Ranking mundial de universidades en interacción persona-computadora
①Universidad Carnegie Mellon
Aunque la clasificación general no está en orden, el puesto se lo debe dar a Kamei, que también es reconocida por todas las instituciones interactivas del mundo.
Como la primera institución en el mundo en ofrecer cursos profesionales en interacción persona-computadora, el programa de diseño de interacción de la Universidad Carnegie Mellon tiene una historia de casi 30 años y es difícil de superar.
Incluidos gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft y Google, todos son empresas cooperativas de Kamei.
Muchas empresas famosas son sin duda los mejores recursos de enseñanza para Kamei. Los estudiantes que se especializan en interacción persona-computadora pueden estar expuestos a proyectos interactivos avanzados durante el proceso de aprendizaje. Esto también forma un ciclo, lo que permite a Kamei permanecer global. estado.
Pero como la mejor especialización en interacción del mundo, los requisitos de aplicación de Kamei también son extremadamente exigentes. Por ejemplo, en términos de idioma, el TOEFL requiere 100 puntos y 25 subpuntuaciones; el IELTS requiere una puntuación total de 8,5 y subpuntuaciones individuales de 8,0.
②Escuela de Comunicación Lunyi-London
Aunque Kamei es la mejor, el umbral de solicitud altísimo todavía disuade a muchas personas, en términos relativos, solicitantes de LCC The University of the Arts London-London; La especialización en interacción de la Facultad de Comunicación es mucho más fácil de usar.
Los cursos de interacción de LCC son muy completos y enfatizan la investigación transfronteriza sobre la interacción en diferentes campos.
Durante el semestre, el curso se centrará en la exploración de la teoría del diseño de interacción y la metodología de investigación; en el segundo y tercer semestre, los estudiantes serán llevados a explorar relaciones más profundas entre humanos y computadoras en la práctica y a desarrollar las suyas propias. diseño. El cuarto semestre es la implementación y finalización del proyecto.
Entonces, aunque el diseño de interacción de LCC es también la dirección de la interacción humano-computadora, se trata más de diseño que de ciencia. A través de la combinación de teoría y práctica, exploramos nuevos modelos de desarrollo interactivo.
En comparación con Kamei, los umbrales de idioma y antecedentes de LCC son mucho más bajos. Por ejemplo, en términos de idioma, los requisitos para otras especialidades en Lunyi son los mismos, con una puntuación IELTS general de 6,5 y una puntuación individual de 5,5.
Sin embargo, como escuela de arte, Lunyi tiene requisitos mucho más estrictos en cuanto a la recopilación de trabajos que las escuelas integrales.
③Royal College of Art
Huang Yi no tiene diseño de interacción, porque divide el diseño de interacción en dos direcciones y las integra en dos especialidades diferentes: diseño de servicios e ingeniería de diseño innovador (IDE). ) ).
De hecho, antes de 2015, Huang Yi tenía una especialización en interacción, pero luego, según las diferentes direcciones de enseñanza y desarrollo, la interacción se dividió en estas dos especialidades y se enseñó por separado.
La dirección de diseño de servicios está cerca del negocio. No es difícil ver que muchos cursos están sesgados hacia temas comerciales, como diseño empresarial, gestión de diseño, ejecución de diseño, ciencia de datos, sistema de servicio de productos, etc.
El proyecto IDE es un proyecto colaborativo entre Huang Yi y el Imperial College London. Aunque el curso también pertenece a la categoría de diseño de interacción, integra contenidos de diseño, tecnología, arte, ingeniería, negocios y otras disciplinas, y concede gran importancia al trabajo en equipo para cultivar talentos interdisciplinarios.
④Universidad de Nueva York.
La especialización en cine de la Universidad de Nueva York es mundialmente reconocida, y la especialización en diseño de interacción de NYU-Tisch también es una de las principales especialidades de la Universidad de Nueva York.
