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En noveno grado, quiero revisar mis notas (para estudiantes)

Traducción de referencia

El pescado es mi favorito y las patas de oso también son mis favoritas. Si no puedo tener ambos, entonces tengo que renunciar al pescado y elegir la pata de oso. La vida es lo que amo, la justicia es lo que amo. Si no puedo tener ambas cosas al mismo tiempo, entonces no tengo más remedio que sacrificarme por la justicia. La vida es lo que amo, pero hay algunas cosas que amo más que la vida, por eso vivo sin escrúpulos; odio la muerte, pero hay algunas cosas que odio más que la muerte, por eso no evito algunos desastres. Si la gente no ama nada más que la vida, ¿lo que puede usarse para sobrevivir no puede usarse? Si no hay nada que la gente odie más que la muerte, ¿qué se puede hacer para evitar el desastre? Hay una manera de sobrevivir, pero algunas personas se niegan a usarla; hay una manera de evitar el desastre, pero algunas personas se niegan a usarla. Por tanto, lo que aman es algo más precioso que la vida (es decir, la "justicia"); lo que odian es algo más grave que la muerte (es decir, la "injusticia"). No sólo los santos tienen esta naturaleza, todos la tienen, pero los santos no pueden perderla.

Un plato de arroz y un plato de sopa. Si lo comes, vivirás. Si no lo comes, morirás de hambre. Sin embargo, cuando las personas hambrientas que pasaban por allí lo ofrecieron a otros con desprecio y enojo, estos se negaron a aceptarlo. Incluso los mendigos no están dispuestos a aceptar comida de otros que la patean (o pisan).

(Pero también hay personas) que vieron el generoso salario de "Wanzhong" pero lo aceptaron sin saber si estaba acorde con la etiqueta. Entonces, ¿de qué me sirve un salario generoso? ¿Aprecias el esplendor de mi casa, el servicio de mi esposa y de los pobres que conozco? En el pasado (algunas personas) preferirían morir antes que aceptarlo, ahora (algunas personas) lo aceptan por el esplendor de la casa en el pasado (algunas personas) preferirían morir antes que aceptarlo, pero ahora (algunas personas) lo aceptan; para servirse a sí mismos. La primera y segunda esposa; antes (algunas personas) preferirían morir antes que aceptarlo, ahora (algunas personas) se aprecian por las personas pobres que conocen bien pero aceptan. ¿No se puede detener esta práctica? A esto se le llama perder el sentido inherente de vergüenza y vergüenza.

Percepción general

Idea central:

Este artículo presenta la opinión de que cuando la vida y la rectitud no pueden equilibrarse, la vida debe sacrificarse por la rectitud y, además, Señale que esta es la "intención original" de todos, y la única pérdida en justicia es perder la "intención original". Todos tienen su "intención original" y, bajo cualquier circunstancia, todos deben mantener su "intención original". )

Efecto horizontal:

La primera parte: Presenta el argumento central de "sacrificar tu vida por la justicia" y explica que "la virtud de la benevolencia y la rectitud es inherente al ser humano". "

Artículo N° 1 Los segmentos se dividen en tres capas.

El primer nivel (desde el principio hasta “el que sacrifica su vida por la justicia”): Plantear el argumento de este artículo. El autor habla primero de un sentido común en la vida, es decir, cuando no puedes tener tu pastel y comértelo también, generalmente debes "sacrificar el pescado por la pata del oso". Usando este sentido común como metáfora, naturalmente podemos sacar la conclusión de que cuando la vida y la justicia no pueden tomarse en consideración al mismo tiempo, podemos "sacrificar la vida por la justicia", que es también el objetivo principal de este artículo.

El segundo nivel (de “vivir es lo que quiero” a “esto es más malo que la muerte”): análisis específico y explicación del argumento. El primer nivel utiliza metáforas para presentar argumentos. Aunque las metáforas son inteligentes, después de todo no son argumentos rigurosos. El segundo nivel realiza directamente un análisis y una explicación en profundidad de los argumentos.

