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¿Qué es la poética?

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Descripción del Problema:

Teoría Literaria

Análisis:

"Poética", Escrito por del famoso esteticista griego Aristóteles, originalmente se llamaba "Sobre la poesía" y se dice que son las notas de clase de Aristóteles. Hay 26 capítulos en total, que tratan principalmente de tragedias y epopeyas. Se ha sugerido que el segundo volumen perdido pudo haber sido sobre comedia. La poética existente se puede dividir en cinco partes. La primera parte es el prefacio, que incluye los capítulos uno al cinco. Este artículo analiza principalmente los objetos de diversas imitaciones artísticas, los medios y métodos utilizados en la imitación y las diferencias en la formación de diversas artes, y luego señala el origen de la poesía y rastrea el desarrollo histórico de la tragedia y la comedia. La segunda parte incluye del Capítulo 6 al Capítulo 22. Esta sección analiza la tragedia, su definición, elementos y estilo de escritura. La segunda parte, compuesta por los capítulos 23 al 24, analiza la epopeya. La cuarta parte, el capítulo 25, analiza las acusaciones formuladas por los críticos contra el poeta y propone principios y métodos para refutar estas acusaciones. La quinta parte es el Capítulo 26, que compara los niveles de épica y tragedia.

En "Poética", Aristóteles creía que la esencia del arte es la imitación, que es la base para distinguir el arte y la producción de habilidades, así como la base para la clasificación académica y la definición de la naturaleza del arte individual. También creía que la imitación es un instinto humano. En la imitación, las personas pueden satisfacer su sed de conocimiento y obtener placer estético. Por lo tanto, el arte surge de la naturaleza imitativa de las personas. En términos generales, la teoría de la imitación de Aristóteles incluye algo como esto. En primer lugar, cuando un artista imita la realidad, no sólo representa la realidad fielmente, sino que también puede ser más bello o más feo que la realidad. En segundo lugar, hay tres tipos de objetos de imitación en el arte o la poesía: cosas que existieron en el pasado o en el presente, cosas que son legendarias o que la gente cree, y cosas que deberían existir. Se cree que la única función de la imitación artística es representar las cosas mejor o peor de lo que son, representarlas como deberían ser, representar sus ideales. En tercer lugar, el arte debe imitar personajes y acontecimientos típicos que tengan importancia universal, es decir, debe imitar según leyes inevitables. "El deber del poeta no es describir lo que ha sucedido, sino describir lo que puede suceder, es decir, lo que puede suceder según las leyes de la posibilidad o la necesidad". Por tanto, comparada con la historia, la actividad de escribir poesía es más filosófica y más Puede expresar la universalidad y la inevitabilidad de las cosas y estar más cerca de la verdad de las cosas. Cuarto, para expresar la necesidad, los artistas pueden utilizar métodos de idealización y tipificación en la imitación para resaltar la esencia y las características distintivas de las cosas que imitan. A veces, para lograr un efecto poético, los poetas pueden incluso describir cosas imposibles o inusuales, siempre que puedan describirse de manera creíble según reglas inevitables o posibles.

El núcleo de la discusión en "Poética" es la tragedia. Al hablar de la tragedia, Aristóteles la definió por primera vez: "La tragedia es la imitación de una acción seria, completa y larga; su medio es el lenguaje, con varios sonidos agradables, utilizados respectivamente en las distintas partes de la obra; la imitación se expresa a través de la acciones de los personajes más que a través de la narrativa; la emoción se cultiva provocando compasión y miedo." Esta definición involucra el objeto, medio, método y función de la imitación trágica. Aristóteles creía que la tragedia, como un todo orgánico completo, consta de seis elementos: trama, carácter, pensamiento, líneas, apariencia y música. La trama y el personaje son lo más importante. En lo que respecta a la disposición de la trama, el poeta debe seguir las leyes de posibilidad o inevitabilidad del desarrollo de los acontecimientos para que la trama forme un todo orgánico. En lo que respecta a la descripción del personaje, debe ser apropiada, realista y coherente. Aristóteles también creía que el protagonista de la tragedia debía ser una persona imperfecta o atroz. Se supone que son buenas personas, pero tienen algunos defectos y errores que los llevan a su propio desastre. Sólo así la tragedia puede despertar nuestra compasión y miedo y purificar nuestras emociones.

Poética es la primera y más sistemática obra sobre estética y teoría del arte en la historia de la estética occidental. Tuvo un enorme impacto en el desarrollo de la teoría literaria occidental y la creación literaria en generaciones posteriores, y algunas de sus opiniones son consideradas reglas de oro por el neoclasicismo moderno.