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¿Por qué la educación artística es el núcleo de la educación estética?

Respecto a la connotación de educación estética, Schiller la definió como “libertad”. La "libertad" de Schiller es una libertad estética que trasciende la realidad, la necesidad y la razón. Es también la libertad de la imaginación estética, que imagina la búsqueda de la forma libre, saltando así al juego de la libertad estética. Por supuesto, la libertad de Schiller es, en última instancia, la libertad de la liberación humana, que consiste en superar la división de la naturaleza humana a través de la estética y avanzar hacia la integridad de la naturaleza humana. Se puede ver que esta visión de la libertad no se limita al ámbito espiritual, sino que se centra más en la vida real y persigue una libertad de vida con integridad humana y liberación política. Por lo tanto, es una estética de la vida, que abre toda la estética moderna en la dirección de la estética de la vida.

El papel especial de la educación estética es que se convierte en intermediaria entre los ámbitos de la sensibilidad y la racionalidad, la naturaleza y la naturaleza humana, el conocimiento y la moral, la sensibilidad y la racionalidad. Esto hace que la educación estética sea la única manera de pasar de una persona natural a una persona racional. Ésta es la "teoría intermedia" de Schiller sobre el papel de la educación estética. Se ha convertido en el eslabón central de toda la educación estética y constituye todo el misterio estético.

La educación estética depende del arte de la belleza. Primero, discutió la forma ideal de educación estética desde la perspectiva horizontal de los tipos de arte. Es decir, de la belleza a la sublimidad, a la nobleza de la naturaleza humana. Desde una perspectiva longitudinal, Schiller describe el proceso histórico de la educación estética, es decir, desde la poesía antigua hasta la poesía sentimental moderna y, finalmente, hasta la forma poética ideal que combina ambas.