Ensayo argumentativo sobre la protección de los derechos de propiedad
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Sobre la protección y el desarrollo del arte de la Ópera Qin
Liu Tianli
Clasificación temática Ley de derechos de autor
Revista de la Universidad de Finanzas y Economía de Xi
La Ópera Qinqiang es uno de los primeros patrimonios culturales inmateriales nacionales de mi país. Las condiciones básicas para su declaración como obra destacada de cultura oral e inmaterial. patrimonio de la humanidad se han cumplido. Sin embargo, el arte de la Ópera Qin se enfrenta a una crisis de supervivencia y desarrollo en los tiempos contemporáneos, y la protección de la Ópera Qin es un proyecto arduo y a largo plazo. Por lo tanto, para proteger la Ópera Qin, no sólo debemos mejorar la legislación pertinente, sino también explorar activamente el camino de la protección, la herencia y el desarrollo de la protección productiva y la operación orientada al mercado a través de la financiación gubernamental y el apoyo político.
Palabras clave Ópera Qin; patrimonio cultural inmaterial; protección jurídica; protección productiva
Año de redacción: 2010.
Juche
La Ópera Qin es una de las óperas locales más antiguas de China, al igual que la Ópera de Pekín y la Ópera Kun, es un importante patrimonio cultural de la nación china con una larga historia. El arte Qinqiang se originó a partir de antiguas canciones y danzas populares en Shaanxi, Gansu y otros lugares. Debe su nombre a que el área de Guanzhong se llamaba "Qin". Los cantantes utilizan la azufaifa como instrumento de percusión y el bangzi como tablero. Qinyue y erhu hacen eco de la melodía, que puede ser tensa o lenta. Se la conoce comúnmente como melodía bangzi. El arte de la Ópera Qin a menudo requiere que los intérpretes sean nítidos, amplios y agudos, lo que comúnmente se conoce como Ópera Qin rugiente. Porque la interpretación de la Ópera Qin debe expresarse de una manera audaz y tosca, que esté en consonancia con el espíritu amplio, generoso, no exclusivo e inclusivo de la cultura Qin, y sea más adecuada para que cante la gente del noroeste. Los artistas generalmente tienen un fuerte acento local (principalmente dialectos locales en el área de Guanzhong de Shaanxi y Gansu), lo que refleja el carácter honesto, franco, generoso y recto y las costumbres populares de sencillez, trabajo duro y valentía.
Como área central para el desarrollo de la cultura Qin, Shaanxi proporciona un sólido trasfondo cultural para el surgimiento, herencia y desarrollo del arte de la Ópera Qin. La Ópera Qin se originó por primera vez en la región de Qin y ha sido interpretada por Qin. personas durante miles de años. Su canto se puede dividir en dos tipos: alegre y amargo, y poco a poco se formaron diferentes escuelas. Incluyendo la Ópera East Road Qin, que es popular en el área de Weinan en el este de Guanzhong; la Ópera Xifu Qin, que es popular en el área de Baoji en el oeste de Guanzhong, que son populares en el; el área de Hanzhong y la Ópera Qin de Middle Road, muy popular en Xi'an. Aunque influenciados por los dialectos locales y la música folclórica durante mucho tiempo, los cuatro estilos de la Ópera Qin tienen una pronunciación, un canto y una banda sonora ligeramente diferentes. , pero todos tienen sus raíces en Qin y están unificados en temperamento espiritual con la cultura Qin de la que depende el pueblo Qin para sobrevivir, en el maquillaje facial y la forma del cuerpo (como montar a caballo, transportar leña, etc.). ), maquillaje, acrobacias (escupir fuego, soplar fuego), rima (La Ópera Qin tiene 14 rimas, se puede decir que el rugido de la Ópera Qin se ha convertido en una parte inseparable e importante de la cultura Qin.
