¿Qué es He Juzhan?
El manejo de la espada de He Ju se originó a partir de lo que generalmente llamamos "desenvainar la espada". La existencia de Bato como un arte de espada independiente se remonta a la dinastía Nara o al comienzo del período Heian en el antiguo Japón. En ese momento, los samuráis luchaban en el campo de batalla. Cuando armas como pistolas, lanzas y navajas eran rotas o derribadas, sacaban la espada ancha o la espada corta en la cintura para enfrentarse al enemigo. Habilidad de espada única. Más tarde, tras su integración con el Kendo, varias sectas lo adoptaron y lo transmitieron.
Su período de nacimiento real comenzó al final del Período de los Reinos Combatientes, es decir, desde los años 1970 hasta los años 1980 (este período a menudo se denomina "era Antu y Taoshan"). El antepasado del iaido ahora reconocido en Japón es Hayashi Hayashi, e incluso Shigeyoshi nació en esa época (alrededor de 1547). Era un chino emplumado, nacido en Hayashimura (hoy ciudad de Tamao, ciudad de Murayama, prefectura de Yamagata, Japón), y su nombre era Minjimaru cuando era joven. Se decía que su padre era el sirviente más leal de Lord Shigaoka en ese momento.
Cuando Min Zhiwan tenía seis años, sucedió algo que podría cambiar su vida. Su padre fue repentinamente atacado y asesinado durante la comida principal de Sakamoto, un comensal del mismo clan en ese momento. ¿Por qué fue asesinado? Debido a la falta de datos, sólo podemos comentarlo brevemente. Según la leyenda que circula por el Santuario Sairin, al organizar la ceremonia del 300 aniversario, los Guardias Más Justos abandonaron la etiqueta Ouchi defendida por Sakazaka, quien fue contratado como etiqueta de tiempo completo, y adoptaron la etiqueta defendida por Asano Nagamaki. . De esta forma surgió la oposición entre Asano Nagasaki y Sakamoto. Cuando Toshinomaru tenía seis años, Asano Nagamaki fue asesinado por Sakamoto.
El odio del padre
La venganza del padre no es * * *, Min Zhiwan juró vengar a su padre. Sin embargo, Sakamoto era un famoso espadachín de primera clase en ese momento, y no fue fácil para Toshizhiman vengar a su padre a la edad de seis años. Entonces, Min Zhiwan comenzó a practicar mucho el manejo de la espada. Debido a la diferencia de edad y experiencia, es imposible para Toshimaru derrotar al elemento básico de Sakamoto confiando en el juego de espada uno a uno, lo que significa que una confrontación a largo plazo entre Toshimaru y el elemento básico de Sakamoto es muy desventajosa. Entonces, sólo si tomamos una decisión decisiva y tratamos de acabar con la comida principal de Sakaka en poco tiempo podremos tener éxito. El manejo de la espada que cumplía con este requisito y era popular en ese momento era la nueva tendencia en Kashima. Porque la nueva tendencia de Kashima es una técnica de espada de "un solo golpe" muy simple y pura, que es muy consistente con la idea de Min Zhiman de querer una victoria rápida. Entonces, con esto como objetivo, Toshimaru comenzó a practicar mucho.
(Refiriéndose al taoísmo/taoísmo) practica el ascetismo
Va al bosque día y noche bajo la lluvia y la nieve con un cuchillo de madera, usando grandes árboles como oponentes y practica el manejo de la espada. sin dudarlo. A pesar de este enfoque, Min Zhiwan todavía no tenía confianza en poder superar la comida principal de Saka. Hasta los doce años, Min Zhiwan fue al Santuario Qilin a orar y continuó su práctica. De repente, una noche, soñó con un anciano de cabello gris que le decía: "Tienes la suerte de crear una facción y construir un arroyo, pero sólo podrás lograrlo si te das cuenta de que usar un cuchillo de mango largo es más fácil". Primero prueba este cuchillo." Luego, basándose en lo que vio en el sueño, hizo un cuchillo de madera con un mango de dos pies de largo y un cuchillo de tres pies de largo (según la escala actual, puede ser de 90 cm, y el La longitud total debe ser de 150 cm). Continuó practicando el manejo de la espada y finalmente creó la escuela de dibujo de espadas de mango largo. Por supuesto, esto probablemente lo compensen las generaciones posteriores para confiar en sus predecesores. Una teoría más creíble es que Min Zhiwan inadvertidamente apuñaló su propia sombra mientras practicaba el manejo de la espada después de orar, y de repente se dio cuenta de cómo usar una espada de mango largo para compensar sus propios defectos y ganar ventaja sobre el enemigo. La ventaja de un cuchillo de mango largo es que al afilar una espada con un movimiento circular, debido a su mayor longitud, la velocidad y el poder de ataque de la punta de la espada serán bastante sorprendentes. Sin embargo, el esfuerzo físico y diversos inconvenientes surgen según los tiempos lo requieren. Por lo tanto, a Min Zhiwan se le ocurrió la técnica de desenvainar una espada para atacar, que más tarde se conoció como Lin Drawing the Sword.
