¿Cuál es la traducción de Shu Yue:?
El libro decía: "Gongjie Yu es el Yutang". Se decía sin rodeos que se había ido al extranjero. Comentario: "Primavera y Otoño" dijo: "El hombre escondido extendió su equipo de pesca en el estanque". Es de mala educación mirar los peces en el estanque. Dijo que el lugar al que fue estaba lejos de la capital. Título del poema: Norberto escondido advierte a los peces que deben ser vigilados. Nombre real: Zuo Qiuming. Época: Pre-Qin. Lugar de nacimiento: Junzhuang, la capital de Lu (ahora Feicheng, Shandong). Sus principales obras incluyen: "El debate entre Cao y GUI", "Zhu Zhi Adiós a Qin", "El viaje de Zheng Beke a Yan/Cualquiera que haga injusticia seguramente morirá", "El juramento de Zhou Zheng", "El mundo habla de Xuzhou", etc. Principales logros: Escribió el libro de historia cronológica "Zuo Zhuan" y el primer libro de historia nacional de China "Guoyu". Creencia: Confucianismo.
Le presentaremos "Shu Yue" en detalle desde los siguientes aspectos:
1 El texto completo de "La espada oculta de Norbo Guan Yu" Haga clic aquí para ver el ". Detalles de la Espada Norbo Oculta Guan Yu"
En primavera, el descontento se prepara para ver a los pescadores pescar.
Zang Fubo amonestó: "No todo es suficiente para juzgar lo grande.
Su material no es suficiente, así que no lo levantas.
También aceptarás los beneficios de la pista de carreras. Así que mide las cosas por trayectoria
Llámalo 'pista'; tómalo de los capítulos y el material,
Llámalo 'pista'. 'cosa mala'. /p>
Esto es lo que se llama caos.
Así que pierdo, cultivos de primavera, cultivos de verano, cultivos de otoño,
Todos están hablando de eso. Cosas durante la pausa de la agricultura durante tres años, han gobernado el ejército, marchando mientras marchan, bebiendo mientras se retiran y contando las tropas.
Nobleza y humildad,
. Shun Shaochang, Xi Wei Yiye
No se sirve la carne de aves y animales, ni el cuero, los dientes, los cuernos de hueso y las plumas
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Si. no disparas, es un sistema antiguo.
Las montañas y los ríos son tan fuertes como el oro, y los recursos deben usarse con prudencia.
El asunto del contrabando, la defensa de. litigio,
Esto está más allá de su poder". Gong dijo:
"Me avergonzaré un poco". Vaya a,
Chen Yu, Míralo. Ah Xi dijo que estaba enfermo y no fue con él.
El libro dice: "La flecha masculina pescaba en la dinastía Tang".
"No hay maldad y está muy lejos".
Dos. Notas
Primavera: se refiere a la primavera que ocurre una vez cada cinco años por el Duque Yin de Lu.
Gao: Duque Yin de Lu. Reinó desde el 200 a.C. hasta el 200 a.C. Según el estilo de edición de "Primavera y Otoño" y "Zuo Zhuan", todos los reyes de Lu son llamados públicos, y lo mismo ocurre con el debate. Lu es un país de apellido Ji. Su monarca fundador es Boqin, su hijo. Su tierra está en el suroeste de la actual Shandong.
Ir a. Vamos.
