Reseña del templo Nanshan en el monte Wutai
Comience desde el área central de Taihuai, siga la carretera hacia el sur hasta la aldea Yangbaiyu, gire hacia el oeste cruzando el río Qingshui y camine unos cientos de metros hasta el pie del templo Nanshan. El templo Nanshan está construido en la montaña, con una altitud de más de 1.700 metros y una superficie de más de 90 acres. Hay más de 300 naves, edificios y hornos. El templo Nanshan consta de siete pisos y tres partes. Los tres pisos inferiores se llaman Templo Gekakusa, los tres pisos superiores se llaman Templo Yuguo y el piso medio se llama Seondeokjeon. Templo Nanshan es su nombre colectivo. El templo fue construido durante la dinastía Yuan, como lo demuestra la lápida de piedra existente erigida en el templo en agosto del quinto año de la dinastía Yuan (1268 d.C.). En ese momento se llamaba "Templo Dawan Shengyouguo". Fue reconstruido en el noveno año del reinado de Guangxu en la dinastía Qing y recibió el nombre de Jileju. A finales de la dinastía Qing, hubo un taoísta de Jiugong llamado Puji que se convirtió al budismo y fue el abad del templo. Tenía estrechas relaciones con el gobierno Qing. La emperatriz viuda Cixi escribió personalmente "Verdadero como uno mismo" en una tablilla de madera, y Puji también talló sus palabras en una piedra para adorarlo. En los primeros años de la República de China, los monjes de Puji construyeron conjuntamente el Templo Jile, el Templo Youguo y el Salón Shande con donaciones de creyentes del noreste, que se llamaron Templo Nanshan. Después de la muerte de Puji, la construcción del templo no se detuvo y el proyecto de construcción fue enorme y espectacular. La construcción comenzó durante 23 años consecutivos, pero no se completó debido al "Incidente del 7 de julio". Después de una construcción a gran escala, el templo Nanshan tiene un estilo arquitectónico único, compuesto principalmente de piedra azul y mármol blanco. Las tallas de piedra tienen los colores del budismo, el taoísmo y el confucianismo.
Al describir el Palacio Afang en la "Oda al Palacio Afang" de Du Mu, dijo: "Cinco pasos hasta el primer piso, diez pasos hasta el pabellón. La entrada es curva hacia atrás, los aleros son altos, cada uno Tiene su propio terreno y son intrigas ". Templo Nanshan en la montaña Wutai, el impulso y el encanto son los mismos. Al entrar al templo, quedarás abrumado por los senderos sinuosos y los pabellones. Hay muchas tallas de piedra y coplas en lo profundo del túnel y en la cabecera del patio, especialmente en varios edificios. Los temas son diversos y el contenido complejo. Al pasear entre ellos, tendrá la sensación de estar cambiando de paisaje y de colorido. Es raro ver una arquitectura grupal tan elaborada y a gran escala en los templos.
Los edificios del templo Nanshan están construidos en la montaña, con distintas capas y estructuras bien proporcionadas. Hay una gran pantalla en la parte inferior del templo, de 17,3 metros de largo y unos 8 metros de alto. Es íntegramente de piedra, con paredes de ladrillo, tallas de ladrillo en los aleros superiores y mármol blanco incrustado en las paredes, con inscripciones y coplas grabadas en ellas. La copla de piedra de la izquierda es: Sueños entre los dioses desgastados, perdidos en el cielo. La inscripción en el lado derecho del pareado dice: "El corazón de la carretera es redondo y mañana hará mucho sol". La superficie circular de piedra en el medio también está grabada con la misma escritura. Para ingresar al templo desde la pared pantalla, primero suba los 108 escalones de piedra. En la plataforma al final de las escaleras, hay dos altos edificios de piedra, de 12,8 metros de largo, 1,6 metros de ancho y unos 9 metros de alto. Hay tres puertas debajo del arco, que se dividen en tres pisos, cada piso se encoge hacia adentro. La planta intermedia es la más alta, con cuatro plantas dispuestas simétricamente a ambos lados. La superficie de piedra de la cueva Zhongmen está grabada con las palabras "Las canciones y las olas se convierten en nubes, miles de kilómetros de montañas y ríos despegan". Hay coplas grabadas en el interior y el exterior de las dos puertas laterales. También hay muchas tallas de piedra y coplas en la parte posterior del arco.
