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La diferencia entre la poesía Yuefu y la poesía Tang y las letras de canciones

Los poemas de Yuefu se refieren a los poemas recopilados y conservados por el sistema real de Yuefu de la dinastía Han o las agencias de gestión musical equivalentes a las funciones de los Yuefu. Esta es una melodía popular compuesta principalmente por sonidos de Chu. La popularidad de Chuyin en la dinastía Han jugó un papel catalizador en la producción de una gran cantidad de poemas de tres y siete caracteres. Sus autores abarcan todos los niveles, desde emperadores hasta plebeyos, y escriben sobre templos. Algunos de ellos se recogen de civiles. Literatos famosos como Sima Xiangru también participaron en la creación de los poemas de Yuefu. Los poemas Yuefu de la dinastía Han se inspiraron en temas creativos y fueron muy específicos. Los eventos específicos de la vida diaria que inspiraron el entusiasmo creativo y la inspiración de los poetas de Yuefu también mostraron los temas delicados a los que la gente generalmente prestaba atención, hablando sobre el dolor y la alegría, el amor y el odio de esa época, así como la actitud hacia la vida. y muerte, como la disparidad entre ricos y pobres, entre las personas Enfermedades, etc. Corvee de guerra, asistencia laboral mutua en la clase baja, la vida amorosa y matrimonial de la gente común y corriente y la crueldad y decadencia de la clase alta. Se puede decir que la mayor parte del contenido de Han Yuefu es "atreverse a estar triste y feliz, que es muy similar a la poesía Tang y la poesía Song".

La poesía Tang es el título de la poesía Tang china. que marca la cima de la poesía clásica china. La poesía Tang es el apogeo de la poesía clásica china, con una influencia de gran alcance y una amplia difusión. La poesía Tang tiene temas ricos, estilos diversos, numerosos géneros, sistemas completos y la calidad de las obras de los escritores es rica. A juzgar por la poesía total de la dinastía Tang, hay más de 48.900 poemas y se pueden comprobar los nombres de más de 2.200 autores. La poesía Tang ha logrado logros sobresalientes. Fue bajo las condiciones históricas de un mayor desarrollo y reforma de la política y la economía feudales, un pensamiento social relativamente abierto y un arte y una cultura en general en ascenso que los poetas heredaron y llevaron adelante las excelentes tradiciones desde el "Libro de las Canciones" y "Chu Ci" y Resumió ampliamente la experiencia creativa de sus predecesores, sacando lo nuevo de lo viejo. Muestra que la poesía clásica china se ha desarrollado hasta una etapa de plena madurez.

El desarrollo de la poesía Tang ha pasado aproximadamente por cuatro etapas: la dinastía Tang temprana, la próspera dinastía Tang, la dinastía Tang media y la dinastía Tang tardía.

La poesía Tang tiene varias formas, pero la poesía clásica no se divide en cinco caracteres y siete caracteres. La poesía moderna también tiene dos tipos: cuartetas y poesía métrica. Las cuartetas y poemas métricos no deben exceder de cinco o siete palabras. La poesía clásica requiere rima y métrica extensas. La poesía moderna requiere rima y métrica estrictas. El número de poemas es limitado. Las palabras utilizadas en cada oración son regulares y la rima y la rima no se pueden cambiar. La poesía métrica también requiere que las cuatro oraciones del medio sean pareadas.

La poesía Tang representa la época dorada de la poesía clásica china. Sus características son las siguientes:

1. "Poemas completos de la dinastía Tang" fue compilado durante el período Kangxi de la dinastía Qing y contiene más de 48.900 poemas. Los libros de la dinastía Tang se copiaban principalmente a mano, y ocho siglos después se han transmitido casi 50.000 obras, lo que indica que estas obras han resistido la prueba de los tiempos.

En segundo lugar, el abanico de autores es muy amplio, desde emperadores y generales hasta vendedores y sirvientes, desde ancianos hasta niños de varios años, pasando por autores extranjeros. Entre ellos, se han transmitido 6.965.4380 álbumes personales (según las estadísticas de Mingren).

En tercer lugar, los temas son diversos. La poesía Tang cubre todos los aspectos de los fenómenos sociales y naturales como la política, la economía, la guerra, la religión, la corte, la burocracia, los exámenes imperiales, el matrimonio, los lazos familiares, las amistades, los viajes, la nostalgia, los paisajes, la pastoral, los animales y las plantas, etc. Como dijo Wen Yiduo: "En todas partes de la vida donde se utilizan palabras, están escritas en forma de poesía, en la medida en que cualquier cosa puede incluirse en poesía".

Cuarto, el sistema está completo. Yuefu, la poesía antigua (incluida la de cinco caracteres, la de siete caracteres, la miscelánea y la de cuatro caracteres), las cuartetas y la poesía métrica se desarrollaron y maduraron en la dinastía Tang, y aparecieron una gran cantidad de obras excelentes. Algunas personas han escrito Chu Ci y los poemas de otras personas han dado lugar al género de "ci".

