El valor histórico y las características de la montaña Jiuhua.
Como todos sabemos, el monte Jiuhua es una de las cuatro montañas budistas famosas de China. Según registros como "Montaña Jiuhua", el budismo se introdujo en la montaña Jiuhua a principios del siglo V. En 401, un monje llamado Beidu de Tianzhu llegó al monte Jiuhua para establecer Mao'an y enseñar escrituras budistas. 100 años después, en 503, un monje llamado Keops llegó a la montaña Jiuhua y estableció el templo de Keops como monasterio. Sin embargo, antes de la dinastía Sui, la montaña Jiuhua estaba ubicada en un área remota con pocos monjes, por lo que el budismo no tuvo influencia aquí. No fue hasta la formación del Ksitigarbha Dojo a mediados de la dinastía Tang que el incienso en el Monte Jiuhua realmente floreció.
La formación del templo taoísta subterráneo de Jiuhuashan está directamente relacionada con el taoísmo de Jiuhuashan del Príncipe de Silla Jin Qiaojue. En la historia del budismo chino, hay dos "Bodhisattvas Ksitigarbha", uno es "Ksitigarbha" y el otro es "Ksitigarbha". El primero es el rey tibetano descrito en las escrituras budistas y un ídolo de fe moldeado por el budismo; el segundo es una persona real; Él es Jin Qiaojue, el príncipe heredero de Silla durante el período de los Tres Reinos de Corea. El período de los Tres Reinos en Corea fue el apogeo del budismo y era especialmente común que los gobernantes de clase alta creyeran en el budismo. Jin Qiaojue creía en el budismo desde que era niño y luego se convirtió en monje. A finales de los años Kaiyuan de la dinastía Tang, llegó a China. Después de buscar por todas partes, se instaló en la montaña Jiuhua. Hay un lugar soleado en la montaña Jiuhua y una cueva en la cima. Después de que Jin Qiaojue subió a la montaña, utilizó la cueva como lugar de meditación y comenzó una larga y ardua carrera de práctica, que duró 75 años. En el año 794, se sentó en esta montaña a la edad de 99 años. Después de la muerte de Jin Qiaojue, sus discípulos lo veneraron como "Ksitigarbha Bodhisattva". Más tarde, el budismo chino llamó a la montaña Jiuhua Ksitigarbha Bodhisattva Jin Qiaojue. Es venerado como un Bodhisattva por varias razones: Primero, la apariencia de Jin Qiaojue es muy similar a la descripción del Bodhisattva en las escrituras budistas. En segundo lugar, el método de práctica de Jin Qiaojue también está en consonancia con las características inherentes del Bodhisattva Ksitigarbha. "Los Diez Sutras del Bodhisattva Ksitigarbha" registran que las características del Bodhisattva Ksitigarbha son "paciencia como la tierra y tranquilidad como los secretos", por eso se le llama "Ksitigarbha". El enfoque de "nota a pie de página férrea" de Jin Qiaojue se caracteriza por la "paciencia" y la "mente tranquila y reflexiva". En tercer lugar, Jin Qiaojue, al igual que el bodhisattva Ksitigarbha, está lleno de espíritu de sacrificio. Cuarto, después de la muerte de Jin Qiaojue, sus discípulos lo metieron en una gran tina y lo enterraron en Shenguang Ridge de acuerdo con las regulaciones budistas. Tres años más tarde, cuando se abrió y enterró el ataúd, se descubrió que el Maestro Qiao Jue gozaba de buena salud y su apariencia era realista. Sacudir sus articulaciones es como agitar un candado dorado, emitiendo un sonido nítido. Estos signos simplemente cumplen las palabras de las escrituras budistas: "Un bodhisattva está encerrado con un gancho y cientos de cadáveres cantan". Por las razones anteriores, los discípulos de Jin Qiaojue creían que él era la reencarnación del Bodhisattva Ksitigarbha, por lo que respetuosamente lo llamaron "Bodhisattva Ksitigarbha". Por lo tanto, Jin Qiaojue también fue llamado "Bodhisattva Ksitigarbha Dorado", y la montaña Jiuhua se convirtió en el dojo de Ksitigarbha. Bodhisattva.
Aunque el monasterio Ksitigarbha de la montaña Jiuhua se formó a mediados de la dinastía Tang, no se convirtió inmediatamente en un centro para difundir la cultura budista porque la apertura del monasterio Ksitigarbha rápidamente se hizo cargo de las dificultades de Huichang. Durante el período Huichang, el emperador Wuzong de la dinastía Tang escribió una carta para exterminar el budismo. Una gran cantidad de templos y estatuas budistas fueron destruidos. Los monjes y monjas se vieron obligados a regresar al mundo secular en la montaña Jiuhuashan. . Durante la dinastía Song, se desarrolló el budismo Jiuhuashan. Zhao Kuangyin, emperador Taizu de la dinastía Song, resistió la política de la dinastía anterior de rechazar el budismo y comenzó a revivir el budismo. En condiciones tan favorables, se desarrolló el budismo Jiuhuashan y el número de templos se duplicó de más de 20 en las Cinco Dinastías a más de 40. Varios de los templos son tan grandes como selvas. El ashram subterráneo y el salón del cuerpo del templo Huacheng se han convertido en lugares de culto para budistas y peregrinos. La campana budista del templo Tiantai se ha convertido en un objeto sagrado alabado por los creyentes. Zongguo, un famoso monje zen de la dinastía Song del Sur, escribió un poema "Visitando el Tiantai". En el poema, Japón "caminó silenciosamente sobre los tejados y las campanas sonaron por todas las montañas y campos", lo que expresa la escena de ese momento. Gaozong es descendiente de la secta Linji, una de las cinco principales escuelas del Zen. Llegó a la montaña Jiuhua para difundir el Linji Zen y fue venerado como "Buda Dingguang" después de su muerte.