Santuario He Ju
La escuela lo define como la corriente de sueños de Qilin-Ming (Nota: Qilin-Ming era el dios consagrado en el Santuario Qilin en ese momento, y la palabra sueño proviene de "Ba La alusión de apuñalar la propia sombra con un cuchillo). A partir de entonces, Qi Lin incluso usó la reliquia familiar "Guoxin" para ayudarlo a emprender el camino de encontrar a sus enemigos para la comida principal. Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos. Cuando Qi Lin tenía 18 años, conoció a su antiguo enemigo Zhong Fang cerca de Fujian, un pueblo de montaña en Tianjin. Zirin inmediatamente desafió a Sakaka a la comida principal. Banka, que confiaba en sí mismo para convertirse en espadachín, incluso menospreciaba a Qi Lin, que sólo tenía 18 años. Se burló y le dijo a Qilin: "Ya que te atreves a desafiarme, no puedo dejarte vivir, pero como aún eres joven, puedo acabar con tu vida con un cuchillo para evitar tu dolor". Muy desdeñoso El suelo seguía burlándose. Pero en este momento, Qi Lin de repente sacó su espada y lo golpeó sin decir una palabra. En ese momento los dos estaban separados por aproximadamente un metro. Sakamoto nunca esperó que Qi Lin lanzara un ataque desde una distancia tan larga. Simplemente extendió la mano, listo para desenvainar su espada. Desafortunadamente, tan pronto como su mano tocó la empuñadura de la espada, su cabeza fue dividida en dos por el "país confiado". Qi Lin incluso ayudó a vengar a su padre, y sus imparables y afiladas habilidades para sacar la espada se hicieron famosas a partir de ese momento.
Desde entonces, Qi Lin incluso lo ayudó a continuar practicando el manejo de la espada y su fama en las artes marciales ha crecido. Según "La leyenda de Wu Yong", fue atacado por un grupo de bandidos rebeldes al pie de Tiancheng en Yancun, Xinzhou. Frente a un grupo de enemigos, Qi Lin incluso sacó sin prisas su famosa espada "Lealtad" y derribó a todos los enemigos en un instante. Desde entonces, el paradero de Qi Lin se ha convertido en un misterio. Lo único que se puede saber es que Qi Lin incluso lo ayudó en su vida. No tiene esposa ni hijos, ni tampoco dojo. Completó todo el viaje de su vida solo, mientras deambulaba y estudiaba, y murió a la edad de 70 años.
Aunque Qi Lin ni siquiera estableció un dojo, hubo algunas grandes personas entre sus discípulos. Entre ellos, Tamiya Heibei Nakamasa es sin duda el mejor (también el descendiente ortodoxo de segunda generación de Qi Linmeng y similares). Vivió al final del Período de los Reinos Combatientes y este año marcará el comienzo de un mundo pacífico. Por lo tanto, es necesario cambiar la técnica de desenvainar la espada que sirve en el combate real por la esgrima en tiempos de paz. Después de repetidas exploraciones, Black Bee resumió la técnica de la espada originada por Lin, que puede usarse en un mundo pacífico y tiene más ventajas en duelos uno a uno. La técnica de desenvainar la espada de Xintian Gong Liuliu. En la actual prefectura de Yamagata, la prefectura de Yamagata y la ciudad de Mito en la prefectura de Ibaraki, hay dos dojos, Higashino y Togoku respectivamente.
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(2) Desarrollo
Desde la creación del manejo de la espada He Ju por Qi Linlian, Tamiya Black Bee y Tamiya Black Bee lo han mejorado y perfeccionado. transmitido por Nagano Burezai Lu Jin Cien Soldados Wei Guangzhong, Yasukawa Zuozheng Wei Mensong continuó, Ye Wan David Menshin continuó durante cuatro generaciones, hasta que la séptima generación Hasegawa Hideyoshi, que fue garantizada a mediados del período Edo, el Aikido se desarrolló a una nueva etapa. . Entre ellos, Hasegawa Hideyoshi es considerado el maestro más destacado ya que sus antepasados lo ayudaron.