El autor parte con un punto de vista positivo: Aunque la vida es lo que amo, porque lo que amo es más importante que la vida, no haré nada por vivir de manera innoble aunque la muerte sea lo que; Odio, pero odio las cosas más que la muerte, así que incluso la muerte es algo que a veces no rehuyo. Aquí "más que los vivos" significa "justicia"; "más que los muertos" significa "injusticia". Por lo tanto, por el bien de la "justicia", puedes "sacrificar tu vida por la justicia"; incluso si mueres, no harás nada "injusto".

Luego, el autor expresó su punto de vista desde el lado opuesto: Si a la gente no le gustan las cosas más que la vida, entonces ¿qué cosas no pueden usarse para salvar vidas? Si no hay nada que la gente odie más que la muerte, ¿qué se puede hacer para evitarla? La implicación aquí es que una vez que el amor por la vida y el miedo a la muerte llegan a extremos, cuando la vida se pone a prueba, el comportamiento de las personas perderá el control y hará cosas que las harán quedar mal. Finalmente, se pierden el valor y la dignidad humanos.

Porque implica este significado: "Si lo que la gente quiere no es más que vida,... entonces ¿por qué no tratar a los enfermos?". Estas dos frases tienen un efecto de advertencia.

En el tercer nivel ("Todos tienen un corazón que no es independiente de los sabios, todos tienen un corazón y los sabios no deben perder las orejas"), el autor señala además que, de hecho, todos tiene un corazón para el bien, la razón por la que sólo los "sabios" pueden "sacrificarse por la justicia" es porque los "sabios" pueden mantener sus "intenciones originales".

El segundo párrafo utiliza ejemplos para demostrarlo. El autor nos dice que esta aparentemente insignificante "sopa de una verdura y un frijol" también puede poner a prueba el carácter moral de una persona cuando se trata de una cuestión de vida o muerte. "Hu'er", "Chu'er" y "Xingzhe" lo descartan, lo que demuestra que la gente no ha perdido su intención original.

Algunas personas anhelan "diez mil minutos" sin discutir sobre etiqueta y justicia, por ejemplo, para explicar la actuación de perder su "intención original", aunque sea "un bocado de verduras y un frijol". "La sopa" es muy inferior a "diez mil minutos", "muerte" "Bendita" parece ser más importante. Aquí, el autor también utiliza el método del argumento comparativo para comparar "una sopa de verduras y una de frijoles" y "diez mil campanas" según la cantidad de riqueza. Naturalmente, hay muchas "diez mil campanas". Pero "diez mil minutos" determinan "la belleza del palacio, el servicio de las esposas y concubinas y del pobre que me conoce", mientras que "una comida y una sopa de frijoles" determinan la vida y, naturalmente, es más importante que "diez mil minutos". mil minutos". A través de esta comparación, la gente no sólo se da cuenta de lo indigno que es dejar atrás "la propiedad y la justicia", sino que también se da cuenta de que la pérdida de la "intención original" es un proceso gradual y que la gente siempre debe reflexionar sobre sí misma.

Puntos clave de conocimiento

1. ¿Cuáles son las metáforas de "pez" y "pata de oso"? ¿Cuál es el propósito de esta metáfora?

"Yu" significa "destino" y "pata de oso" significa "rectitud". Este artículo utiliza la metáfora del pez y las garras de oso para presentar el argumento central de sacrificar la vida por la justicia, e implica la relación entre "vida" y "rectitud".

2. Cuando se escribe "pez" y "pata de oso" y "no se pueden tener al mismo tiempo pez y pata de oso", ¿cuál es el propósito de "pata de oso"?

Respuesta: Significa que las personas a menudo encuentran cosas que requieren decisiones en sus vidas. Si no pueden tener ambos, la gente elegirá algo de mayor valor, utilizando esto como metáfora del principio de "sacrificar la vida por la justicia".

3. ¿Qué oración de este párrafo refleja la idea principal de todo el texto?

Mi destino es lo que quiero, y la justicia es lo que quiero. No puedo tener ambas. Los que sacrifican sus vidas por la justicia.

4. Mencio cree que las personas que pueden sacrificar sus vidas por la justicia son:

Más buscadas que los vivos y odiadas más que los muertos.

