¿Por qué la República de China produjo tantas personas maravillosas?
Si el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fueron el primer clímax cultural de China, entonces el segundo pico cultural de China fue sin duda el período de la República de China.
Este período fue el más desastroso en China en el siglo pasado. Por un lado, la sociedad feudal de más de dos mil años acaba de ser derrocada y el antiguo sistema social ha sido abolido. Sin embargo, el nuevo sistema y orden social aún no están bien establecidos. La nación china ha pasado de una etapa semi. -sociedad feudal ante un estrago semicolonial. Los literatos estaban ansiosos por expresar sus puntos de vista sobre cómo salvar al país y al pueblo, por lo que surgió un gran número de eruditos reflexivos.
Influenciada por la democracia y la ciencia occidentales, China inició el Movimiento de la Nueva Cultura en 1915, defendiendo la democracia, la ciencia, la nueva literatura y la nueva moral. Esta fue una gran emancipación ideológica que el movimiento logró en nuevas condiciones históricas. éxito. Esto dio lugar a la actual prosperidad cultural y a numerosos académicos en la República de China.
(Lu Xun)
1. Pensamiento activo, diversidad cultural y opinión pública relativamente libre
Los círculos ideológicos de la República de China tenían características multiculturales obvias. , y las luchas ideológicas fueron extremadamente feroces y complejas, la democracia y la ciencia están arraigando gradualmente en los corazones de la gente, y una variedad de ideas y culturas coexisten. La lucha ideológica y cultural durante la República de China, al igual que la lucha política durante la República de China, también fue extremadamente aguda, intensa y complicada debido a la coexistencia de múltiples aspectos ideológicos y culturales.
2. Hay muchas escuelas de pensamiento.
La formación y el crecimiento de nuevos grupos intelectuales, especialmente los estudiantes enviados al extranjero a finales de la dinastía Qing, han regresado a China uno tras otro. y convertirse en la columna vertebral de los nuevos grupos intelectuales. Con su fuerza, formaron una fuerte oposición a la vieja ideología y cultura nacionales, creando un patrón ideológico y cultural diverso.
El desarrollo de la industria periodística ha promovido la prosperidad cultural y la relativa libertad de opinión pública, y ha brindado la posibilidad a las élites intelectuales de expresar sus pensamientos y opiniones libremente. Hay muchos grupos y escuelas ideológicas, como la Nueva Escuela Juvenil, la Escuela de Crítica Moderna, la Escuela Jiayin, la Escuela Xueheng, la Escuela Creciente, la Escuela de Crítica Independiente, la Escuela New Road, la Escuela de Gobernanza de la Aldea, la Escuela Rural China. Escuela, la Escuela de Política de los Estados Combatientes y la Nueva Escuela de Observación Hay hasta veinte o treinta facciones. Representaron sus respectivos pensamientos y publicaron artículos para debatir. El contenido de estos debates incluyó la disputa entre el confucianismo y la cultura oriental y occidental, la disputa entre el chino vernáculo y el clásico, la disputa entre la ciencia y la metafísica, la disputa entre la industrialización y la agricultura. el debate entre cuestiones e ismos, el debate entre la literatura antigua y la nueva, el debate entre anarquismo y socialismo, el debate sobre la naturaleza de la sociedad china a finales de los años veinte y principios de los treinta, el debate sobre la historia social china, el debate sobre la dialéctica materialista, el debate entre democracia y dictadura, la disputa entre "construir un país basado en la agricultura" y "construir un país basado en la industria", el debate entre "centrismo en China" y "occidentalización total", el debate entre "socialismo" y " capitalismo", el debate sobre la "chinaización" durante la Guerra Antijaponesa, y las discusiones sobre el idealismo con el materialismo, etc. Se puede decir que el período de la República de China fue un período con la mayor cantidad de debates ideológicos y culturales en la historia de China. Estos debates fueron de gran importancia para promover el desarrollo y la transformación del pensamiento republicano.
(Zhu Ziqing)
3. La fuerte preocupación de los literatos por el cambio social
Como el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, durante la República de China. , la sociedad necesitaba urgentemente transformación y cambio, y se enfrentaba a la cuestión de hacia dónde se dirige el país. ¿Deberíamos seguir manteniendo un Estado semicolonial y semifeudal, o deberíamos seguir siendo independientes, democráticos y unificados? Ante la invasión de las potencias occidentales, todos tienen la idea de revitalizar la nación. La dinastía Qing, que representaba el antiguo sistema, había sido derrocada, pero no se había establecido un sistema completo que representara el nuevo orden. La gente necesita un nuevo tipo de sistema social.
