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¿Por qué se dice que Yongzheng usurpó el trono? ¿Yongzheng usurpó el trono de la historia?

El trono del emperador Yongzheng en la dinastía Qing siempre ha sido controvertido. Mucha gente cree que el emperador Yongzheng obtuvo el trono alterando el edicto imperial del emperador Kangxi. En otras palabras, el nuevo emperador que Kangxi originalmente quería establecer no era Yongzheng, pero cambió el edicto imperial y tomó el trono. ¿Cuál es la razón de esto? ¿Kangxi dejó algún legado? ¿Qué dice? ¿Yongzheng usurpó el trono?

Cuando Yongzheng ascendió al trono, mucha gente sospechó que no estaba en la posición correcta. Porque este resultado no fue dicho por el propio Kangxi, sino "parafraseado" por Long Keduo.

Según el propio recuerdo de Yongzheng, el 13 de noviembre, mi padre envió a alguien a llamarme desde Nanjiao Zhai. Antes de llegar al Jardín Changchun, mi padre ordenó al séptimo príncipe y a Shangshu Long Keduo que vinieran al sofá imperial y anunciaran que los cuatro hijos del emperador tenían un alto carácter moral y definitivamente heredarían el trono y me sucederían como emperador. ——"Dayi"

Significa: El cuarto hijo del emperador nace en una familia noble, especialmente una como yo, definitivamente ascenderá al trono y se le ordenará sucederme como emperador. Según el recuerdo de Yongzheng, había siete príncipes escuchando el decreto con Longkodo en ese momento, y otros cuatro príncipes estaban esperando afuera del palacio. Echemos un vistazo a estos 11 príncipes.

Los siete príncipes que obedecieron el edicto imperial son: el tercer hijo: Yunzhi, el séptimo hijo: Yunyou, el octavo hijo: Yunyou, el noveno hijo: Yunyou, el décimo hijo: Yunyou, el duodécimo hijo : Min Yun, el decimotercer hijo: Yun Xiang.

Los cuatro príncipes que esperan fuera del palacio son: el decimoquinto príncipe: Yun Qi, el decimosexto príncipe: Lu Yun, el decimoséptimo príncipe: Li Yun, y el vigésimo príncipe: Yi Yun.

Cuando Yongzheng entró al palacio para saludarlo, Kangxi le dijo por qué su condición estaba empeorando y Yinzhen lo consoló con lágrimas. Esa noche, a las nueve en punto, Kangxi murió. Yinzhen lloró amargamente y realmente no quería vivir más. En ese momento, Longkodo estaba describiendo el edicto de Kangxi y Yinzhen quedó atónito.

Esta era la situación en ese momento, y también era la versión que era casi consistente con registros oficiales posteriores. Con respecto al misterio del ascenso de Yongzheng al trono, la teoría de la sucesión en ese momento en "Registros históricos" está llena de lagunas. Las razones específicas son las siguientes:

Primero, no lo digas en persona. Kangxi cayó gravemente enfermo temprano en la mañana y llamó al príncipe Yong de los suburbios del sur al palacio, sabiendo que estaba gravemente enfermo. La sucesión es un gran problema. Antes de la llegada de Yinzhen, Kangxi ya había anunciado que el Príncipe Yong lo sucedería como séptimo príncipe y Long Keduo. Pero después de que el príncipe Yong entró al palacio, Kangxi habló con facilidad y tenía la mente clara. ¿Por qué no le expresaste tu confianza a Yongzheng y simplemente le dijiste que su condición era tan grave?

En segundo lugar, Kangxi tuvo tiempo para hablar. Yinzhen entró al palacio al mediodía de ese día y luego entró al palacio tres o cinco veces. Kangxi murió por la noche, lo que significó que Kangxi tuvo tiempo suficiente para informarle personalmente sobre su decisión de sucesión. Si era para mantenerlo en secreto, pero ya se había anunciado al Séptimo Príncipe y a Long Keduo, ¿qué más podría mantenerse en secreto? Es más, no es necesario mantenerlo en secreto en este momento, sino decirle al mundo que demuestre que tiene una gran posición y evitar que los príncipes peleen entre sí.