El edificio detrás del arco de piedra es el campanario. El campanario está dividido en dos plantas, la planta baja es una construcción de piedra maciza y la planta superior es una construcción de madera de doble alero. En el arco y el marco de la puerta inferior, hay una imagen del "Inmortal de ocho hoyos" con pareados grabados en el borde. A ambos lados de la puerta trasera del campanario hay dos pequeños portales con 28 escalones incorporados que conducen directamente al piso superior. Hay una valla de piedra que rodea el piso superior, con varias flores, plantas y árboles tallados en la valla. El esquema simple muestra el encanto, que muestra la competencia en las habilidades con el cuchillo. Los edificios altos están pintados de oro, coloridos y hermosos. El campanario del templo Nanshan se caracteriza por la combinación de estructuras de piedra y madera, la combinación de tallas de piedra de figuras, flores e inscripciones, y la combinación de tallas de piedra y pinturas. Los visitantes pueden atravesar la puerta, subir los 28 escalones de piedra oscura de la puerta pequeña y luego confiar en las barandillas para hacer turismo.
A la izquierda del gran campanario hay un patio, y al este hay un pequeño salón con una placa que dice "Construyendo el templo de Kek Lok". Frente a la sala, hay tablillas de piedra de la dinastía Yuan y varias tablillas de piedra de la dinastía Qing. En este punto, Fang mostró la atmósfera pintoresca y elegante del Templo Nanshan. Lado izquierdo del camino. También hay una puerta. Hay una campana de ladrillo y un tambor en el segundo piso, al lado de la puerta. En el interior hay un patio. Directamente al oeste del patio, de norte a sur, se encuentra el Salón Principal con las estatuas más completas existentes del Templo Nanshan. En el centro de la sala hay esculturas de arcilla del Buda Sakyamuni, Ananda y Ye Jia, y en el centro del frente hay una escultura de piedra de Manjusri montando un león. A la izquierda hay una estatua de piedra de Guanyin. El Bodhisattva Guanyin colocó amorosamente al niño en su regazo y sostuvo su manita con una mano. Detrás del Bodhisattva Guanyin, una piedra cóncava está enrollada para que parezca una cueva. Esta estatua es muy realista. A la derecha está la escultura de madera del Bodhisattva Samantabhadra. Los dieciocho brazos extendidos del Bodhisattva hacen varios gestos y pisan una flor de loto. Hay dos pequeños elefantes alrededor de sus ojos, que parecen estar volando.
Las esculturas de arcilla de los Dieciocho Arhats a ambos lados del Salón Principal no tienen rival entre todas las estatuas similares del Salón Principal en el Monte Wutai. Los arhats tienen personalidades distintas, algunos son tan malvados como enemigos, algunos son tranquilos y serenos y algunos son guapos. Algunas son muy antiguas y realistas. Hay murales en la pared interior del frontón donde descansan los Dieciocho Arhats. El mural de la izquierda es la biografía del Buda Sakyamuni y el mural de la derecha son las escrituras budistas de los eminentes monjes de la dinastía Tang. Hay una placa vertical que cuelga en la frente dentro de la puerta del palacio, con las cuatro palabras "Verdadero como uno mismo" inscritas por la emperatriz viuda Cixi.
En el lado izquierdo de la sala principal, hay un pasaje estrecho detrás de la sala principal que conduce a la sala de meditación. En el centro de la sala, hay una talla de piedra con la inscripción de la emperatriz viuda Cixi. La letra es la misma que la talla de madera de la sala principal.
El Templo Nanshan es un tesoro de arte tallado en piedra. Cuando los turistas vienen aquí, es como una galería de arte escultórico en el lago, dejando que sus emociones vuelen al reino romántico del cielo y la tierra, y sean. muy influenciado por el arte y la transmisión de conocimientos históricos y culturales.
