¿Por qué se considera bueno que Qin unificara el mundo con "automóviles en la misma pista y libros con el mismo texto"?
La unificación de los caracteres chinos no solo proporciona las condiciones básicas para la difusión de la cultura china utilizando los caracteres chinos como portadores, sino que además, sin importar qué nación se apodere de las Llanuras Centrales, están orgullosos de promover y heredar la ortodoxia de la cultura china. Por ejemplo, después de la caída de la dinastía Jin Occidental, los regímenes Xiongnu y Xianbei que entraron en las Llanuras Centrales y los regímenes minoritarios Xixia y Jin que coexistieron con la dinastía Song fueron así. Con diferentes idiomas, la comunicación entre personas de diversos grupos étnicos será difícil y el distanciamiento es inevitable. Al mismo tiempo, para lograr mejor "el mismo lenguaje en caligrafía", las clases dominantes de las dinastías pasadas han trabajado duro para hacer de los caracteres chinos no sólo un portador de la conciencia gobernante de la escritura, sino también un arte de escritura estandarizado, ordenado y colorido. caligrafía, para que cada vez más personas puedan sumergirse en ella. En cuanto a la caligrafía, en cuanto al origen, está el sello oficial de hierba real, en cuanto a la composición, hay concesión de avance y retroceso en cuanto a la estructura, hay rostro bello, rostro colorido, rostro colorido; cara colorida, cara colorida. De hecho, en el impresionante arte de la caligrafía, hay varias direcciones tangibles o intangibles para guiar y estandarizar: a partir de la dinastía Qin, Cangjie del primer ministro Li Si, Li Cheng del CRRC de Zhao Gao, Hu Wujing de Taishi Ling. Su erudición se ha convertido en un modelo para caracteres chinos estándar Taishan, Langyatai, Yiling, etc., existen en la actualidad. Con la aparición de las tiras de bambú, las escrituras de seda y el papel como herramientas de escritura después de la dinastía Han y la dinastía Jin Occidental, no sólo aumentó la colección de libros en Lantai, Shishi y Guangnei, sino también con el desarrollo gradual de libros oficiales y privados. En las escuelas, la caligrafía se volvió más estandarizada. La escritura oficial presta atención a los giros y vueltas, la cabeza de gusano de seda y la cola de ganso. La escritura cursiva también es diferente de Cao Zhang y Jin Cao. Durante las dinastías del Sur y del Norte, la escritura regular, la escritura cursiva y la escritura corriente se desarrollaron enormemente. Detrás de cada nombre deslumbrante, Zhong Yao, Wei Guan, Lu Ji, You Jun y su hijo, nació una nueva norma. Durante las dinastías Tang y Wu Zhou, Li Shimin, Wu Zetian y Li Longji amaban la caligrafía e incluso abrieron salas de estudio para enseñar "El Libro de las Canciones", "Shuowen Jiezi" y "Zilin". Detrás de la prosperidad del arte, no se puede ignorar la importancia de la escritura estandarizada. En lo que respecta a la popularidad de las academias en la dinastía Song, la educación mongol exige que los niños aprendan los caracteres chinos "trazo a trazo, solemne y claramente", e incluso en las dinastías Ming y Qing, "ni suciedad en la piedra de entintar, ni tinta". en la pluma", su significado normativo cultural es evidente.