Sin embargo, durante la dinastía Song, la montaña Jiuhua aún no logró formar un centro nacional para difundir la cultura budista, porque después del establecimiento de la dinastía Yuan, los gobernantes adoraban al lamaísmo y controlaban estrictamente el budismo durante la dinastía Han. Especialmente al final de la dinastía Yuan, estallaron levantamientos de los Turbantes Rojos en varias partes del sur, y se formaron tres ejércitos de levantamiento campesinos, Zhu Yuanzhang, Chen Youliang y Zhang Shicheng, en Jiangnan. Para expandir su territorio, lanzaron una batalla prolongada y toda el área de Chizhou, donde se encontraba la montaña Jiuhua, se convirtió en uno de los principales campos de batalla. La guerra no sólo dañó gravemente el budismo de Jiuhuashan, sino que también bloqueó el camino para que los peregrinos vinieran a Jiuhuashan a adorar. Como resultado, los monjes perdieron su fuente de ingresos y el budismo de Jiuhuashan una vez más entró en una depresión.
El Centro de Comunicación Budista Jiuhuashan se formó durante las dinastías Ming y Qing. Las dinastías Ming y Qing fueron la "edad de oro" del budismo en el monte Jiuhua. A la edad de 17 años, Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, se convirtió en monje en el templo Huangjue de su ciudad natal. En el primer año de su ascenso al trono, Buda convocó una reunión de monjes eminentes en la mansión Yingtian (hoy Nanjing) para seleccionar abades para los principales templos, celebrar reuniones de Dharma y orar por el país. Zhu Yuanzhang tenía profundos sentimientos por Chizhou y la montaña Jiuhua, que había estado luchando durante más de diez años. La llamó la "Tierra de los Reyes Prósperos" y le dio a Chizhou muchas políticas preferenciales para permitirle recuperarse. El budismo de Jiuhuashan también recibió diversos apoyos. la corte. En el año 24 de Hongwu, Zhu Yuanzhang gastó dinero para reparar el templo de Huacheng. Después de eso, el emperador de la dinastía Ming siguió la política de respetar, proteger y promover el budismo, y el budismo en la montaña Jiuhua fue rápidamente restaurado y desarrollado. Zhu Youjian, el último emperador de la dinastía Ming, también asignó fondos al monje Wuxie, que había vivido en la montaña Jiuhua durante más de 100 años, para construir el Templo Wannian (es decir, el Palacio Centenario) y lo nombró "Bodhisattva". Además, Wang Yangming, un famoso pensador de la dinastía Ming, visitó el monte Jiuhua dos veces y dejó más de 50 poemas alabando el monte Jiuhua. También aprendió a meditar en el acantilado este de Jindi Zang, que más tarde fue llamado "sentado en el acantilado este". Fue catalogado como uno de los "Diez lugares escénicos de Jiuhua" en la antigüedad, lo que hizo famosa a la montaña Jiuhua. "Taibai Lianyin" y "Yangming Xinxue" se consideran la gloria de Jiuhua. Después de la muerte de Wang Yangming, sus discípulos y el magistrado del condado de Qingyang construyeron un salón conmemorativo en el oeste del templo Huacheng, conocido en el mundo como "Academia Yangming" y "Templo Yangming". El salón principal tiene la inscripción "Mianzhi" y el. En el pasillo trasero está escrito "Yang Zhiting". En resumen, durante la dinastía Ming, el budismo en la montaña Jiuhua logró un desarrollo sin precedentes y el incienso era muy popular, por lo que se la llamó "la primera montaña del sureste". Fue durante este período que el Monte Jiuhua, el Monte Wutai, el Monte Putuo y el Monte Emei fueron catalogados como las cuatro montañas budistas famosas de China, lo que las hizo famosas en todo el mundo. La dinastía Qing heredó casi todas las políticas de la dinastía Ming hacia el budismo. Aunque los emperadores de la dinastía Qing promovieron el lamaísmo, también promovieron el budismo en la dinastía Han. El emperador Shunzhi solía decir: "Soy budista en Occidente, ¿por qué entré en la familia real?". Esto demuestra que creía profundamente en el budismo. Durante el reinado de Kangxi, inscribió más de mil inscripciones y coplas en templos de todo el país, y envió funcionarios de la corte a la montaña Jiuhua tres veces para ofrecer incienso y les dio una gran cantidad de dinero. En el cuadragésimo cuarto año del reinado de Kangxi, cuando el emperador Kangxi inspeccionó la mansión Jiangning, también entregó una carta imperial con los cuatro caracteres "Tierra Santa Jiuhua".