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¿Por qué la ergonomía es una ciencia que estudia la relación entre las personas, los objetos fabricados por el hombre y el medio ambiente?

Vemos que cada vez más fabricantes utilizan el "diseño ergonómico y orientado a las personas" como características de sus productos para publicitar, especialmente productos que están en contacto directo con el cuerpo humano, como ordenadores y muebles. afuera. De hecho, la ergonomía es una disciplina de ingeniería que se creó para resolver tales problemas haciendo que el diseño de las máquinas y los entornos de trabajo y de vida sean adecuados para las características fisiológicas y psicológicas de las personas, de modo que las personas puedan trabajar y vivir en condiciones científicas cómodas y convenientes. Aquí les presentamos el origen, la aplicación y las perspectivas de desarrollo de la ergonomía. 1. El diseño de teléfonos es el comienzo de la ergonomía

Cuando hablamos de ergonomía, primero debemos presentar una figura: Henry Dreyfess (1903-1972), es un experto en ergonomía El fundador y fundador de la ciencia. Drevs trabajó inicialmente como escenógrafo y en 1929 fundó su propia oficina de diseño industrial. Comenzó a cooperar con Bell Company en 1930. Dreyfus insistió en que los productos industriales debían diseñarse teniendo en cuenta un alto nivel de comodidad y funcionalidad, y propuso el principio de diseño de "de adentro hacia afuera". Bell Company comenzó a creer que este enfoque haría. El teléfono parece demasiado mecánico, pero después de repetidos argumentos por su parte, la empresa acordó diseñar el teléfono a su manera. A partir de entonces, Dreyfus estuvo asociado durante toda su vida con la Bell Telephone Company. Fue el diseñador más importante que influyó en la forma de los teléfonos modernos.

Como todos sabemos, durante mucho tiempo desde que el Sr. Bell inventó el teléfono, Bell Company ha sido la compañía y fabricante de teléfonos más grande con una posición de monopolio en los Estados Unidos, y básicamente no se ve amenazada por competencia. Por lo tanto, Dreyfus puede pensar menos en el efecto competitivo del diseño de apariencia en el mercado y centrarse más en el diseño funcional perfecto del teléfono.

Bell Company introdujo por primera vez el micrófono telefónico horizontal en 1927, cambiando el diseño anterior del micrófono telefónico vertical. En 1937, Dreyfus propuso un diseño que combinaba receptor y micrófono desde una perspectiva funcional. El teléfono Modelo 300 diseñado por Dreyfus puede parecer anticuado hoy en día, pero este diseño fue el primero en reducir el gran teléfono dividido en dos partes en un todo. Debido al éxito de este diseño, Bell firmó un contrato de consultoría de diseño a largo plazo con Dreyfus.

A principios de la década de 1950, el material utilizado para fabricar los teléfonos cambió del metal al plástico, determinando así básicamente la base de la forma de los teléfonos modernos. A finales de los años cincuenta, Dreyfus había diseñado más de cien teléfonos. Por lo tanto, el teléfono de Dreyfus entró en miles de hogares en los Estados Unidos y en todo el mundo, convirtiéndose en una instalación básica en los hogares modernos.

Otros resultados de los estudios de ergonomía de Drevs se encontraron en la serie de maquinaria agrícola que desarrolló para la compañía John Deere a partir de 1955, diseños centrados en construir condiciones cómodas para el hombre y la máquina basadas en principios científicos. El cálculo se caracteriza por una apariencia simple, en la que las partes relacionadas con el ser humano están diseñadas para cumplir con los requisitos básicos de la comodidad humana. Este es un progreso y desarrollo muy importante en el diseño industrial.