1 El estado actual de la Ópera Qin y sus razones
Con los cambios en los valores y el entorno de vida de las personas, las artes tradicionales que han experimentado miles de años de desarrollo también enfrentan desafíos sin precedentes al tiempo que enriquecen lo espiritual y cultural. La vida de las masas. La Ópera Qin es una de ellas 1. Tomando Xi'an como ejemplo, las condiciones de vida de quienes participan en las representaciones de la Ópera Qin y otro personal relacionado son malas, y los salarios de los empleados son bajos y dependen principalmente. sobre la asignación diferencial del gobierno, el porcentaje de saldo es de aproximadamente 50, y el resto debe resolverlo usted mismo. La construcción del teatro de la Ópera Qin y las instalaciones están muy envejecidas y no pueden cumplir con los requisitos de desempeño. resolver los problemas de la vida de los actores y otros practicantes. Es difícil reemplazar a los viejos actores en la Ópera Qin, pero los jóvenes no están dispuestos a venir o, lo que es más importante, los principales talentos creativos de la Compañía de Ópera Qinqiang, como los directores. Después de hacerse cargo de los derechos de gestión de la correspondiente Compañía de Ópera Qin, la compañía no puede crear más guiones u obras de teatro nuevos que satisfagan las necesidades de la gente moderna, lo que provoca graves pérdidas de audiencia y dificultades sucesivas. , el Comité de Gestión del Nuevo Distrito de Qujiang de la ciudad de Xi tomó algunas medidas nuevas para intentar revertir la situación, pero cambiar fundamentalmente la vergonzosa situación del desarrollo y la herencia de la Ópera Qin no sucederá de la noche a la mañana.
En términos generales. , hay dos razones para la situación anterior. En primer lugar, las principales razones materiales son la falta de fondos, la grave escasez de talentos, el apoyo insuficiente de las políticas gubernamentales o el descuido de la herencia y el desarrollo de la Ópera Qin.
En lo que respecta a la provincia de Shaanxi y la ciudad de Xi, el nivel de atención y apoyo de las políticas de los gobiernos locales para la protección del patrimonio cultural inmaterial es bajo e inestable. Las medidas especiales de salvaguardia para formas artísticas como la Ópera Qin todavía están en sus inicios, y allí. No existe ningún sistema correspondiente. Esta deficiencia se refleja en el control laxo sobre la flexibilidad de las políticas tradicionales de desarrollo del arte y la falta de orientación política destacada y medidas de estímulo. También muestra que el apoyo de la política fiscal es de poca utilidad y que existe una grave falta de fondos para el desarrollo; del arte de la Ópera Qin.
El segundo es el entorno cultural. En primer lugar, el entorno ecológico original para el desarrollo y la herencia del arte de la Ópera Qin ha sufrido grandes cambios, lo que ha resultado en el debilitamiento gradual de la influencia y el apoyo de la cultura tradicional Qin. En segundo lugar, la base masiva del arte de la Ópera Qin se está debilitando cada vez más; y la audiencia es cada vez mayor, el nivel de audiencia es cada vez más débil. En tercer lugar, la falta de innovación de la Ópera Qin está estrechamente relacionada con los cambios en el entorno de vida y la falta de talentos. El arte de la Ópera Qin está arraigado en el entorno cultural de Qin durante miles de años. Su desarrollo y herencia requieren que sujetos con identidad cultural ejerzan sus habilidades creativas. Sin embargo, con los cambios en el entorno social y los conceptos subjetivos, así como los problemas con el sistema y los talentos, las condiciones culturales para el surgimiento, desarrollo y herencia del arte de la Ópera Qin se han perdido continuamente. Además, rara vez se tienen en cuenta las necesidades de la audiencia y no se desarrolla la conciencia del mercado. A menudo se organizan premios gubernamentales, lo que también es un obstáculo importante para el desarrollo del arte de la Ópera Qin. Los factores anteriores están entrelazados, lo que hace que la herencia y la revitalización del arte de la Ópera Qin sean un proyecto sistemático enorme y arduo.
Aunque existen muchas diferencias entre la Ópera Qin como forma de arte tradicional y una forma cultural emergente, es completamente necesario y factible considerar incorporarla al ámbito de protección del patrimonio cultural inmaterial de mi país a través de la legislación. Este artículo se centra principalmente en el análisis e identificación del patrimonio cultural inmaterial de la Ópera Qin y busca estrategias para la protección y el desarrollo del arte de la Ópera Qin dentro de las convenciones internacionales pertinentes sobre la protección del patrimonio cultural inmaterial y las leyes y regulaciones existentes. y marcos institucionales reconocidos por nuestro país.
En segundo lugar, análisis del patrimonio cultural inmaterial de la Ópera Qin.