5. Porque "quieres más que personas vivas", sacrificas tu vida por la justicia (o "naciste sin necesidades", o "no quieres conseguirlo", o "tú) "Puedes deshacerte de él", o "No te deshaces de él")

6. Según Mencio, ¿bajo qué circunstancias resistiría incluso ante un desastre?

Hay más desastres que muertos, por lo que no tienen nada de qué preocuparse.

7. ¿Qué tipo de persona parece el santo durante este período?

Una persona que "no pierde su verdadero corazón" (o "sacrifica su vida por la justicia")

8. La frase que encarna la idea de "naturaleza es inherente". bueno" es:

Pero si bebes y comes con desdén, los peatones hambrientos no lo aceptarán; si pateas la comida de otros con tus pies, los mendigos no lo aceptarán.

9. "Nadie tiene corazón, todo el mundo tiene corazón, y los sabios no deben perder las orejas". La palabra "corazón" en el libro significa "hay más deseos que personas vivas, y más". odio que los muertos." (O si no puedes tener vida y justicia al mismo tiempo, entrega tu vida por la justicia).

10. "Esto se llama perder la sinceridad". el palacio" en chino. , "La batalla de esposas y concubinas", "El que conoce a los pobres encontrará mi paz" y "Diez mil minutos"

11. ¿Cuál es el propósito del autor "? ¿Una sopa de verduras y una de frijoles"?

Este artículo utiliza el hecho de que no se come nada para discutir el punto de vista de que "la justicia es más importante que la vida" desde una perspectiva positiva, y también aparece como un ejemplo positivo del argumento comparativo. más tarde (la comparación entre "Hometown" y "Today").

12. ¿Cuáles son los dos tipos de personas que “no sufren por la vida”?

"Caminantes" y "mendigos" (o gente hambrienta y mendigos en el camino)

13 Desde la perspectiva de fenómenos de la vida bien conocidos, la frase es: una vez comido Si. si obtienes una sopa de frijoles, vivirás; si obtienes una sopa de frijoles, morirás.

14. Mencio cree que el comportamiento de perder la sinceridad es: aceptar la cortesía sin luchar durante diez mil minutos (por la belleza del palacio; ser servido por esposas y concubinas; hago esto para conocerme). pobre mío.

15. La razón para aceptar 10.000 puntos sin discutir la etiqueta es:

Por la belleza del palacio y el servicio de mis esposas y concubinas, no ayudaré. los que recompensan su bondad

16, Las frases coherentes con el significado de “comida del pasado” son:

Bendice a la gente de las calles si pides ayuda

17, el artículo dice "Esto se llama perder la sinceridad". En su opinión, la frase del artículo que mejor explica el motivo de "perder la sinceridad" es:

Por la La belleza del palacio y el servicio de las esposas y concubinas, los pobres y necesitados Me obtuvieron.

18 ¿Cuál es la razón fundamental para no discutir sobre etiqueta y justicia en la cara? de los funcionarios de alto rango?

19. "No sólo los sabios tienen corazón, sino que todos tienen corazón, y los sabios no deben perder el oído". p>

Enfatizar que tener un sentimiento de vergüenza en la vida es un tipo de bondad que puede ayudar a las personas a distinguir entre el bien y el mal. Pero también hay personas que pierden esta bondad porque no pueden resistir la tentación de la codicia y son egoístas y. cosas injustas; y aquellos "sabios" que se atreven a apegarse a la justicia sólo pueden hacerlo conscientemente y promover esta bondad innata

20 En los párrafos 2 y 3, el autor utiliza evidencia fáctica para probar su argumento. :

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Respuesta: (1) Al aceptar cosas relacionadas con tu vida, no debes soportar el peso de la humillación y tener coraje (2) Al aceptar esos generosos salarios, también debes usar "etiqueta" (no por salarios generosos. Hablando de "etiqueta")

21 ¿Cómo demuestra el autor en este párrafo que "todas las personas no inteligentes tienen corazón, y todos lo tienen"?

El autor utiliza "rogar, rogar" "Como ejemplo, la ayuda es desdeñosa."

23. ¿Cuál es el argumento central de este artículo?

El destino es lo que quiero, la justicia es lo que quiero, y no puedo tener ambas cosas el que sacrifica su vida por la justicia.

¿Qué actitud muestra el artículo sobre Mencio?

