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Principales logros de Tange Kenzo

Salón Conmemorativo de la Bomba Atómica

1946-1947 Entre 1946 y 1947, a un grupo de siete personas, incluido Kenzo Tange, se le encomendó participar en el plan y la planificación de la reconstrucción de Hiroshima. Decidieron utilizar la zona de la explosión de la bomba atómica y la zona de Nakajima en el centro de la ciudad como Parque de la Paz de Hiroshima.

La entrada principal del parque está ubicada en la calle Heping en el extremo sur. En el eje central norte-sur se encuentra la sala de exposiciones conmemorativa de la explosión de la bomba atómica y el monumento conmemorativo. Reliquias que quedaron tras la explosión. La Sala de Exposiciones Conmemorativa de la Bomba Atómica fue el primer edificio construido por Ken Tange después de la Tercera Guerra Mundial y se utilizó para preservar información sobre las consecuencias del bombardeo atómico. La sala de exposiciones está construida íntegramente de hormigón armado y se puede ver a través de las columnas superiores. En términos de forma, Tange Kenzo amplió intencionalmente la escala y la combinó con una forma simple para hacer el edificio más memorable. Oficina del Gobierno Metropolitano de Tokio

La obra de 1959 - la antigua Oficina del Gobierno Metropolitano de Tokio (Oficina del Gobierno Metropolitano de Tokio) tiene una superficie total de 4,68 hectáreas y una superficie de construcción de 31.400 metros cuadrados. A diferencia de los edificios de oficinas cerrados del pasado, el edificio de oficinas adopta un plan abierto. Los ascensores, las escaleras, los baños y las salas de tuberías se concentran en la parte central y se disponen muros antisísmicos para formar el núcleo, y el primer piso y el entrepiso. Las partes de ambos lados están elevadas. Para solucionar el problema del cruce de peatones y vehículos, la entrada de peatones se dispone en la entreplanta, mientras que la primera planta es un recorrido para vehículos. El período de construcción del Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio fue cuando Japón se liberó de la ocupación de la posguerra y el sentido de independencia nacional fue aumentando gradualmente. Por lo tanto, el diseño de Tange Kenzo estaba en consonancia con el buen momento, la ubicación y la gente, lo que le permitía. para mostrar sus talentos. Gimnasio Yoyogi

La obra de 1962: el Gimnasio Nacional Yoyogi, sede principal de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, diseñado por Tange, es conocido como uno de los edificios más bellos del mundo en el siglo XX, y él mismo ganó el elogio de la primera persona en el campo de la arquitectura contemporánea de Japón.

El Gimnasio Yoyogi utiliza cables de alta tensión como estructura principal del techo colgante, creando un gran espacio interno con una sensación de tensión y agilidad. Su forma externa única y su expresión decorativa se remontan a la forma de santuario y a las viviendas-cueva verticales como antiguos prototipos japoneses, con imaginación original. Se puede decir que este diseño es el pináculo del período expresionista estructural de Tange Kenzo, que maximiza la extraordinaria capacidad de Tange para unificar materiales, funciones, estructuras, proporciones y vistas históricas. Este edificio es obra de Kenzo Tange y también es un pináculo del desarrollo de la arquitectura japonesa moderna. La arquitectura moderna japonesa incluso se divide en dos períodos históricos antes y después de esta obra.

Tange cree: "Aunque la forma, el espacio y la apariencia del edificio deben ajustarse a la lógica necesaria, el edificio también debe contener el poder que apunta directamente al corazón humano. La llamada creatividad de este La era es la combinación perfecta de tecnología y naturaleza humana. El papel de los elementos tradicionales en el diseño arquitectónico debe ser como un catalizador en una reacción química. Puede acelerar la reacción, pero falta en el resultado final...". El concepto básico es el que Tange siempre adopta en su práctica arquitectónica Credo de persistencia. Centro de prensa y radiodifusión de Yamanashi

