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¿Qué es la educación Jaspers?

Jaspers

Capítulo 1 Entorno cultural necesario para los seres humanos

Los educadores no pueden ignorar la situación real y el estado mental de los estudiantes y pensar que son mejores que los estudiantes. Es superior, habla con los estudiantes, no puede tratar a los estudiantes como iguales, y mucho menos abrir su corazón a los estudiantes. El plan de enseñanza formulado por tal educador inevitablemente se centrará en mí. En la existencia y generación de seres humanos (que se distinguen por diferencias de edad, educación y calidad de las personas), el entorno educativo es indispensable, porque este entorno puede afectar la generación de la orientación de valores y el estilo de amor de una persona para toda la vida. Sin embargo, la educación actual. En sí mismo hay un creciente desamor, hasta el punto de que la educación se realiza de forma mecánica, fría y rígida, no como una actividad de amor. La comprensión del amor es un factor de sublimación del valor entre profesores y alumnos, pero el camino para lograrlo parece ya no ser la educación, porque el uso actual de la educación dificulta el intercambio de amor. Por lo tanto, cómo integrar la función cultural de la educación y la función moldeadora del alma se ha convertido en el origen de la reflexión de la gente sobre la educación humana. Los jóvenes estudiantes sienten que la vida es dura porque para ellos el presente es más decisivo que el futuro, y además tienen plenas posibilidades de plasticidad y desarrollo. Ha comprendido claramente que llegar a ser un ser humano completo depende de sus incansables esfuerzos y de su continua trascendencia de sí mismo, y depende de la dirección de la vida diaria, de cada momento de la vida y de cada impulso del alma. No hay duda de que los jóvenes quieren recibir educación, beneficiarse de los maestros, educarse a sí mismos y tener intercambios amorosos con iguales que buscan conocimiento y sabiduría.

1. La diferencia entre entrenamiento y comunicación

Existen varios tipos de resistencia que las personas necesitan usar toda su humanidad para superar en su autogeneración: Primero, la resistencia absoluta. es la esencia de cada persona. La segunda es la plasticidad interior; la tercera resistencia es la autoexistencia original de la persona (correspondiente a estas tres resistencias, hay tres métodos educativos diferentes: el primero es el entrenamiento, que es similar a entrenar animales; el segundo es la educación y la disciplina; el tercero es la comunicación de la existencia. Todos deben encontrar estas tres resistencias en sí mismos y deben pasar por el proceso de autoentrenamiento, autoeducación y autorelación. quieren comunicarse con los demás, entonces en el primer método (formación), las personas se convierten en objetos puros; en el segundo método (educación), las personas están en una comunicación relativamente abierta, más precisamente, en un entorno educativo planificado ( comunicación existencial), las personas conectan su propio destino con el de los demás, en una relación de apertura física y mental y de completa igualdad entre sí, la formación es una actividad de aislamiento espiritual, la educación es una actividad donde los espíritus de las personas están en armonía y se transmite la cultura. Y la comunicación entre las personas es el diálogo y la apertura entre las dos partes (tú y yo), este tipo de relación entre tú y yo es el núcleo de la historia y la cultura humanas. Se puede decir que cualquier interrupción de este diálogo entre ustedes. y yo encogeremos a los seres humanos. Si la comunicación existente se convierte en una realidad, las personas podrán comprender no sólo a los demás y la historia, sino también a ellos mismos y a ellos mismos. La realidad no se convertirá en una herramienta de la voluntad de otras personas. diferencia entre educación, cuidado y control

Los humanos tenemos varias formas diferentes de entender el mundo y a nosotros mismos

(1) Cuidado y cultivo Para buscar respuestas a la vida, las personas siempre están constantemente. cambiar el juego de libertad y liberación física y mental a través de diversas prácticas. Se puede decir que esta actividad de trascender constantemente para renovarse es el acto de escuchar el ritmo de la vida. Estos conocimientos y sentimientos del jardinero son incalculables. se acumulan a partir de una experiencia a largo plazo y desempeñan un papel importante en las actividades de la vida humana. Pero si la tendencia en esta "experiencia" es en los tiempos modernos, el mundo está cerca de reducirse a un "hacer" mecánico, entonces esto significará que el El cuerpo vivo se encogerá, se volverá incontrolado, oscuro, ignorante y vulgar.

