La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Traducción de Chiren

Traducción de Chiren

Confucio dijo: "Los jóvenes estudiantes deben ser filiales con sus padres delante de sus padres y amar a sus hermanos al salir de casa; ser cautelosos, honestos y dignos de confianza; amar a los demás y estar cerca de los virtuosos. Después de esta práctica personal, me queda el resto". tiempo y energía para estudiar literatura."

Fuente: aprendizaje y artículos del período de principios de otoño de "Las Analectas de Confucio".

Confucio dijo: "Discípulo, sé filial cuando entres, sé sincero cuando salgas, sé digno de confianza cuando creas, ama a los demás en todo momento y sé amable. Estudia literatura cuando tengas tiempo para hacerlo". sobra."

La piedad filial hacia los padres es amor. Amar y apreciar a tu hermano también es amor. Por amor lo mantendremos, por amor lo respetaremos, por amor lo obedeceremos. Este tipo de Tao se llama "piedad filial" en el hogar y "piedad filial" en la sociedad.

Obviamente, en nuestra sociedad actual, el amor ha sido reemplazado por la competencia y la hostilidad, por lo que el "respeto" se ha ido, la "obediencia" se ha ido, la "gentileza" interior se ha ido y el perdón se ha ido, por lo que nuestra la naturaleza está retorcida en un desastre. Hay muchas enfermedades sociales hoy en día. La comida es un problema, pero la mente es un problema mayor.

Así, Confucio propuso la práctica de la "piedad filial". La piedad filial se basa en un tipo de amor. Cuando este tipo de amor se revela, el corazón será naturalmente amplio, la inmunidad mejorará naturalmente y fluirá naturalmente sin problemas. Hay demasiados beneficios aquí. Lo que hay que tener en cuenta es que "los principios sutiles a menudo están ocultos en las filosofías de vida populares".

Datos ampliados:

Se menciona el capítulo 2 de este artículo. piedad filial, mencionada nuevamente en este capítulo. Confucio exigió a sus discípulos que se dedicaran a la piedad filial, la fe, el amor por las masas, la bondad y que cultivaran buenos conceptos y comportamientos morales. Si todavía tienen tiempo libre y energía, lo utilizarán para estudiar libros antiguos y aumentar el conocimiento cultural.

Esto muestra que la educación de Confucio se centra en la educación moral, enfocándose en cultivar el cultivo moral de los estudiantes, y el estudio del conocimiento de los libros es secundario.

De hecho, para cualquier clase en la historia, ya sea la clase propietaria de esclavos, la clase terrateniente o la burguesía, la educación sirve a su política, prestando especial atención a la conducta moral y al desempeño político de los estudiantes, y convertir la "moralidad en un" Anteponerla al "conocimiento", ésta es la necesidad de la clase. Solo quieren cultivar diversos talentos para cumplir con los requisitos de su propia clase.

Enciclopedia Baidu-Las Analectas de Confucio, aprendizaje y escritura