El Centro de prensa y radiodifusión de Yamanashi está ubicado al norte de la estación de la ciudad de Kofu en la prefectura de Yamanashi, con una superficie total de aproximadamente 4.000 metros cuadrados. Tiene 8 plantas sobre rasante y 2 plantas subterráneas, cubriendo una superficie de 18.085 metros cuadrados. Los edificios son utilizados por las industrias de periódicos, radiodifusión e imprenta. Por tanto, los requisitos funcionales no sólo deben tener en cuenta la independencia de cada empresa, sino también sus conexiones orgánicas y operaciones racionales. Tange Kenzo utilizó cuatro grupos de 16 estructuras cilíndricas como pilares principales. El cilindro tiene 5 metros de diámetro y consta de escaleras, ascensores, montacargas, aseos y salas de máquinas de aire acondicionado. La distancia entre columnas es de 17,15 metros. La construcción también tiene en cuenta la conveniencia de la ampliación. También queda mucho espacio entre cada piso para jardines en la azotea, y el edificio en sí constituye un espacio de comunicación tridimensional que puede crecer y desarrollarse. La textura rugosa del hormigón, los forjados y las vigas de transición cilíndricas también insinúan el crecimiento y el cambio del edificio. Sogetsu Hall and Office es la sede de la Escuela Sogetsu de arreglos florales japoneses. La superficie de construcción de la sala es de 12.000 metros cuadrados. El primer piso es el punto focal del edificio: Sogetsu Plaza. Este es el espacio de exhibición de arreglos florales de Sogetsu, que conecta el museo con la vida de los ciudadanos comunes.

La plaza aprovecha al máximo la forma del techo del Salón Sowol en el piso subterráneo, dividiendo el suelo en tres niveles del Salón Sowol y combinándolo con puestos de flores, agua corriente, arreglos florales y mobiliario para formar un espacio artístico. Además, el uso inteligente de vidrio transparente y reflectante contribuye a la sensación agradable del cuadrado. Sus obras principales son "Oda a Miguel Ángel - Introducción a Le Corbusier", publicada en 1939 por la Federación Japonesa de Trabajadores Culturales;

"Katsura - Tradición y creación de la arquitectura japonesa", 1960, Editorial (versión japonesa ), 1960, Yale University Press (versión en inglés);

"Tokyo Plan 1960 - A Plan for Structural Reform", 1961, New Architecture House;

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"Ise——The prototipo de arquitectura japonesa", 1962, Asahi Shimbun Publishing House (versión japonesa), 1965, MIT Press (versión en inglés);

"El futuro del archipiélago japonés", 1966, Kodansha;

"Tange Kenzo 1946~1958 - Realidad y Creación", 1966, Editorial Bellas Artes;

"Tange Kenzo 1955~1964 - Tecnología y Humanidad", 1968, Editorial Bellas Artes;

"Tange Kenzo 1946~1969 - Architecture and City", 1970, publicado por Artemis, Sociedad Suiza (ediciones en japonés, inglés, alemán y francés), 1970, Editorial Gusutabo Giri (edición en español);

"Humanidad y Arquitectura", 1970, Sociedad Changkoku; "Arquitectura y Ciudad", 1970, Akikokusha;

"Japón en el siglo XXI", 1971, Sociedad de Nueva Arquitectura;

"Tange Kenzo - Architecture and City", 1975, World Bunka Society;

"Tange Kenzo Studio", 1978, Swiss Artemis Publishing House (ediciones en japonés, inglés y francés);

"Plan de Tokio 1986 - Distrito de la ciudad de Rinkai, Tokio" y el concepto de diseño de la ciudad de la Bahía de Tokio"

"Comenzar con un lápiz", 1985, Nihon Keizai Shimbun;

"Memorias - 15 Meses", Año 1985, New Architecture Society (versión en inglés);

"Tange Kenzo", 2002, New Architecture Society, en coautoría de Tange Kenzo y Fujimori Terunobu