En ese momento, para adaptarse a la tendencia de la época, Xinying cambió la forma de llevar la espada hacia arriba para sacar el cuchillo. Después de resumir, creó el "flujo Hasegawa Xinying". , que fue traído a Tosa desde Edo y difundido en Shikoku, está ampliamente extendido. Más tarde, el iaido experimentó varias generaciones de continuación, incluido Arai Setetsu Qingxin, Taifu Lin (también el maestro de los espíritus malignos), el gobierno de Taifu Lin y la victoria de Honzaemon. No fue hasta que Omori Rokuro, de 12.ª generación, dejó la espada con manija de la puerta trasera en cinco posturas y la ceremonia de arrodillamiento de Ogasawara que desarrolló el "Taishu Tongsei". Al mismo tiempo, agregó elementos del flujo de fe británico y creó el "Omori". flow", que mantuvo el iaido fuerte. vitalidad. El taoísmo de Lin se ha transmitido a Gucun y Xiacun desde la duodécima generación. La secta Xiacun se perdió desde la decimosexta generación, y la secta Gucun se ha transmitido hasta el día de hoy.
Desde la antigüedad, la distinción entre kendo y hoju ha sido difusa. Al mismo tiempo, por el contrario, hay muchos samuráis japoneses que han sido famosos como maestros espadachines desde la antigüedad (como generaciones de descendientes del estilo Yagyu Shinsha, Miyamoto Musashi, celebridades de la escuela secundaria, etc.), pero la mayoría de Se desconocen las celebridades de He Ju, nos impresionó que solo el fundador Qi Lin hubiera ayudado a una persona. La razón es que el kendo es altamente competitivo, y el "iaido", como un arte de espada nacido de la venganza, es mantenido en perfil bajo por los practicantes, por lo que sigue siendo desconocido.
Sin embargo, cuando la tendencia de abolir las espadas llegó después de la civilización, ni el kendo ni el iaido se salvaron, y también sufrieron el destino del declive.
Hasta la Guerra del Sudoeste, la atmósfera del kendo volvió a mejorar debido a la actividad de organizaciones de kendo como el "New Writing Group". Sin embargo, en ese momento, el manejo de la espada de He Ju había disminuido de más de 70 escuelas a solo 20 escuelas. En la competición de esgrima celebrada en el Daibukan de Japón, sólo se pueden utilizar diversas actuaciones de artes marciales. Este período se conoce como la Edad Media de Ido.
No fue hasta mediados del período Meiji que el Sr. Hakata Nakayama, el antepasado del Ho Ju moderno, fue convocado nuevamente por las generaciones futuras para llevar adelante el arte de Ho Ju. A mediados del período Meiji, Hakata se dedicó a He Ju. Al mismo tiempo, estudió con dos profesores famosos, Hosokawa Morihiro y Morimoto Usagi Kugami, que no tienen paralelo en el país y en el extranjero. Junto con su propia investigación, a partir del octavo año de Showa, estableció "El sueño de Dios" y lo difundió por todo el mundo. Todos lo llamaron el "Gran espadachín de Showa". A partir de entonces, el manejo de la espada de He Ju recuperó lentamente su antiguo concepto.
Hoy en día, el iaido se ha convertido en un manejo de la espada único que sigue el ritmo del kendo en las antiguas artes marciales japonesas. Cada vez más personas estudian iaido, y el espíritu y la connotación de "dinámica y quietud" en iaido son comprendidos y aceptados por más personas, ganando así una nueva vida. China y Japón están separados por una franja de agua y tienen culturas similares. Si tuviéramos la oportunidad de ver el panorama completo, estoy seguro de que aprenderíamos mucho de él.
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(3) Etiqueta
1. Etiqueta antes del ejercicio
(1) El defensor sostiene la doble espada. primero, el pulgar y el índice de la mano derecha sostienen el cuchillo y los otros tres dedos sostienen la espada. Los cuchillos deben mantenerse paralelos.
●Sostenga el cuchillo (cuchillo real, cuchillo simulado o cuchillo de madera) en su mano derecha antes del taladro.
●En el asiento de al lado
(2) Siéntate a tres pasos de distancia. Aunque no existen normas especiales sobre la posición del asiento inferior, lo adecuado es sentarse en el medio. En cuanto a la posición del atacante y defensor, no es necesario limitar al atacante al lado derecho mirando al asiento superior (delantero).
(3) Da aproximadamente medio paso hacia atrás con el pie izquierdo y arrodíllate en el orden de la rodilla izquierda y la rodilla derecha.
●Coloque el cuchillo en el lado derecho con la hoja hacia adentro y la hoja al ras de la línea de la rodilla. El cuchillo debe colocarse dentro de la espada y se puede agregar una mano izquierda por precaución.
●Después de colocarlo, cede tu asiento a la otra persona. Cuando te sientes, también debes bajar las manos.
●Luego, con la mano derecha, sostenga la hoja del cuchillo hacia arriba, el mango al frente y la punta del cuchillo hacia atrás y hacia abajo, colgando hacia abajo y sosteniéndolo. Cuando el oficial lo mira, primero debe colocar el mango detrás de él, con la punta colgando hacia adelante, y sostener la forma de castaña (el lugar donde se ata el cinturón del cuchillo) en su mano derecha.