Las leyes, reglamentos y políticas de mi país sobre la protección del patrimonio cultural inmaterial aparecieron relativamente tarde. Según el artículo 2 de las "Medidas provisionales para la aplicación y evaluación del patrimonio cultural inmaterial nacional" del 4 de mayo de 2008, el patrimonio cultural inmaterial se refiere a diversas formas de expresiones culturales tradicionales (como actividades folclóricas, artes escénicas, conocimientos y habilidades tradicionales y utensilios, objetos, artesanías, etc.) son heredados por personas de todos los grupos étnicos de generación en generación y están estrechamente relacionados con la vida de las personas. Los criterios de evaluación específicos son los siguientes: (1) Tiene un valor excepcional al resaltar la creatividad cultural de la nación china (2) Está arraigado en las tradiciones culturales de las comunidades relevantes, transmitidas de generación en generación, y tiene características distintivas; características locales (3) Tiene la capacidad de mejorar la cultura de la nación china. La función de identificar, mejorar la cohesión social, promover la unidad nacional y la estabilidad social es un vínculo importante para los intercambios culturales (4) excelente uso de las habilidades tradicionales, lo que refleja excelente; niveles (5) que tiene el valor único de ser testigo de las tradiciones culturales vivas de la nación china (4) 6) Es de gran importancia para mantener la herencia cultural de la nación china, pero al mismo tiempo está en peligro de desaparecer; debido a cambios sociales o falta de medidas de protección. Cumplir las condiciones anteriores es un patrimonio cultural inmaterial en el sentido legal, pero antes de eso, el 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado anunció el primer lote de 518 patrimonios culturales inmateriales a nivel nacional en el país, incluida la Ópera Qin.
Por supuesto, desde una perspectiva internacional, el patrimonio cultural inmaterial del mundo está sujeto principalmente a las condiciones estipuladas en las normas de la UNESCO para la evaluación de obras destacadas declaradas como patrimonio cultural oral e inmaterial de la humanidad (en adelante denominadas como las reglas). Las reglas estipulan específicamente que las inscripciones deben tener un valor especial como obras destacadas que reflejan el genio creativo humano. El valor especial de las inscripciones debe confirmarse a partir de los siguientes aspectos. 1. Es también una expresión concentrada de patrimonio cultural inmaterial de especial valor. 2. O expresiones culturales populares tradicionales con especial valor en la historia, el arte, la etnología, la sociología, la antropología, la lingüística y la escritura. 3. Para que el espacio cultural o expresión cultural declarado sea declarado por la UNESCO como obra destacada del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, deberá cumplir además las cinco condiciones de la "Declaración de la UNESCO de obras destacadas del patrimonio oral e inmaterial". de la humanidad". Por lo que el trabajo presentado deberá ser: 4. Explique que está profundamente arraigado en tradiciones culturales o en la historia cultural comunitaria relevante.
5. Puede utilizarse como un medio para afirmar las características culturales de las personas y grupos culturales relacionados, tiene una importante referencia intelectual y valor de comunicación, promueve la cercanía de varios grupos étnicos y sociales y desempeña un papel práctico cultural y social para los relacionados. grupos. 6. Capaz de desarrollar habilidades y mejorar bien la calidad técnica. 7. Es el único valor testimonial de la tradición moderna. 8. Están en peligro de desaparecer por falta de medios de rescate y protección, acelerando la evolución, intensificando las tendencias de urbanización o adaptándose a nuevas influencias ambientales y culturales.
A juzgar por las características básicas del patrimonio cultural inmaterial antes mencionado, la Ópera Qin, como arte de ópera popular tradicional en mi país, no solo cumple con los requisitos para la declaración del patrimonio cultural inmaterial nacional en mi país, pero también cumple con los requisitos de patrimonio cultural inmaterial estipulados por la UNESCO Requisitos básicos para la declaración de patrimonio cultural tangible. El patrimonio cultural inmaterial debe tener dos características básicas: desmaterialización y revitalización. La "desmaterialización" del patrimonio cultural inmaterial se refleja principalmente en sus actividades creativas y su cristalización en el campo espiritual, y su existencia y continuación se completan principalmente a través de la transmisión oral, lo que no significa que este tipo de patrimonio cultural no tenga soporte ni forma material; de expresión; como intangible. Lo mismo ocurre con el patrimonio cultural material y el arte de la Ópera Qin. El estado de vida muestra que el patrimonio cultural inmaterial es esencialmente una cultura viva, fluida y en constante cambio. Debemos entender el patrimonio cultural inmaterial desde una perspectiva viva, incluso si ha desaparecido o se ha materializado parcialmente.
