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Explique la singularidad de la poesía de Han Yu con ejemplos.

Un análisis de las causas del peculiar estilo poético de Han Yu

Autor: Zhang Yu

Han Yu (768-824), nombre de cortesía Tuizhi, nació en Heyang (actual condado de Mengxian, Provincia de Henan). Escribió poesía en la dinastía Tang Media. Uno de los escritores más destacados y líder de la Escuela de Poesía Han Meng. Han Yu dijo en su poema: "Me gustaría tener dos alas para atraparlo en caso de hambruna". El espíritu fluyó de repente y todo tipo de cosas extrañas entraron en mis intestinos. "("Zhang Jidiao") Esto es lo mismo que "He leído cientos de canciones y poemas de los funcionarios de Corea del Norte de Huangfu Shi. Su impulso es como relámpagos y truenos, que se precipitarán entre el cielo y la tierra. las cosas deben cambiar y tienen que respirar por la emoción". La evaluación del "Prefacio a la Colección Liuzhou" es básicamente la misma. En sus poemas, podemos ver fácilmente su estilo único de usar palabras, oraciones y paisajes extraños. Las características estéticas de los poemas de Han Yu son únicas en la historia de la poesía. Excepto por una breve mención en "Historia de la literatura china" editada por Yuan Xingpei, pocas personas han discutido sus causas. Entonces, ¿qué hace que la poesía de Han Yu sea riesgosa? que ver con la prevalencia del taoísmo en ese momento y la experiencia de vida de Han Yu

Primero, el taoísmo y el peligro y la extrañeza

Influenciado por el concepto de estatus familiar en las Seis Dinastías, el. La familia Li en la dinastía Tang respetaba el taoísmo para mejorar su estatus familiar. El fundador Li Er fue el antepasado. Por lo tanto, el taoísmo fue llamado la "religión estatal" en la dinastía Tang, y fue promovido y ayudado por la familia real. , y su tendencia de desarrollo alcanzó su punto máximo durante Kaiyuan Tianbao. Después de que Gong Xue fue expulsado, Laozi tomó su lugar. Aunque Confucio fue coronado rey, se convirtió en su esclavo. A mediados de la dinastía Tang, la situación del país dio un giro. Para peor, con la depresión económica, la corrupción política y las frecuentes guerras, todos perdieron la confianza en esta confusa realidad social y estaban cansados ​​de ella. La mayoría tomó medicinas y elixires, con la esperanza de compensar el dolor real con una felicidad ilusoria. país de las hadas.

La vida de Han Yu a mediados de la dinastía Tang. Su visión del mundo también es bastante compleja. Por un lado, como funcionario del gobierno, hizo todo lo posible para desterrar el budismo y revivir el confucianismo. el país en la vía ortodoxa de la cultura ritual y musical. Por otro lado, como individuo independiente, quería expresar su propia personalidad y encontrar su propio camino. En este momento, tenía que encontrar. una salida de la cultura taoísta que admiraba la naturaleza, por lo que esto llevó a la división de la personalidad literaria de Han Yu. Por un lado, utilizó la prosa para explicar los ideales de vida y los ideales de los intelectuales confucianos. Sobre esta base, hereda y desarrolla la teoría y la imaginería estética taoísta. Zhuangzi dijo en "La teoría de todas las cosas": "Li y Shi son complejos y extraños, el Tao y la pintura se vuelven uno". "Se puede ver que en la escala del Tao, no hay distinción entre el bien y el mal, la belleza y la fealdad. Por lo tanto, este pensamiento permitió a Han Yu romper el dogma confuciano de "el niño no habla de asombro, no "Habla de fuerza, no habla de confusión y no habla de espíritu". Es natural introducir maravillas en el campo de la poesía.

Pero las imágenes en la realidad suelen ser mediocres, por lo que Han Yu presentó el colorido, magnífico y grotesco sistema inmortal taoísta en sus poemas, como "Luhun Mountain Fire". Escribió: "Las montañas son salvajes y los valles son despiadados; los fuertes vientos azotan sin cesar, entonces, ¿por qué prenderse fuego y despertarse?". ¿Despertar a Mo Yuan por la noche? El cielo salta y el río brilla sobre el pobre acantilado. No es difícil ver en el poema que Han Yu escribió una historia trascendental sobre un incendio forestal invernal. Pero al mismo tiempo, también debemos ver que Han Yu no simplemente tomó prestadas imágenes taoístas, sino que las procesó de acuerdo con sus propias necesidades emocionales y estéticas, llenándolas así de nuevas connotaciones. Por lo tanto, creo que la mayor influencia en el estilo poético "peligroso y extraño" de Han Yu no son las magníficas imágenes y el sistema inmortal del taoísmo, sino la categoría estética del taoísmo en la que todas las cosas están unificadas en Tao.

