¿Por qué ni siquiera Lin Daiyu puede adivinar el acertijo de Shi Xiangyun?
Arroyos y valles separados, jugar juegos en el mundo de los mortales, ¿qué diversión tiene realmente? La fama y la fortuna siguen siendo en vano y, con el tiempo, las cosas serán difíciles de llevar a cabo.
Todos estaban desconcertados. Después de pensar durante mucho tiempo, algunos adivinaron que era un monje, otros adivinaron que era un sacerdote taoísta y otros adivinaron que era un titiritero.
Baoyu se rió durante mucho tiempo y dijo: "No, lo adiviné, debe ser un mono".
Xiangyun sonrió y dijo: "Eso es todo". >
Todos dijeron: "La primera parte está bien, ¿cómo explicas la última oración?"
Xiangyun dijo: "¿No le cortaron la cola a ese mono?" dijo, Todos se rieron y dijeron: "También es muy inteligente y raro cuando inventa acertijos".
¿Por qué al mono que está haciendo el truco le cortan la cola? Cada vez que vea este párrafo, recordaré la historia de "Viaje al Oeste":
Sun Wukong hizo un gran escándalo en el Palacio Celestial, fue perseguido por el Dios Erlang y finalmente rodó por el montaña y se convirtió en un pequeño templo; sus ojos se convirtieron en ventanas. La boca se convirtió en la puerta de un templo, dejando solo la cola del mono sin lugar para ponerla. Finalmente, se convirtió en un asta de bandera y quedó atrapada en la parte trasera del templo. Como resultado, Erlang Shen lo vio de un vistazo.
Se dice que cuando un encantador de monos está enseñando a un mono, si el mono es desobediente, le cortará una sección de la cola hasta cortar toda la cola, y el mono se volverá obediente. . Por eso también hay un dicho: El mono al que le cortan la cola es considerado.
De hecho, el mono debe usar ropa y sombreros, aprender algunos movimientos humanos e interactuar con el mono de varias maneras. Se le quita la cola, lo que facilita su disfraz.
El origen del drama de los monos es muy temprano. Hay un registro de "bailarines que actúan como macacos" en "Yue Ji". En la dinastía Han, existía el espectáculo de monos trepando a los postes. Durante las dinastías Tang y Cinco, jugar con monos ya era muy popular. En "Cien imágenes de costumbres populares de Beijing" de la dinastía Qing, se registró una imagen de jugar con monos: "Tiene forma de bestia, con pelo por todas partes. su cuerpo y su naturaleza son muy espirituales. Puede hacer muecas. La gente era arrastrada por la calle y tocaba el gong como una trompeta, incluso disfrazándose, trepando a postes, dando volteretas y corriendo ovejas."
"El sonido de los bienes de un año" en Beijing en la dinastía Qing registra: "Una persona está jugando al mono. Llevan una oveja y un perro, llevan una pequeña caja en la espalda y tocan gongs en la espalda. Realizan diversas actividades, como devolver a los funcionarios a sus campos, hacer correr caballos y pastorear ovejas."
Según las "Crónicas del condado de Xinye" escritas en el año 51 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing. y "Crónicas del condado de Xinye" en el año 19 del reinado de Qianlong: Wu Cheng'en, Gongshi, era de Tongcheng, provincia de Anhui. Fue nombrado magistrado del condado de Xinye en el año 35 de Jiajing (1556-1557 d.C.). Se dice que la industria del truco de los monos se originó hoy en el condado de Xinye, provincia de Henan. Wu Chengen escribió "Viaje al Oeste", con Sun Wukong como personaje principal, y describió vívidamente los movimientos del mono, que pueden haberlo inspirado.