NYU es una de las pocas universidades del mundo con dos especialidades interactivas: ITP Interactive Communication Design e IDM Integrated Digital Media.
ITP es un curso de posgrado de dos años que se centra en el pensamiento crítico, la exploración creativa y el aprendizaje y la mejora continua mediante prueba y error.
Los cursos de ITP no son exactamente los mismos todos los años, como programación creativa, circuitos de soldadura, historia del arte de los nuevos medios, realidad virtual, documentales de vigilancia, etc., y han ido cambiando con las tendencias de los tiempos.
El curso IDM es más científico y enfatiza la aplicación de la ciencia y la tecnología en la investigación y la práctica artística.
Los cursos de IDM integran temas comunes en entornos artísticos, como medios interactivos, procesamiento de señales, interacción persona-computadora, etc. , permitiendo a los estudiantes tener más oportunidades de acceder a instalaciones de enseñanza modernas y de alta gama, como laboratorios de audio, laboratorios de realidad virtual, laboratorios de captura de movimiento, espacios para creadores, etc.
⑤Royal Melbourne Institute of Technology
RMIT (Royal Melbourne Institute of Technology) es una escuela de arte clasificada en primer lugar en Australia y en el puesto 15 en el mundo según las disciplinas de diseño de arte QS entre muchas disciplinas de diseño. en Australia Estar entre los mejores. Por supuesto, esto también incluye el campo interactivo.
El diseño de interacción de RMIT es la dirección de los medios interactivos y se fusiona con la misma especialidad que la animación de juegos. Los estudiantes experimentarán un proceso de aprendizaje inmersivo e interactivo en el estudio.
Debido a la fusión con la animación de juegos, los estudiantes de RMIT Interactive también aprenderán conocimientos profesionales que incluyen animación 2D/3D, imágenes dinámicas, efectos visuales, etc.
Cuando muchos estudiantes se gradúen, sus trabajos aún tendrán la oportunidad de ser preseleccionados para el Festival Mundial de Animación de Melbourne y obtener pasantías y oportunidades de empleo en compañías famosas.
Es precisamente por su fuerte naturaleza transfronteriza que se ha convertido en el diseño interactivo más popular en Australia, y la competencia en aplicaciones es feroz.
⑥Art Center College of Design
Art Center College of Design (ACCD) está ubicado cerca de Los Ángeles, California, y es famoso por su especialización en diseño de transporte global.
Pero, de hecho, ACCD también ofrece cursos de diseño de interacción durante los estudios universitarios y es muy famoso en los Estados Unidos porque enfatiza la practicidad y otorga gran importancia a las habilidades prácticas de los estudiantes en la enseñanza.
El curso de diseño de interacción de ACCD enfatiza métodos, herramientas y procesos de producción básicos, lo que lleva a los estudiantes a tener una comprensión más profunda de la experiencia del usuario y las rutas de innovación, y a encontrar el punto de entrada para el diseño de interacción.
Entonces, además de hacer modelos manuales, los estudiantes que se especializan en interacción en esta escuela también necesitan aprender muchos métodos de investigación y cómo convertir elementos visuales en código. Hay mucho contenido de aprendizaje y tareas pesadas, pero también es útil para el desarrollo profesional futuro de los estudiantes.
⑦Escuela de Arte de Glasgow
La Escuela de Arte de Glasgow (GSA) es la tercera escuela de arte más famosa del Reino Unido, solo superada por Imperial Art y London Art School. Debido a que fue fundada en 1845 y tiene una larga historia, a los ojos de los británicos, en realidad supera a Lunyi.
Aunque GSA es una universidad antigua, siempre ha estado a la vanguardia mundial en la apertura de nuevas carreras, y el diseño de interacción es una de ellas.
La especialización en diseño de interacción de GSA concede gran importancia a la combinación de teoría y práctica, con el objetivo de mejorar la interacción y la comunicación entre personas, productos y servicios.