La creencia de diseño de Dreeves es que el diseño debe cumplir con los requisitos básicos del cuerpo humano. Él cree que las máquinas que se adaptan a los humanos son las máquinas más eficientes. Después de años de investigación, resumió datos sobre el cuerpo humano, así como sus proporciones y funciones. En 1955 publicó la monografía "Design for Humans", que recopiló una gran cantidad de información sobre ergonomía. Human Measurements" "(la Medida del Hombre), sentando así las bases de la disciplina de la ergonomía en el campo del diseño industrial. Dreyfus se convirtió en uno de los primeros diseñadores en aplicar sistemas ergonómicos en el proceso de diseño. 2. La dirección de investigación de la ergonomía

La ergonomía se ha convertido actualmente en una disciplina multidisciplinaria del diseño industrial. El tema central de la investigación es la relación entre las personas, las máquinas y el medio ambiente en diferentes operaciones. Coordinación, métodos de investigación y evaluación. Los métodos involucran múltiples campos de la psicología, fisiología, medicina, antropometría, estética y tecnología de ingeniería. El propósito de la investigación es guiar los equipos de trabajo, los métodos de trabajo y el entorno de trabajo mediante la aplicación de conocimientos de diversas disciplinas. desempeño de la operación en términos de eficiencia, seguridad, salud, confort y otros aspectos.

La ergonomía tiene su origen en diferentes disciplinas y campos, y está orientada a la investigación y aplicación en una gama más amplia de campos porque las cuestiones del entorno hombre-máquina son cuestiones universales en la producción y la vida humana.

Las diferentes disciplinas y regiones de origen también han propiciado la coexistencia a largo plazo de diversos nombres de materias. En inglés, se encuentran principalmente Ergonomía (formulación europea), Ingeniería Humana (formulación americana), etc., y en chino, existe. también "Expresiones como "ergonomía", "ergonomía" y "ergonomía". En nuestro país se suele utilizar "ergonomía" como nombre estándar de esta disciplina, siendo más común el nombre "ergonomía". En definitiva, el estudio del ser humano y la ergonomía y la relación entre el ser humano y las máquinas son el contenido central de esta disciplina.

La investigación en diversas ramas de la ergonomía logró avances revolucionarios durante la Segunda Guerra Mundial, porque el desarrollo de armas complejas en la guerra intensificó repentinamente el problema de la coordinación hombre-máquina. Por ejemplo, los aviones de combate y de combate aéreo han impuesto requisitos físicos e intelectuales a los pilotos, lo que ha dificultado cada vez más la selección y formación del personal, obligando a tener que pagar por el diseño de las pantallas de instrumentos de los aviones, las herramientas de control, los asientos de los pilotos y otros componentes. más atención a las personas. La consideración de los factores ha llevado al rápido desarrollo de tecnologías y métodos relacionados.

Los campos de aplicación de la ergonomía son muy amplios e involucran casi todos los aspectos de la vida y el trabajo humanos. Las principales direcciones de aplicación se enumeran a continuación:

(1) Anatomía y antropometría del comportamiento del trabajo humano; accidentes laborales, salud y seguridad

Incluyendo antropometría y diseño del espacio de trabajo; investigación de carga postural y biomecánica; ; cuestiones de gestión de huesos y músculos relacionadas con el trabajo; ergonomía saludable y gestión de la seguridad; evaluación y mejora de la cultura de seguridad

(2) Ergonomía cognitiva y tareas complejas;Ergonomía ambiental

Investigación sobre habilidades cognitivas y toma de decisiones; análisis de condiciones y factores ambientales; ergonomía del entorno de trabajo

(3) Diseño y evaluación de la interfaz hombre-computadora; >Ergonomía de software; diseño y disposición de productos informáticos y periféricos; investigación sobre ergonomía en entornos de oficina; forma de interfaz persona-computadora

(4) Argumento del experto: múltiples entornos de trabajo

Experto; Investigación e investigación de argumentos; Ergonomía legal; Causas de lesiones; Investigación sobre errores humanos y confiabilidad; Apoyo en litigios;

( 5) Aplicación de diseño industrial

Equipo médico; clasificación y selección de muebles;

(6) Gestión y ergonomía

Procedimientos de trabajo humano-máquina; p>(7) Ergonomía y diseño de oficina; ergonomía médica

Diseño de equipos de oficina; psicofisiología; modelo tridimensional del cuerpo humano;(8) Análisis de sistemas; diseño y clientes;

Psicología organizacional; confiabilidad y seguridad del producto; ergonomía de la ropa; modelo tridimensional del cuerpo humano; reconocimiento automático del habla;

(9) Estrategia ergonómica; sistema sociotécnico; evaluación y motivación de la violencia; (10) Evaluación y prueba de usabilidad; evaluación de usabilidad; simulación y verificación de usabilidad; prototipo; 3. La dirección de aplicación de la ergonomía

Como disciplina de aplicación de la ingeniería, el objeto de investigación básico de la ergonomía es el trabajo humano, a menudo dirigido a problemas prácticos específicos. Muchos de estos principios a menudo parecen muy simples después de comprenderlos, pero a menudo son difíciles de descubrir o ignorar antes de comprenderlos.

