La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - La prosa rural es afásica en el tiempo y sólo puede hablar con piedras.

La prosa rural es afásica en el tiempo y sólo puede hablar con piedras.

Recientemente me encontré con un artículo, que era un ensayo de un escritor sobre escritura creativa. Tiene un concepto único y está lleno de alma y sabiduría.

¿Qué? "Un escritor es alguien que hace de la inspiración la norma."

? "?La escritura es independiente de la lectura."?

“El mejor estado de la escritura es despejar la oscuridad frase por frase, en lugar de dejarlo claro. No te importa dónde escribes, está bien dondequiera que escribas, porque no te importa. Conocemos el propósito, entonces el propósito está en todas partes, no hay caminos, entonces hay caminos en todas partes”?

"?Nunca he escrito un nombre antes de escribirlo. Cada artículo es anónimo. Después de escribirlo, elegiré una oración del artículo y la pondré delante, incluso si es un nombre."?

Sobre los lectores, incluso dijo: "¿Qué te parece? Los escritores no necesitan pensar demasiado en los lectores. La única forma de respetar a los lectores es el carácter de tu trabajo".

Creo que ¿quién es? Me siento confiado. No he leído nada de lo que escribió. ¿Qué me falta?

Su nombre es Liu Liangcheng y es un escritor local de vanguardia. "Un pueblo de un solo hombre" es su obra maestra. Para ser honesto, no sé si es una prosa o una novela, porque solo sé que existe tal autor y el título del libro. Pasarán rápidamente o serán mencionados en algún momento, y luego se quedarán en silencio.

Le presto más atención a Li Juan. Cuando leo su prosa, me siento atraído inconscientemente. Esas palabras son simples e inteligentes, y son tesoros naturales generados por las misteriosas costumbres de Xinjiang. Para comprender su famosa historia, accidentalmente aprendí el nombre de Liu Liangcheng. Descubrió a Li Jun y sus obras por primera vez, como un Bole exigente que recogió un jade en bruto de la grava. Creo que Li Jun tiene suerte de haber conocido a un maestro como Liu Liangcheng que lo animó y empujó con entusiasmo en su camino solitario y desconocido.

Me avergüenza decir que esta es mi comprensión inicial del escritor Liu Liangcheng. El simple título "Un pueblo de un solo hombre" no me atraía. ¿Una “aldea” sigue siendo “de una persona”? Debe ser un tema rural y puede que esté arruinado. ¿En qué clase de mundo puede convertirse la aldea de una persona? No puedo imaginar lo monótono que es. Hay tantos libros fantásticos para leer, y ni una sola vez el autor y este libro figuraron en la lista.

Esta vez leí este breve artículo y descubrí que el tesoro fue despertado y tocado. Esos hábitos y comprensiones sobre la creación son muy similares a mis propios sentimientos y hábitos. Es como caminar de noche y chocar accidentalmente con una persona similar. Es una sensación de sorpresa. Hay más consuelo en la confusión.

Porque tengo la costumbre de escribir solo. Escribo por sentimiento. Cuando terminé de escribir, finalmente me decidí por un tema. Lo mismo ocurre con la poesía. A veces no se me ocurre ningún buen tema, pero simplemente no hay temas, por lo que cada vez hay más temas sin título.

Además, la vida de nadie es confusa. Realmente no hay un tema claro cuando estás confundido, en conflicto, ansioso y perdido. Al igual que el autor, solo tienen la primera frase y luego siguen el sentimiento.

La prosa es fácil de escribir, pero una prosa maravillosa puede no ser necesariamente fácil de escribir. Refleja mejor la alegría y la malicia del creador. Si la novela atrae al lector a través de la creación de personajes, y la historia realza el punto de vista a través del desarrollo de la trama, entonces la prosa es auténtica y única, y hay un estilo personal en la prosa que no necesita ser imitado, haciéndolo refrescante para las personas que tienen el placer de leerlo.

Sé que cuando busque en Du Niang, encontraré muchas introducciones sobre el autor, así como muchas buenas críticas y premios.

Sin embargo, todavía quiero leer su colección de ensayos "A Village of One Man" sin ninguna interferencia.

Casualmente, cuando me di cuenta de él, el nombre de Liu Liangcheng apareció frente a mí nuevamente. Esta vez, terminé de leer "El arroz de Xinjiang en el largo camino" de una sola vez en el grupo de WeChat. Como era de esperar, está lleno del sabor único de Xinjiang y el final es significativo y estimulante.

"Un gran plato de pollo humeante ocupaba la mayor parte de la mesa. Chiles rojos, cebollas blancas, apio, patatas amarillas y piazi (pétalos de cebolla) estaban amontonados como una colina"? Se trata de pollo de Xinjiang, que abre el apetito de quienes llevan mucho tiempo esperando, sumándose a la arrogancia de comer y beber. "

Me dan ganas de comer fideos con cerdo frito.