En primer lugar, la Ópera Qin es intangible y tiene una relación directa con el drama moderno de la Ópera Qin expresado en forma de guiones. La escritura de la Ópera Qin es una expresión material realista del antiguo arte de la Ópera Qin y un vehículo material para la espiritualización del arte de la Ópera Qin. La exploración de la protección de los derechos de autor para la escritura de la Ópera Qin no puede ni debe excluir la protección y herencia del original. derechos de la Ópera Qin (es decir, derechos culturales). De manera similar, no se debe pensar que el contenido artístico de la Ópera Qin se ha materializado hasta cierto punto, lo que resulta en que la forma de existencia y el método de herencia de la Ópera Qin se materialicen por completo y sean estáticos, o pierdan su valor espiritual. Después de todo, la Ópera Qin como arte y el guión como obra no son exactamente lo mismo. Como herencia cultural, el arte de la Ópera Qin tiene más que ver con el cultivo y la experiencia del espíritu interior de los trabajadores. Es la cristalización de comportamientos creativos como la sabiduría o el pensamiento, y es intangible. Puede ser difundido y ampliamente reconocido por la sociedad. Además de conservarse en forma de guiones materiales, la razón más profunda es que el valor espiritual del arte de la Ópera Qin está profundamente arraigado en la comunidad o el entorno cultural popular en el que existe, y ha alcanzado una cierta altura con la conciencia ideológica de los trabajadores, satisfaciendo las necesidades espirituales y culturales de un cierto grupo de personas, son así cantadas y difundidas ampliamente en diversas formas, como la oral. Por lo tanto, lo que realmente puede declararse patrimonio cultural intangible sólo puede ser el arte intangible original de la Ópera Qin, en lugar de obras materializadas procesadas. La protección, herencia y desarrollo del arte original inmaterial de la Ópera Qin es un proyecto sistemático que requiere una protección integral del arte en sí y del entorno comunitario circundante. Por el contrario, las obras materializadas se originan a partir de arte original, pero son relativamente independientes y pueden protegerse y desarrollarse a través del sistema de propiedad intelectual existente.
En segundo lugar, la viveza de la Ópera Qin se refleja en que es un patrimonio cultural "vivo" que continúa desarrollándose e innovando en el entorno del que depende; es un "vivo" en un tiempo y espacio específicos; . interpretación, en lugar de una sustancia sólida estática "muerta". El arte de la Ópera Qin se originó en el noroeste de China hace miles de años. Está profundamente arraigado en el pueblo Qin y en la cultura Qin y es una parte importante de la cultura china. Esta forma de arte ha impulsado y creado la espléndida civilización política antigua y la rica cultura regional; su herencia es un testimonio y una reproducción únicos de la civilización antigua, y tiene un valor espiritual y cultural especial para la nación del noroeste e incluso para la nación china; Debido a razones históricas o prácticas, el entorno social moderno tiene una tendencia a declinar gradualmente, por lo tanto, debemos solicitar la protección y el desarrollo del arte de la Ópera Qin como patrimonio humano oral e intangible; Los guiones, accesorios, escenarios, vestuario, accesorios, instrumentos musicales, imágenes y otros resultados materializados de la Ópera Qin son la riqueza material creada en su proceso de desarrollo y son estáticos hasta cierto punto, pero esto no obstaculiza el desarrollo de la Ópera Qin en sí. como cultura espiritual viva, desarrollo y herencia continuos.
En tercer lugar, algunas sugerencias para la protección y el desarrollo de la Ópera Qin.
Con base en la introducción y el análisis anteriores, podemos saber que: a nivel fáctico, el estado actual de la Ópera Qin de hecho no es optimista. Hay muchos factores difíciles en su desarrollo y herencia, y estos son difíciles. los factores están entrelazados a nivel legal. En la actualidad, la gente a menudo no puede unificar la Ópera Qin y la protección legal, pero no niegan que existe una relación objetiva estrecha entre los dos, pero existen fallas o deficiencias a nivel cognitivo; A nivel económico, la Ópera Qin siempre se ha considerado una empresa cultural. El desarrollo de la Ópera Qin fue apoyado y administrado por el gobierno en el pasado, lo que es inconsistente con las condiciones ambientales para el surgimiento, existencia y desarrollo de la Ópera Qin. La forma de pensar se puede cambiar en condiciones económicas de mercado para hacer que el arte de la Ópera Qin regrese hasta cierto punto a su entorno de vida, intente desarrollarse en un cierto grado de comercialización y lo herede y desarrolle a través de la producción, a fin de proteger el arte de Qin Opera durante el desarrollo. A través de esta nueva exploración, tendrá nueva vitalidad que podrá adaptarse al desarrollo social.
