¿Por qué en la dinastía Song los monjes no sólo podían abrir burdeles sino también casarse y tener hijos?
Desde que el budismo fue introducido en mi país durante la dinastía Han del Este, aunque las enseñanzas budistas han sufrido muchos cambios, el celibato y el cese del deseo se han mantenido sin cambios y se consideran una de las reglas religiosas. Sin embargo, en la dinastía Song, hubo un extraño fenómeno en el que los monjes se casaban y tenían hijos. Según los registros de "Ji Ribian" de la dinastía Song: "Es una costumbre en Guangnan que muchos monjes se sienten en el mercado para tasar y todos se vuelven ricos. Otro ejemplo es que tienen familias, por lo que la mayoría de sus mujeres se casan. monjes". ¿Por qué los monjes de la dinastía Song, especialmente los del área de Lingnan, pueden casarse con una esposa y tener hijos?
La razón por la que la aventura de Xuanci y tener hijos no era gran cosa en ese momento es porque no era raro en las dinastías Tang y Song, y en la dinastía Yuan, a los monjes se les permitía casarse y tener hijos. por mucho tiempo. En la dinastía Song, los monasterios y los monjes incluso abrieron hoteles, vendieron carne de cerdo y abrieron burdeles.
En los últimos días, la noticia de que Shi Yongxin, el abad del templo Shaolin, habría "mantenido una amante y tenido una hija ilegítima" ha circulado ampliamente en el mundo. Mucha gente pensó inmediatamente en el efecto mariposa causado cuando se reveló el secreto de que Xu Zhu, el dueño del Palacio Lingjiu, era en realidad el hijo ilegítimo del abad del Templo Shaolin, Xuanci, y sintieron vagamente que el general de artes marciales volvería a causar una tormenta sangrienta. , y la tendencia general del mundo podría cambiar.
Xuan Ci, Xu Zhu y su hijo en trabajos de cine y televisión
Sang es la abreviatura de Sangha, y su significado literal es "el público". Entre los budistas, hay hombres y mujeres que están en casa y hombres y mujeres que son monjes. Durante las dinastías Tang y Song en la historia de China, era normal que los monjes se casaran con una esposa e incluso tuvieran hijos. Especialmente en la dinastía Song, los monjes preferían ser mundanos. En "Las ocho tribus del dragón", el abad del templo Shaolin, Xuanci, y Sun Erniang, ah no, Ye Erniang, tuvieron relaciones sexuales inapropiadas y dieron a luz al pequeño monje Xu Zhu. .
Más tarde, Xu Zhu tiene un padre tigre y ningún hijo. En el sótano de hielo, no le teme al frío. Él y Meng Gu, la delicada princesa del Reino Xixia, se enfrentan a la mayor tentación del mundo. mundo, y son lo suficientemente valientes como para romper preceptos obscenos. ¿Qué quiere decir esto? ¡Esto muestra que al menos en la dinastía Song, los monjes rompieron sus preceptos y estaban eufóricos!
Lo anterior es una tontería hecha por el editor. Echemos un vistazo a la historia real con el editor. En ese momento, había un famoso comentarista de la dinastía Song llamado Hu Mingyin. Tang Yin y Tang Bohu, quienes comentaron sobre esto, comentan: "Ya era monje, fracasó en su carrera e incluso rompió los preceptos, engañó a su esposa e hijos y vendió productos en el mercado de carnicería".
Traducido, significa que algunos monjes, después de convertirse en monjes, se casaron y tuvieron hijos, y también se dedicaron a actividades comerciales como matar, prestar y vender. ¿No es esto pensar... y querer establecer...?
Zhuang Chuo de la dinastía Song registró en "Ji Ri Bian" que "es una costumbre en Guangnan que muchos monjes hagan la tasación en el mercado y todos se enriquecen. También hay casos en que las mujeres tienen familias, por lo que la mayoría de sus mujeres se casan con monjes".
Esto significa que en el área de Lingnan, los monjes dependen de su inteligencia y negocios para enriquecerse, por lo que son muy populares entre las mujeres locales. Parece que ocurre lo mismo en la antigüedad y en los tiempos modernos. ¡Si tienes dinero, puedes convertirte en "padrino"! Lo más escandaloso es: en el "Conocimiento misceláneo de Guixin" escrito por Zhou Mi de la dinastía Song del Sur, se registró algo asombroso.
Se dice que en esa época había un gran convento llamado "Templo Mingyin" cerca de Hangzhou. Cada vez que un monje poderoso llegaba al convento, pedía a las monjas jóvenes que prestaran servicios por la noche. ¿Qué servicio? ¡Tú entiendes!
Se dice que las monjas del convento estaban muy preocupadas. Para hacer frente al creciente número de monjes y las "visitas" cada vez más frecuentes, el convento ideó una manera de construir un. Una "sala VIP" especial, llamada "Estación de Monjas", hace arreglos para que las monjas que se han comportado de manera impura vivan allí en caso de... momentos... de necesidad...
¿Es realmente tan sangriento? ¡Es realmente tan sangriento! Ante esta situación, Lao Wang solo quería decir: ¡Que el gran monje se vaya y deje entrar a mis... fans! ¡Realmente hace que los demás sientan envidia!
La característica más importante del budismo en la dinastía Song es que gradualmente se volvió secular y común, y comenzó a penetrar profundamente en el público en general. Haz negocios, abre una tienda y, si no tienes nada más, busca una monja con quien charlar y hablar de amor. Es más, cásate con una nuera, mantenla en casa y da a luz a un grupo de pequeños monjes. ¡Hereda el incienso!
En cuanto a las operaciones comerciales, los monasterios y monjes de la dinastía Song hicieron todo lo que pudieron. Las industrias involucraban fundición, fabricación de tintas, textiles, construcción naval e incluso abrieron hoteles, vendieron carne de cerdo y también abrieron burdeles. Creó la primera industria de lotería de China.
Pero dicho esto, las actividades sociales de los monasterios y monjes de la dinastía Song no consistían sólo en hacer negocios con fines de lucro o hablar de amor en los años de hambruna, también proporcionaban papillas para ayudar en casos de desastre. monasterios como refugios, y también participó en actividades diarias de ayuda a la pobreza, atención salesiana, tratamiento médico, asistencia en el entierro, así como en diversos proyectos públicos como la construcción de carreteras, la construcción de puentes y la construcción de baños.
Al final, Lao Wang solo puede decir que nadie es un sabio y ¡todos tienen emociones y deseos! Al menos, la mayoría de la gente siente envidia del Sr. Xu Zhu.