La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué se dice que las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron un punto de inflexión en la historia del desarrollo de los jardines clásicos chinos?

¿Por qué se dice que las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron un punto de inflexión en la historia del desarrollo de los jardines clásicos chinos?

Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron un punto de inflexión en la historia del desarrollo de los jardines clásicos chinos por las siguientes razones:

Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la historia china vio frecuentes cambios de dinastía y divisiones territoriales, lo que resultó en un caos a largo plazo en la sociedad china. Durante este período, los pensamientos estuvieron activos, con el confucianismo, el budismo, el taoísmo y la metafísica discutiendo y elaborando entre sí. La liberación y la libertad de pensamiento han promovido la exploración y el pensamiento de las personas en el campo de la cultura y el arte, han promovido el cambio de los conceptos estéticos de las personas, han influido en el desarrollo de los jardines clásicos chinos y han promovido la transformación de los jardines clásicos desde su período de nacimiento hasta su apogeo. . Este cambio se explica principalmente desde los siguientes tres aspectos:

Primero, la transformación de los tipos de jardines, formándose un sistema de jardines un poco rudimentario.

Al final de la dinastía Han del Este, la sociedad estaba en crisis y la negatividad y el pesimismo prevalecían en todas partes. Una vez que los académicos e intelectuales se ven involucrados en luchas políticas, su vida y su muerte, su honor y su desgracia ya no están garantizados. Las emociones negativas y los pensamientos sobre comer, beber y divertirse conducen a dos tendencias extremas en acción: la codicia, el lujo y el cinismo.

La corte imperial acumuló riqueza, se entregó a la extravagancia, construyó jardines, plantó árboles y llevó a cabo proyectos de construcción a gran escala, lo que permitió la construcción y el desarrollo a gran escala de jardines reales. Al mismo tiempo, los funcionarios y dignatarios corren de un lado a otro para recolectar dinero y construir jardines y residencias privadas; por otro lado, los intelectuales son cínicos, cínicos y reacios a la política; Bajo la influencia de la metafísica, se preocupan por las montañas y los ríos y abogan por el aislamiento. La naturaleza se ha convertido para ellos en un vehículo para expresar sus sentimientos y expresar sus pensamientos. Los jardines privados se han convertido naturalmente en una emoción natural, lo que ha dado lugar a actividades de jardinería generalizadas. Al mismo tiempo, debido a la inestabilidad social y la falta de seguridad de la gente, prevalecieron el budismo y el taoísmo, y aparecieron templos y templos en gran número, dando lugar a un nuevo tipo de jardín llamado jardines del templo.

Durante esta etapa, los jardines reales continuaron desarrollándose y, con la popularidad de las actividades de jardinería, surgieron los jardines privados. Al mismo tiempo, aparecieron y se desarrollaron los jardines de los templos, y los jardines clásicos chinos comenzaron a formar una situación de desarrollo paralelo de los jardines reales, privados y de los templos y un sistema de jardines algo embrionario.

El segundo es el cambio en los métodos de jardinería. Las actividades de jardinería se han convertido en una creación artística.

En la época en que se crearon los jardines clásicos, los edificios siempre estaban dispersos, dispuestos y dispuestos en el entorno natural, independientemente de si se trataba de jardines paisajísticos naturales o jardines paisajísticos artificiales. Como elemento de jardinería, la arquitectura no tiene conexión con otros elementos naturales y carece de orden. No hubo una planificación general detallada de los jardines durante este período, y mucho menos diseño y gestión.

Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la influencia de la libertad y el aislamiento promovieron el pensamiento y la exploración del arte por parte de la gente, y surgió la tendencia estética de la época con la belleza natural como núcleo. Esta tendencia de pensamiento guía la transformación de los jardines clásicos chinos de "reproducir la naturaleza" a "expresar la naturaleza", y de simplemente imitar la naturaleza a resumirla. En este momento, el edificio, como elemento de jardín, ha podido formar una sensación razonable de orden y armonía con otros elementos, y la planificación del jardín se ha vuelto más detallada. Como guía teórica, los seis métodos propuestos por el pintor Xie He en ese momento, a saber, transmitir el espíritu y el encanto, la pincelada y los huesos, las pictografías siguiendo los objetos, los colores siguiendo las categorías, la posición comercial y la imitación y el movimiento, tuvieron una gran influencia en El diseño, composición y técnicas de los jardines chinos. En este punto, las actividades de jardinería de los jardines clásicos chinos se han elevado por completo al ámbito de la creación artística.

En tercer lugar, la transformación de las funciones del jardín, desde el nivel material al nivel espiritual.

El prototipo de jardín se utilizaba como recinto para la caza, el sacrificio, la producción, la vivienda y otras actividades. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, esta necesidad material básicamente desapareció y fue reemplazada por el entretenimiento y la apreciación espiritual.

Debido a la agitación social, los literatos y las celebridades se volvieron cínicos y buscaron activamente una vida aislada, pero sus pensamientos y sentimientos internos necesitaban un portador para expresarse. En esta época los jardines comenzaron a surgir como un lugar ideológico y espiritual.

Este cambio es el más esencial, el resultado inevitable de cambios en tipos y técnicas, y la mayor contribución al desarrollo de los jardines chinos durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, porque es a partir de ahora que la estética paisajística y lírica ¡Las intenciones de los jardines clásicos chinos pueden revelarse y desarrollarse!

En resumen, las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, por su especial trasfondo histórico, social e ideológico, impulsaron la transformación de los jardines clásicos chinos en cuanto a tipo, técnica y función, y presentaron inicialmente la transformación de los jardines clásicos chinos. Las cuatro características principales del estilo de los jardines: 1. Naturaleza y naturaleza, superiores a la naturaleza; 2. La combinación de belleza arquitectónica y belleza natural; concepción artística. Este punto de inflexión se convirtió en el pulso de la prosperidad de los jardines clásicos chinos, y los jardines chinos entraron en su apogeo durante las dinastías Sui y Tang.