Un logro artístico brillante. La poesía Tang creó muchas técnicas artísticas perfectas y formó varios estilos como Let a Hundred Flowers Bloom y Colorful.

La poesía cantada se desarrolló sobre la base de la gran popularidad de la poesía Tang. A diferencia de la poesía Tang, la poesía Song tiene sus propias características distintivas y básicamente puede dividirse en dos categorías: la escuela elegante y la escuela salvaje.

Representantes de la Escuela Graceful: la reina Li Yu de la dinastía Tang del Sur y Li Qingzhao, la poeta de la dinastía Song.

Representantes de la Facción Audaz: Xin Qiji, Yue Fei, etc.

Las letras de las canciones son letras de frases largas y cortas en la dinastía Song de China, que fue un período próspero. En la historia de la literatura, Song Ci se llama Song Ci, lo que refleja el importante estatus de Song Ci como generación literaria.

Antecedentes:

La base para el desarrollo de Song Ci: la dinastía Song implementó una política de favorecimiento de los funcionarios. Con la recuperación y el desarrollo de la economía social, la riqueza privada se acumuló y concentró. la capital y varias otras grandes ciudades proporciona condiciones materiales para que los gobernantes expresen sus emociones, canten y bailen. En la época de Chongning, en la dinastía Song del Norte, la capital, Bianjing (hoy Kaifeng), se había convertido en un centro cultural y de entretenimiento, con un próspero escenario de "nuevos sonidos de risas y sauces, casas de té y restaurantes afinados por la dirección", y la capital, Lin'an (la actual Hangzhou) se había convertido en un centro donde terratenientes y burócratas se daban el gusto. Un lugar de placer. El género Ci pasó de la etapa inicial del arte popular a manos de los literatos. Entró en la era de expresar el amor y disfrutar del canto y el baile, y se convirtió en un producto exclusivo de la clase dominante feudal. Al mismo tiempo, ha formado una personalidad artística especial y tiene funciones artísticas especiales. Para los artistas de la dinastía Song, eran "poemas más allá de las palabras", que expresaban "moverse hacia el centro sin restricciones".

Estado:

Song Ci es un diamante brillante en la corona de literatura china antigua. En el Yuen Long de la literatura antigua, ella es un jardín hermoso y fragante. Con su espíritu colorido y cambiante, compite con la poesía Tang y la ópera Yuan, y siempre ha estado en pie de igualdad con la poesía Tang, lo que representa la victoria de una generación de literatura. Se mantuvo alejada del "Libro de las Canciones", "Chu Ci" y las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. Ella todavía cultiva los sentimientos de la gente y nos brinda un gran disfrute artístico. La forma de la poesía Song es la misma que la de la poesía Tang en la mayoría de los aspectos, pero la tendencia en prosa de la poesía Song se expresa aún más en la estructura y la formación de oraciones. El uso extensivo del lenguaje popular también es su estilo único. Sin embargo, debido a que son demasiado prosaicos, algunos poemas ignoran el uso del pensamiento de imágenes y el sentimiento de las canciones populares, lo que reduce parte de su encanto artístico. Sin embargo, la poesía Song está llena de encanto. Disfrutar de los detalles de la vida juega un papel importante en los gemidos y lamentos de la poesía posmoderna. La poesía cantada también contribuyó al desarrollo de la prosa moderna. La poesía cantada también tiene una característica importante. Debido al papel de la realidad social, desarrolló el patriotismo.

Relación:

En cuanto a la poesía, se centra en reflejar la realidad social, y sus temas y estilos suelen ser populares. Estas dos tendencias de pensamiento también continuaron desarrollándose y finalmente formaron la poesía Song, que era muy diferente de la poesía Tang. Este nuevo estilo de poesía alcanzó su apogeo durante la dinastía Song. La literatura popular, como las burlas y las conversaciones, también se desarrolló rápidamente en la dinastía Song, y gradualmente formó literatura narrativa popular representada por estilos de narración y ópera como Zhu Gongdiao, Zaju y la ópera Nanxi, cambiando así la literatura china antigua.

Los tres están profundamente influenciados por "El Libro de las Canciones" y "Chu Ci", especialmente por Yuefu. Los tres "se atreven a estar felices y tristes, y les motivan las cosas". Los poemas de Yuefu y las letras de las canciones tienen requisitos más altos en cuanto a las melodías, como las letras de Liu Yong. En términos de búsqueda de puestos oficiales a través de la literatura, la poesía Tang es la más importante, como "La historia de la Torre Youzhou" de Chen Ziang a principios de la dinastía Tang. En términos de formato estilístico, la poesía Tang es la más importante.