La importancia de la "justicia" radica en la "vida", la "beneficio" y la "elección", prefiriendo sacrificar la vida por la justicia y una actitud de vida que antepone la justicia al "beneficio". " y "destino".

25. ¿A quién elogió el autor en el artículo? ¿A quién reprendió? ¿Advirtió a la gente? ¿Qué?

Elogie a aquellos que valoran la justicia por encima de las ganancias. y sacrificar sus vidas por la justicia, reprender a quienes viven en vano y olvidan su justicia, y advertir a las personas que mantengan sus intenciones originales bajo cualquier circunstancia

26, la frase que este artículo infiere de lo contrario es <. /p>

(1) Si hace que la gente quiera vivir más vidas, ¿por qué alguien no lo haría si puede vivir? Por lo tanto, aman cosas más preciosas que la vida. (2) El campo no está sujeto a la muerte, ahora es la belleza del palacio; morir por el cuerpo, no estar sujeto a él, ahora es considerado como esposa y concubina. No quiero morir en mi ciudad natal; , ahora quiero morir por ello. Los pobres y necesitados sí: ¿sí o no? A esto se le llama pérdida de la humanidad.

27. El artículo profundiza en las opiniones de que "la justicia es más importante que el destino" y "la justicia es más importante que las ganancias". ¿Qué piensas después de leer este artículo?

No importa cuándo vivas, debes distinguir entre etiqueta y justicia, y tener el espíritu de sacrificar tu vida por la justicia. No es aconsejable mantener un buen carácter, olvidar tu justicia por lucro y vivir. de manera innoble.

28. Compare los siguientes dos materiales y ejemplos, y analice sus respectivas orientaciones de valores junto con el texto.

Ejemplo: "La riqueza no se puede fornicar, la pobreza no se puede mover, el poder no se puede entregar. A esto se le llama caballero", lo que muestra la orientación valorativa de Mencio de "nacer con dignidad".

Material 1: La vida es preciosa, pero el amor es aún más precioso. Si tienes tiempo, puedes tirar ambos.

(Petofi)

Material 2: Desde la antigüedad, no ha habido muerte en la vida. Toma tu lealtad y sigue la historia. (Wen Tianxiang)

Respuesta: El primer material refleja la orientación de valores de Petofi de "la vida es libertad", y el segundo material refleja la orientación de valores de Wen Tianxiang de "la vida es fama".

¿Las opiniones de Mencio nos recuerdan los famosos dichos de Wen Tianxiang? ¿Qué otras alusiones conoces sobre las opiniones de Mencio? ¿Qué nos inspiran estas alusiones?

Desde la antigüedad nadie ha muerto en vida, dejando tras de sí un corazón que ilumina la historia. Alusiones: (1) Un hombre con ideales elevados no beberá agua de un manantial robado; (2) Una persona honesta no obtendrá comida de los demás; (3) Tao Yuanming no doblará su cintura por cinco medidas de arroz.

Iluminación: La gente prefiere morir antes que perder su personalidad y dignidad. Este es el principio de la vida.

30. ¿Existe alguna contradicción entre la "rectitud" enfatizada en este artículo y el "beneficio" bajo la economía de mercado? Por favor cuéntamelo brevemente.

Respuesta: No hay contradicción. En una economía de mercado, también deberíamos ser honestos y éticos, y no deberíamos hacer nada ilegal o indisciplinado.

31. Este artículo explica principalmente el principio de "sacrificar la vida por la justicia". Como estudiante de secundaria en el siglo XXI, ¿cómo entiendes la palabra "rectitud"?

Respuesta: Puedo ser valiente, dedicarme a una causa justa y hacer cosas que beneficien al país y a la gente. La amistad de amigos en la sociedad es una amistad relacionada con los intereses personales de grupos pequeños, que es diferente de la "rectitud" de este artículo.

32. En este artículo, la frase "Yo soy el pobre y el ignorante" encarna el pensamiento de Mencio centrado en el pueblo de amar al pueblo desde un aspecto. Al mismo tiempo, en opinión de Mencio, aunque sea con el fin de servir al pueblo, no se puede "aceptar diez mil minutos sin discutir sobre etiqueta y justicia". ¿Cuál crees que es la razón?

