Artículo académico que compara texto e imágenes
Estudio comparativo de la imagen de los personajes: una breve discusión sobre la creación de personajes
Resumen: "Buckwheat" es una excelente obra tradicional de la Ópera Huangmei, con personajes distintivos y diferentes rasgos de personalidad. ¿Wang Anren? Este papel lo desempeña la vieja estrella Dan en la Ópera Huangmei. Su interpretación es rica y profundamente amada por el público. Sus personajes pasan de la gloria a suplicar por sobrevivir. A través de una serie de eventos en la obra, los cambios en el amor, el odio, el resentimiento y el arrepentimiento en lo profundo del alma de Wang Anren se representan en el escenario de la Ópera Huangmei, brindando a la gente una gran reflexión e inspiración. ¿Acepté el papel en la obra durante los ensayos? ¿Wang Anren? Desde la lectura del guión hasta el análisis del guión y el análisis del personaje, me enamoré de este personaje porque tiene carne, sangre y personalidad, y he estado pensando en cómo retratarla apropiadamente. ¿Wang Anren? ¿Cómo le da esta imagen artística escénica alma al personaje?
Palabras clave: Alforfón; Ópera Huangmei
[Número de clasificación de la Biblioteca de China]: J614.93 [Código de identificación del documento]: A
[Número de artículo]: 1002-2139 (2013)-30-0-02
Como actriz, hay, por supuesto, muchas razones por las que un nuevo guión o un nuevo papel pueden estimular su deseo creativo, tales como: La organización de el argumento, la disposición de los conflictos, el refinamiento del lenguaje literario, la expresión emocional del canto, etc. , generará interés y emoción en los actores. Sin embargo, lo que puede verse directamente afectado es la personalidad del personaje y las tareas que realiza en eventos importantes. Para ser más precisos, lo primero que piensa una actriz es si su papel es dramático y maleable. Por supuesto, no son solo estas cuestiones las que deben considerarse, lo principal es comenzar por dar forma al personaje.
¿Porque está en trigo sarraceno? ¿Wang Anren? A lo largo de la obra, las imágenes son muy distintas y los personajes son muy distintos e individuales. ¿Qué hace que un ama de casa sea millonaria? ¿significar? ,?¿Demasiado pobre para no amar a los ricos? Mi mentalidad esnob quedó claramente reflejada y también profundizó mi comprensión de este personaje. Aquí quiero hablar de mi experiencia superficial en la configuración de este personaje.
1. Presta mucha atención al ojo dramático para añadir color al lápiz.
Si quieres moldear bien a este personaje, ¿primero debes entrar? ¿Wang Anren? Para comprender el mundo interior de su personaje, comprender el carácter distintivo de su personaje, la dirección del pensamiento del personaje, experimentar su ambivalencia y reflejar su comportamiento interpretativo, creo que es necesario resaltar su retorcida psicología de ser demasiado rica, pero no olvidarla. como persona. La reserva y solemnidad de una persona rica y pacífica. En su actitud hacia los pobres y los ricos, incluida la actitud hacia sus tres hijas, es necesario resaltar tanto su mezquindad como su bondad, captar su esnobismo y resaltar la fortaleza y debilidad de su carácter. Ella se entrelaza con el odio y la belleza, el entusiasmo y la indiferencia, la alegría y la depresión, la arrogancia y la rudeza, la bondad y el desamparo, la nobleza y la insignificancia, la arrogancia y la mendicidad, el espíritu y la carne, convirtiéndose en un personaje muy personal y de carne y hueso. Me encanta interpretar el papel de Wang Anren. Durante el proceso de ensayo, hice todo lo posible para encontrar la vida y el alma de Wang Anren y traté de crear una película completa. ¿Wang Anren? Al mismo tiempo, nos esforzamos por encontrar la dualidad de los personajes y captar sus puntos centrales.
? ¿Wang Anren? ¿Es esta obra de la tercera escena? ¿Tormenta de gritos? Al principio, cuando el público vio a una ama de casa de buen corazón sosteniendo un bastón en la mano, la alegría de Shoutang trajo una atmósfera muy armoniosa al público. El banquete de apertura presentó un alegre escenario en el que cinco millones de parejas abrieron sus puertas para celebrar sus cumpleaños. Luego, la niña mayor trajo melocotones de la longevidad, Gao Shou, estrellas doradas de cumpleaños y abrigos de visón a sus padres, y la segunda niña le llevó a su madre Gao Shou, frutas de la longevidad, ágata perla y vestidos rojo granada. Los ancianos contemplaron la deslumbrante variedad de regalos y se regocijaron. Hay un hijo y un bebé a la izquierda, y un bebé a la derecha, que encarna a una anciana codiciosa de dinero. Cuando estaba eufórica, el comunicado del hospital decía: ¿Tres niñas regresan a la casa? Esta noticia trajo un cambio repentino y provocó muchos altibajos (bloqueo). Cuando vi tirados al suelo los bollos de trigo sarraceno que me envió mi tercera hija, ni siquiera miré al caniche golden retriever. ¿suspiro? Me culpo por tener la mala suerte de criar a un hombre tan pobre. Para no avergonzarse delante de los invitados, la enviaron a la cocina para encender un fuego.
