Introducción a los lugares chinos
2. "Rural China" es un estudio de la China rural escrito por Fei Xiaotong. Hay 14 capítulos en el libro, que cubren el entorno humanístico, la estructura social tradicional, la distribución del poder, el sistema moral, los rituales legales, las relaciones consanguíneas, el entorno geográfico, etc. en la sociedad rural. En "Hometown China", el autor resume y analiza las principales características de la sociedad de base de China en un lenguaje popular y conciso, demostrando plenamente la apariencia de la sociedad de base de China. El libro analiza principalmente el patrón diferencial, la diferencia entre hombres y mujeres, la familia, la relación consanguínea y la geografía. El lenguaje de este libro es fluido y fácil de entender.
3. "China rural" es una de las obras maestras importantes de la investigación teórica sobre la cultura tradicional china y la estructura social rural china.
4. El libro "China rural" incluye la naturaleza rural, la escritura en el campo, la reescritura de la escritura en el campo, el patrón de diferencias, el mantenimiento de la moral privada, la familia, las diferencias entre hombres y mujeres, el gobierno de la etiqueta, sin litigios, política sin acción, de largo plazo Quienes gobiernan, separan el nombre de la realidad y pasan del deseo a la necesidad.
5. "Color verdadero". Este capítulo es probablemente el resumen del libro. "Desde el nivel de base, la sociedad china es local". En este capítulo, Fei Xiaotong define el nivel de base de la sociedad china como zonas rurales, que tiene tres características: En primer lugar, "la gente del campo no puede vivir sin suelo". La población rural depende de la agricultura como la forma más común de ganarse la vida, por lo que es quien mejor conoce el valor del suelo. En segundo lugar, la liquidez es escasa. Las personas que se ganan la vida con la agricultura son "pegajosas a la tierra", lo que no significa que la población rural sea fija, sino que la relación entre las personas y el espacio no es fluida. Se trasladan a otro lugar y cada uno permanece aislado y separado. En tercer lugar, conocer la sociedad. Este lento flujo de población en la sociedad rural hace que la vida rural esté llena de características "rurales", vivir en el campo y permanecer en el campo. Por tanto, la sociedad rural es una sociedad entre conocidos, lo que supone la libertad de “hacer lo que quieras”. Este capítulo describe los fundamentos de la sociedad china y es la base de todo el libro. El patrón de diferencia posttextual y las raíces de Germingshaft se encuentran en esta "localidad".
6. Escritura en el ámbito rural y reescritura en el ámbito rural. Estos dos capítulos ilustran un problema: nunca se puede decir que la sociedad rural sea "estúpida" sin palabras. La escritura es producto de que a las personas se les impide expresar sus sentimientos, pero en la sociedad rural, “la comunicación cara a cara significa contacto directo. ¿Por qué elegir palabras en lugar de un lenguaje más perfecto?” que pueden usarse como materiales simbólicos, como Las expresiones y las acciones son más efectivas que las palabras. "Así que en la sociedad rural, no sólo las palabras son redundantes, sino que incluso las palabras no son el único sistema de símbolos para transmitir afecto familiar". La "escritura rural" habla de la brecha espacial en la expresión de emociones y sentimientos, y la "escritura rural" habla de la brecha espacial en la expresión de emociones y sentimientos. brecha temporal, incluidas las brechas personales pasadas y presentes y las brechas sociales intergeneracionales. Debido a que la sociedad rural es una sociedad muy estable, el rango de memoria que una persona necesita ya es muy limitado y la repetición del mismo estilo de vida hace que el lenguaje sea suficiente para transmitir una experiencia intergeneracional sin palabras;
7. “Modo de secuencia diferencial”. Del "patrón diferencial" a la "diferencia entre hombres y mujeres", habla del significado sociológico de la relación ética entre la familia, el país y el mundo. El "patrón de orden diferencial" es una perspectiva sociológica y antropológica extremadamente importante propuesta por Fei Xiaotong. Se refiere a la relación de orden diferencial determinada por las relaciones sanguíneas y geográficas. La personalidad "privada" única del pueblo chino ha creado el "patrón de orden diferencial" único de China. A diferencia de la estructura grupal de la sociedad occidental, que es como un haz de leña, Fei Xiaotong comparó la estructura china en su libro con "una piedra arrojada al agua, y las ondas se proyectan en círculos". Cada uno es el centro de un círculo impulsado por su influencia social, y las cosas expulsadas por las ondas del círculo están conectadas. Cada uno utiliza círculos diferentes en momentos y lugares específicos. Cada red está centrada en "uno mismo" y el centro de cada red también es diferente. Este es un patrón diferencialmente homotópico.