Segundo, experiencia de vida

Las diversas experiencias de Han Yu en su vida también son una de las razones de su peligroso estilo poético. Los padres de Han Yu murieron cuando él era joven y fue criado por su hermano y su cuñada. Cuando tenía trece años, su hermano volvió a morir. Llevó a su cuñada Zheng Yuan y viajó miles de kilómetros sin la ayuda de familiares ni amigos. Estos sufrimientos infantiles inevitablemente plantarán las semillas de la autosuficiencia en la joven mente de Han Yu y también aumentarán en gran medida su deseo de salir adelante. Por supuesto, esto también moderó el carácter de Han Yu, por lo que Han Yu dijo en "Respuestas al marqués": "El joven sirviente lo sabe. Desde los Cinco Clásicos, los libros de White Stone no se escuchan pero tampoco se buscan, y se obtienen sin leer. " El joven Han Yu utilizó este tipo de trabajo duro El espíritu de aprendizaje se enfrenta "El cielo es el desastre de mi familia y la tierra es el desastre de todos". ("Sacrificio a la Sra. Zheng")

El sufrimiento no sólo impulsó a Han Yu a estudiar mucho, sino que también le enseñó a tener paciencia. Entonces, cuando Han Yu, que tenía dieciocho o diecinueve años, llegó a Chang'an (la mansión de Fu), la capital de la fama y la riqueza, soportó el dolor de quedarse atrás varias veces.

Para poder pagar los costosos gastos en Chang'an, era "pobre y no autosuficiente" ("Epitafio de Ma del Templo Shaoguan"), "cuando era niño, iba a adorar al Rey de Pekín con su viejo amigo" ("Epitafio de Ma del templo Shaoguan"), y vivió una vida de mendicidad. Una vida de comida y ropa. El trabajo duro dio sus frutos y Han Yu finalmente aprobó el examen de Jinshi, pero su carrera oficial parecía estar muy lejos porque lo detuvieron en la puerta del Ministerio de Funcionarios. Para convertirse en funcionario, Han Yu soportó el ridículo, el rechazo y los insultos de la gente y, finalmente, se convirtió en una persona rica. Dondequiera que iba, se inclinaba ante los dignatarios y suplicaba clemencia. Después de dejar Chang'an, Han Yu se convirtió en el shogunato de Bianzhou, pero aún no estaba dispuesto a presentar sugerencias de supervisión mediante perforaciones, creyendo que Han Yu, que informaba al gobierno estatal, terminaría como un "prisionero de cabeza blanca". En el solsticio de invierno del año 19 de Zhenyuan (803) y en junio del primer año (806), Han Yu fue degradado a Yangshan y luego permaneció en Chenzhou. Durante este período, creó más de 60 obras, incluidos 23 poemas peligrosos, llevando al extremo el estilo de los poemas peligrosos.

¿Por qué Han Yu creó una gran cantidad de poemas peligrosos durante este período? ¿Por qué puedes escribir una poesía tan buena? El autor cree que la extraña creación poética de Han Yu logró logros tan grandes sólo después de la caída de Yangshan. El secreto radica en las profundas "marcas de goteo" grabadas en la mente de Han Yu. Las llamadas "marcas de goteo" se refieren a la mentalidad y los sentimientos de Han Yu durante este período del "Calendario de Otoño". El "Yang Di Yin" anotado en el poema se refiere a los eventos descritos en el poema en el camino a Yang Di y su destierro a Yangshan, los demonios peligrosos en el camino a Yang Di y su destierro a Yangshan, y el resentimiento de los Ministros que fueron degradados. Esta "huella de Yang Di" no sólo atravesó todo el proceso de la primera migración de Han Yu hacia el sur, sino que también afectó profundamente el estilo poético del poeta después de regresar a Beijing. Las obras representativas de los peligrosos y extraños poemas de Han Yu, como "Lühun Mountain Fire", "Meng Dongye's Lost Son", "Red Vine Battle Hymn", "Dream Chaser", etc., fueron escritas en los primeros años después de Yuan y Yang Shan. fueron degradados a Beijing. La mayoría de estas obras maestras agitan el "calor abrasador" de Lingnan y están marcadas con profundas "marcas de goteo de luz solar", lo que las hace extrañas e impactantes. Fue este "Sello Yang Di" lo que le permitió a Han Yu encontrar su propio camino en la creación de poesía, volverse único en el mundo de la poesía de la dinastía Tang Media cuando florecieron cien flores y luego convertirse en el creador de la peligrosa escuela de poesía china. .

