La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué los ancianos del parque usan trajes de Tai Chi cuando practican Tai Chi?

¿Por qué los ancianos del parque usan trajes de Tai Chi cuando practican Tai Chi?

Durante más de 300 años, desde que el viejo boxeador Chen fundó el Tai Chi, el Tai Chi se ha convertido en un deporte de fitness nacional y ya se ha extendido al extranjero. Sus profundas connotaciones culturales y filosóficas se han ganado el favor del mundo. Sin embargo, hasta el momento no existe ropa satisfactoria para el Tai Chi, ni una serie de prendas para practicar y participar en competiciones.

Como se desprende del nombre de Tai Chi, nuestro profesor también siente que su ropa no es cómoda para practicar. Por ejemplo, "atar la ropa" significa que es realmente inconveniente atar la parte delantera de la bata alrededor de la cintura antes de practicar boxeo. Sabemos que los trajes de la dinastía Qing todavía eran túnicas largas, chaquetas mandarinas y sombreros de piel de melón. Después de la Guerra del Opio, el viento del oeste se extendió hacia el este y se extendió a la República de China. La gente se cortaba las trenzas y vestía mangas cortas y pantalones largos, formando así las mangas ajustadas y los pantalones anchos en los trajes de Tai Chi en las últimas décadas.

Aunque no se puede decir que sea un progreso, y las personas vestidas con trajes blancos sueltos de Tai Chi caminando como agua corriente es un hermoso paisaje, pero desde la perspectiva de la cultura de la vestimenta y la cultura del Tai Chi de China, se sentirá. que el Tai Chi se adapta a la falta de conciencia moderna y color estético. La ropa ha sido un símbolo de estatus desde la antigüedad, representando el estatus político y social de una persona.

La ropa es la función principal de los seres humanos para protegerse del frío. Cuando la civilización de la ropa humana ha salido de la era de los fines prácticos, sus funciones se han vuelto complicadas. El sistema de vestimenta de la sociedad feudal de China es uno de los sistemas importantes de Wang Jun y Zheng Wei, y su importancia excede con creces el estatus de la vestimenta en la sociedad moderna. El factor más importante que hace que la ropa cumpla sus funciones y logre el objetivo de "dominar el mundo" es su color.

La función del color de la ropa es distinguir estatus y ocasión. En la antigüedad, los monarcas prescribían los colores de la ropa de sus súbditos. Los emperadores, los príncipes y los funcionarios también especificaban con gran detalle los colores de la ropa de sus súbditos.

La clase alta que usa este tipo de uniforme oficial se convierte en objeto de la envidia de la gente, por lo que el color del uniforme afecta fuertemente al color popular general. A medida que cambian los tiempos, las culturas extranjeras se introducen constantemente en la cultura local, lo que a su vez afecta los colores de los uniformes. Como resultado, estos dos colores chocaron entre sí, dando como resultado una variedad de ropa china. Según la ocasión de uso, la ropa antigua se puede dividir principalmente en cuatro categorías: ropa formal, ropa real, uniformes militares y ropa informal.

Los antiguos uniformes de entrenamiento de artes marciales estaban entre uniformes y uniformes, y no existían normas estrictas de etiqueta. Después de la fundación de la República Popular China, las tendencias ideológicas de ultraizquierda, especialmente la llamada Revolución Cultural, calentaron la filosofía de lucha que destruyó la dignidad humana y negó casi todos los resultados de la investigación cultural de este siglo. La cultura de la vestimenta era inevitable. .

La historia lleva más de 30 años parada. Mientras que el estudio de la cultura del traje chino se encuentra en un estado de estancamiento, olvido y ruptura en China continental, la comunidad académica de Taiwán está en ascenso. El "Esbozo de la historia de la vestimenta china" de Wang Yuqing se publicó en la provincia de Taiwán en 1967. La implementación de la reforma y la apertura después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China creó un ambiente político relativamente relajado. La cultura extranjera y los nuevos estilos de vida llegaron a China y se extendieron rápidamente a las zonas urbanas y rurales, haciendo que el cerrado pueblo chino despertara de sus sueños. La fuerte colisión de los estilos de vida occidentales llevó a la gente a luchar nuevamente contra la cultura. En un ambiente complejo de ira y confusión, comenzaron a reflexionar profundamente sobre la cultura tradicional, incluida la cultura de la vestimenta china. En 1981, la Prensa Comercial de Hong Kong publicó "Investigación sobre trajes chinos antiguos" del famoso escritor Shen Congwen, que llenó el vacío en el estudio de los trajes en China continental y propuso un nuevo examen y reevaluación de toda la cultura china. por primera vez en la historia de China.

Desde la década de 1980, han surgido nuevos valores y nuevas teorías en el proceso de integración cultural de las costumbres tradicionales y las costumbres occidentales. Es un proceso de identidad cultural y de elección cultural de toda la nación, que ha ido surgiendo. Conducido al siglo XXI y con la formación de una cultura de la vestimenta diversificada que está en línea con los estándares académicos mundiales, la ropa de Tai Chi también florecerá como una flor brillante de la cultura de la vestimenta china.