(1) Mejorar la legislación local para la protección del arte de la Ópera Qin como patrimonio cultural inmaterial.
Como patrimonio cultural inmaterial, la Ópera Qin es un recurso cultural precioso y no renovable. Su protección es la herencia y el desarrollo de la antigua cultura Qin. No hace falta decir que la legislación es una forma de protección estable y a largo plazo, que cumple exactamente los requisitos básicos para proteger el patrimonio cultural inmaterial y debe aplicarse de generación en generación. Sin embargo, no es factible ni económico proteger las artes operísticas como la Ópera Qin a través del estado. Los gobiernos locales pueden combinar las características de la región y formular una legislación local que sea consistente con la realidad. En lo que respecta a la Ópera Qin, la legislación local debería aclarar el alcance, el tema, el objeto y el contenido de la protección de la Ópera Qin como patrimonio cultural inmaterial. Establecer un sistema de herencia del arte de la Ópera Qin y estipular procedimientos relevantes como la selección y la gestión; establecer un fondo de protección del arte de la Ópera Qin y establecer una agencia especial de protección y desarrollo para establecer medidas de recompensa y castigo para proteger verdaderamente el patrimonio cultural intangible de China; Ópera Qin en la vía legal.
(2) Explorar la protección productiva es la mejor opción para la protección y el desarrollo de Qin Opera.
La protección productiva fue propuesta por Wang Wenzhang, viceministro de Cultura, presidente de la Academia de las Artes de China y director del Centro Nacional de Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial de China, en el prefacio de su libro "Introducción al Patrimonio Cultural Intangible". Herencia cultural." En pocas palabras, la protección del patrimonio cultural inmaterial no debe ser una preservación pasiva rígida, sino que debe introducirse en el sistema industrial contemporáneo sin violar las leyes inherentes a su supervivencia y desarrollo, sus propios métodos de funcionamiento y sin distorsionar su evolución natural. tendencia, para que pueda protegerse activamente en la práctica de producción. La protección de los métodos productivos no es simplemente seguir el camino del desarrollo industrial, sino evitar que el desarrollo de la protección productiva simplemente persiga la comercialización, y evitar convertirlo simplemente en turismo y performance sin considerar su connotación social y su entorno ecológico social. . Este tipo de producción no es sólo una simple producción material, sino también la producción de la propia identidad e innovación espiritual y cultural de las personas, especialmente el retorno del patrimonio cultural intangible de la Ópera Qin a su ecología original y el logro de una renovación orgánica.
La protección del patrimonio cultural inmaterial como la Ópera Qin a través de la legislación es pasiva. Debemos explorar y refinar los elementos culturales del arte de la Ópera Qin y comprender la herencia y el desarrollo de la Ópera Qin a través de métodos de producción. Para la Ópera Qin, la protección legal pura es extremadamente perjudicial para su herencia y desarrollo, y solo destruirá el arte de manera estática y pasiva, lo que obviamente es contrario a las características dinámicas de la Ópera Qin. El artículo cree:
1. La protección productiva requiere el mantenimiento del entorno humanístico y ecológico del que depende el desarrollo de la Ópera Qin.
Dado que la supervivencia y el desarrollo de la Ópera Qin dependen del entorno ecológico original externo específico y no son independientes, no es realista hablar de herencia sin este entorno. Cualquier forma de arte popular, incluida la Ópera Qin, nace en una determinada ecología o tiempo cultural. Aunque nos es imposible restaurar el tiempo cultural, podemos utilizar a las personas que viven en un área determinada para hacer que esta cultura y este arte vivan orgánicamente en el estilo de vida de la gente contemporánea. En lo que respecta a la Ópera Qin, cuando protegemos su forma artística, debemos hacer todo lo posible para proteger sus elementos ecológicos relacionados, como una determinada región, una determinada producción y estilo de vida, e incluso un determinado concepto ideológico y paradigma de pensamiento. Requiere que la herencia de la Ópera Qin tenga El valor central de la ecología cultural tradicional rural debe mantenerse intacto, y las aldeas o áreas específicas con valor especial deben protegerse de manera dinámica y holística.