Tang: Tang y Lu también se escribieron como el nombre de la ciudad, situada al este del condado de Yutai, en la actual Shandong. Por "pescar", el verbo pescar. A su tío, el hijo de Lu, el hermano menor de Lu, llamado _ (también conocido como "drive", "Distrito Gong") (kūu), con el nombre de cortesía Zang, se le concedió el título de Zang (ahora condado de Tancheng) , ocupó el primer lugar y recibió el título póstumo de Nuo. La piedad filial dio origen a Nuobo, Aiboda (Zang Aibo o Zang Xun), Dabo, Wenchenzhong (Zang Wenzhong), que eran bisnietos de Zang Nuobo. Practica y entrena. Se refiere a sacrificios y actividades militares. Materiales, materias primas. Se refiere a utensilios de sacrificio y suministros militares. Se refiere a la acción. unir. Reglamentos y Directrices. Medición. Normas, decretos. Pase "Zhang", pase Zhang Ming y llévelo hacia adelante. Las cosas preciosas son coloridas. Muchas, muchas cacerías de primavera. _, búsqueda, se refiere a la búsqueda de animales que no ponen huevos y no están preñados. La caza de verano significa cazar animales que dañan los cultivos. Caza de otoño. _, matar, es salir a cazar con el aire frío del otoño. Se refiere a la caza en invierno. La caza significa que todo tipo de animales han crecido en invierno y pueden ser cazados indiscriminadamente. "Caza de primavera, verano, otoño e invierno" muestra que nuestros antepasados tenían un sentido de equilibrio ecológico en las actividades de caza. También muestra que la mayoría de las actividades de caza organizadas son ejercicios militares en la naturaleza, no solo cazar por caza. Se refiere a ejercicios militares como entrenamiento y competición. Rectificar las tropas. Una antigua actividad ritual.
Todas las acciones diplomáticas y militares importantes de la alianza se informarán en el salón ancestral y se celebrará un banquete. Se refiere a vehículos y objetos militares capturados en combate. anexo. Patrones de colores para banderas de ropa, etc. Cargar, mostrar. En la antigüedad, los recipientes de sacrificio se utilizaban para celebrar sacrificios como el de ganado vacuno y ovino. Emocionantes fotografías de vectores y objetos. Madera, leña, salarios, etc. Peces, tortugas y similares. También hay recursos materiales. Esto se refiere a esclavos, y aquí se refiere a sirvientes que hacen diversas tareas. Visita otros lugares. Chen Fang y Zhang Jiye. Di que estás enfermo. En la antigüedad, existían "enfermedades" y "enfermedades". Las leves son "enfermedades" y las graves son "enfermedades". Se refiere a "primavera y otoño". Deje de "dar" y muéstrelo con herramientas. Yin Gong muestra artes de pesca en las dinastías Tang y Tang.
En tercer lugar, agradecimiento
Después de leer este artículo, los lectores pueden hacerse las siguientes preguntas: Como rey de un país, Lu Yin Gong fue a Tang Di para ver cómo pescaban los pescadores. ¿Cuál es el problema? Era algo por lo que armar un escándalo, y él iba a armar un escándalo por eso. ¿Tiene un monarca siquiera esta libertad? El marxismo cree que para analizar, examinar y comprender cualquier fenómeno histórico, debemos devolverlo al entorno histórico en el que ocurrió. La razón por la que Zangnobo disuadió a los ermitaños de ir a Tangdi a observar peces fue porque las actividades de los ermitaños no se ajustaban al código de conducta que un monarca en ese momento debía seguir y practicar. El incumplimiento conducirá al "caos"; el "caos" repetido conducirá a la destrucción del país. Además, el ermitaño se mantuvo alejado de la capital y fue a Tangdi a observar peces, no para comprender los sentimientos de la gente o para divertirse con la gente, sino sólo para su propio entretenimiento. Por eso, no se atrevió a decir "no" a la sugerencia de Zang Xibo. Al final, tuvo que utilizar "sería un poco descuidado" como excusa para insistir en ir allí.
La característica más importante de esta protesta es que se basa en la palabra "Li". Desde el punto de vista, se enumeran muchas razones para aclarar el punto de vista, así como las cosas y comportamientos utilizados como argumentos. No hay rastro de la palabra "Li". No dejes la palabra "李". En otras palabras, no hubo desviación de las normas y principios que regían el comportamiento del monarca en ese momento. Otra característica obvia es que aunque el origen de la amonestación es "un general mira un pez como un estanque", el propósito directo de la amonestación es evitar que el general oculto mire un pez como un estanque, pero no se menciona de esto en el discurso de amonestación. Esto no es sólo un eufemismo, sino que, lo que es más importante, esta expresión refleja el enfoque del oficial de amonestación, no el comportamiento específico de los tibetanos, sino todo el sistema ritual de esa época. Si Yin Gong entendiera la moderación de la "decencia" después de escuchar el consejo de Zangnuobo, entonces cosas tan "indecentes" como "observar peces en un estanque" naturalmente no sucederían.