Las tallas de piedra y las esculturas de arcilla del templo son las más distintivas, e incluyen leyendas budistas, alusiones taoístas y patrones de árboles, flores y plantas. Su meticuloso trabajo con el cuchillo y su exquisita composición son exclusivos del Monte Wutai. Esta característica es más obvia en el Templo Youguo. Ubicado en el último piso del Templo Youguo, puedes contemplar cuatro de los cinco. El paisaje es bastante bueno. La arquitectura del templo Nanshan también es muy distintiva. Todo el templo está construido sobre la montaña, con distintas capas y patrones dispersos. Los giros y vueltas entre los templos y los caminos apartados dan a la gente una sensación misteriosa.
El Templo Nanshan es un gran templo en la montaña Wutai, Shanxi. Fue construido durante la dinastía Yuan. Todo el templo tiene siete plantas y está dividido en tres partes. Los tres pisos inferiores se llaman Templo Kek Lok, el piso medio se llama Salón Shande y los tres pisos superiores se llaman Templo Youguo.
El templo Nanshan está a unos 2 kilómetros al norte de Taihuai. Está construido en la montaña con una altitud de más de 1.700 metros. Hay más de 300 naves y hornos, con una superficie de 6 hectáreas. Su escala es insuperable en el monte Wutai y cuelga de una ladera empinada, lo que aumenta su majestuosidad. Todo el complejo del templo Nanshan consta de siete pisos y tres partes. Los tres pisos inferiores se llaman Templo Gekakusa, los tres pisos superiores se llaman Templo Yuguo y el piso medio se llama Seondeokjeon. El templo fue construido durante la dinastía Yuan y en ese momento se llamaba "Templo Dawan Shengyouguo". Fue reconstruido durante el período Guangxu de la dinastía Qing y recibió el nombre de Jileju. Al final de la dinastía Qing, el eminente monje Puji, jefe del templo, recaudó enormes sumas de dinero para combinar las tres partes originales en una, llamada Templo Nanshan. Después de 23 años de construcción continua, finalmente ha alcanzado su escala actual.
El atractivo del Templo Nanshan reside en su encanto, tallas en piedra y esculturas de arcilla. Caminamos por el antiguo camino de montaña, pero antes de entrar por la puerta de la montaña, quedamos impresionados por el impulso del antiguo templo. Hay muchos muros pantalla en los templos de la montaña Wutai. El muro pantalla en la parte inferior del templo Nanshan es el más grande, 17,3 metros de ancho y unos 8 metros de alto. Tiene una base de piedra, una pared de ladrillo azul finamente molida, tallas de piedra de mármol blanco incrustadas en ella, inscripciones y coplas, y tallas de ladrillo en el alero superior. Al girar la pared protectora, verá los majestuosos 108 escalones de piedra y el arco blanco. Hay más de un escalón en la montaña Wutai, pero en comparación, los escalones en la cima de la montaña Bodhisattva son famosos por su pendiente, mientras que los escalones del Templo Nanshan son famosos por su majestuosidad y generosidad. Los escalones se dividen en tres tramos, cada tramo tiene 36 escalones y el final llega al arco. El arco del templo Nanshan también es famoso por su impulso. El arco tiene 12,8 metros de ancho, 1,6 metros de espesor y 9 metros de alto. Hay tres arcos sobre los pilares cuadrados de piedra, que están cubiertos con tres pisos. El medio es grande y alto, y los dos lados son ligeramente más bajos. Las proporciones están bien proporcionadas y las prioridades son claras. Las tallas de piedra blanca hacen que el arco sea más noble. La lápida de piedra "Para sostener el cielo y sustentar la vida" sobre la cueva Zhongquan es aún más interesante. El gran campanario detrás del arco también sirve como puerta de la montaña, con una entrada cuadrada de piedra debajo y un edificio de madera de dos pisos arriba. Es alto y estable, y podemos subir al edificio de madera por los 28 escalones con pequeños agujeros a ambos lados de la puerta. El piso superior está rodeado por una valla de piedra, con varias flores, plantas y árboles tallados en la valla. El tallador es muy hábil. Mirando desde la barandilla, se puede ver el paisaje del valle de Qingshui y la majestuosa apariencia de Zhongtai, Beitai y Nantai.