"Muchos años después, todavía me gusta comer en pequeños restaurantes al borde de la carretera, observando el intenso tráfico, tratando de encontrar la tristeza de mi juventud. Cuando tenía veintitantos, quería comer en el borde del camino polvoriento Cuando me veo entre los cuarenta y los cincuenta, sé que ya estoy en un largo camino en la vida. Mirando hacia atrás en este momento, todavía no estoy perdido, ni estoy perdido en su mirada distante ”. p>

Este final tocará tu corazón de inmediato.

En cuanto a la colección de ensayos "Un pueblo de una sola persona", leí por primera vez "El viento frío sopla" y "Evidencia de esta vida", que fueron seleccionados como libros de texto de chino para la escuela secundaria para Jiangsu Education Press.

Cuando leí la primera frase me quedé atónito. El lenguaje de escritura del autor es único, simple pero espiritual. Cada párrafo puede contener poesía y filosofía, y toda la narrativa tiene un sentimiento poético. La repetición de la palabra "nieve" en la primera frase tiene el significado de énfasis. Los copos de nieve que caen en la naturaleza parecen tener un significado más profundo además de la nieve misma.

Supongo que debió escribir poesía. Efectivamente, el autor escribió poesía durante muchos años antes de escribir prosa.

A sus ojos, las zonas rurales ruinosas, sucias y atrasadas son un escenario diferente. Las flores, los árboles, los animales, el ganado, los insectos, las hormigas e incluso todo lo que hay en la naturaleza aquí tienen sus propias características. El sentimiento filosófico atraviesa constantemente el texto y él habla con él, o simplemente habla consigo mismo, dando a todo el texto un significado extraordinario.

Después de leerlo, descubrirás que la soledad hace que su escritura adquiera una función especial. Este es verdaderamente su pueblo. A los ojos de los demás, el pueblo es aburrido, desolado, atrasado y aburrido, pero a sus ojos, es un mundo infinitamente rico y vibrante.

Tengo que admirar las ideas y pensamientos del autor sobre la vida, que utilizan descripciones de viento, nieve, perros, caballos, insectos, flores, hierba, etc. Quizás, precisamente, uno siempre pueda encontrar consuelo en la naturaleza, pero no en las multitudes, porque a veces tratar con personas puede dar miedo.

Habla con las piedras y entiende el lenguaje del viento. Se sumergió en sentimientos y fantasías naturales, volviéndose desapegado, agudo y profundo. Habló con calma sobre el sufrimiento y la crueldad de la vida, lo que conmocionó e hizo llorar a quienes la vieron.

La prosa, esas palabras aparentemente simples, tras los extraños arreglos del autor, se convierten en un lenguaje lleno de empatía y pensamiento filosófico, que parece rozar la punta del corazón, tocar el alma y hacerte sentir solo. . Durante la precipitación, me di cuenta de la crueldad y la belleza de la vida y la naturaleza.

Lo que realmente hace brillar a un autor son sus pensamientos, no las palabras llamativas.

Algunas personas dicen que después de leer "Un pueblo de una sola persona", esta es la primera vez que ven escritos tan enérgicos y talentosos por parte de escritores chinos de hoy después de Shen Congwen y Wang Zengqi.

A partir de ahora, si alguien me pregunta cuál es la prosa que más te gusta, responderé a Liu Liangcheng sin dudarlo.

Como no he leído todos sus ensayos, tengo que sentirme limitado. En mi tiempo libre esporádico sigo leyendo. El pueblo de una persona, la tierra de una persona, siempre flota desde la tierra real hasta las nubes, buscando constantemente la tranquilidad, la soledad y el yo en el ajetreo y el bullicio.

2021-julio? Wind Chime

Sobre el autor:

El escritor, hombre, nació en 1962 en un pequeño pueblo al borde del desierto de Gurbantunggut en Xinjiang. Nació como agricultor.

Tras la primera edición de "Un pueblo de un solo hombre", despertó gran repercusión en todo el país. Tianya, Renren, Beijing Literature, Selected Prose y Southern Weekend dieron grandes presentaciones. El propio autor se convirtió en un éxito de taquilla y fue conocido como "el último ensayista de China en el siglo XX" y "filósofo rural".

Se adjuntan extractos de evidencia de esta vida.

Después de unas cuantas imágenes, de repente surgió la sensación de pueblo. ¿Incluye lo siguiente? ¿"Fresno"? Cuando vi por primera vez "Mudskin" y "The Pit", siempre me sentí como una persona que deja su ciudad natal y regresa. Todos en el pueblo se han ido a la ciudad y el pueblo ya no es un pueblo.

Cuando una persona que ha pasado el Día del Niño, la niñez y la juventud bajo la luz de la luna en el campo tiene dificultades para encontrar su pueblo, ¿quién podrá encontrarlo?