En tercer lugar, ¿por qué los demás no dijeron nada? El Séptimo Príncipe y Long Keduo se enteraron de que fueron transferidos a Yinzhen. ¿Por qué Yinzhen y Yinzhen esperaron a Kangxi durante diez horas cuando llegaron, pero no respondieron? ¿No tienen tiempo ni oportunidad? Aparentemente no.

En cuarto lugar, ¿por qué se anuncia la herencia después de la muerte? Dado que el Séptimo Príncipe y Long Keduo habían escuchado el edicto imperial antes de que llegara Yinzhen, es decir, antes de las diez en punto, ¿por qué no anunciarlo cuando Kangxi estuviera despierto o incluso a punto de morir, para que Yinzhen pudiera inclinarse ante su padre y solo ¿Después de la muerte de Kangxi? ¿Qué pasa con el anuncio?

En resumen, pasaron dieciséis horas desde el momento en que Kangxi anunció su sucesión hasta el momento de su muerte. Ocho horas después, la propiedad de Dabao se había extendido por todo el palacio. Incluso cuando Yinzhen llegó al dormitorio, pasaron cinco horas y diez horas hasta que Kangxi murió. Era absolutamente imposible para Yinzhen transmitir el edicto del emperador después de la muerte de Kangxi. Solo sabía que Dabao era suyo, por lo que mostró una profunda conmoción. Esto es muy diferente de la lógica y la razón, especialmente del estilo constante de hacer las cosas de Kangxi.

Según investigaciones académicas, el llamado complot de los Siete Reyes y Longkodo escuchando el decreto fue forjado por Yongzheng. Debido a que el libro "Da Yi Xuan Ji" escrito por el propio Yongzheng se escribió primero y se convirtió en un nombre familiar, mientras que el libro "Registros de los Santos Ancestros de la Dinastía Qing" se escribió al final. Este último libro no puede negar el libro anterior, por lo que. el autor de los registros reales Esto se incluyó en el registro real basado en el libro "Da Yi Xuan Ji" distribuido en todos los estados y condados del país, pero esta no era la verdadera situación cuando Kangxi estaba muriendo.

Sin embargo, ¡en realidad hay una persona que puede demostrar que Yongzheng falsificó la escena de sucesión! Él es lo que Yongzheng dijo que estaba fuera del palacio. Li Yun era el decimoséptimo hermano de Kangxi. Nació en el año 36 de Kangxi y tenía 25 años. Fue el propio Yongzheng quien demostró que Yunli no estaba presente.

La noche de la muerte de Kangxi, su decimoséptimo hermano, Li Yun, estaba de servicio en la Ciudad Prohibida. Cuando se enteró de la muerte de su padre, inmediatamente viajó al jardín Changchun. Cuando llegó a la calle Xizhimen, se encontró con el comandante de infantería de la policía, Long Keduo.

Cuando se conocieron, Longkodo le dijo que Kangxi nombró a Yinzhen, el cuarto hijo del emperador Yong, para heredar el trono. La noticia del ascenso de Yinzhen al trono fue como un rayo caído del cielo. Después de escuchar, Li Yun parecía perverso y loco. Inmediatamente se dio la vuelta y corrió de regreso a su mansión, sin estar de luto ni dando la bienvenida al ataúd de su padre en la Ciudad Prohibida. Li Yun no se sorprendió por la muerte de su padre, pero cuando escuchó que Mei había heredado el trono, pareció volverse loco. Esta reacción no es personal, sino universal.