(2) La llamada educación no es más que actividades de comunicación física y espiritual intersubjetiva entre las personas (especialmente las generaciones mayores y las generaciones más jóvenes). ) incluyen la transferencia del contenido del conocimiento, la comprensión de la connotación de la vida, la regulación del comportamiento volitivo y la enseñanza del patrimonio cultural a las generaciones más jóvenes a través de la función de transmisión cultural.

El diálogo es la iluminación de la verdad y la realización del pensamiento mismo. El diálogo toma como contenido a las personas y al entorno. En el diálogo puedes descubrir la lógica y el significado existencial de lo que estás pensando.

4. Ironía y comunicación indirecta

Ironía y juegos: Si la ironía socrática se expresa de forma directa, la ironía será redundante. Para sentir adecuadamente las implicaciones de la ironía, además del entrenamiento del pensamiento racional, también es necesario cultivar la sensibilidad filosófica. En la multiplicidad de la ironía, la confusión y la verdad se entrelazan y adquieren múltiples significados, atrapando a las personas en constantes malentendidos y permitiendo que la verdad sea conocida sólo por aquellos que realmente pueden comprenderla. En este punto, la intención original de Platón parece ser: que aquellos que son incapaces de comprender la verdad, que la malinterpreten. A veces parece haber una pasión oculta en el humor irónico. Aquí, donde no se puede alcanzar la racionalidad en la comunicación, no se puede forzar la deducción racional para obtener una comprensión correcta. El significado profundo de la ironía es la preocupación por la verdad original, y nos permite evitar el error de distorsionar la verdad. Esta distorsión de la verdad a menudo aparece en forma de conocimientos, obras o imágenes específicas. La verdad se oscurece en lo grande. testimonio de la verdad, si la gente considerara esas pseudoverdades de hermosa apariencia como la verdad absoluta, sería un gran error.

La ironía filosófica expresa el anhelo por el origen de la verdad. Ante los complejos fenómenos de polisemia, la unidimensionalidad de la explicación racional se ha vuelto pálida e impotente. La ironía puede encontrar la verdad eliminando lo falso y reteniendo lo verdadero. Sin embargo, no necesita hablar directamente, sino a través del despertar de lo verdadero. sentimientos. La ironía filosófica es una sugerencia de una verdad oculta, pero la ironía nihilista es simplista y carece de sentido. La ironía significativa espera sacar la verdad indescriptible entre muchos fenómenos complejos, mientras que la ironía sin sentido, por el contrario, se verá envuelta en la nada insondable por los fenómenos intrincados. La ironía filosófica considera tabú considerar que la propia opinión posee la verdad, porque lo que se obtiene fácilmente no es la verdad, sino una mala comprensión de la verdad, o incluso una falacia.

Todo lo anterior se puede encontrar en los diálogos de Platón. Aquí definimos la ironía en tres etapas. En primer lugar, Sócrates utiliza la ironía en el diálogo para hacer que toda la ignorancia se muestre claramente ante sus ojos. La ironía le permite a Sócrates ganar transparencia. Por lo tanto, puede llevar a la gente a un callejón sin salida y finalmente despertar, o puede atacar los comentarios obviamente incorrectos de los demás para hacerlos reflexionar sobre sí mismos. La segunda etapa es la posición (actitud) básica de ironía adoptada por Sócrates, que consiste en hacer que las personas sean conscientes de su propia ignorancia (y piensen que saben mucho). En la tercera etapa, Platón crea una atmósfera general que sacude las creencias fundamentales de los demás. En esta atmósfera, todo lo ya hecho expresado mediante la ironía se vuelve ambiguo. Sólo entre estos dos polos, en pura ironía, en una atmósfera de ridículo, la esencia. (núcleo) de la existencia aparecerá. Cualquier pensamiento que no pueda alcanzar el estado de romper con la falsedad mediante la ironía no es pensamiento real. La luz del pensamiento brilla sobre la fuente de la existencia. La filosofía sólo tiene el valor de explicar los secretos. Esta filosofía es seria, pero no es la seriedad mojigata de los dogmáticos que creen tener la verdad, ni la molesta seriedad de los nihilistas, sino la seriedad de un espíritu explorador que se dice optimista y confiado.

