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¿Cuál es el significado y el ámbito de la fotografía de retrato?

Agradar a la vista es el requisito básico para la fotografía de retratos del público en general y de los fotógrafos. A continuación se presentan algunas discusiones sobre el significado y el ámbito de la fotografía de retrato que he recopilado para usted. No dude en consultarlos.

La importancia de la fotografía de retrato

La importancia de la fotografía de retrato es que puede estimular emociones y hacer pensar al espectador, aunque sea brevemente. Una celebridad dijo que hay dos tipos de belleza en las fotografías: una es la belleza visual y la otra es la impactante belleza de las personas. Estos dos tipos de belleza pueden permanecer en la mente del espectador y los sentimientos que provocan quedarán infectados e inspirados durante mucho tiempo. Para eso están los retratos en papel.

Cuando hacemos prácticas en la clase de formación de fotografía de retratos, también podríamos pedirles a los modelos que tomen fotografías de nuestros familiares y amigos. Las siguientes son algunas cosas que puedes hacer al fotografiar a las personas que te rodean:

1. Comprenda la actitud de la familia hacia la fotografía.

2. Elimina la timidez de los familiares frente a la cámara.

3. Selecciona algunas fotografías importantes para el desarrollo.

Capture esos momentos significativos mientras se comunica con sus seres queridos o amigos a su alrededor. Es mejor fotografiar en los lugares más familiares, lo que hará que los sujetos estén más relajados y naturales. Poder capturar a las personas o cosas con las que estás más familiarizado de una manera diferente es un avance en la tecnología fotográfica.

Cuatro ámbitos artísticos de la fotografía de retrato

Puede parecer sencillo que te guste la fotografía, pero si realmente quieres tomar fotografías impresionantes, debes practicar mucho. Los siguientes cuatro reinos son resultados que mucha gente admira.

Primero, agradable a la vista

Agradable a la vista es el requisito básico para la fotografía de retratos realizada por el público en general y los fotógrafos. Ya sea un retrato comercial, una foto familiar, un retrato periodístico o incluso un retrato en cualquier campo de la fotografía, ya sea el sujeto, el fotógrafo o el espectador, siempre que no haya un propósito especial, todos quieren ver algo agradable. retratos, haciendo feliz al público y al público física y mentalmente. Uno de los objetivos más importantes de esta forma de arte. En primer lugar, complacer la vista se ha convertido en un objetivo común tanto para los fotógrafos comerciales como para los clientes. El desarrollo de la fotografía moderna ha resuelto técnicamente muchos problemas que eran difíciles o imposibles de resolver para los fotógrafos anteriores, lo que hace que sea relativamente fácil lograr un estado mental agradable. Utilizado para fotografía comercial. La fotografía de retrato a este nivel no solo requiere la calidad del fotógrafo, sino que también depende de algunos factores objetivos, como: excelentes maquilladores, hermosos disfraces, accesorios exquisitos, equipos de fotografía de alta gama, iluminación avanzada y equipos de trabajo avanzados. Sistema de posprocesamiento de fotografías, montaje exquisito y planificación cuidadosa de la edición. Para el campo de la fotografía de retrato, la excesiva participación del lenguaje ontológico no fotográfico y la dilución del lenguaje ontológico fotográfico son los mayores defectos.

El llamado lenguaje ontológico de la fotografía es el método de expresión único de la tecnología y el arte de la fotografía, incluido el uso de películas, el control de la exposición, la iluminación fotográfica y la gestión de la composición, etc. El lenguaje no fotográfico se refiere principalmente a métodos de expresión no fotográficos que originalmente desempeñaron un papel secundario en la fotografía, como maquillaje, vestuario, utilería, etc. En estos retratos fotográficos, el lenguaje ontológico de la fotografía generalmente se minimiza. Entre los pocos lenguajes ontológicos de la fotografía que quedan, la mayoría se han convertido en patrones y rutinas fijos, o incluso distorsionados. Por ejemplo, en cuanto al consumo de luz, para satisfacer el gusto del público, se utiliza luz más positiva y luz suave; en cuanto a la exposición, se suele utilizar la sobreexposición para que la piel parezca más blanca; Pero es comprensible que todo esto sea por el bien del cliente.

Placer significa hacer que los clientes y público en general se sientan felices física y mentalmente. Por lo tanto, este tipo de fotografía de retrato en sí es una parte importante del arte fotográfico. Es este tipo de fotografía agradable la que atrae a miles de personas al estudio fotográfico y se ha convertido en un pilar económico importante para el desarrollo del arte fotográfico en mi país, especialmente. Arte de la fotografía amateur. Dado que las obras fotográficas tienen la capacidad de atraer al público, lo que significa que las obras fotográficas tienen la capacidad de guiar las tendencias estéticas del público. Este tipo de fotografía de retrato comercial agradable ha sido popular durante diez años y las tendencias estéticas del público también están cambiando silenciosamente. Y en los últimos años, con las destacadas aportaciones de un grupo de jóvenes fotógrafos con gran expresión artística a la fotografía comercial, la fotografía de retrato actual está mostrando una tendencia en auge.