El hermano Jiuyun Chan siempre ha sido sencillo. Cuando se enteró de que Yinzhen había ascendido al trono, de repente corrió hacia Mei. Fue extremadamente arrogante y grosero, y le demostró deliberadamente a Yinzhen, demostrando que no tomaba en serio al heredero. Yongzheng recordó más tarde que "su significado es impredecible". Si no hubiera estado tranquilo y paciente, habría causado problemas hace mucho tiempo. Al mismo tiempo, después de enterarse de que Yinzhen ascendió al trono el 8 y 3 de mayo, susurraron en el patio durante mucho tiempo hasta altas horas de la noche para discutir contramedidas.

El día que Kangxi falleció mencionado por Yongzheng, las reacciones exageradas de varios príncipes cuando se enteraron de que había sido transferido a su puesto simplemente ilustran dos puntos: primero, todos se sorprendieron, segundo, todos sabían que Yinzhen estaba; astuto Y si tiene cuidado, amenazará su propia vida.

En cuanto al edicto imperial, también está envuelto en un velo de misterio. Hubo dos cosas sorprendentes antes y después del edicto, que indicaban que este proceso era "anormal".

Lo primero ocurrió antes de que se promulgara el decreto imperial. El Ministerio de Ritos elaboró ​​un procedimiento para leer el edicto del emperador. Después de revisarlo, Yongzheng no quedó satisfecho y dijo: ¿Por qué en este procedimiento sólo se habla del rey y no de mí? El Ministerio de Ritos respondió: El edicto fue emitido al mundo. La etiqueta de las dinastías pasadas solo registraba el "edicto" sacado del palacio y no registraba el lugar donde saludaba el emperador. Se nos ocurrió esto de forma regular. Yongzheng estaba muy insatisfecho con esta explicación y reprendió al Ministerio de Ritos, diciendo: "Después de que se entregó el edicto desde el Palacio Qianqing, ¿cómo debería sentarme y cómo debería saludar? El rey y el Ministerio de Ritos * * * estuvieron de acuerdo sobre los asuntos del primer ministro."

Antes de que Yongzheng ascendiera al trono, el ministro sabía que era un amo particularmente difícil de servir. No mucho después de que Yongzheng subiera al trono, envió a Chen Yuanlong, el Ministro de Ritos, comúnmente conocido como "Haining Chen Ge Lao", para que se encargara de los asuntos del mausoleo. Encontró una excusa para regresar a casa y todos los beneficios que tenía. tenían derecho fueron cancelados. Su sucesor fue el más tarde famoso Zhang. Wang Hui, junto con el Ministerio de Ritos, hizo una excepción y agregó un vínculo: cuando se presentó el edicto imperial, el emperador se encontraba al este y al oeste fuera de Qianmen, el académico presentó el edicto imperial en el medio y el emperador se arrodilló. Una vez que se aprueba el edicto, es un regreso. Lo segundo ocurrió cuando se emitió el edicto imperial. El edicto emitido esta vez fue sólo en "Wenqing", que es manchú, y el edicto no fue leído en chino. Casi todos los ministros de la dinastía Han no sabían qué decir. Este enfoque era contrario al sentido común. Bao Yang y otros inmediatamente unieron fuerzas para acusar a los funcionarios del Templo Honglu: ¿Cómo podríamos ignorar el edicto imperial chino para un asunto tan importante? Yongzheng salió a andar por las ramas y habló deliberadamente sobre la relación entre Manchu y Han. Dijo: "Bao Yang y otros participaron en este caso. Aunque no es gran cosa, también está relacionado con este asunto. Si presento este asunto al ministerio para su investigación y discusión hoy, Manchu y Han se verán mutuamente". de manera diferente en el futuro. Y cuando se leyó el edicto imperial en la dinastía Qing, todos los ministros y trabajadores lo escucharon. ¿Cuál es la diferencia entre leer el edicto en caracteres chinos? El punto clave de la propuesta es que la regulación estatal no puede ser caótica. ¿Dónde está la relación entre manchú y han? Además, todos los funcionarios, y mucho menos los funcionarios Han, son todos funcionarios y no todos pueden entender la dinastía Qing. Por tanto, la gente tiene motivos para preguntarse: ¿existe un "edicto póstumo"? ¿Este "edicto" fue dictado por Kangxi o formulado por Yongzheng?