Respuesta: Debido a que el valor de la "rectitud" es mayor que el "destino", incluso si es con el propósito de servir al pueblo, no podemos renunciar a la premisa de la "rectitud" y usar la riqueza de "No discutir sobre etiqueta y rectitud" para permitir que la gente sobreviva, y mucho menos lograr mi objetivo personal de dejar que la "gente pobre" me ponga las manos encima.

33. Hay muchos héroes en el país y en el extranjero que sacrificaron sus vidas por la justicia. Nombra dos y resume sus hazañas en una frase.

Wen Tianxiang preferiría morir antes que rendirse a Yuan, y Zhu Ziqing preferiría morir de hambre antes que comer alimentos de ayuda estadounidenses.

34. Mencio propugnaba "sacrificar la vida por la justicia" y ha creado un gran número de personas con ideales elevados. Pero la educación escolar actual enfatiza que nuestros estudiantes de primaria y secundaria deben "apreciar la vida". El "Código de conducta para estudiantes de secundaria" recientemente revisado eliminó las palabras "Sé valiente y atrévete a luchar". ¿Qué opinas sobre este tema?

Respuesta: La vida humana está en juego. Deberíamos apreciar esta única vida, pero eso no significa que no haremos lo correcto y lo justo. Es sólo que cuando hacemos lo correcto, debemos hacer lo que podamos, luchar con los malos y luchar con ingenio y coraje, y tratar de evitar hacernos daño a nosotros mismos y amenazar nuestras vidas.

35. Comprender el dictado

(1) El argumento central de este artículo es: La vida es lo que quiero; la justicia es lo que quiero y no puedo tener ambas. Los que sacrifican sus vidas por la justicia.

(2) Las frases que pueden resumir la idea principal de todo el artículo son: vida, sin deseo, justicia, quiero, no puedes tener ambas, y tienes que sacrificar tu vida; por la justicia.

(3) Una frase que encarna la idea de que "la naturaleza humana es inherentemente buena" es: Aquellos que no son independientes de los sabios tienen sus propios corazones, todos los tienen y los sabios no deben perderlos. orejas.

(4) Mencio creía que aquellos que sacrifican sus vidas por la justicia son más importantes que los vivos y más malvados que los muertos.

5. Mencio cree que la conducta de perder la sinceridad es: aceptar diez mil minutos sin discutir sobre etiqueta (por la belleza del palacio; por ser servido por esposas y concubinas; hago esto para conocer a mis pobres). personas.

[6] Según Mencius, ¿bajo qué circunstancias se levantarán incluso si se encuentran con un desastre?

Hay más desastres que muertos, por lo que no tienen nada de qué preocuparse? acerca de

En un momento, recibí 10,000 puntos sin importar la etiqueta: por la belleza de las doncellas del palacio, la guerra entre esposas y concubinas, los pobres nos atrapan a ti y a mí

>(8) Es coherente con el significado de "comida de la nada" en el artículo. La frase es: Llámalo y el hombre de la calle la recibirá pidiendo ayuda.

⑼La "mente" en "No sólo los santos y los sabios tienen un corazón, sino que todos tienen un corazón, y los sabios no deben perder las orejas" se refiere a aquellos que desean más que los vivos, y aquellos que no el mal más que los muertos.

⑽ Los modismos que aparecen en "Quiero, quiero" son: sacrificar la vida por la justicia y comerse el pasado sin cambiar. Frases que alguna vez dijo Mencio, que están relacionadas con este punto de vista: La riqueza no puede ser promiscua, y la pobreza no se puede mover, los poderosos no pueden ceder.

36. Desde la perspectiva del método de argumentación, además de la "demostración con ejemplos", este artículo utiliza principalmente el método de argumentación de argumentación comparada, que demuestra efectivamente el principio de sacrificar la vida por la justicia (no se puede tener). ambos, sacrificando la vida por la justicia) argumento central.

37. "No sólo los sabios tienen corazón, sino que todos tienen corazón. Los sabios no deben perder el oído".

Enfatizar que el sentimiento de vergüenza en la vida es una especie de bondad puede ayudar a las personas a tomar la decisión correcta entre el bien y el mal. Pero también hay personas que no pueden resistir la tentación de la codicia y hacen cosas egoístas e injustas, y pierden este tipo de bondad y aquellos "sabios" que se atreven a apegarse a la justicia sólo pueden proteger y llevar adelante conscientemente este tipo de bondad con la vida; Bondad innata.

