Flujo de trabajo completo del producto: 25 cosas que los gerentes de producto deben hacer
El autor clasificó el proceso completo del producto de 0 a 1, excluyendo el alcance de la optimización posterior y la operación del producto, y obtuvo tres etapas principales: clasificación del producto, diseño del producto y aterrizaje del producto.
1. “Eterna Pregunta” ¿A qué te dedicas?
Entre las muchas preguntas eternas en el mundo del producto, siempre hay una: ¿A qué te dedicas?
Siempre que tus familiares y amigos te pregunten al respecto durante las vacaciones, es posible que te sorprendas.
Para las personas que no están en la industria de Internet, a menudo no podemos comprender el alcance de esta respuesta. Si habla demasiado sobre tecnología, tendrá miedo de que la gente no le entienda. Si habla muy poco, tendrá miedo de que la gente piense que es un ejecutivo. Si no habla bien, lo considerarán un ejecutivo. el gerente de producto en el mostrador del banco. Muy cansado.
Por esta razón, el autor resumió el proceso de trabajo completo del gerente de producto y clasificó al menos 25 cosas, que son el proceso de trabajo único del gerente de producto.
Espero que el siguiente contenido te pueda servir de inspiración, comencemos con un mapa mental:
2. El flujo de trabajo completo de "25 Cosas"
El autor lleva el producto de 0 a Se resolvió un proceso completo de 1, excluyendo el alcance de la optimización posterior y la operación del producto, y obtuvimos tres etapas principales: clasificación del producto, diseño del producto, aterrizaje del producto
En las tres etapas, tenemos al menos 25 cosas que los gerentes de producto deben hacer; de lo contrario, tendrá un gran impacto en la efectividad de nuestros productos, echemos un vistazo en detalle a continuación.
1. Ideas
Los product managers necesitan encontrar ideas, vengan de donde vengan. Para hacer un buen trabajo con las ideas, debemos dominar las habilidades de mapeo cerebral y de tormenta, producir ideas flexibles y registrarlas.
2. Demanda
En términos de demanda, necesitamos tomar prestado conocimiento de la psicología y otros aspectos para resumir las ideas en demandas claras y ponerlas en el grupo de requisitos que espera análisis.
3. Planificar
En cuanto al plan, debemos planificar las necesidades en el grupo de demanda para ver si es adecuado llegar allí en el entorno de recursos existente. y proporcione un plan aproximado y un cronograma de carga de trabajo.
4. Objetivo
Necesitamos dar los objetivos y efectos que el producto quiere lograr. No podemos hacerlo solo porque esta función es genial, sino para ver qué es genial.
5. Estrategia
Una vez que tenemos el objetivo, también debemos fijarnos en la estrategia, ya sea moderada o amplia, cautelosa o abierta. Todos debemos pensar en ello.
6. Definición
Después de aclarar los objetivos y estrategias, debemos dar una definición del producto. La definición del producto es el núcleo de nuestra posterior evaluación de necesidades. Todos los requisitos y prioridades no pueden violar la definición del producto, que también es nuestra intención original.
7. Deficiencias
Una vez completadas estas cosas, definitivamente nos quedarán algunos problemas que son difíciles de resolver en el corto plazo o que requieren prueba y error. Por lo tanto, debemos registrar las deficiencias y centrarnos en la consideración durante el proceso de iteración posterior del producto.
8. Escenario
Proporcione los usuarios y escenarios objetivo, proponga soluciones una por una y realice deducciones.
9. Proceso de negocio
Después de tener el escenario, clasifique el proceso de negocio de un usuario y luego eche un vistazo general a cada enlace.
10. Diagrama de estructura funcional
Una vez aclarados los escenarios y procesos, haga un diagrama de estructura funcional. Aquí también es necesaria una reunión tormentosa, esta vez la atención se centra en el plan.
11. Diagrama de relación de páginas
Después de tener el mapa funcional general del sitio, necesitamos aumentar la relación de salto entre páginas, así como la planificación conceptual del contenido específico de cada página. .
12.Diagrama de interacción UE
Después de finalizar el contenido general y la relación de la página, necesitamos refinar el contenido. En este momento, es posible que necesitemos conectarnos con el lado de la demanda. y usuarios, y realizar investigaciones para obtener los resultados de cada uno. Los datos reales de cada página hacen que sea conveniente para los diseñadores proporcionar borradores interactivos.
13. Representaciones de la interfaz de usuario
Una vez entregado el borrador interactivo, todas las partes deben confirmarlo. Si es correcto, las representaciones y los recortes se enviarán al diseñador para que los prepare. para el desarrollo.