En cuarto lugar, los otros poemas de Zuo Qiuming.
En el debate, el tío Jian lloró por el Maestro, Zhuzhi derrotó al Maestro Qin y Zheng Beke juró que se suicidaría si cometía alguna injusticia en Yan/. 5. Traducción
En primavera, el descontento se prepara para ver a los pescadores pescar. Zang Xibo amonestó: "No es suficiente discutir asuntos importantes y sus talentos no son suficientes para ser utilizados, entonces no se hará. También aceptará a las personas en la pista. Por eso se llama 'huellas', y las cosas se discuten midiendo la cantidad de rastros; de los capítulos. Tomar cosas de los materiales se llama "cosas". Las cosas irregulares se llaman caos y urgencia, por eso son derrotadas durante los tres años de primavera, verano, otoño e invierno. cazando, están involucrados en asuntos militares. Entra en la brigada, vuelve a beber y cuenta a los soldados, distinguiendo entre lo alto y lo bajo, lo correcto y lo incorrecto, etc., Shun, también. no en la mesa, y el pelo del cuero, los dientes y los huesos no están en el arma, no habrá disparos. Este también es un sistema antiguo. Si la realidad de las montañas y los ríos es cierta, entonces el uso de fondos. el contrabando y la defensa de demandas están fuera de su poder".
En la primavera, Yin Gong fue a Tangdi para observar a los pescadores pescar. Zang Xibo amonestó: "Cualquier cosa que no pueda usarse para la enseñanza y asuntos militares, o que no pueda usarse para fabricar armas rituales, el rey no puede tocarlo personalmente. El rey es una persona que guía a la gente a respetar las normas sociales y los códigos de conducta. Por lo tanto, las cosas importantes en la enseñanza se denominan "huellas" según los estándares, y las cosas que no se ajustan a las reglas se denominan "ruinas" al seleccionar materiales para mostrar su color literario. Esto es un caos político repetido. Por ello, las actividades de caza se realizan en primavera, verano, otoño e invierno, y el entrenamiento militar se realiza una vez cada tres años. Al regresar a casa, deben acudir al salón ancestral para ofrecer sacrificios, realizar banquetes y contar armas. presa (En estas actividades, debemos (dejar que los carruajes y los caballos usen banderas, etc.).
) tienen colores brillantes, una distinción clara entre alto y bajo, jerarquía ordenada, largo y corto: ¡estos son símbolos que enseñan cosas importantes! La carne de aves y animales no se puede utilizar en utensilios de sacrificio, y la piel, los dientes, los cuernos de hueso y las plumas no se pueden utilizar para fabricar utensilios militares. El monarca no matará a tales pájaros y bestias. ¡Esta es una regla de la antigüedad! En cuanto a los productos de Linshan y Chuanze y los materiales para los utensilios generales, estos son asuntos en los que los ministros están ocupados y los funcionarios pertinentes los administran de acuerdo con sus deberes y no son asuntos en los que el monarca deba involucrarse. "
"Quiero ir allí", dijo insatisfecho. "Así que fue y pidió a los pescadores que sacaran varios aparejos de pesca para pescar, y él miró allí. Ah Xi dijo que estaba enfermo y no fue con él.
Yin Gong dijo: "Quiero ir allí y echar un vistazo". Así que fue a (Tangdi) y pidió a los pescadores que sacaran todo tipo de aparejos de pesca para pescar, y se quedó vigilando allí. . Bo le explicó que estaba enfermo y no fue con él.
El libro decía: "Gongjie Yu es el Yutang". Se decía sin rodeos que se había ido al extranjero.
"Primavera y Otoño" dijo: "El hombre escondido muestra su equipo de pesca en el estanque". Es de mala educación observar los peces en el estanque. Dijo que el lugar al que fue estaba lejos del estanque. capital.
Poesía de la misma dinastía
La dinastía Song adoptó la dinastía Wei, el primer mes del Rey de la Primavera, el pueblo Song hizo las paces con el pueblo Chu, Li Za vino a contratar , la dinastía Jin destruyó a Xia Yang, Zheng Boke Duan, las tareas culinarias de Zeng Shen, la sospecha de Naozi hacia sus vecinos, las colisiones con los demás y la laxitud.
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