A diferencia de otras universidades, la especialización en interacción de GSA se centra en las personas más que en la tecnología en sí. Los estudiantes deben considerar no sólo el diseño de productos y el diseño de sistemas, sino también la experiencia del usuario.
Como reflejo de la competitividad del producto, la experiencia del usuario se ha convertido en un factor clave indispensable en el pensamiento de diseño interactivo de GSA.
Debido a esto, el diseño de interacción de GSA puede mejorar y resolver problemas de la vida real, haciéndolo más práctico y comercial.
8 Universidad de Loughborough
Al igual que GSA, el diseño de interacción de la Universidad de Loughborough también está sesgado hacia la experiencia del usuario, enfocándose en mejorar el pensamiento sistemático de los estudiantes en la experiencia del usuario, el diseño de servicios y el diseño de interacción. y capacidad creativa.
Específicamente del curso, durante el semestre, los estudiantes aprenden principalmente metodología de diseño, utilizan el conocimiento de la psicología cognitiva para diseñar interfaces de usuario y trayectorias de comportamiento del usuario, y comprenden el impacto de la usabilidad y la accesibilidad en la experiencia del usuario a través de pruebas.
El curso del segundo semestre permite principalmente a los estudiantes comprender el papel de los diseñadores de experiencias en el equipo de diseño, aprender cómo desempeñar su papel personal en el equipo, comprender el conocimiento relevante del diseño de servicios y el diseño de cambio social. y completar el diseño final de graduación.
En el Reino Unido, la reputación de Loughborough en diseño de interacción no es inferior a la de Imperial Art y London Art, y ambos otorgan títulos de maestría y maestría para que estudiantes con diferentes antecedentes académicos elijan libremente.
⑨Escuela de Artes Visuales.
La Escuela de Artes Visuales (SVA) solo ofrece cursos de posgrado. Como la mayoría de las universidades estadounidenses, enfatiza el impacto y el valor de los conceptos interactivos en la vida diaria de las personas.
En comparación con otras universidades, el diseño de interacción de SVA es más comercial. En el proceso de enseñanza, enfatizamos el cruce entre diferentes disciplinas, esforzándonos por permitir que cada estudiante encuentre su propia trayectoria y lograr una conexión perfecta entre el aprendizaje y la industria.
Específicamente para el curso, el diseño de interacción de SVA se divide principalmente en dos direcciones principales: diseño de interfaz de aplicaciones y medios digitales interactivos:
En términos de diseño de interfaz de aplicación, SVA guiará a los estudiantes. utilizar diferentes Realizar investigaciones sobre aplicaciones en el campo, buscar similitudes y diferencias en diferentes interfaces de aplicaciones y encontrar un equilibrio entre estética y practicidad;
En términos de medios digitales interactivos, SVA se centra en ampliar la aplicación. alcance de la teoría de la interacción y la integración del pensamiento de diseño interactivo Agregue medios, marcas, equipos e incluso espacio y música para lograr la integración transfronteriza de diferentes disciplinas.
Estudiar en la Universidad Politécnica de Hong Kong
La Universidad Politécnica de Hong Kong ocupa el puesto 16 en el mundo en el ranking de materias de arte y diseño QS. Es la segunda escuela de arte y diseño más prestigiosa del mundo. China después de la Universidad de Tongji.
El Politécnico de Hong Kong alguna vez ofreció diseño de interacción, pero en 2021, la universidad anunció oficialmente que pasaría a llamarse Diseño de sistemas inteligentes y el curso ha sido objeto de reformas profundas.
Como sugiere el nombre, el Politécnico de Hong Kong ha agregado nuevos elementos a la interacción, como tecnología inteligente, teoría de sistemas y diseño innovador, dando a la profesión ya emergente del diseño de interacción más direcciones de investigación.
La importancia de esta especialización es desarrollar y promover tecnologías y procesos avanzados como la inteligencia artificial, la industria 4.0, los robots y AIoT (AI loT) a través de la innovación sistemática en el diseño, a fin de aumentar el número de nuevas talentos para el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país.