El “Testamento Kangxi” está cuadruplicado, los cuales se recogen en el Primer Archivo Histórico de China y el Instituto de Historia y Filología de la Academia Sínica de Taipei, cada uno con uno en chino y otro en manchú. El "Testamento Kangxi" está relacionado con la legitimidad del ascenso al trono de Yongzheng, por lo que cada vez que se exhibe causa una gran sensación en el país y en el extranjero. Los académicos también están profundamente divididos.

En "Huang Qing Tong Zhi Lue" escrito por Wang Hong, el octavo hijo del emperador, también se registra claramente que el día 13, fue grabado en Wu Jia y se fue muy lejos. Heike regresó a la capital. Longkodo tenía un testamento. El significado de esta frase es que Kangxi murió por la noche y regresó a Da Nei a las 11 p.m. Longkodo heredó el edicto imperial de Kangxi después de su regreso al palacio. En otras palabras, el edicto póstumo se aprobó pocas horas después de la muerte de Kangxi. Esto también refuta la teoría de que el Séptimo Príncipe y Long Keduo escucharon la última vida de Kangxi juntos en el dormitorio del Jardín Changchun.

Por lo tanto, Gan Lin, un maestro que ha estudiado Yongzheng durante muchos años, cree que no tiene sentido discutir sobre la autenticidad de este edicto.

A menos que Kangxi tuviera un edicto póstumo durante su vida, lo mantuvo en secreto durante muchos años y lo entregó a los ministros cuando murió. Entre los edictos supervivientes de Beijing y Taiwán, la parte manchú se encuentra en el punto más crítico, es decir, la parte sobre "El cuarto hijo del emperador Yong tenía un alto carácter moral" y no hay ningún texto sobre los daños. Entonces algunas personas piensan que esto es evidencia de que Yongzheng manipuló el edicto imperial.

¿Ha sido alterado el edicto imperial?

Aunque Kangxi murió repentinamente, mientras viviera, la cuestión de la sucesión tendría que resolverse. De lo contrario, lo que teme realmente sucederá: ponga mi cuerpo en el palacio de Qianqing y los príncipes pelearán entre sí. En el año 61 del reinado de Kangxi, los funcionarios de inteligencia norcoreanos informaron repetidamente a su rey que existía la posibilidad de un motín después de la muerte de Kangxi porque no había nombrado un príncipe.

A partir de esto no podemos evitar preguntarnos, incluso si Kangxi tuviera confianza en su cuerpo, tal como lo dijo muchas veces a sus ministros: ¿Cómo podría olvidar la importante cuestión de establecer una reserva? Kangxi no tenía intención de "vivir otros quinientos años" y nunca explicó su muerte. Entonces, ¿no tiene ningún plan para el príncipe heredero? A lo largo de su vida, "su corazón desperdició su sangre por el mundo, y su espíritu fue esparcido por el mundo". Consideraba a la dinastía Qing más importante que su propia vida. ¿Cómo podría ser posible si no hizo ningún arreglo?

Además, hay otro punto que vale la pena mencionar: el funeral de Yongzheng por Kangxi. Se dice que cuando Kangxi murió, Yongzheng celebró un funeral sin precedentes para su padre, pero solo celebró la ceremonia de entronización más simple para él. ¿Cuál es el significado especial de esto?

A más tardar desde la dinastía Han, China ha tenido un conjunto de procedimientos muy fijos y "estandarizados" para las ceremonias funerarias y de entronización del emperador. Este es el primer evento importante en funerales y obsequios. Tomemos como ejemplo la dinastía Qing. Hace 61 años, falleció el emperador Shunzhi y el emperador Kangxi ascendió al trono. Esta ceremonia también se llevó a cabo. El coche de delante estaba detrás de la carretera. Mientras el emperador Yongzheng permaneciera así, estaría bien.

