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¿La gente tiene esta vida y la próxima?

Por supuesto que las hay, no sólo vidas pasadas, sino también innumerables vidas pasadas, llamadas colectivamente vidas acumulativas. Sin embargo, la mayoría de la gente piensa que si lo crees, lo tienes y si no lo crees, no lo tienes. De hecho, depende principalmente de si tienes una relación predestinada con el Buda. Las personas que tienen una relación predestinada profunda pueden mostrarla a una edad temprana. Las personas que no tienen una relación predestinada no sentirán la existencia del Buda ni siquiera a los setenta años. .

Para el budismo, existen creencias y supersticiones ortodoxas. Debe decirse que las personas supersticiosas, debido a su propia alfabetización y poca comprensión de los pensamientos profundos y profundos del budismo, son fácilmente aprovechadas por personas sin ley con malas intenciones y envueltas en el budismo, para las personas con creencias rectas, tienen más alto; tiene poca comprensión del budismo. Tiene una comprensión considerable de sus pensamientos y de su propia visión del mundo.

A las personas que tienen una relación predestinada con el budismo les sucederán muchas cosas maravillosas debido a la coincidencia en un determinado período de sus vidas, por eso creen en la existencia de Buda. Las personas no solo tienen vidas anteriores, sino que también tienen infinitas vidas anteriores. Todos los seres vivos que no hayan escapado de la vida y la muerte sufrirán en los seis caminos de la reencarnación.

Los budistas creen que el yin puro es un fantasma, el yang puro es un inmortal, el yin y el yang entrelazados son humanos y ni el yin ni el yang son un Buda.

Después de que una persona muere, su destino en la próxima vida se determinará en función del karma que haya realizado en sus vidas pasadas, si ha hecho más bien que mal, o si ha hecho más mal que bien. Cabe señalar que existen males pequeños y males grandes, como desperdiciar comida, chismear sobre los demás, insultar a los demás e incluso ver mujeres hermosas con pensamientos impuros, son todas malas acciones.

Del mismo modo, hay una diferencia entre la pequeña bondad y la gran bondad. Cualquier cosa hecha con un corazón bondadoso es bondad, incluso unas pocas palabras de consuelo son algo amable. Si puedes sacrificar tu vida por la rectitud, es una gran buena acción. Si puedes copiar y difundir las escrituras budistas y construir templos, tienes un gran mérito. Por eso, los antiguos decían: No hagáis buenas obras porque sean triviales, ni hagáis malas obras porque sean triviales. Porque un pequeño karma malo puede acumularse y convertirse en un gran mal, y un pequeño karma bueno puede acumularse y convertirse en un gran bien.

Si el bien y el mal son aproximadamente iguales, entonces seguirás siendo un ser humano en la próxima vida. Si el bien y el mal son similares, pero hacen más mal, la próxima vida puede ser muy difícil y habrá pocas bendiciones. Si hay más mal karma, es posible volverse sordomudo, discapacitado, retrasado mental, etc.; si el pecado es mucho mayor que el buen karma, es posible volverse una bestia. Aquellos que han cometido pecados graves pueden sufrir en el infierno. Aquellos que han cometido crímenes extremadamente atroces no sólo tendrán que reencarnar en el reino animal durante cientos de vidas, sino que, después de pagar sus pecados, podrán ser enviados al decimoctavo nivel del infierno. , donde nunca reencarnarán.

Si haces más bien que mal, serás rico en la próxima vida. Si tienes un gran mérito, podrás ascender directamente al cielo y disfrutar de mayores bendiciones.

Se dice que aquellos que ofrecen frecuentemente incienso y frutas delante del Buda serán muy hermosos en la próxima vida. Las personas que a menudo desperdician alimentos probablemente se conviertan en mendigos en la próxima vida. Para convertirse en emperador o general, una persona debe tener grandes méritos durante diez vidas consecutivas. Si una persona comete pecados graves, puede sufrir en los seis reinos de la reencarnación o incluso ser arrojado al infierno sin fin donde nunca podrá recuperarse.