Por supuesto, el ritmo del desarrollo social inevitablemente debilitará gradualmente las limitaciones de la región, la cultura e incluso los conceptos originales dentro de un cierto rango. Esto requiere que actualicemos constantemente la forma externa y el contenido del arte de la Ópera Qin y mantengamos la herencia cultural intrínseca. valores. Por ejemplo, la forma de interpretación de la Ópera Qin se puede modernizar mediante la animación y se pueden agregar nuevas palabras, pero se debe conservar su cultura central Qin y su sabor local en el canto y la interpretación. En este punto, la planificación preliminar del Departamento Provincial de Cultura de Zhejiang se centra en el desarrollo de una serie de reservas ecológicas de arte popular, como la Reserva de Arte de la Ópera Yue en la ciudad de Ganlin, Shengzhou, que vale la pena conocer y consultar.
2. La protección productiva requiere la renovación orgánica de Qin Opera.
El camino de la renovación orgánica es que la protección y el desarrollo del arte de la Ópera Qin deben encontrar un equilibrio entre cambio y estabilidad. El llamado cambio se refiere a la expresión externa del arte de la Ópera Qin, que puede realizarse a través de representaciones teatrales, películas y televisión. El contenido del canto, como las letras, debería seguir cambiando con el desarrollo de la sociedad contemporánea y los cambios en la producción y la vida en masa. Lo llamado sin cambios se refiere a la identidad cultural y la tradición en el núcleo de la Ópera Qin, y el entorno ecológico original en el que nació y se desarrolló la Ópera Qin permanece sin cambios. Algunos patrimonios culturales inmateriales sólo pueden vivir en una determinada región y sólo pueden mostrar su encanto artístico en una determinada región. Este es el caso de las artes operísticas como la Ópera Qin. Es necesario proteger de manera verdadera, dinámica, holística y sostenible las expresiones y recursos culturales tradicionales de la dinastía Qin que se han transmitido de generación en generación y están estrechamente relacionados con la vida de las personas, mantener el entorno ecológico original del arte de la Ópera Qin y formar un mecanismo benigno de protección del arte popular. La renovación orgánica se niega a crear y cambiar fuera del entorno ecológico original, enfatizando que el arte es vida y proviene de los estándares básicos de vida; se niega a cambiar el arte de la Ópera Qin mediante el derrocamiento y la reconstrucción, como la comercialización o industrialización completa, causando; que pierda su identidad cultural y su valor espiritual.
3. La protección productiva puede comercializar Qin Opera hasta cierto punto e inyectar un nuevo impulso de desarrollo en Qin Opera.
Podemos aprovechar los recursos turísticos culturales de la cultura Qin en la región de Qin para proporcionar una buena plataforma para el desarrollo orientado al mercado del arte de la Ópera Qin. En primer lugar, podemos absorber ampliamente fondos sociales para participar. los proyectos de protección y desarrollo del arte de la Ópera Qin, y establecer una fundación a través de Aceptar donaciones de todos los ámbitos de la vida para brindar apoyo financiero de seguimiento para el desarrollo de la Ópera Qin. En segundo lugar, se puede adoptar un modelo de unión entre la ópera y las empresas, mediante el cual las empresas invierten en la Ópera de Shaanxi y utilizan ciertos medios comerciales para proporcionar incentivos financieros o de remuneración a los artistas de la Ópera de Shain, siempre que el gobierno proporcione políticas y regulaciones preferenciales. En tercer lugar, alentar a todos los sectores de la sociedad a participar en la formación de talentos de la Ópera Qin. A través de la formación artística, casas de té de música y ópera y otros modelos, podemos brindar a los entusiastas de la Ópera Qin espacio para desarrollar sus actividades y también brindarles algunos subsidios apropiados para aumentar su entusiasmo, popularizando así el arte de la Ópera Qin más ampliamente y cultivando audiencias. En cuarto lugar, fomentar el establecimiento de clases de música folclórica de autoservicio en zonas rurales, alentar la creación y participación en actuaciones folclóricas proporcionando incentivos económicos y permitir ciertas tarifas de actuación más subsidios gubernamentales para aumentar el entusiasmo de los artistas folclóricos. Quinto, los departamentos gubernamentales pertinentes pueden realizar algún trabajo de organización, apoyo administrativo y patrocinio, y recomendar obras excelentes para que se conviertan en obras representativas de la herencia de la cultura de la Ópera Qin.