5. La educación como arte de la iluminación

La llamada ilustración es un concepto relacionado con la razón humana. No aparece como algo dado por otros, ni como un nivel sensorial que se pueda ver. Por el contrario, son los ojos del alma los que se retiran a sí mismos y miran internamente a su propio cuerpo y alma, y ​​el conocimiento debe moverse con toda el alma por el reino de la existencia. Por tanto, la educación es el arte de guiar el "regreso", es decir, la iluminación. Debido a este origen sagrado de la educación, siempre ha habido una riqueza de realización espiritual en su poder oculto. Sin embargo, la educación sólo puede salvar la vida entera a través de la iluminación, de lo contrario esta riqueza perderá su eficacia.

6. La educación es generación

La generación surge de la acumulación de historia y esfuerzos repetidos. La creación humana parece lograrse en la inconsciencia inconsciente, pero esta inconsciencia fue el resultado de hacer algo con conciencia clara en una situación difícil.

Vivimos en el pasado que forma hábitos. La continua formación y ruptura de hábitos es la base sólida de nuestra existencia. Sin hábitos como base, todo progreso de nuestro espíritu será imposible. Las asociaciones de pensamiento inconscientes actuales heredan los pensamientos conscientes, y las costumbres son portadoras de la virtud. La forma estática de generación es el hábito y la forma dinámica es la trascendencia. Los hábitos tienen dos posibilidades: una posibilidad es que los hábitos nos sirvan como base y podamos captar su contenido en cualquier momento. Al mismo tiempo, la connotación de los hábitos es también la guía y el conocimiento en el que confiamos como base. de la vida. La forma del hábito es sólo la garantía del deseo original, pero el hábito no ocupa una posición dominante; al contrario, está en una posición subordinada. Otra posibilidad es que los hábitos fortalezcan y debiliten la tradición. La connotación de tradición en sí misma no puede motivar a la gente, pero sólo los hábitos acumulados pueden tener este efecto. En una situación tranquila, la necesidad de supervivencia se adhiere a algunos hábitos irrelevantes, pero esto no es más que un autoengaño. Una vez que encuentra un impacto fundamental, es decir, la connotación del hábito queda expuesta a la plena luz del día, no tendrá capacidad de resistir, y el significado del hábito que está atrapado en problemas ya no tendrá vitalidad, y la gente perderse en hábitos simples.

Sin embargo, el hábito sigue siendo un medio fiable y necesario para la continuidad de la intención. Desde el punto de vista original, la gente no puede vivir en un entorno recreado en todo momento. Por tanto, muchos hábitos se establecen como reglas de toma de decisiones, formas de costumbres y comportamientos, y son generalmente aceptados por las personas. Éstas se han convertido en la forma de vida humana. La educación, las salas de juego de los niños y los hábitos profesionales hacen posible la sociedad humana, sin la cual se hundiría en un estado de impotencia permanente. Aunque las formas convencionales no son absolutamente válidas en situaciones nuevas, y cada una de ellas es destructible, la intención exige la protección de estas formas para evitar su destrucción. Seguir fácil y naturalmente las formas habituales como una segunda naturaleza es el tono fundamental de una base sociohistórica y la nota clave de una unidad y cooperación confiables. La generación es la formación y actualización continua de hábitos. Este es un proceso importante para que una persona sea sincera y autosuficiente, y dejarlo ir es degeneración. Así que la forma es forma y la disciplina es disciplina, incluso si parecen impurezas, no dejan de ser las condiciones de la autoridad en acción.