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¿Por qué el bordado de Guangcai Guangzhou se convierte en una artesanía popular única?

Guangcai es la abreviatura de porcelana coloreada Guangzhou Zhijin, también conocida como porcelana coloreada Guangzhou Zhijin. Comenzó en Guangzhou Sancai en la dinastía Ming y es una variedad única de porcelana coloreada sobreesmaltada en China. Es una artesanía con fuertes características orientales, que se pinta y cuece sobre diversas vasijas de porcelana blanca. /view/589548.htm El bordado de Guangzhou, uno de los cuatro bordados famosos de China, históricamente se refiere al bordado en Guangzhou, Foshan, Nanhai, Panyu, Shunde y otros lugares. Se refiere a las artesanías de bordado en el área de Guangfu, incluida la caligrafía bordada. y pintura, ropa bordada, bordado de cuentas, etc. Los famosos maestros del bordado cantonés moderno incluyen a Huang, Chen Shaofang, Xu Chiguang, etc.

Larga historia:

Según los registros de Su Jia de la dinastía Tang en "Notas varias de Du Yang": "En el primer año de Yongzhen en la dinastía Tang, los Nanhai La chica tributo tenía catorce años. Era muy hábil y podía alcanzar una altura de un pie. El "Hokkekyo" de siete volúmenes está bordado en la seda larga. El tamaño de los caracteres no es mayor que el mijo, pero están claramente separados. y tan fino como un rasguño..." Las "Misceláneas de Du Yang" mencionadas anteriormente registran el primer año del emperador Shunzong de la dinastía Tang (805). En la dinastía Song, el bordado se usaba ampliamente en la vida diaria de la gente y la artesanía de artículos de apreciación se volvió cada vez más madura. A mediados y finales de la dinastía Ming, Guangxiu se hizo famoso en el extranjero. En el noveno año de Zhengde (1514), los portugueses compraron túnicas y bordados de dragones en Guangzhou y regresaron a China. Como resultado, el rey le concedió el título de bordado cantonés y lo extendió a Europa. Desde entonces, este bordado se exporta al exterior. Los bordados de Guangzhou tienen una característica común: son llamativos cuando se ven desde lejos y exquisitos cuando se ven de cerca. A principios de la dinastía Qing, los empresarios británicos llevaban patrones de ropa a los talleres de bordado de Guangzhou para encargar bordados. Dado que el patrón es del estilo de la pintura al óleo occidental, para que el bordado sea vívido, los bordadores aumentaron los tipos de hilos de bordar, reformaron el método de bordado, enriquecieron la expresividad del bordado y mejoraron las habilidades del bordado cantonés. Por ejemplo, las plumas de pavo real se retuercen formando hilos y las colas de caballo se retuercen formando corbatas. Los empresarios británicos trajeron patrones de ropa a Guangzhou para procesarlos y bordarlos, lo que permitió que el bordado de Guangzhou absorbiera el estilo artístico de las pinturas al óleo occidentales y utilizara los principios de perspectiva y refracción de la luz para enriquecer el tono del diseño y la expresividad del bordado de Guangzhou. El bordado se utiliza mucho en la decoración de interiores y en la vestimenta diaria. La mitad de la dinastía Qing fue el período pico de ventas de exportación de bordados cantoneses. El impuesto sobre las grandes pinturas bordadas era de 1,2 taels de plata, lo que era muy valioso. En ese momento, el diseño y la composición de los bordados cantoneses eran una combinación de estilos chino y occidental, con colores ricos y grandes cambios de luces y sombras. Hoy en día, la Ciudad Prohibida aún conserva el biombo colgante del bordado cantonés de esa época, lo que es suficiente para demostrar su magnífico arte. Durante el período Qianlong, la industria del bordado de Guangzhou estableció una organización industrial: Jinxiu Hang. Durante el período Guangxu, la provincia de Guangdong estableció la Oficina de Artes y Oficios y la Escuela de Arte Huabin para enseñar pintura, bordado, escultura y otras técnicas. Durante la dinastía Qing, la mayoría de los talleres de bordado en Guangzhou estaban ubicados en Zhuangyuanfang, la calle Xinsheng y Shamian. Las características del bordado son una composición completa, compleja pero no desordenada, muy decorativa, de colores brillantes y magnífica. El bordado de alta gama incluye pancartas, biombos colgantes, biombos de mesa, etc. A finales de la dinastía Qing, pintores famosos participaron en el diseño del bordado cantonés, desarrollando esta habilidad. Por ejemplo, en el año 31 de Guangxu (1905), la Oficina Provincial de Artes y Oficios de Guangdong contrató al pintor Gao como director de la escuela de arte y abrió clases de arte como pintura, bordado y escultura. La escuela también ha creado la Sala de Exposiciones de Bordados de Huabin para exhibir las excelentes obras del bordado cantonés, incluida la exquisita y realista estatua de Confucio. En los primeros años de la República de China, Song Suigao fue a Shanghai para fundar la "Escuela de Bordado de Mujeres de Shanghai". Las pinturas de flores y pájaros de Song se utilizaron como dibujos de bordado para mejorar los puntos de bordado y fueron aclamadas como "un modelo para reformar la tecnología del bordado". En 1920, los trabajos de bordado Song se exhibieron en la "Primera Exposición de Arte de Guangdong" y recibieron excelentes críticas. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, el Salón del Gremio de Guangxiuxing tenía más de 1.000 miembros. Hay muchos bordadores famosos. Es una bendición para Paul Chung despertarse temprano y cumplir 100 años. Muchos de sus discípulos se han convertido en maestros famosos: Huang Hong, que ha estado bordando tributos durante cuatro generaciones, puede bordar varias flores y pájaros en un bolso tributo cuadrado de dos pulgadas, que es extremadamente exquisito. Zhou Hui es bueno bordando, con novela; composiciones y técnicas de costura únicas. También hay varios maestros famosos como Xu Rong, Zhou De y Zhu Su. En el tercer año del reinado de Xuantong (1911), el bordado seleccionado por la Escuela de Arte de Huabin ganó el tercer premio en la Conferencia de Persuasión de Nanyang celebrada en Nanjing "Pavo real y peonía" por el discípulo de Huang Hong, Yu De (Zong Xi, 1880 ~ 1970). .