Desde el lado izquierdo del campanario, pasa por un pequeño patio y entra al patio donde se encuentra el Salón Principal. Este es el patio principal del templo Nanshan. El Salón Principal recién pintado está orientado al sur y tiene estatuas y estatuas exquisitas. El Salón Mahavira está dedicado al Buda Sakyamuni, con dos discípulos, Anan y Ye Jia, de pie a ambos lados. En el medio del frente del altar hay una estatua de piedra de Manjusri montando un león, a la derecha hay una estatua de Samantabhadra, a la izquierda hay una estatua de Guanyin y en las dos paredes del salón hay dieciocho Arhats. La esencia de las estatuas de este templo es bastante famosa en el templo de la montaña Wutai. Especialmente el niño gordito Songzi Guanyin, que es inocente, lindo, alegre y lindo. Guanyin sostiene al niño con su mano izquierda y toca la manita del niño con su mano derecha, lo que hace que la gente se sienta más íntima. Además, la estatua de Samantabhadra con pies de loto y dieciocho brazos, seguida por dos animados elefantes, también es bastante hermosa. Los dieciocho Arhats tienen diferentes expresiones, lo cual es impresionante. Después de salir del Salón Principal, suba las escaleras de la izquierda, pase por el Salón Shandeok y llegue al Templo Youguo en los tres pisos superiores.
Se puede decir que hay un mar de esculturas de piedra, casi sin piedras. Cuando ingresa al hospital, hay 365,438+06 patrones tallados en piedra, entre los cuales "Mu está al mando", "Tiannu esparce flores" y "Su Wu pastorea ovejas" son los más familiares. El Segundo Hospital tiene fotografías de 360 grados, incluidas las historias de "La madre de Meng elige vecinos" y "Pesca de Tai Gong". Hay 294 fotografías de tres visitas al patio, incluidas "Tres visitas a la cabaña con techo de paja", "Sun Wukong y Zhu Bajie escalando la montaña inmortal", etc. Hay casi mil tallas de piedra en todo el Templo de Youguo. Son ricas en contenido, numerosas y exquisitamente talladas, lo que las hace únicas en toda la montaña.
Placa Real de la Emperatriz Viuda Cixi: Igual de cómoda.
Hay una placa colgada en el salón del Gran Héroe que dice "Realmente me siento como en casa". El primer párrafo es "Otorgado por la emperatriz viuda Cixi", el segundo párrafo es "Gu Erdan en el año 18 de Guangxu en la dinastía Qing", y la parte superior tiene el sello de jade "Otorgado por la emperatriz viuda Cixi", que Es vigoroso y poderoso, y extremadamente poderoso. No es raro que los emperadores de todas las dinastías regalen muchas placas a los templos del monte Wutai, pero la placa de Cixi es especialmente valorada porque refleja una historia legendaria. Cómodo como una placa.
"True as Self" es una inscripción escrita por la emperatriz viuda Cixi para alabar al monje Puji, abad del templo Nanshan, por sus méritos en la construcción del templo Nanshan.