●Hacia la posición del comité permanente (simulacro), la distancia entre sus posiciones relativas es de aproximadamente nueve pasos. a. Coloque el cuchillo en el ejercicio, unos cinco pasos detrás de la derecha (izquierda) de la posición de pie del defensor, con la hoja mirando hacia adentro y paralela al ejecutante. b. Arrodíllate sobre la rodilla de la persona sentada a tu lado y deja el cuchillo. c. Al pasar de la posición sentada a la posición de pie en atención (ejercicio), el atacante debe observar los movimientos del defensor y realizar movimientos de suma y resta de acuerdo con la velocidad de desplazamiento. Es aconsejable llegar a la posición de ejercicio al mismo tiempo. tiempo. (Lo mismo ocurre al regresar después de un espectáculo).
2. Etiqueta durante el ejercicio
(1) Ponte de pie sobre el asiento e inclina la parte superior del cuerpo hacia adelante unos 30 grados.
(2) Al saludarse, la parte superior de su cuerpo se inclinará hacia adelante unos 15 grados y deberá prestar atención al rostro de la otra persona.
●El atacante y el defensor comenzarán después de realizar un ritual con un cuchillo. Después de ingresar a la posición de ejercicio, primero saluden al asiento de enfrente (el asiento delantero) y luego entrenense regalos.
●Inserte el portacuchillas en el cinturón, coloque la mano izquierda debajo del portacuchillas y fije el pulgar en el portacuchillas. Coloque el pulgar sobre la hoja, golpee fuerte la hoja (extremo de la vaina) con la mano izquierda y el golpe se envió al centro del abdomen. Luego abra el cinturón con la mano izquierda e inserte la hoja, mueva la mano izquierda hacia el borde del cinturón izquierdo e inserte la hoja delante del ombligo con la mano derecha (lo mismo ocurre con el cuchillo). El punto clave de sostener la hoja con el pulgar es empujar la hoja lejos de la boca de la carpa (boca de la vaina) para que pueda sacarse fácilmente sin que el oponente la saque. La huella de su pulgar izquierdo tocó ligeramente la hoja del cuchillo. En ese momento, aunque el pulgar estaba firmemente sujeto a la hoja, la "boca de carpa" no fue cortada.
●Cuando utilices un cuchillo de madera, cambia a tu mano izquierda, coloca tu pulgar en la hoja y mueve el cuchillo hacia tu cintura izquierda. Cambia tu mano izquierda por el centro de tu cuerpo. Sostenga un cuchillo de madera con el mango en su línea central.
●A continuación, agáchese con el pie derecho tres veces y, al mismo tiempo, desenvaine la espada de modo que las puntas de la espada se encuentren.
Tanto los atacantes como los defensores mueven los pies frotándolos. Mueva su pie izquierdo a la mitad de su pie derecho (el pie no está en posición) y luego agáchese (cuerpo natural derecho). No después de agacharte, sino mientras estás agachado, desenvaina la espada. b. Corta la túnica y desenvaina la espada. No la levantes de arriba.
●Al ponerse en cuclillas, extienda el pie derecho ligeramente hacia adelante en el cuerpo derecho y luego párese en el medio del oponente. Al ponerse de pie, no es necesario mover los pies, simplemente use los dedos del pie izquierdo para sacar el talón, que es un método intermedio para estar de pie. La llamada posición intermedia consiste en dar un ligero paso hacia adelante con el pie derecho, con el puño izquierdo aproximadamente a un golpe por delante del ombligo y la primera falange del pulgar del puño izquierdo a la misma altura que el ombligo. . La punta de la espada debe estar a la misma altura que la garganta, y su línea extendida debe apuntar hacia la frente del oponente (entre los ojos) o el ojo izquierdo (la parte media de la espada también debe basarse en esto).
●Luego mueve la punta de la espada hacia abajo, da cinco pequeños pasos hacia atrás desde el pie izquierdo del oponente, regresa a la posición original y mantén una postura neutral para el siguiente movimiento. Mover la punta de la espada hacia abajo es el movimiento de soltar la espada (lo mismo a continuación). El punto clave de mover la punta de la espada hacia abajo es hacer que la punta de la espada apunte naturalmente de tres a seis centímetros por debajo de la rodilla izquierda del oponente y luego se incline hacia la parte inferior derecha junto con el marco inferior. En este momento, la punta de la espada debe estar ligeramente alejada del costado del oponente y la hoja debe mirar hacia abajo y hacia la izquierda. (Lo mismo se aplica a la solución espada).
●Aunque sostener una espada es lo mismo que sostener una espada ancha, cuando sostengas la espada, saca la espada y coloca tu mano izquierda (13) en tu cintura izquierda. La punta de la espada cae para soltar la espada y, al mismo tiempo, se baja la mano izquierda y se coloca la mano izquierda en la cintura izquierda. Al sostener un cuchillo real (lo mismo ocurre con los cuchillos simulados), sostenga la parte granate de la funda (el lugar donde se perfora el cuchillo) con los cinco dedos juntos, con el pulgar hacia atrás y los otros cuatro dedos al frente. Sostenga el cuchillo de madera en posición de cintura. Naturalmente colgando hacia un lado.