8. “Familia” y “Diferencia entre hombres y mujeres”. Ambos artículos tratan sobre la orientación emocional tradicional china. En Occidente, una familia es una comunidad grupal. Esta comunidad puede hacer muy pocas cosas, principalmente tener hijos. En la sociedad rural de China, no existen fronteras grupales estrictas y pueden desarrollarse a lo largo de la línea patrilineal. Cuando se expande a clanes y tribus, su función obviamente no es sólo la reproducción, sino también funciones complejas como la política, la economía y la religión. En la sociedad rural china, la familia es una comunidad empresarial continua, y su eje principal es entre padre e hijo, suegra y nuera. Por tanto, cuando se trata de la relación entre sexos, los chinos son mucho más reservados y reservados, y descartan las relaciones extramatrimoniales. Esto se explica con más detalle en "La diferencia entre hombres y mujeres".
La sociedad rural es una sociedad donde hombres y mujeres están diferenciados. El espíritu de amor fáustico no puede existir en la sociedad rural. Porque la sociedad rural no necesita nuevas relaciones sociales y teme más la destrucción de las viejas relaciones sociales. La sociedad rural es una visión cultural de Adoran, y la relación entre hombres y mujeres debe organizarse de manera que no haya sentimientos excitantes entre ellos. Este es el principio de que hombres y mujeres son diferentes. Simplemente cree que hombres y mujeres no necesitan buscar puntos en común ni entenderse, y están aislados en la vida.
9. "Etiquette without Litigation" analiza cómo las personas en la sociedad rural hacen juicios y restricciones morales basados en los sentimientos de las familias patriarcales. El modelo de gobernanza de la sociedad rural es el de “gobierno del hombre” en lugar de “gobierno de la ley”. "La diferencia entre el llamado gobierno de los hombres y el estado de derecho no radica en las palabras 'pueblo' y 'ley', sino en el poder utilizado para mantener el orden y la naturaleza de las normas basadas en él". sociedad rural. El ajuste de las relaciones sociales de las personas no está regulado por la ley, sino por la norma social del "ritual". Es la tradición la que mantiene las normas del "ritual", se adapta al "patrón de orden diferencial" de la sociedad rural e influye en los demás a través de redes de relaciones sociales superpuestas, similares a telarañas, creando así un orden metalúrgico integrado adecuado en toda la sociedad. . "En la sociedad rural, el medio ideal para mantener el orden es la educación, no la fuga". Ésta es también la razón por la que los litigantes no tienen estatus en la sociedad rural. Bajo la tradicional estructura de orden diferencial de China, no existen reglas unificadas que puedan aplicarse a todos, y la ley actual adopta el igualitarismo individual. El sistema judicial actual destruye el orden ritual original, pero no puede establecer efectivamente el orden legal.
10. La política de la inacción, el gobierno de los mayores y la separación del nombre y la realidad tienen que ver con los cuatro poderes. En cuanto a la estructura de poder de la China rural, el libro se divide en tres capítulos: la política de la inacción, el gobierno de los mayores y la separación del nombre y la realidad. Fei Xiaotong cree que hay cuatro formas de poder social: una es el poder violento que ocurre en los conflictos sociales; la segunda es el derecho de consentimiento en la cooperación social; la tercera es el poder de los mayores en la herencia social; El poder de los tiempos.