En segundo lugar, realista

¿La aparición de la fotografía permite reproducir retratos? ¿semejanza? El problema se vuelve más sencillo. El desarrollo de la fotografía de retrato contemporánea parece estar divorciado de esta dirección de desarrollo. Especialmente los populares retratos comerciales actuales se parecen cada vez menos a ellos mismos y se alejan aún más de la realidad. ¿Seguramente la viveza aquí es más que simple? ¿semejanza? , pero sobre la base de ser agradable a la vista.

La fotografía de retrato en este ámbito generalmente tiene las siguientes características principales: 1: Uso correcto del lenguaje ontológico fotográfico y del lenguaje ontológico no fotográfico. El uso del lenguaje de ontología fotográfica no se basa solo en si es agradable a la vista, sino también en si puede expresar las expresiones faciales de los personajes. La iluminación es natural y elegante, y la exposición es precisa y refleja los tonos y texturas normales de la piel. Los accesorios de cirugía plástica no deben ser demasiado ostentosos ni sensacionales. El objetivo del maquillaje no es tapar algo de vez en cuando, sino acentuarlo. Los accesorios son decoración más que expresión. 2. Capturar expresiones sutiles y dar forma a las expresiones de los ojos es un tema eterno para los fotógrafos, y también es la clave para saber si una fotografía de retrato puede ser realista. En la fotografía de retrato femenino contemporáneo, hay que decir que es muy buena en este punto. Falta algo en la forma de los ojos. Esto se debe principalmente a la poca luz que se utiliza en la fotografía. El alto perfil creado por la suave luz del frente dificulta resaltar los ojos. Por lo tanto, utilizar la luz para expresar los ojos de los personajes es la clave para lograr este estado en los retratos.

Tercero, personalidad expresiva

La expresión de la personalidad en la fotografía de retrato se puede dividir en dos aspectos: uno es expresar la personalidad del sujeto y el otro es expresar la personalidad del sujeto. fotógrafo. Desde la perspectiva de un fotógrafo, el propósito de tomar retratos no es más que recordar, apreciar y mostrar tu personalidad. Desde esta perspectiva, el fotógrafo ayuda al sujeto a expresar su propia personalidad. Desde la perspectiva de un fotógrafo, como creador de obras de arte, debe utilizar la fotografía para expresar su creatividad fotográfica con la capacidad expresiva de los modelos, para reflejar su estilo fotográfico e incluso para contar sus propios puntos de vista sobre la vida a través del lenguaje de fotografía.

La fotografía de retrato en este ámbito suele tener las siguientes características: 1: Lenguaje fotográfico único. En cuanto al uso del lenguaje fotográfico, el uso del lenguaje fotográfico en la fotografía de retrato de primer nivel es generalmente aburrido, el uso del lenguaje fotográfico en la fotografía de retrato de segundo nivel tiende a ser natural y el uso del lenguaje fotográfico en la fotografía de tercer nivel la fotografía se centra en la prominencia. La luz es el lenguaje ontológico más singular de la fotografía. Por ejemplo, "Shadows of Love" de Mo Xie utiliza inteligentemente sombras para crear una maravillosa ilusión que es inolvidable. ¿Otro ejemplo es San Colin de Zhu Enguang? ¿La "luz plateada" de Thomas, Sabo? La pureza de Alexandra Sutton y más. La belleza del lenguaje ontológico de la fotografía se refleja vívidamente. 2. ¿Trama dramática única y concisa como la de Adler? En "Sombras de la vida", fotografiada por Mousavi, los protagonistas masculinos y femeninos de la imagen cuentan una historia intrigante a través de los efectos de luces y sombras cuidadosamente gestionados por el fotógrafo. No es una serie de televisión, pero parece decir más que la serie de televisión. Por supuesto, esta obra también es única en iluminación y composición. 3. Mostrar una comprensión única de la relación entre el hombre y la naturaleza. Puede que la fotografía de retrato puro no incluya la naturaleza, pero en esta era especial de crisis medioambiental, muchos fotógrafos apuntan a la naturaleza y a la relación entre los seres humanos y la naturaleza. O elogios apasionados o críticas agudas. ¿Si es Carl? "El hombre y el sol" de Cowley y "El hombre y el sol" de Yi expresan el deseo de integración del hombre y la naturaleza. 4. Fuerte impacto visual Ya sea que se trate de luces y sombras inteligentes, una composición inteligente o aplicaciones de lentes innovadoras y audaces, el propósito es producir fuertes efectos visuales. Promover la personalidad de la persona fotografiada es hacer que el retrato sea único y dramático. La expresión de la personalidad del fotógrafo debe realizarse a través de su propio lenguaje ontológico fotográfico personalizado, mostrando su comprensión de la fotografía, el tema, la fotografía de retrato e incluso la vida. Entonces, en cierto sentido, la fotografía es la confesión silenciosa del fotógrafo.

