La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué significa que no todo lo que brilla es oro?

¿Qué significa que no todo lo que brilla es oro?

"No se puede juzgar a una persona por su apariencia y el mar no se puede medir" significa: no se puede juzgar a una persona únicamente por su apariencia, así como el mar no se puede medir con un balde, una persona no puede subestimar su futuro basándose en su apariencia.

La fuente del Capítulo 62 de "Viaje al Oeste" - Wu Mingcheng'en

Su Majestad, no se puede juzgar un libro por su apariencia. Si amas a los ricos, ¿cómo podrás atrapar al demonio ladrón?

Majestad, a una persona no se le puede juzgar únicamente por su apariencia, así como no se puede medir el agua del mar con un balde. ¿Cómo puedes atrapar un monstruo si amas a la gente atractiva?

Datos ampliados

1. Introducción a la historia del Capítulo 62 de Viaje al Oeste

El país donde se realiza el sacrificio es un país de Xibang. Hay un país en medio de este templo de Guangjin. La pagoda del templo estaba cubierta de nubes auspiciosas y brillaba por la noche, por lo que había cuatro extranjeros pagando tributo. Hace unos años, una repentina lluvia de sangre provocó que la pagoda se contaminara y los tesoros budistas que se encontraban en la pagoda fueran robados.

Hay una montaña rocosa cerca del País de los Sacrificios. Hay un estanque en la montaña llamado Bibotan, que es donde vive el Rey de Todos los Santos. Su sobrino, el pájaro de nueve cabezas, robó el objeto sagrado.

Tang Monk y sus discípulos pasaron por esta pagoda y vieron las ruinas, por lo que escanearon la pagoda nuevamente. En el último piso, se encontraron con el espíritu de la carpa deambulando por Baal, lo que provocó el robo de reliquias culturales. Después de que Wukong desafió al Pájaro de Nueve Cabezas, encontraron la reliquia y perdonaron al monje que había sido incriminado.

2. El trasfondo creativo de Viaje al Oeste.

En el primer año de Zhenguan (627) del emperador Taizong de la dinastía Tang, el eminente monje Xuanzang, de 25 años, estaba de excursión en Tianzhu (India). Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán, Pakistán y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y pronunció un discurso en un gran debate sobre escrituras budistas, que fue bien recibido. En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas, lo que causó sensación.

Más tarde, Xuanzang dictó sus experiencias de Viaje al Oeste, que sus discípulos compilaron en los 12 volúmenes "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang". Pero este libro habla principalmente de la historia, geografía y transporte de varios países vistos en la carretera, sin historias. En cuanto a la "Biografía del maestro Tripitaka del templo Daci'en en la dinastía Tang", escrita por sus discípulos Uighur y Yan Cong, agrega mucho color mitológico a la experiencia de Xuanzang. Desde entonces, la historia de las escrituras budistas de Tang Monk ha circulado ampliamente entre el pueblo chino.

Wu Chengen, el autor de "Viaje al Oeste", vivió a mediados y finales de la dinastía Ming, y la situación social era muy diferente a la de principios de la fundación de la República Popular China. . Políticamente, las contradicciones de clase, las contradicciones étnicas y las contradicciones dentro de la clase dominante continúan intensificándose. Surgió el movimiento de ilustración ideológica y cultural, surgió la tendencia de la liberación humana, la literatura ciudadana se hizo cada vez más próspera, la creación de novelas y dramas entró en un período de prosperidad integral y el capitalismo brotó económicamente.