Pensar en los cambios en las zonas rurales da miedo.

¿Por qué necesitas demostrar tu vida pasada? ¿Demostrárselo a quién? ¿Qué demostrar? )

¿Cuál es la larga espera en el foso? ¿Son estos árboles? No me parece. Cuando leí esto, me sentí triste.

Cuanto más lees, más podrás saborear los distintos sabores.

Cuando sale una obra, no tiene nada que ver con el autor anterior. Lo que lees y piensas es en realidad tu propia historia.

¿Aún recuerdas aquellos días de infancia pasados ​​en el pueblo? ? ¿Te acuerdas del estanque y las tejas voladoras a la entrada del pueblo? Las paredes rojas y los azulejos grises perdidos hace mucho tiempo, la hierba y las flores silvestres que cubren los caminos, los amigos que nunca más podrán ser encontrados...

Lo aterrador es que, si todos en el pueblo están Ya no estás en el pueblo, ¿seguirá siendo el mismo pueblo de antes?

Si no puedes demostrar que este es tu pueblo, ¿a dónde perteneces?

Por lo tanto, dice el autor, esto es una evidencia de su vida actual.

Este es un texto que te impactará después de leerlo.

“Nevaba donde nevaba en esos años, y no me lo tomaba en serio. Empezaron a aparecer cosas más importantes que la nieve. A los 30 años, parecía indiferente a la llegada. de este invierno, pero parece que he estado escuchando el sonido de la nieve cayendo, esperando que otra nieve cubra silenciosamente los pueblos y los campos."

"Abracé la estufa y me calenté un momento. mi larga vida. Sé que más allá de esto, por un momento, los años restantes de mi vida y los años de mis familiares fueron arrastrados por el viento frío en la fuerte nieve fuera de la casa."

De A partir de aquí, el autor comienza a tocar su vida con manos frías. Treinta años, recién cumplidos los treinta, pero no veo la hora de experimentar la vida.

“Cuando los años de una persona están tan vacíos como el desierto, ya no puede cuidar de sí mismo. Como ahora, estoy sentado junto al fuego, tratando de calentarme. expuesto a Hubo un dolor sordo en el viento frío afuera. Esos eran los huesos que había congelado hace años. No podía recogerlos y asarlos junto al fuego antes de que se congelaran para siempre. El autor se apresuró a cargar leña en el carro de bueyes, pero tenía las piernas congeladas. Pero en cuanto su padre lo vio, le preguntó: ¿Por qué sacas tanta leña? No durará dos días. Me parece sentir de dónde viene la espina del autor. ¿Como agujas que perforan huesos, perforan la médula, una por una? Durará todos los días fríos de invierno y verano. Desde lo más profundo de mi corazón soplaba un viento frío que pensé que era cálido y que nunca había estado sumergido en el frío. Por muy gruesa que fuera la ropa de algodón, era inútil.

Cuando una parte de tu corazón está fría, ya no puede estar caliente. ¿Es eso así?

(El padre del autor murió cuando él tenía ocho años. Cuando era adolescente, salía solo a recoger leña. El padre de este artículo se convirtió en padrastro).

El autor Escuché que alguien murió congelado en Nishimura, pero no podía creer que estuviera muerto. "Debe haber un poco de calidez escondida en su vida, pero no podemos verla. No podemos ver toda la nieve que cae en la vida de una persona". Entonces ¿qué dice el autor? "Todos pasan el invierno solos en sus propias vidas. Ninguno de nosotros puede hacer nada para ayudar".

"Mi pequeño fuego es obviamente una gota en el balde para este pobre hombre. Tiene tal mal frío.”

El autor describe el frío en un largo artículo, pero tampoco se olvida de describir el calor, pero este calor es limitado, y a veces es incluso una gota en el balde.

"A partir de esa noche, aprendí a ocultar el calor. En el viento frío, el calor de mi cuerpo retrocedió paso a paso y me quedé en una distancia apartada donde ni siquiera yo podía encontrarlo. He salvado mi amor y mi vida durante muchos años con esta calidez oculta. No, te di toda la calidez."

"Todos tienen que estar solos al final, enfrentando la soledad y el miedo restantes. Ya sea en la multitud o en el desierto, le pertenece solo a él, como un pequeño insecto y una hierba sola en su poderosa comunidad, enfrentando la alegría y el dolor que otros insectos y hierbas no lo saben. /p>

"Cuando una persona envejece, añora la primavera.

Aunque ha llegado la primavera, no ha brotado ni una sola hoja, ni ha florecido ni una sola flor. La primavera ha llegado a la tierra y ha entrado en la vida de otras personas. Pero todavía añora la primavera y le tiene miedo al frío. ”

Los sueños sostienen el cielo y ensanchan la tierra.

2021-Julio Wind Chime