Cuarto, interpretación de la vida

La razón por la que la gran fotografía de retrato es genial es porque representa el alma del personaje, porque elogia la grandeza de la vida y porque registra la perspectiva espiritual de una época porque registra las alegrías y las tristezas de la sociedad humana. Desde un punto de vista individual, el gran retrato fotográfico registra profundamente el mundo interior de los personajes, ya sea que estén tristes o felices, pensando o gritando. Precisamente porque presenta el mundo interior de los personajes, este tipo de fotografía produce un shock espiritual en la gente. Al mismo tiempo, elogió el valor y la grandeza de la vida. Frente a tales obras, todo espectador se sentirá orgulloso de tener vida.

Desde la perspectiva general de la sociedad humana, los grandes retratos fotográficos registran la perspectiva espiritual de las personas en una época y registran las grandes alegrías y tristezas de la sociedad humana. El significado de la gran fotografía de retratos ha superado por completo el significado de los retratos ordinarios. Es un símbolo de la sociedad, la época y la historia. En este sentido, la fotografía de retrato significa mucho más que simplemente expresar la memoria del fotógrafo y la personalidad del fotógrafo. La gran fotografía de retratos suele tener las siguientes características.

1: Fuerte shock emocional 2: Reflejar el valor de la vida y elogiar la grandeza de la vida 3: Reflejar las alegrías y tristezas de la sociedad humana 4: Reflejar el encanto especial de la personalidad del sujeto 5: Minimizar el lenguaje de la fotografía, como el "panorama general" "En las fotografías de la serie Hailong Hope Project "Niña con ojos", porque capturó los ojos anhelantes de los niños no escolarizados y transmitió la esperanza de innumerables niños no escolarizados, sorprendió a innumerables personas. Por ejemplo, ¿el fotógrafo húngaro Martin, a quien admiraba Cartier-Bresson? La fotografía de tres niños negros corriendo hacia la conferencia tomada por Monkasi hizo que todos los observadores tomaran conciencia del valor y la grandeza de la vida, aunque los rostros de los tres protagonistas no fueran visibles. El espíritu positivo de la sociedad humana que se muestra en esta fotografía puede ser algo que el espectador nunca olvidará. Otro ejemplo es el disparo de Halsman a Churchill. Su rostro frío y sus ojos penetrantes mostraban el mundo interior de este político de mano dura, que también era el símbolo espiritual de esa época inolvidable. El Einstein que fotografió se ha convertido casi en un símbolo representativo de la ciencia. Se dice que Einstein estaba sumido en sus pensamientos sobre la bomba atómica que explotó en Hiroshima cuando tomó esta foto. Puedes ver que hay una gran tristeza en los sabios ojos de Einstein, que es la parte más conmovedora de esta foto. Por supuesto, el éxito de estas dos fotografías tiene algo que ver con el especial encanto de personalidad de los modelos. Estas grandes obras fotográficas parecen tener una característica común, es decir, el lenguaje de la fotografía tiende a ser insulso.

Características de la fotografía de retrato

Una excelente fotografía de retrato es la suma de muchos factores exitosos: expresión, postura, composición, iluminación, exposición, producción, todos estos son componentes integrados.

La fotografía de retrato es diferente de la fotografía de retrato ordinaria: la fotografía de retrato toma la descripción y expresión de la apariencia y expresión específicas del sujeto como la principal tarea creativa. Aunque algunos trabajos de fotografía de retrato también contienen una trama determinada, todavía muestran principalmente la apariencia del sujeto. Un número considerable de trabajos de fotografía de retrato solo ilustran la imagen del sujeto sin una trama específica. La fotografía de personas se centra en los eventos y actividades en las que participa el sujeto. Su tarea principal es expresar la trama específica, en lugar de utilizar imágenes vívidas para expresar la apariencia y el comportamiento del sujeto. La diferencia importante entre los dos es si la apariencia del personaje se describe en detalle.

Ya sea una sola persona o un grupo de personas, ya sea capturado en una escena o posado en un estudio fotográfico, ya sea una trama o no, siempre que muestre principalmente la apariencia específica. y estado mental del sujeto, pertenece al ámbito de la fotografía de retrato. Aquellas obras fotográficas que muestran principalmente las actividades y tramas de personajes y reflejan un determinado tema de la vida, pero la apariencia del sujeto no es muy destacada, ya sea un primer plano o un cuerpo entero, sólo pueden pertenecer a la categoría de fotografía de retrato. Por supuesto, en un sentido amplio, pertenece a la fotografía de retrato.