Sin embargo, Yongzheng deliberadamente hizo que el funeral fuera "sin precedentes en los tiempos antiguos y modernos", hizo que la ceremonia de entronización fuera extremadamente apresurada y refutó los planes propuestos por el Ministerio de Ritos una y otra vez como de costumbre. A lo largo de estos dos eventos, el nuevo emperador mostró deliberadamente una "piedad filial" que los antiguos emperadores no tenían. Esto hace que la gente especule: ¿Hay algo escondido en esto? ¿Es vidrio roto?

Yongzheng también sintió que violaba las reglas de etiqueta. Además de dejar claro que el emperador Qing no volvería a cometer el crimen, también emitió múltiples edictos para explicarlo. Le preocupaba que los funerales de Eight Banners siguieran los pasos de su "gente traidora", por lo que ordenó prohibirlos. Entonces, ¿cuál fue el propósito de Yongzheng al hacer esto?

Primero, muestra que él es el sucesor designado de Huang Kao. Desde la muerte de Kangxi hasta su entierro, se celebraron decenas de funerales y Yongzheng repitió cada vez un tema: Soy el sucesor designado por el emperador Kangxi y mi "originalidad" es correcta. En cuanto a la "piedad filial" manifestada, todo está sujeto a este tema. Esto hace que la gente sienta que "aquí no hay trescientos taels de plata".

En segundo lugar, demuestra que es un sucesor calificado. El criterio importante del emperador Kangxi para seleccionar a sus sucesores durante su vida fue la "lealtad y la piedad filial", que demostré durante el período Yongzheng. Esto es completamente consistente con los requisitos de Kangxi para los sucesores. Estoy haciendo un buen trabajo como emperador.

En tercer lugar, utilizar a los muertos para aplastar a los vivos. Cuanto más recaudara el emperador, más razonable sería la herencia legal de Yongzheng. Y si alguien me desobedece, Yongzheng, utilizaré el examen imperial para someterte. Después de que Yongzheng lo enviara a proteger el mausoleo, Chen Yuanlong, el anciano de Chenge en Haining a quien mencionamos anteriormente, fue acusado de "pasar la pelota" y fue despedido de su puesto, pero el "favor" que merecía había desaparecido. El príncipe Lian, el octavo hijo del emperador Kangxi, ocupaba el primer lugar entre los cuatro primeros ministros en ese momento. Yongzheng lo castigó arrodillándose frente al Salón de la Armonía Suprema toda la noche porque el palacio donde se guardaban los restos del emperador Gao tenía un olor peculiar. La llamada mejora de los estándares de protección de la tumba de Kangxi también fue para reprimir a aquellos que no estaban satisfechos con él, incluido su hermano menor, Yun de la Decimocuarta Edad.

En cuarto lugar, muestra que He Yong es el protagonista y aparece el protagonista. No importa cuán alto sea el emperador Kangxi, él sigue siendo el verdadero protagonista. Para decirlo sin rodeos, es el director general de todos los dramas. Yongzheng se esforzó mucho en organizar el funeral y habló sobre después del examen imperial ¿Por qué no eligió Dongling como su destino eterno? La razón es que no se ha encontrado ningún buen lugar en Dongling, entonces, ¿por qué están enterrados aquí Qianlong, Xianfeng y Cixi?

¿Se ha logrado el objetivo de Yongzheng? Implementación básica. En los archivos del Palacio Qing encontramos muchas cartas secretas escritas por ministros a Yongzheng. Todos estos ministros elogiaron a Yongzheng por "ser filial con un emperador como nunca antes" y especialmente aconsejaron al emperador que no estuviera demasiado triste y lastimara el cuerpo del dragón.

El ascenso de Yongzheng al trono marcó la llegada oficial de un nuevo maestro en la dinastía Qing para gobernar el mundo. A partir de entonces, el puntero de la historia entró en la época de Yongzheng.