El eminente monje Puji Deshini Li nació en 1850 y murió en 1912. Nació en la aldea de Pangzhuang, condado de Ningjin, provincia de Zhili. Durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, se unió al ejército y realizó muchas hazañas militares. Fue designado guarnición de Lanling. Debido a que no podía soportar ver el derramamiento de sangre y la pérdida de vidas, abandonó el campamento militar en el año duodécimo de Tongzhi (1873 d. C.) con el fin de regresar a casa para mantener a sus padres. Vuelve a tu ciudad natal. Después de la muerte de sus padres, fue al monte Wutai en el primer año de Guangxu (1875 d. C.) para escapar al budismo budista, se convirtió en el monje budista Fu Sheng, se iluminó por el Dharma y fue nombrado Puji. Practicó seriamente, se olvidó de la comida y el sueño y leyó las Escrituras detenidamente. En el séptimo año de Guangxu (1881 d. C.), fue a Beijing para ser castigado por el magistrado del condado y luego regresó al monte Wutai para reconstruir el templo. En los diez años siguientes, viajó a Zhizhi, Shandong, Shanxi, Henan, Beijing, Tianjin, el noreste de China y otros lugares para "compensar lo viejo, agregar casas nuevas, construir más casas" y estableció 18 patios, con un Amplia gama de discípulos y buena reputación. Además, fue designado funcionario por la corte Qing, por lo que fue convocado a Beijing en el año 18 de Guangxu (1892 d. C.) La emperatriz viuda Cixi lo recibió en la Colección Fuse y le inscribió las palabras "Verdadero hogar" como. una recompensa. "Verdad" se refiere al verdadero rostro de Buda; "libertad" se refiere al comportamiento de una persona después de eliminar las preocupaciones y comprenderlo completamente. En conjunto, esta es la apariencia y el comportamiento originales del Buda.
Sin embargo, otra versión del origen de "Zhen Ru at Home" es la siguiente: cuando el monje Puji llegó al templo Nanshan en el monte Wutai, el templo ya estaba en ruinas. En ese momento, sólo quedaba un viejo monje en el patio del templo. Como no había comida en el templo, no podían acogerlo. El monje Puji dijo: "Mientras me apoyes, te garantizo que no tendrás que preocuparte por la comida ni la ropa". Efectivamente, alguien envió una bolsa de fideos de arroz al día siguiente. Puji le dijo al viejo monje: "Tú planifica el patio para nosotros y yo tocaré la campana del campanario para nosotros". El viejo monje le preguntó: "¿Por qué?". Discutió sus ideas con el viejo monje. El gran lama en lo alto del Bodhisattva se sintió muy triste cuando escuchó que la campana seguía sonando, por lo que envió a alguien al Templo Nanshan para averiguar el motivo. Como resultado, vi al viejo monje empuñando una azada para planificar el patio y le pregunté: "¿Cuál es el propósito de planificar el patio?" El viejo monje respondió: "Quiero construir un templo, pero no tengo dinero ni dinero". comida no tengo otra opción en este momento, quiero tocar a los dioses..." Después de escuchar la noticia, el gran lama de Bodhisattva Peak rápidamente envió a alguien para enviar algo de dinero y comida al Templo Nanshan. Después de eso, para reparar el templo, el monje Puji pasó por muchas dificultades y recaudó una gran cantidad de oro y plata de ocho provincias, incluidas Hebei, Shanxi y Shandong. Pasó seis años reformando el ruinoso templo de Nanshan. Algunas de las historias sobre él se volvieron más misteriosas y se difundieron cada vez más. Se dice que no pudo comer durante 7749 días, y el resultado llegó a oídos de la emperatriz viuda Cixi. Cixi convocó a Puji a la capital, lo encerró en una habitación y lo mató de hambre durante siete o cuarenta y nueve días. Cuando abrió la puerta sobre su cabeza 50 días después, descubrió que él no había cambiado en absoluto y estaba sano y salvo. Cixi se asustó y preguntó a sus hombres qué hacer. ¿Alguien le susurró algo a Cixi y luego le pidió a Monk Puji que comiera cuatro comidas al día? ¿Pallo de cangrejo? ¿Tienes la suerte de estar persiguiendo memes? ¿Por qué? 6 tazones. Después de comer durante siete días consecutivos, no hizo caca ni orinó y parecía no haber comido nada. Más tarde, Cixi vio la luz dorada que emanaba del pequeño techo de Puji, que estaba bajo arresto domiciliario. Se sorprendió mucho y dijo: "No existe un Buda real. ¡Ahora el Buda real ha venido a adorar!". personajes "Zhen Dao Jia" para Puji y escribió. Le dio una imagen de Luan Jia, mil sedas y rasos y diez mil taeles de plata. Monk Puji cree que, como monje, la fama y la fortuna son en realidad inútiles. Propuso que sólo necesitaba medio par de caballos y utilizó el dinero dado por Cixi para construir siete templos en Beijing.