Incluso si te conviertes en un dios a través de la cultivación, aún puedes caer en los seis caminos de la reencarnación. Aunque las bendiciones de convertirse en dios son grandes y uno puede vivir decenas de miles de años o más, llegará un día en que las bendiciones se agotarán. Sólo los Budas, Bodhisattvas y grandes Arhats pueden alcanzar la inmortalidad y la inmortalidad. Este es el estado que la gente suele decir: "saltar fuera de los tres reinos y no en los cinco elementos".

Sin embargo, ni los Bodhisattvas ni los Arhats son perfectos y necesitan seguir practicando. Sólo Buda es perfecto.

Los budistas creen que el mundo de las diez direcciones se divide en el reino del deseo, el reino del color y el reino incoloro, y que hay 28 niveles del cielo. El cielo donde reside el Emperador de Jade se llama Cielo Trayastrim. Este es el segundo nivel del cielo. Es un cielo de nivel relativamente bajo. Este nivel del cielo pertenece al reino de los deseos, lo que significa que los deseos no han sido eliminados por completo. .

El Cielo Chaoli del Emperador de Jade tiene una vida útil de 1.000 años. Vivir en él durante un día equivale a 100 años humanos. Tiene unos 36 millones de años terrestres, por lo que tiene una vida útil extremadamente larga.

Pero cuanto más alto es el cielo, mayor es el nivel y la duración de la vida aumenta en consecuencia. En el reino celestial del reino incoloro, algunas vidas pueden alcanzar más de un gran kalpa. Un gran kalpa equivale a 12,8 mil millones de años. Su esperanza de vida es más larga que la del sol y la tierra desde el nacimiento hasta la muerte.

Los diferentes cielos tienen diferentes bendiciones. Aunque la vida útil de los cielos avanzados es más larga que la de la tierra, un día, cuando las bendiciones se agoten, todavía caerán en los seis caminos de la reencarnación.

Si quieres evitar caer en los seis caminos de la reencarnación, debes vaciarte de los cuatro elementos, eliminar todo tipo de deseos, hacer más buenas obras y acumular virtudes, ser valiente y diligente en la constante evolución de tu alma y comprender tu mente. y la naturaleza.

La gente suele decir: "Si saltas de los tres reinos, no estás en los cinco elementos". Sólo los Budas, los Bodhisattvas y los grandes Arhats pueden hacer esto. No están en los seis senderos de la reencarnación y sus vidas no nacen ni se destruyen.

El Buda es una persona iluminada que ha alcanzado una gran perfección a través de la práctica. Los Bodhisattvas y Arhats no son perfectos, pero han saltado de los tres reinos y ya no les preocupa la vida ni la muerte.

Sin embargo, hay innumerables Budas en los mundos de las diez direcciones. Cuando el Buda Shakyamuni predicó sutras para todos los seres vivos, dijo que hay cientos de millones de Budas en los mundos de las diez direcciones. innumerables como las arenas del río Ganges.

Los budistas dicen que hay muchas maravillas en el mundo. El mundo que los humanos entendemos ahora es el espacio y el tiempo que los astrónomos creen que está contenido en el universo infinito. Hay innumerables estrellas. La cantidad de estrellas como el sol es simplemente un número astronómico. Diez millones de un mundo tal como lo entendemos los humanos constituyen un mundo pequeño, diez millones de mundos pequeños constituyen un mundo mediano y diez millones de mundos medianos constituyen un mundo grande.

Cada mundo tiene un Buda que transforma a todos los seres vivos de este mundo. El mundo donde vive el Buda Sakyamuni se llama Mundo Saha (los clásicos budistas creen que después de que el Buda Sakyamuni fallezca, el Buda Maitreya tardará un tiempo en asumir el control. En el mundo occidental, el budismo Amitabha transforma a todos los seres vivos, y en el mundo). En Eastern Glazed World, el Buda farmacéutico actúa como líder.

Cierto mundo cósmico constituye un país budista, y hay un Buda transformando a todos los seres vivos en este mundo cósmico. Sin embargo, hay innumerables mundos en el universo. Los budistas llaman a la suma de todos los mundos del universo los mundos de las diez direcciones. Hay cientos de millones de Budas en los mundos de las diez direcciones.

Por eso solemos decir: Hay todo tipo de maravillas en el mundo.