3. Etiqueta al final del entrenamiento
(1) Después de saludar al frente, regrese a la ceremonia de sesión original, saludese y váyase.
●El último ritual es el mismo que el primero. La última ceremonia es saludarse mutuamente primero, luego saludar frente al cuerpo y luego abandonar el método de saludo "con forma" (Aula de Kendo de la provincia de Taiwán)
Las dos personas ingresan al dojo sosteniendo espadas a su derecha. manos. Los dos grupos mantienen una distancia de unos seis metros (unos tres pasos cada uno), se sientan uno frente al otro, luego colocan el cuchillo en su lado derecho y saludan. Luego toma el cuchillo con la mano derecha, con la hoja hacia arriba, el mango hacia adelante y la punta hacia abajo y hacia atrás, mantén una distancia de unos nueve pasos y saluda al frente. Después de saludarse nuevamente, se insertaron el cuchillo en la cintura izquierda.
En ese momento, su mano izquierda se posó sobre la vaina y enganchó la hoja con el pulgar. Si está utilizando un cuchillo de madera, sosténgalo con la mano izquierda, enganche el pulgar alrededor de la hoja y sosténgalo contra su cintura.
Al comienzo del kendo, ambas partes se deslizan hacia adelante tres pasos desde su pie derecho, se levantan la parte superior del cuerpo, se agachan, desenvainan sus espadas al mismo tiempo y se ponen de pie nuevamente, manteniendo el medio. postura y distancia. Luego, cambia la punta del cuchillo a una posición más baja, luego da cinco pequeños pasos hacia atrás desde tu pie izquierdo para volver a la posición original, mirando hacia el centro nuevamente.
Las dos partes que realizan "Xing" desempeñan los papeles de "atacante" y "defensor" respectivamente. La persona que actúa como "infractor" es el primero en moverse y toma la iniciativa al realizar movimientos. Quienes resisten la ofensiva son los "defensores", que adoptan una posición pasiva pero capaces de contraatacar.
Solo hay dos gritos de "Xing", a saber, "Ya" para "atacantes" y "Tuo" para "defensores". Ambas partes deben estar llenas de energía, llenas de suerte y tener voz alta.
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(4) Análisis de la técnica de la espada
Córtala después de tirar de ella. Si no lo tiras, será solo la hoja cuando lo cortes. Ver el momento mientras se espera es el verdadero significado de vivir juntos.
Debido a la relación entre el tiempo y el espacio, la única impresión intuitiva que la mayoría de nosotros tenemos sobre el manejo de la espada de He Ju probablemente proviene del genial manejo de la espada de Ukyo Tachibana en el famoso juego de lucha de SNK "O the electric". enfrentamiento entre Grand Theft Auto y Soujiro Seta en "Grand Theft Auto". Solía haber una comprensión errónea: "vivir juntos" significa "vivir juntos" es la acción de desenvainar una espada, y "vivir juntos" es la acción de cerrar una espada. El llamado manejo de la espada de convivencia también consiste en desenvainar la espada y matarla en preparación para el próximo ataque. Por lo tanto, todos, naturalmente, creían que la clave para la derrota de Aludiba por parte de Saint Seiya era destruir el movimiento de retracción de la espada del oponente, y el incomparable movimiento de retracción de la espada de Tachibana Ukyo se convirtió en un gesto característico natural. Sin embargo, con un poco de análisis, podemos concluir que en la realidad es casi imposible cerrar el cuchillo rápidamente. Es difícil imaginar que no nos cortaríamos las manos con un cuchillo de mango tan largo.
En contraste, podemos parafrasear el libro de Lord Fey Yue "Burn!" Según el artículo "Sword", el duelo entre Kennobu y el "Shutchi" de Soujiro y el desenvainamiento de la espada fue el golpe decisivo. Este concurso está más cerca de la realidad.
Vuelve, redefinamos “ju” y “armonía”. De hecho, las dos palabras "ju" y "armonía" son básicamente términos mutuos para ambas partes. Según las antiguas leyendas japonesas, existen diferentes nombres como "recoger incienso", "reunirse" y "sentar juntos". Después de explicar la definición, analicemos la esencia del manejo de la espada de He Ju. De hecho, restauraremos los movimientos del manejo de la espada de He Ju a los más básicos. Descubriremos que ya sea el "Estilo Shenmeng" de la Compañía Qilin, el "Estilo Tamiya" de Black Bee o el significado último del estilo de espada del espadachín, Tianxiang Longshan, están bien... Tienen El mayor similitud. Por lo tanto, todos los logros de desenvainar la espada se reflejan plenamente en este golpe. Si el golpe falla, será difícil bloquear o evitar el contraataque del oponente. Incluso si puedes bloquear o evitar el contraataque del oponente, será difícil lanzar un segundo ataque (porque, como se mencionó anteriormente, en realidad, no existe una situación en la que Ukyo Tachibana pueda retirar rápidamente su espada).
