¿Qué significan los colores del maquillaje facial de la Ópera de Pekín y a quién representan?
2. La máscara azul de la Ópera de Pekín representa un personaje fuerte, valiente y franco, principalmente Doulun.
3. Las máscaras de la Ópera Negra de Pekín representan personajes íntegros, desinteresados y íntegros, principalmente Bao Zheng.
4. La máscara blanca de la Ópera de Pekín representa personajes siniestros, sospechosos, alegres y miserables, principalmente Cao Cao.
5. Las máscaras verdes de la Ópera de Pekín representan personajes testarudos e irritables, principalmente Wu Tianqi.
Información ampliada El maquillaje facial de la Ópera de Pekín nace de la vida. Los órganos faciales de todas las personas tienen formas y contornos similares, y su disposición fisiológica también tiene ciertas reglas. La textura de los músculos faciales también está estrechamente relacionada con la edad, la fisiología, la experiencia y las condiciones naturales de vida. Por lo tanto, los bocetos de maquillaje facial de la Ópera de Pekín se basan en la vida y son un resumen de la vida.
Por ejemplo, se suele decir en la vida que la cara de una persona está bronceada, pálida, sonrojada, enferma, etc. , no son solo la expresión de las actividades psicológicas y el estado mental de los personajes de la obra, sino también la base para determinar los colores, líneas, patrones y patrones de Facebook. Aunque Facebook surge de la vida, es una amplificación y exageración de la vida real.
Las descripciones exageradas y vívidas de personajes históricos en las novelas románticas y el arte del rap son también la base del maquillaje facial de la Ópera de Pekín. Por ejemplo, los ojos rojos de fénix de Guan Yu y las cejas de gusano de seda, la cabeza y los ojos de leopardo de Zhang Fei y el rostro de Zhao Kuangyin tan pesado como azufaifas, estas descripciones han sido absorbidas por la composición de las óperas chinas, y su interpretación es particularmente obvia y prominente. el escenario de la Ópera de Pekín.
Los métodos de pintura del maquillaje facial de la Ópera de Pekín se dividen básicamente en tres categorías: frotar la cara, limpiar la cara y enganchar la cara. La función original de Facebook era exagerar los rasgos faciales y la textura facial de los personajes de la obra, expresando la personalidad, psicología y fisiología del personaje de una manera exagerada para servir a la trama de toda la obra. Pero luego, de lo simple a lo complejo, de lo grueso a lo fino, de lo superficial a lo interno, de lo superficial a lo profundo, Facebook se convirtió gradualmente en un arte gráfico con características nacionales, utilizando el rostro humano como medio de expresión.
Enciclopedia Baidu-Máscara de la Ópera de Pekín