El llamado ajuste radica en los sentimientos, juicios y reacciones específicos de personas específicas en circunstancias específicas, como por ejemplo? Hija, ella es de buen corazón y de lengua mala, y no puedo evitar contar mis embarazos para impresionarla. , mientras canta? ¿Amable? ¿Usar un pequeño adorno en el registro superior y luego hacer una pausa y cantar suavemente? ¿Duro de hablar? Cantar con un poco de arrepentimiento, sin adornos, sin pausa, cantando de un solo aliento, ¿parece nada? ¿oler? ¿No puedes lograr el efecto artístico de la alabanza y luego cantas impotente y profundamente? No puedo evitar contar mis embarazos, ¿vale? ¿Ha habido un gran cambio? ¿Lloras un poco cuando cantas? ¿Tocar su corazón? . Esta canción consta de 74 letras. En el caso de la misma melodía, se utilizan diferentes métodos de canto para completar las voces de los personajes, despertando la resonancia del resentimiento de la tercera hija y al mismo tiempo usando la voz y la emoción para contagiar al público y darle a Wang Anren un poco. compasión. La melodía de esta canción es encantadora, los altibajos son perfectos y la emoción es profunda. ¿Se canta correctamente? ¿Wang Anren? El impacto en su alma fue grande y profundo, evocando los recuerdos agridulces de su vida y la amargura de criar a sus hijos, junto con una pizca de arrepentimiento, todo lo cual se fusionó, lo que llevó al público a ver intuitivamente el dolor y el dolor del alma del personaje. arrepentimiento. Me di cuenta de que lo primero que hay que hacer para cantar bien esta canción es sumergirse en el personaje. ¿Riko? ¿Buscas un espectáculo? ¿Riko? En algunos lugares canté palabra por palabra, tratando de mantener mi voz lo más apagada posible para dar rienda suelta a la expresividad y el atractivo de mi canto. Porque originalmente era el epítome de la vida de un anciano esnob y mezquino, pero en ese momento, una anciana solitaria y débil, que estaba en el equilibrio de la vida, trató de animarse y tomó la última (impotente) decisión de cambiar su destino. También fue un reflejo de esas personas esnob y malas que azotan a la persona.
De acuerdo con los requisitos estéticos y los intereses de apreciación del público, las representaciones posteriores de esta obra deben prestar especial atención a los sentimientos interpersonales vívidos y sinceros. El canto debe reflejar el encanto de la Ópera Huangmei con emociones y sonidos suaves. Y tratamos de integrar el arte del canto en la ópera. Combinado con la personalidad de los personajes, nos esforzamos por lograr la unidad de los movimientos corporales, el encanto interpretativo y el arte vocal. Esta combinación es la comprensión de la comunicación entre los personajes en la actuación. . Si un actor quiere presentar vívidamente su papel al público durante la actuación, no se trata sólo de sus habilidades de canto, sino también de la comprensión y reflexión del papel en la actuación, y el grado de esta comprensión se refleja principalmente en la comunicación entre los personajes y la expresión de la voz con el fin de buscar dar forma a los personajes.
En términos de creación de personajes, siento especialmente que cada acción, cada mirada y cada expresión de alegría, ira, tristeza y alegría en los movimientos del escenario es rastreable, está bien fundada y tiene sentimientos. Para las actuaciones, me insto a moldear con precisión al personaje, concentrarme en explorar la verdad emocional del personaje, captar el pulso emocional del personaje, captar las características, pensamientos y acciones típicas del personaje, e incorporarla al papel. Debido a que el más alto estado del arte es una vida altamente refinada, los métodos de interpretación más refinados y típicos y el arte del canto conmovedor se utilizan para mostrar las vidas de los personajes de la obra, brindando al público iluminación y disfrute de la vida de alta calidad. Al encontrar la vida y el alma de los personajes de la obra, el personaje creado no será solo un cuerpo que expresa emociones, sino un personaje de carne y hueso. Esta es la clave para dominar la creación de personajes.
¿Es esto a lo que jugué en Buckwheat? ¿Wang Anren? Los sentimientos directos y la inspiración indirecta no son inevitablemente ni sistemáticos ni correctos. Espero que los lectores me corrijan.
Haga clic en la página siguiente para obtener más detalles> gt gtArtículo académico sobre comparación de texto e imágenes