La causa más común de miopía es la postura de aprendizaje inadecuada entre los adolescentes. Para prevenir la joroba y la miopía al escribir, se han diseñado varios dispositivos de corrección de postura para limitar la flexión y permitir a los estudiantes mantener una postura sentada erguida al escribir. Es posible que estos aparatos no satisfagan a los estudiantes. El quid del problema es: los ojos humanos crecen hacia adelante en la cara, lo que es adecuado para la observación frontal. La lectura y la escritura requieren que la cara se incline hacia abajo. En este momento, la columna debe estar recta, lo que inevitablemente conducirá a un aumento. el ángulo de flexión del cuello. Si quieres enderezar el pecho y el cuello, debes forzar la mirada hacia abajo. De hecho, la postura encorvada moderada que se forma naturalmente durante el trabajo puede ser una postura más adecuada para las características fisiológicas humanas al permitir que la columna, el cuello y los ojos compartan la distorsión de este ángulo. Una solución razonable a este problema es hacer que el escritorio tenga una pendiente adecuada. Además, el asiento de la silla debe diseñarse con un borde frontal en forma de cascada, por lo que el diseño correspondiente de mesas y sillas es lo más importante.

Problemas similares también ocurren en la postura al operar una computadora.

En circunstancias normales, los operadores suelen utilizar el teclado y el ratón con los brazos colgando hacia delante. Los brazos colgados provocan fatiga estática en los hombros y el cuello, lo que hace que sea inconveniente para el operador recostarse en el respaldo de la silla para trabajar. Cuando el operador se levanta del respaldo y tiene los brazos colgando, todo el peso debe ser soportado. la columna vertebral, y el resultado puede ser dolor lumbar y fatiga, o los músculos psoas dejan de mantener una postura erguida y hunden la espalda, o la muñeca se presiona contra el borde de la mesa, causando el síndrome del túnel carpiano.

Otro ejemplo es el asiento del autobús o la parte superior del respaldo del sillón del jefe, que presenta un bulto abultado. En términos de diseño, esta protuberancia convexa se utiliza originalmente para amortiguar el hueco del cuello para hacer que la cabeza y el cuello de la persona sean más cómodos. Para la mayoría de los chinos, este bulto convexo suele estar en la parte posterior de la cabeza, lo que les obliga a bajar ligeramente la cabeza cuando se reclinan en la silla. El problema surge porque el diseño de estos asientos fue importado del extranjero y los fabricantes los copiaron exactamente en cuanto a dimensiones. Como los chinos son más pequeños que los occidentales, este es el resultado.

Con el advenimiento de la sociedad de la información, la interfaz persona-computadora ha entrado en la era de la comunicación y la interacción inteligente. Los métodos naturales de interacción persona-computadora, como las aplicaciones basadas en voz y los bolígrafos, han comenzado a entrar en la práctica. escenario. Los dispositivos de entrada, como las pantallas táctiles de las computadoras y los lápices ópticos, logran una sensación de escritura natural y cómoda, similar a la sensación de mover un lápiz sobre un papel. El lápiz puede reemplazar el mouse. Los usuarios pueden usar el lápiz de la computadora para hacer clic en la pantalla táctil para completar las operaciones de la computadora. El lápiz también puede reemplazar el teclado y escribir directamente en la pantalla. Además, el problema del reconocimiento de caracteres chinos está deformado. También se han solucionado los caracteres chinos y los bolígrafos conectados. También existe la tecnología de reconocimiento de voz de IBM, especialmente el producto chino de tecnología de reconocimiento de voz Via Voice, que permite que "la computadora pueda reconocerte cuando lo lees". Esto permite a personas comunes y corrientes sin formación profesional utilizar ordenadores para comunicarse con todo el mundo.