14. Reunión de inicio del proyecto
Después de obtener los requisitos, planos y documentos de requisitos, así como los renders y otros materiales necesarios para el front-end, llame a todos los personal para una reunión de lanzamiento del proyecto. Marca el intercambio de requisitos y conocimientos sobre el progreso, lo cual es crucial para evitar retrasos en el desarrollo y otras situaciones.
15. Verificación del usuario
En las primeras etapas de desarrollo, especialmente para empresas de nueva creación, realice la verificación del usuario. Esta es la forma más fácil para nosotros de realizar prueba y error y evitar desviaciones direccionales, para no desviarnos e incurrir en mayores costos irrecuperables.
16. Determinación de recursos
Después de la verificación, finalmente es el momento de finalizar la inversión de recursos. Asegúrese de confirmar con la alta dirección para evitar un posicionamiento poco claro y dificultades para alcanzar la magnitud. .
17. Calendario
Después de que todo esté confirmado, por favor entrega el calendario. Esto es importante para el seguimiento del progreso del proyecto y también es una tranquilidad para los líderes y usuarios. También será de gran ayuda en revisiones posteriores.
18. Informes
Los informes se ejecutan a través de lo anterior, pero un informe es especialmente necesario en esta etapa. El informe en esta etapa marca el nivel de demanda y es un punto de expectativa al que la alta dirección concede gran importancia. Debe informarse en su totalidad para solicitar la espada de Shang Fang para facilitar las acciones de seguimiento.
19. Gestión de Proyectos
Después de entrar en la etapa de desarrollo, debemos realizar un seguimiento del progreso del proyecto y organizar la carga de trabajo. Esto es para ganar tiempo para nuestra posterior optimización de aceptación.
20. Aceptación del tutorial
Haga arreglos para que los ingenieros de pruebas preparen el entorno del tutorial tan pronto como se complete el desarrollo del front-end y dé tiempo a los diseñadores para optimizarlo a tiempo. Después del recorrido, se envía un correo electrónico con un resumen del problema y se espera que el front-end lo modifique. Después del recorrido, debe confirmar los problemas uno por uno con el front-end para asegurarse de que los comprenda y sepa cómo modificarlos. Después de la modificación, debe aceptarlos lo antes posible y realizar varias rondas de recorrido. a través de inspecciones.
21. Actualización de datos
Actualice los cambios de demanda y los documentos de demanda de manera oportuna, y prepare manuales de operación y preguntas frecuentes para que los utilice el personal de promoción.
22. Pruebas
Además de la inspección y aceptación del front-end, también es necesario probar el entorno general y la lógica de datos y DEPURAR, para descubrir y solucionarlo a tiempo.
23. Verificación del usuario
En las primeras etapas de desarrollo, especialmente para empresas de nueva creación, realice la verificación del usuario. Esta es la forma más fácil para nosotros de realizar prueba y error y evitar desviaciones direccionales, para no desviarnos e incurrir en mayores costos irrecuperables.
24. UAT
Este es nuestro paso más importante: garantizar que se puedan llevar a cabo UAT y juegos a pequeña escala después de completar cada función general; de lo contrario, se archivará hasta que se complete. va en línea. Si la UAT no se hace bien y existen graves lagunas en la interacción, tendremos que esperar a que se modifique la próxima versión. Esto tiene un gran impacto en la reputación del producto.
25. Lanzamiento
Piense en el momento y la estrategia al realizar el lanzamiento, desde el plan de arranque en frío hasta las indicaciones, se deben tener en cuenta todos los detalles. De lo contrario, es fácil que se produzcan fallos y errores de empaquetado. Debe probarse minuciosamente durante la fase de lanzamiento.
3. "Resumen" lo que has hecho
Después de ordenar estas 25 cosas, dimos un sustantivo breve y profesional y una explicación para cada cosa
I Creo que ya podemos responder a la pregunta anterior:
Como gerentes de producto, somos la persona a cargo de todo el proceso desde el análisis de la demanda hasta la implementación. El contenido de nuestro trabajo incluye más de 20 elementos, como...
Para escenarios de entrevistas, también podemos dar las respuestas correspondientes:
En la empresa anterior, trabajé principalmente en 2 proyectos, además de escribir y mantener el documento de requisitos generales. También es responsable de la fase de inicio del proyecto y del avance de la reunión de tormentas...
¿No parece mucho más profesional?
Muchas veces no sabes lo que has hecho porque no lo has ordenado y expresado de forma concreta. Gran parte de la comunicación y la presentación se perdieron en la confusión. Por lo tanto, los gerentes de producto no solo deben hacer un buen trabajo, sino también hablar bien, resumir e informar bien. Sólo entonces podrás compartir el brillante cielo estrellado de tu corazón con todos.