Según este análisis, ¿no es "He Jujian" muy poco práctico y peligroso de usar? Por supuesto, primero debemos entender que "He Jujian" en sí es una especie de espada de venganza, que es diferente de aquellos grupos de lucha con espada creados en los tiempos turbulentos del Período de los Reinos Combatientes. Qilin incluso ayudó a crear un enemigo imaginario, que fue su primera consideración al escribir. Debió haber considerado que si fallaba un golpe, probablemente sería derribado por el siguiente ataque de Sakamatsu. Por lo tanto, fortalecer la capacidad de ataque y la eficiencia al desenvainar la espada, y usar la longitud especial de la hoja de la espada para obtener efectos de ataque inesperados, se han convertido en los puntos clave que distinguen el manejo de la espada de He Ju del desenvainado de espada ordinario.
El manejo de la espada original de He Ju solo incluía tres movimientos básicos: desenvainar la espada, apuñalar y cortar (el prototipo del posterior corte de sotana). Después de cientos de años de continuo refinamiento e innovación, hoy, la técnica de espada de He Ju se ha ampliado a diez movimientos, comúnmente conocidos como "Diez estilos de He Ju". Viendo esto, no penséis que sus diez movimientos son una combinación de varias posturas diferentes similares a la esgrima en nuestras artes marciales chinas. La esencia de la técnica de espada de He Ju radica en el primer movimiento al desenvainar la espada, por lo que el llamado "Diez estilos de He Ju" es en realidad un método para usar la técnica de espada en diez ocasiones o situaciones diferentes (similar al "Espadachín" Linghu Chong usa "Nueve Espadas").
Las "Diez Posturas He Ju" incluyen tres posturas sentadas, una postura de rodillas y tres posturas de pie (las siete posturas anteriores son también las rutinas básicas para competiciones y exámenes de iaido), combinadas con la "diez posturas de He Ju". -a-cara" novena postura de Jiu-Jitsu. , así como la séptima postura "Tres Cortes" y la décima postura "Cuatro Cortes" para lidiar con situaciones que involucran a varias personas. Para obtener un desglose específico de los movimientos, puede consultar el sitio web de "iaido" en la provincia de Taiwán, por lo que no entraré en detalles uno por uno.
Aunque hay diez situaciones en "He Ju Ten Styles", su trayectoria de movimiento específica es inseparable de tres partes: corte, biselado y retracción. Entre ellos, la acción de desenvainar la espada puede denominarse vida de convivencia. La clave es que la velocidad de tracción es constante y lenta al principio, y luego, de repente, se vuelve más rápida en el medio. Cuando la punta del cuchillo está a punto de salir de la funda, se moverá a través de ella como una ráfaga de viento (también llamado trazo horizontal). En resumen, son los puntos clave de "lento, roto y urgente" en su secuencia. En resumen, desenvainar la espada es la clave para tomar ventaja sobre el enemigo y desatar el poder de matar de un solo golpe. El corte oblicuo también se llama "corte de sotana". El nombre "sotana" proviene del hecho de que la dirección del corte es desde los hombros izquierdo y derecho hacia abajo, al igual que las líneas en la parte delantera de la sotana. Finalmente, al derribar a un oponente, tenga cuidado de expresar suficiente canshin (el llamado "canshin" es mantener una postura preparada hacia el oponente caído hasta que la espada esté desenvainada), no solo con movimientos entusiastas o movimientos elegantes. cuchillo en la postura correcta, es decir, simplemente use su muñeca para sostener el cuchillo. En su lugar, sostenga la espada con la mano derecha y la boca de la vaina con la mano izquierda, que debe coincidir correctamente con la vaina.
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Él Jutianzi
El frente de la técnica del primer cuchillo (Frente)
Significado:
Enfrentar al oponente, anticipar la intención asesina del oponente y atacar preventivamente la sien del oponente (cerca de la línea de los ojos y las orejas), cortando instantáneamente al oponente desde el frente y ganando.
Acción:
Siéntate mirando hacia adelante primero, respira profundamente tres veces (en la tercera respiración), sujeta firmemente el mango del cuchillo y la boca de la funda con ambas manos y Al mismo tiempo, empuje el cuchillo hacia afuera de la funda con la boca, levante también la cintura, párese de puntillas, estire la cintura verticalmente, gire la funda hacia la izquierda y saque lentamente la hoja cuando la punta del cuchillo esté a punto. 10 cm, al mismo tiempo saca el pie derecho, nivela el cuchillo y saca las lágrimas en las sienes de la otra persona.
