había rendido a la dinastía Han, por lo que tomó una copa con Yu Ji en el campamento militar. Yu Ji se suicidó. Xiang Yu escapó del asedio y se perdió en el río Wujiang. Sintiéndose desvergonzado al ver a los ancianos de Jiangdong, se arrojó al río y se suicidó.
5. "Pescando para matar a toda la familia"
Pescando para matar a toda la familia es una obra famosa de la Ópera de Pekín. Esta obra se produjo originalmente con un descuento del 20% de Qingdingzhu, también conocido como Impuesto Yuqiu. Parece una adaptación de la historia de Li Jun en "Water Margin" y es uno de los repertorios destacados de la Ópera de Pekín.
Me gusta la Ópera de Pekín "Adiós a mi concubina". El sistema moral tradicional chino contenido en historias y personajes ha brillado intensamente a lo largo de miles de años de historia, impulsando constantemente a la nación china hacia adelante. Este es el desarrollo de las virtudes tradicionales chinas y una de las razones de su perdurable popularidad. Las opiniones sobre el amor, la vida y la muerte reflejadas en la trama de amor y odio de la historia dan a las personas nuevos sentimientos e interpretaciones hasta cierto punto. La supresión del amor por la muerte hace que el amor sea más brillante y libera una energía más preciosa.
En resumen, la razón de la perdurable popularidad de "Farewell My Concubine" no son solo los cambios en los personajes, sino también el arte de "Farewell My Concubine" que ha crecido en suelo moderno y se ha convertido en un Perla brillante en la historia de la literatura china. En otras palabras, la razón por la que los guiones clásicos de la Ópera de Pekín se han convertido en clásicos está relacionada con la caracterización, las habilidades de canto de los actores y el atractivo de la historia en sí.