38. "Esto se llama perder la intención original". ¿Qué significa "esto" en esta oración?

"Por la belleza del palacio, para servir a mis esposas y concubinas, los pobres y humildes me conseguirán" y recibirán "diez mil campanas"

Lo que es más precioso que la vida En este artículo se hace referencia a la moral, y qué es más terrible que la muerte. Se refiere a la pérdida de la moral.

40.¿Qué es la naturaleza humana?

Sacrificar tu vida por una causa justa

41. ¿Qué métodos argumentativos utiliza el artículo? Dar ejemplos.

*Argumento metafórico, argumento comparativo, argumento de ejemplo, argumento de razón.

Utilice "pez" y "pata de oso" como metáforas para demostrar la elección entre la vida y la muerte; utilice "una sopa de verduras y una de frijoles" y "diez mil campanas" como ejemplos para demostrar esa "rectitud" es más importante que el punto de vista del "destino" comparar y demostrar los diferentes métodos de procesamiento de "una sopa de vegetales y una de frijoles" y "ciudad natal" y "hoy" utilizar la razón para demostrar por qué es necesario "sacrificar la vida"; .

42. El artículo no aborda directamente el tema al principio, sino que comienza con cosas que las personas pueden encontrar en la vida. ¿Cuáles son las ventajas de esta forma de escribir?

*Elevar la visibilidad del tema a discutir y allanar el camino para la siguiente discusión.

43. El contraste se utiliza muchas veces en este artículo. Por favor dé un ejemplo.

*Pez y zarpa de oso, vida y muerte (rectitud), comparación con la actualidad, etc.

44. ¿Al escribir "pez" y "pata de oso" y "no se puede tener pez y pata de oso"? ¿Cuál es el propósito de tomar "pata de oso"?

*Su objetivo es ilustrar que las personas a menudo se encuentran con cosas que requieren decisiones en sus vidas. Si no pueden tener ambos, la gente elegirá algo con mayor valor y lo usará como metáfora del principio de "sacrificio por la justicia".

45. ¿Qué significa “para el corazón” en “No sólo los sabios tienen corazón”?

*El artículo señala que si no puedes tener vida y justicia al mismo tiempo, debes sacrificar tu vida por la justicia. En las enseñanzas de Mencio, se refiere a la bondad del aislamiento, el corazón de la vergüenza, la aceptación de la adversidad y el corazón del bien y del mal. (Significa "hay más gente que desea que gente viva, y gente que hace más que gente muerta".)

50. ¿Cuál es la función de escribir "pez" y "pata de oso" al final? principio del articulo?

*Las patas de pez y oso tienen valores diferentes. El pescado es barato y las patas de oso, preciosas. No puedes tener pez y pata de oso al mismo tiempo, debes renunciar al pescado y elegir la pata de oso. De manera similar, la vida y la justicia también tienen valores diferentes; La justicia es mucho más importante que la vida. Si no puedes obtener ambas cosas al mismo tiempo, debes renunciar a tu vida y elegir la justicia. Aquí se utiliza el razonamiento analógico para plantear el argumento central del "sacrificio por la justicia"

51 ¿Qué significan "querer más que una persona viva" y "querer"?

*Aquí "lo que quieras" debe referirse a una causa justa, como la lucha por la liberación del pueblo, las cuatro modernizaciones y la seguridad de los demás.

52. ¿Qué significa "el mal no puede vencer al bien" y "el mal"?

*El "mal" aquí debería referirse a cosas injustas, ilegales e inmorales, como motines contrarrevolucionarios, corrupción y soborno, abuso de poder, asesinato e incendio provocado, etc.

53. "Entonces, ¿qué enfermedad padeces?" "¿Qué enfermedad padeces?"

*Se refiere a persecución, peligro para la vida, etc.

54. En el texto se utilizan muchos pares de antónimos. Tienen la misma estructura oracional y significados similares u opuestos. Intente encontrar dos oraciones como esta y hable sobre los beneficios de escribir así.

*(1) Vivir es lo que quiero más que vivir, así que no lo quiero.