Nota: Al sacar el cuchillo, sostenga la vaina de la mano izquierda con el dedo meñique, limpie el cinturón izquierdo y levante el codo izquierdo con todas sus fuerzas. Esta acción se llama SAYABIKI. (Corte)
Al tirar, tire de la parte superior del cuerpo hacia la izquierda unos 45 grados, y el puño izquierdo se detiene a unos 45 grados de la línea central del cuerpo antes de inclinarse hacia la derecha. La altura de la hoja está al nivel del hombro derecho y la punta del puño derecho está ligeramente por debajo del nivel (por ejemplo, si el agua cae cerca de la hoja, puede fluir lentamente hasta la punta del puño), terminando en el interior del puño derecho.
Al salir, las rodillas deben estar en ángulo recto (90 grados) para sobresalir completamente de la cintura, perpendiculares a la parte superior del cuerpo y centrarse en el abdomen.
2. Después de tirar, mueva inmediatamente la rodilla izquierda hacia el talón derecho (talón), sostenga el cuchillo horizontalmente a la altura de la oreja izquierda, doble el codo derecho hacia adentro y levante rápidamente el cuchillo como si lo hiciera. Para apuñalar la espalda hasta la parte superior de la cabeza, y al mismo tiempo mover el mango del cuchillo con la mano izquierda, inmediatamente salga con el pie derecho y córtelo por delante.
Nota: Al mover el mango con la mano izquierda, sostenga la boca de la funda con la mano izquierda hasta que esté cerca de Shuiyue.
Levanta las manos lo más alto posible. Al picar, la posición del cuerpo es la misma que en el apartado anterior. Cuando cortas, tu rodilla izquierda no se mueve.
Al cortar, la palma debe estar torcida hacia adentro como una toalla, deteniéndose delante del ombligo, con la cabeza y el extremo superior de la muñeca estirados y la punta del cuchillo ligeramente bajada.
No se necesita un minuto para pasar de la vibración a la división, la línea es siempre una serie de acciones.
3. Después de cortar, deja el mango del cuchillo con la mano izquierda y pégalo al cinturón izquierdo. Al mismo tiempo, la mano derecha apuñala ligeramente hacia adelante, con la palma hacia arriba, la hoja hacia la izquierda y el codo extendido. Después del empuje oblicuo derecho, cuando los ángulos horizontal y frontal estén girados 90 grados, doble el codo y acerque el puño derecho a la sien. Al mismo tiempo, se puso de pie y usó la sotana para cortar los puntos clave para extraer sangre.
Nota: Al levantarse, doble ligeramente las rodillas para formar una postura baja. Esta posición se llama "cintura con cintura".
La dirección de vibración es la acción principal para sacudir las gotas de agua de la superficie del paraguas.
Al vibrar, la altura del puño derecho queda al nivel de la palma izquierda, y la punta del cuchillo se baja hacia adelante unos 45 grados, deteniéndose ligeramente en el interior de la palma derecha. En este momento, la hoja debe estar orientada en la dirección de la vibración.
Cuarto, mantén la “cintura” en su posición original. Antes de moverse, acerque el pie trasero (el pie izquierdo en este caso) al pie derecho y luego haga una pausa por un momento. Después de levantar el pie derecho, aleje la mano izquierda de la cintura para sujetar la boca de la funda y muévala hacia el centro (frente al ombligo). Mueva la hoja cerca de la hoja hasta el orificio hecho con el pulgar y el índice curvado de su mano izquierda, extienda el codo derecho en diagonal hacia la derecha y tire de la funda hacia atrás (en este momento, el dedo meñique de su mano izquierda está unido al cinturón izquierdo y se mueve)
Nota: Sostenga la abertura de la funda con el dedo medio y suelte el pulgar y el índice al sostener el cuchillo. No sostenga el cuchillo entre el pulgar y el índice.
Cuando se completa el corte, el interior del corte debe quedar delante del centro del ombligo y el corte debe quedar aproximadamente horizontal.
5. Levántate después de hablar. Al mismo tiempo, mueva el pie trasero (pie derecho) hacia el pie delantero, suelte la mano derecha del mango, adopte una postura de sable y regrese a la posición inicial de la técnica del segundo cuchillo (las siguientes diez posturas también son aplicable).
Después de la segunda habilidad con cuchillo (hacia atrás)
Significado:
Siente que el oponente sentado detrás tiene la intención de matar, toma la iniciativa de maniobrar y apuntar. al oponente detrás El oponente, simultáneamente golpea la sien y luego corta la parte superior de la cabeza para ganar.