4. Preste atención a los frutos del trabajo de las personas cultas
Desde mediados del siglo XIX hasta principios del XX, se establecieron muchas unidades editoriales influyentes en Shanghai. Shanghai se ha convertido en una importante base editorial en China.
En ese momento, el sistema de remuneración de China se había establecido y, debido a que muchas figuras culturales regresaron a China desde el extranjero, trajeron de regreso la situación de remuneración en el extranjero. El gobierno estableció rápidamente un sistema de remuneración.
Hay tres formas básicas: una es la tarifa del manuscrito, que también se denomina "capital para pulir la pluma" y "tarifa para pulir la pluma" en la industria. El segundo son las regalías, también llamadas "comisiones" y "tarifas de impresión". El tercero es la tarifa de compra de derechos de autor, también llamada "precio de compra".
Los estándares de remuneración en ese momento variaban de un lugar a otro y de un escritor a otro.
Según los registros, la remuneración de los periódicos, revistas y revistas literarias oficiales de Beijing (incluidas las revistas académicas) es de 4 a 5 yuanes (dólares de plata) por cada 1.000 palabras. Los periódicos y publicaciones periódicas de Shanghai cuestan generalmente entre 1 y 3 yuanes (dólares de plata) por cada 1.000 palabras.
Debido a que los lectores tienen diferentes preferencias por cada escritor, la remuneración que cada periódico paga a cada escritor es algo diferente. Según los registros de alguien, la remuneración general por los artículos de Lu Xun era de 3 a 6 yuanes (dólares de plata) por cada mil palabras, que debería ser la remuneración más alta en Shanghai en ese momento.
Los estándares de regalías establecidos por la industria editorial de Shanghai están generalmente entre 10 y 25. Según lo que alguien registró, Guo Moruo, Hu Shi y Lu Xun tenían regalías diferentes. La más alta en ese momento probablemente era la de Liang Qichao.
(Bing Xin)
Según la situación en los inicios de la República de China, no había ningún problema para un escritor en mantener a una familia numerosa con la remuneración que recibía. Esta es también una razón importante por la que hubo tantos escritores y eruditos en la República de China. Los escritores, al igual que otros trabajadores, son seres humanos después de todo, y se deben respetar los frutos del trabajo de todos. Además, el trabajo de un escritor es un tipo especial de naturaleza dual de trabajo físico y mental. Parece producir riqueza espiritual, pero el trabajo duro y el esfuerzo invertido son a menudo más grandes, más arduos y más complejos, y deberían serlo. Totalmente protegido. Especial respeto por parte de la sociedad.
Alguien dio una vez un ejemplo, diciendo que había un empleado común y corriente en Shanghai con un salario mensual de 70 dólares de plata. Además, también puede ganar entre 60 y 70 dólares de plata escribiendo algo en su tiempo libre. De esta forma, su ingreso mensual es de 130 a 140 dólares de plata. Publica diez mil u ocho mil palabras en periódicos y revistas cada mes, lo que puede mantener a una familia de varias personas casi sin necesidad de trabajar, pero sigue siendo una muy buena vida.
Tomemos al Sr. Lu Xun como ejemplo. Cuando sirvió como funcionario en el Ministerio de Educación, durante catorce años (1912 a 1926), su salario mensual era inicialmente de 60 yuanes, que aumentó a 360 yuanes por mes. Dado que el gobierno en ese momento a menudo incumplía los pagos atrasados, lo que Lu Xun realmente obtuvo fue probablemente un salario mensual de 200 yuanes. Alguien hizo algunos cálculos y descubrió que, según la situación actual, el salario mensual es de 22.000 yuanes.
Las regalías de Lu Xun incluyen trabajar a tiempo parcial como reportero especial para el Ministerio de Educación de 1927 a 1931. Recibió 14.700 yuanes en regalías en cuatro años, lo que equivale a 1,6 millones de yuanes en la moneda actual. Además, suele escribir artículos para periódicos y publicaciones periódicas, ganando una media de 500 yuanes en regalías al mes. Agregue las regalías de sus libros y es aún más. Según algunos registros, en 1929, la librería Beixin compensó la "pérdida de regalías" de Lu Xun con un costo de 20.000 yuanes.