Si no hay nada más asqueroso que la muerte, ¿qué se puede hacer para evitar el mal que pueda servir para escapar del mal?

(2) Gritar fuerte y la gente en la calle lo recibirá; rogar por ayuda es demasiado.

La oración (1) tiene significados opuestos, mientras que la oración (2) tiene significados similares. Estos patrones de oraciones hacen que la escritura sea fluida, los argumentos rigurosos, el tono coherente y el impulso poderoso.

55. ¿Cuál es la razón directa de “nacer sin necesidad, nacer sin necesidad”?

*“La vida es lo que quiero” y “La muerte es lo que odio”.

56. ¿Qué frase resume mejor todo el tema de este artículo?

"¿Cuál es la metáfora de la diferencia?" ¿Cuál es el propósito de la metáfora del pez y las patas de oso?

"Yu" significa "destino" y "pata de oso" significa "rectitud". Este artículo utiliza la metáfora del pez y las patas de oso para suscitar la proposición de sacrificar la vida por la justicia y al mismo tiempo insinúa la relación entre "vida" y "justicia"

58. La gente quiere más que la vida. ¿Por qué no utilizar a una persona viva? ¿Qué hace que una persona sea peor que un muerto? Entonces, ¿por qué no evitar a los enfermos? "¿Cuál es el significado profundo?

* Si una persona no ama nada más que la vida y no odia más que la muerte, entonces esa persona puede hacer cualquier cosa y convertirse en una persona despreciable.

59. En la historia de nuestro país, muchas personas han considerado los puntos de vista de este artículo como sus propios principios de vida y como sus más altos estándares morales a seguir. Según el conocimiento relevante que tiene, proporcione un ejemplo que pueda ser elogiado por el público. opiniones en este artículo. Ejemplo (dentro de 40 palabras)

* Wen Tianxiang no se dejó llevar por la tentación de un funcionario de alto rango de la dinastía Yuan (requisitos: ejemplos típicos, análisis ligero, solo nombrar no). puntos)

60. Wen Tianxiang, el héroe nacional que luchó contra la dinastía Yuan a finales de la dinastía Song, escribió sus últimas palabras antes de ser asesinado por el ejército Yuan: "Confucio dijo que deberíamos gobernar con benevolencia, y Mencio dijo que deberíamos buscar la justicia, pero la benevolencia y la rectitud se han agotado, por lo que el gobierno benévolo es lo último. ¿Qué aprendiste al leer los libros de los sabios? De vez en cuando, no tienes conciencia. "¿Qué significan las palabras de Wen Tianxiang? ¿Qué tipo de perspectiva de la vida muestra?

Lo que Wen Tianxiang dijo es: Confucio dijo que era "benevolencia" y Mencio dijo que era "rectitud". El único comportamiento que Se ajusta completamente a la "rectitud" "Sólo para alcanzar el reino de la "benevolencia" podemos alcanzar el reino de la "benevolencia". De ahora en adelante, cuando estudiemos las obras de los santos y los santos y aprendamos algo de ellos, no tengo nada de qué avergonzarse. Esto demuestra que sacrificó su vida por la justicia, consideró la muerte como su hogar y usó acciones prácticas que han cumplido su ambición e integridad de "no tener destino desde la antigüedad, conservar el corazón del elixir y tener en cuenta la historia". "

61. Las opiniones de este artículo son ampliamente reconocidas por las generaciones futuras. Busque este artículo. El punto de vista del artículo y escriba dos poemas que sean coherentes con él.

*Opinión: Sacrificar la vida por la justicia es una cuestión de hoy, y el mundo es libre de cultivar flores, pero dejó atrás su propio corazón brillante

62. vida por la justicia" (elección). El poema que refleja esta búsqueda en "Cruzando el océano Lingding" de Wen Tianxiang es: “Desde la antigüedad, nadie ha muerto, pero se ha dejado que su corazón brille. "Por favor, escriba a las personas que tomaron las decisiones de vida correctas en la historia.

*Por ejemplo, Yue Fei eligió la lealtad para servir al país, Wen Tianxiang eligió la lealtad y la castidad, y Bruno eligió la fe firme.