La combinación de conciencia excelente y conciencia no excelente desarrolla la Ópera Qin.
(3) El apoyo y el estímulo de las políticas gubernamentales son una parte importante de la protección y el desarrollo del arte de la Ópera Qin.
En comparación con las leyes, las políticas son más flexibles y eficientes. Al formular documentos normativos de bajo nivel, se pueden brindar garantías integrales para la protección y herencia del arte de la Ópera Qin. La protección productiva de la Ópera Qin ciertamente debe cumplir con el espíritu fundamental de la ley en términos de principios y reglas básicos, pero no lo es. Es muy difícil de implementar en operaciones específicas. Es difícil lograr el equilibrio entre cambio y estabilidad. Esto requiere que las agencias gubernamentales aclaren la dirección básica de la protección productiva de la Ópera Qin a través de políticas específicas. Es imposible que la Ópera Qin se industrialice y comercialice por completo, pero también es imposible volver por completo a su ecología original. Por lo tanto, la función rectora de la política gubernamental debería desempeñar un papel rector. Por ejemplo, si queremos llevar la Ópera Qin a las comunidades de base y devolverla a su entorno relativamente primitivo, no podemos utilizar la coerción legal para lograrlo, de lo contrario será contraproducente. Por el contrario, si se adoptan políticas alentadoras y se brinda apoyo flexible en términos de fondos, personal, lugares, etc., y mediante una orientación activa, se pueden lograr resultados inesperados.
Al mismo tiempo, se debe prestar atención al cultivo de talentos desde la infancia, en algunas escuelas primarias se pueden ofrecer cursos optativos sobre el arte de la Ópera Qin con las bases adecuadas, o este curso se puede introducir en los estudios de los estudiantes en todas las etapas; se deben otorgar ciertas asignaciones de subsistencia o subsidios a talentos especiales; quienes se dedican al arte de la Ópera Qin deben recibir cierto apoyo financiero y capacitación.
(4) Fortalecer la identificación y protección de los herederos de la Ópera Qin y aprovechar plenamente su papel activo en la difusión del arte de la Ópera Qin y el cultivo de los herederos.
En la actualidad, la identificación de los herederos del arte de la Ópera Qin ha comenzado, pero está lejos de ser suficiente para aprovechar plenamente el papel activo de estas personas. En primer lugar, podemos enviar un mensaje a través del proceso de reconocimiento de que el gobierno alienta a todos a hacer sus propios esfuerzos en la protección y el desarrollo de la Ópera Qin. En segundo lugar, estos herederos deberían recibir ciertas recompensas materiales y espirituales para satisfacer las necesidades básicas de las personas económicas racionales en la economía de mercado y ser fácilmente reconocidos. En tercer lugar, proporcionar ciertas políticas preferenciales y subsidios gubernamentales a los herederos para alentarlos a difundir el arte de la Ópera Qin y cultivar talentos dentro de sus capacidades. Cuarto, establecer un sistema para identificar a los herederos que son ascendidos o degradados, negar el sistema vitalicio de herederos o el sistema vitalicio de recompensas y subsidios gubernamentales, y ahorrar fondos para el desarrollo del arte de la Ópera Qin. Los herederos de la Ópera Qin son un activo importante. Para la herencia del arte de la Ópera Qin, pero si esta herencia puede continuar es la clave. Está en el cultivo de la próxima generación de talentos de la Ópera Qin.
Resumen
La Ópera Qin, una ópera antigua, es una parte importante del patrimonio cultural inmaterial de mi país, pero su supervivencia y desarrollo enfrentan muchas dificultades. Protegerla y desarrollarla es una actitud prudente y racional hacia la cultura nacional. Es necesario proteger el arte de la Ópera Qin desde la perspectiva de los objetos legales, y también es una tendencia proteger el patrimonio cultural inmaterial como la Ópera Qin. Se espera que este patrimonio cultural nacional pueda salvarse hasta cierto punto mediante el apoyo del gobierno y la protección productiva y el desarrollo del propio arte de la Ópera Qin. Sin embargo, el núcleo de este legado debe ser el cultivo de los talentos y la identidad cultural, principalmente a través de la cultura. fondos, políticas, entorno ecológico, cultivo de conciencia, etc. mencionados anteriormente.