En primer lugar, su vida dura y su mentalidad deprimida provocaron la formación de resentimiento y resentimiento en sus poemas. En el invierno del año 19 de Zhenyuan, Han Yu fue nombrado censor. Más tarde descubrí que había graves deficiencias en los asuntos políticos. Estaba preocupado y no pude evitar ser sarcástico. Pronto, solicitó órdenes para el pueblo y fue degradado a la orden de Yangshan. Más tarde, se "trasladó" a Jiangling y sirvió como oficial militar francés para unirse al ejército. Su mentalidad compleja de ideales elevados entrelazados con una vida frustrada y lealtad al emperador pero no talento, lo llenó de resentimiento y tuvo que escribir poemas para expresar sus sentimientos e injusticia. En los últimos años, la vida de Han Yu ha estado en un estado de confusión y no tenía dónde quejarse del trato injusto que recibió de los gobernantes. La melancolía y la tristeza arraigadas en su corazón no podían ventilarse directamente, por lo que tenía que empatizar con ellas. Por un lado, transfirió sus sentimientos, impresiones y emociones sobre algunas personas poderosas con motivos ocultos y sus secuaces a cosas peligrosas de la naturaleza, por otro lado, transfirió sus sentimientos y emociones sobre su difícil situación a cosas similares. Ésta es la cristalización de "la emoción se siente con las cosas y la literatura se siente con la emoción". Las imágenes siniestras y extrañas están llenas del dolor y la indignación del poeta.

En segundo lugar, ver el extraño paisaje en el camino a Yangdi desencadenó su rica y extraña imaginación. Las costumbres exóticas de Lingnan inspiraron su sentido de innovación y novedad. Durante este viaje, Han Yu no solo pasó por Hunan, sino que también navegó en el "poderoso" lago Dongting con "olas turbias y cielo vacío". También escaló una montaña empinada al ingresar a Guangdong desde Linwu. Tomando un barco de Lianzhou a Yangshan, podrá apreciar la maravillosa belleza de las Tres Gargantas de Lianjiang, los rápidos del río Lianjiang y el peculiar clima de Yangshan. En el camino de Yang a Jiangling, me quedé en Chenzhou durante tres meses y visité los lugares de interés en el camino a Jiangling. Las extrañas montañas y ríos del sur inspiraron la pasión creativa de Han Yu con su curiosa personalidad. La combinación de carácter curioso y estado de ánimo triste hace que la escritura del poeta se extienda más hacia el peligroso y extraño paisaje natural. Cuando Han Yu exilió a Yang, pasó por Hunan, que no sólo conservó los mitos y leyendas del emperador Yan, Shun, Erfang y Qu Yuan, sino que también conservó un fuerte color de brujería porque Hunan era originario de Chu. "Los alias de Wu son Tan Jiao y Shi Jiao... Esta religión es más popular en la provincia de Hunan, tanto para hombres como para mujeres. La gente reza a Dios para que ahuyente las enfermedades. Han Yu una vez reflejó la situación anterior en idiomas extranjeros". Para Zhang Yuan de la provincia de Henan, maldije a los fantasmas y oré por la lluvia en Chenzhou. Al mismo tiempo, la economía y la cultura de Yangshan, donde Han Yu estaba exiliado, estaban relativamente atrasadas y había muchas costumbres extrañas que eran difíciles de entender para la gente de las Llanuras Centrales.

Lo que es seguro es que los mitos y leyendas de Hunan, la brujería de Yangshan y las extrañas costumbres de Yangshan despertaron la curiosidad de Han Yu y, hasta cierto punto, promovieron la escritura de poemas peligrosos por parte de Han Yu, algunos de los cuales fueron incluidos en su poesía. creación en ese momento se ha reflejado en obras como "You Huai en la casa del condado", "Farewell Master", "Farewell Master", "Liu", etc.

Finalmente, la dura vida de ser degradado a Yangshan despertó su fantasía mágica. La vida de ocio de un funcionario degradado también le proporcionó tiempo para escribir poemas peligrosos. Es más probable que las personas se hagan ilusiones cuando se encuentran en situaciones difíciles. La vida de Han Yu cuando fue degradado de su puesto oficial en el camino a conquistar Yang y su vida en Yangshan fueron las etapas más pobres de su vida. Por lo tanto, en los extraños poemas de Han Yu, se puede ver un "mundo ilusorio" en todas partes. El mundo ilusorio de la poesía coreana es más bien una sombra de la sociedad secular. Esto añade una atmósfera etérea y misteriosa al poema.

En resumen, creo que la formación del peligroso y extraño estilo poético de Han Yu es el resultado de su experiencia personal y la prosperidad del taoísmo. El trauma psicológico provocado por su experiencia personal es la causa directa, y el sistema estético taoísta es el soporte teórico para romper con la teoría de "extrañeza, grandeza, caos y espíritu". Cabe decir que su experiencia de vida, especialmente su degradación a Yangshan, es la razón más fundamental para la formación de este extraño estilo poético.

Bibliografía:

"Historia de la literatura china" de Yuan Xingpei

Han Yu de Qian Dongfu

Estudio sobre la escuela de poesía de Xiao

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La investigación de Tang·Fan Xiao sobre los pensamientos literarios de la dinastía Tang

La "Historia de la crítica teórica literaria china" de Zhang Shaokang

Tang de Chen Yan y Li Hongchun Poemas en el contexto del confucianismo, el budismo y el taoísmo

Zhang Yu, profesor de chino en la Universidad Normal de Henan Zhoukou.

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