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63. En la vida real, muchas personas utilizan su pasión juvenil y sus preciosas vidas para componer canciones de "sacrificio por la justicia". Por favor, describa un ejemplo de esto.

*Por ejemplo, el anti. -El héroe de las inundaciones Li Xiangqun, para proteger las vidas de la gente, prometió luchar contra el demonio de las inundaciones y sacrificar su vida por el país. Frente al cuchillo de carnicero del enemigo, Liu Hulan no tuvo miedo y murió heroicamente. comer comida de socorro estadounidense cuando estaba gravemente enfermo.

64. Enumere y resuma brevemente ejemplos de quienes se adhieren al código de conducta de “sacrificar la vida por la justicia”.

*Por ejemplo, a finales de la dinastía Song del Sur, Wen Tianxiang organizó fuerzas para oponerse lealmente a la invasión de países extranjeros. Después de no ser capturado, permaneció inflexible ante las amenazas e incentivos de la dinastía Yuan y finalmente fue asesinado. Siempre vale la pena aprender de las generaciones futuras esta noble integridad nacional y perseverancia en la justicia.

65. Este artículo explica principalmente el principio de "sacrificarte por la justicia". Como estudiante de secundaria en el siglo XXI, ¿cómo entiendes la palabra "rectitud"?

*Ser capaz de actuar con valentía al ver justicia, dedicarse a una causa justa y hacer cosas que beneficien al país y al pueblo. La amistad de amigos en la sociedad es una amistad relacionada con los intereses personales de grupos pequeños, que es diferente de la "rectitud" de este artículo.

66. La frase "Obtengo lo que sé" en "Quiero lo que quiero" encarna el pensamiento de Mencio centrado en las personas de amar y beneficiar a las personas desde un aspecto. Al mismo tiempo, en opinión de Mencio, aunque sea con el fin de servir al pueblo, no se puede "aceptar diez mil minutos sin discutir sobre etiqueta y justicia". ¿Cuál crees que es la razón?

*Debido a que el valor de la "rectitud" es superior al del "destino", incluso si es con el propósito de servir al pueblo, no podemos renunciar a la premisa de la "rectitud" y utilizar la riqueza de " No discutir sobre etiqueta y rectitud" para hacer que la gente Survival no pueda lograr mi objetivo personal de dejar que la "gente pobre" me atrape.

67. Lee la frase "Un santo no está solo en su corazón", enumera los "sabios" que conoces y escribe qué tipo de "corazón" tiene.

*Wen Tianxiang, desde la antigüedad, nadie ha muerto en vida, así que cuida tu corazón y brilla en tu propia historia.

68. Combinado con la vida real, añade dos argumentos a este artículo.

* Argumento 1: Wen Tianxiang preferiría morir antes que perder su dinero y morir generosamente

Argumento 2: Wen Yiduo estaba enojado y enojado con la pistola del Kuomintang y preferiría caer antes que rendirse; .

(Siempre que se ajuste al punto de vista del "sacrificio por la justicia", se pueden utilizar ejemplos antiguos y modernos como argumento.)

69. defendido por Mencio a la luz de la realidad?

*Consejos: La “rectitud” de Mencio tiene sus estándares de clase específicos, pero en el curso de la historia china, esta categoría moral ha sido enriquecida y elaborada por la gente, ha excedido el alcance del confucianismo y se ha convertido en la personalidad nacional.

70. ¿Puedes decirme la diferencia entre el significado de "sacrificar la vida por la justicia" en el artículo y el significado de lealtad entre amigos sociales?

*La "justicia" en "sacrificar la vida por la justicia" se refiere a una gran justicia, que involucra intereses nacionales y la integridad nacional; la "justicia" en la hermandad involucra intereses personales o los intereses de ciertos grupos. Es una pequeña justicia, pero no necesariamente representa justicia.

71. ¿Qué tipo de personas elogió y criticó el autor en el artículo? Responda cada pregunta con un modismo y comparta su opinión.

*El espíritu de sacrificar la vida por la justicia, olvidar la justicia y sacrificar la vida por la justicia debe promoverse y llevarse adelante vigorosamente. Cuando nos enfrentamos a una decisión importante entre la vida y la muerte, debemos renunciar a la vida por la justicia en lugar de ignorarla por intereses egoístas.