Acción:
1. Gira el cuerpo hacia la derecha, gira 180 grados hacia la derecha, siéntate, sujeta firmemente el cuchillo con ambas manos y ponte de puntillas. De acuerdo con la primera técnica del cuchillo, primero saque el cuchillo, levante la rodilla izquierda, use la rodilla derecha como punto de apoyo, gire 180 grados hacia la izquierda, apunte al oponente, dé un paso ligeramente hacia el lado izquierdo con el pie izquierdo, Y golpeó vigorosamente la sien del oponente al mismo tiempo.
Nota: Este movimiento es básicamente el mismo que la técnica de espada "frontal" del primer tipo. La única diferencia es que el movimiento hacia atrás es de 180 grados y el paso del pie es diferente al primero. tipo. Preste atención al pie izquierdo.
Las siguientes acciones son iguales que la primera, excepto que los movimientos de los pies izquierdo y derecho son diferentes.
La habilidad del tercer cuchillo recibe corriente eléctrica (a la derecha)
Significado:
El oponente sentado a la izquierda de repente se levantó, cortó el ataque, Se puso de pie y abrió fuego con un cuchillo, "cortado" desde el hombro izquierdo del oponente para ganar.
Acción:
1. Siéntate erguido de adelante hacia la derecha (el frente es la izquierda), mira a tu oponente de la izquierda, sujeta el mango y la funda del cuchillo con ambas manos a la altura. Al mismo tiempo, párese erguido sobre la punta de la cintura y, al mismo tiempo, enderece la cintura, coloque el pie izquierdo ligeramente hacia el lado derecho (imagen de referencia) (los dedos de los pies apuntan hacia afuera en este momento) y sostenga el cuchillo cerca de su Párese, baje la funda con la mano izquierda y saque el cuchillo de la parte superior de la cara con la mano derecha, inclinando la hoja hacia la derecha, la punta del cuchillo cuelga hacia atrás y la jaula. está abierto (
Nota: Al observar los movimientos del oponente de la izquierda, mire no solo la cara, sino también el hombro derecho, para que los siguientes movimientos sean más suaves.
La velocidad del pull-up debe realizarse de acuerdo con la velocidad del movimiento de pull-up "lento, roto y rápido".
Al sacar el cuchillo, siga sosteniendo la funda. con la mano izquierda, mueva el hombro izquierdo ligeramente hacia atrás y use el cuchillo para cubrir la postura de la parte superior del cuerpo.
En segundo lugar, mueva el pie derecho hacia el lado del pie izquierdo y levántese (al mismo tiempo). tiempo, "retraiga la corriente" para abrir instantáneamente la punta del cuchillo desde la parte posterior hacia la parte superior derecha). Gire, mirando al oponente, mueva el mango con la mano izquierda sin interrupción. la sotana se corta por el hombro izquierdo del oponente.
Nota: No dejes de levantarte para decapitar, como si fuera agua corriente, hazlo uno por uno. detenga las manos frente al ombligo y la punta del cuchillo debe estar ligeramente por debajo del nivel.
En tercer lugar, después de cortar, manténgalo en la posición original, con la rodilla derecha ligeramente doblada. el codo izquierdo está recto, la hoja hacia adelante, ambas manos se mueven hacia el frente izquierdo y la parte cortante del cuchillo (la punta del cuchillo de siete pulgadas) se mueve hacia la rodilla derecha. >Nota: Cuando mueva el cuchillo hacia la parte superior izquierda, sosténgalo sin apretar con la mano derecha, con la palma hacia arriba, sostenga el mango del cuchillo entre el pulgar y el índice y levántelo suavemente desde abajo. , el codo izquierdo debe estar completamente extendido y el puño izquierdo que sostiene el mango debe moverse en diagonal hacia la izquierda.
La hoja está hacia afuera, el mango está arriba y la punta está cuatro o cinco grados. hacia abajo, paralela a la parte superior del cuerpo.
La punta de la espada está a siete pulgadas de distancia y descansa suavemente sobre la rodilla derecha.
Esto también es una especie de reposición de sangre, y la. La concepción artística de Canxin debe expresarse completamente.
4. Suelte el mango con la palma derecha y cambie al método de agarre inverso.
Nota: No se puede utilizar un agarre de revés fuerte.
5. Al sostener la espada con la mano derecha, deje la empuñadura de la espada con la mano izquierda, mueva la boca de la funda, luego párese boca abajo con la mano derecha, gire la punta de la espada. de abajo hacia la izquierda y levante la hoja. Muévase hacia la boca de la vaina, retraiga la espada con un agarre inverso ("agarre inverso" con la palma hacia arriba) y agáchese lentamente con la rodilla izquierda en el suelo.
6. Al sacar la espada, levántese con el pie trasero. (Pie izquierdo) Avance, estire el pie derecho, aleje la mano derecha de la empuñadura y vuelva a la postura de sostener la espada. /p>
La cuarta técnica de espada es la empuñadura (colisión)