¿Quiénes son las celebridades de la Ópera de Pekín?
A principios de la dinastía Qing, la Ópera Kun y la Ópera de Pekín (Ópera Qingyang) eran populares en el escenario de la Ópera de Pekín. Después de mediados del período Qianlong, la Ópera Kun decayó gradualmente y el ascenso de la Ópera de Beijing reemplazó a la Ópera Kun para dominar el escenario de Beijing. En el año cuarenta y cinco del reinado de Qianlong (1780), el artista de la Ópera Qin Wei Changsheng llegó a Beijing desde Sichuan. Wei dirigió la Compañía Shuangqing para interpretar "Rolling on the Ground" y "Carrying the Baby into the House" de la Ópera Qin. Wei Changchang tiene una apariencia delicada, una voz dulce, una voz suave para cantar y una mano de obra exquisita. "Rolling on the Floor" causó sensación en Beijing cuando salió. La clase Shuangqing también se conoce como "la mejor de Kioto". A partir de entonces, la Ópera de Pekín comenzó a decaer. Las seis famosas compañías de la Ópera de Pekín, incluidas Dacheng Troupe, Wang Mi Troupe, Yu Qing Troupe, Yu Qing Troupe, Cuiqing Troupe y Bao He Troupe, ya no estaban interesadas, por lo que todas se unieron a Qin. Compañías de ópera para ganarse la vida. En el quincuagésimo año del reinado de Qianlong (1785), el gobierno Qing nombró a Wei Changsheng representante de la Ópera de Pekín.
La actuación fue indecente y se le prohibió actuar en Beijing. Wei Changsheng fue expulsado de Beijing. En el año 55 del reinado de Qianlong (1790), después de que la Clase Huizhou de las Tres Dinastías Qing se estableciera en Beijing (la clase estaba ubicada en Hanjiatai Hutong), también estaban Sixi, Qixiu, Nicui, Chuntai, Hechun, Sanhe, Songzhu, Clase Jinyu, Dajinghe, etc., también se realizó en el área de Dashilan. Entre ellos, Sanqing, Sixi, Hechuan y Chuntai son los más famosos, por lo que también se les llama las "Cuatro clases principales de Huizhou". Según los registros del "Libro de Han", la plataforma de primavera llegó a Beijing antes del final del período Qianlong, cuando era el pilar de la plataforma de primavera en Beijing, lo que demuestra que la plataforma de primavera llegó a Beijing antes que Sixi y Spring. "Chuntai Ban" se encuentra en Baishun Hutong. La Clase Sixi llegó a Beijing al comienzo de Jiaqing. La Ópera Anhui y la Ópera Kun se representaron al mismo tiempo, especialmente la Ópera Kun, por lo que hubo un "nuevo arreglo de un abanico de flores de durazno, cuatro grupos felices esparcidos por todas partes". Este grupo está en Shaanxi Lane. La clase Hechun se estableció en la calle Li Tieguai en el octavo año de Jiaqing (1804). Esta clase se especializa en artes marciales. Se disolvió en el decimotercer año de Daoguang (1853). Los "Cuatro Grupos de Huizhou" tienen sus propios puntos fuertes en repertorio y estilos de interpretación, por lo que a veces se les llama "El eje de las tres celebraciones, la alegría de las cuatro alegrías, el mango de la primavera y el hijo del escenario de la primavera". Además de cantar melodías de Huizhou, la "Cuarta Compañía de Huizhou" también utiliza la ópera Kunqu, la ópera de flauta, la ópera Siping y la ópera Bangzi. En términos de artes escénicas, los puntos fuertes de varios tipos de ópera son ampliamente absorbidos e incorporados a la ópera de Anhui. Al mismo tiempo, el programa de actuaciones es ordenado y el repertorio rico, lo que es muy popular entre el público de Beijing. Desde que Wei Changsheng se vio obligado a abandonar Beijing, la Ópera Qin ha estado en declive. Para ganarse la vida, los artistas de la Ópera Qin se unieron a las compañías Hui una tras otra, formando una situación en la que la Ópera Hui y la Ópera Qin se fusionaron. En el proceso de fusión de las dinastías Huizhou y Qin, las compañías de Huizhou absorbieron ampliamente la esencia de las actuaciones de canto de Qinqiang y trasplantaron una gran cantidad de guiones, creando condiciones favorables para el mayor desarrollo del arte de la ópera de Huizhou. La ópera Hui-Han es popular en Hubei y los personajes Huang'er y Xipi en su voz están relacionados con la ópera Hui. La ópera Hui y la ópera Han tuvieron una amplia integración artística antes de ingresar a Beijing. Tras el final del reinado de Qianlong, el famoso maestro de teatro chino Mi Ying llegó a Beijing, y al comienzo de Daoguang (1821), Liu Li, el famoso veterano del teatro chino, y la Ópera de Pekín.
Wang Honggui, Yu Sansheng, Xiao Sheng, Long Deyun y otros vinieron a Beijing para cantar en el Hui Troupe Spring Stage y Spring Troupe respectivamente. Miying se hizo famoso por primera vez por cantar las obras de Guan Yu. Cheng Changgeng, el líder del equipo Sanqing, fue el primero en enseñarle a Miying todas las obras de Hongjing. Liu Li es bueno escribiendo libros de miedo mientras está borracho y barriendo la nieve. Wang Honggui es famoso por "Let Chengdu" y "Drumming and Passing the Flower Cao" Xiao Sheng y Long Deyun son buenos interpretando dramas, como "Shooting Halberds at"; la Puerta" y la "Torre de la Grulla Amarilla". Yu Sansheng tiene una voz suave, hermosas habilidades para el canto y es a la vez civilizado y artes marciales. Es famoso por interpretar dramas antiguos como "Dingjun Mountain", "Silang visita a su madre", "Selling Horses for Hemp" y "Touching". el Monumento". Después de que los actores de la ópera Han se unieron a la ópera Hui, integraron melodías, técnicas de interpretación, repertorio, etc. en la ópera Hui, haciendo que el estilo de canto de la ópera Hui sea cada vez más rico y perfecto, y el estilo de canto y el estilo de canto tienen acento de Beijing, lo cual es más fácil. que los pekineses lo acepten. En el año veinticinco del reinado de Daoguang (1845), todos los capataces eran antiguos estudiantes. Después de la fusión de Hui y Han, Hubei Xipi Diao y Anhui Huanger Diao se intercambiaron nuevamente. La confluencia de las dinastías Hui, Qin y Han sentó las bases para el nacimiento de la Ópera de Pekín.
En segundo lugar, el período de formación
Desde el año 20 de Daoguang hasta el año 10 de Xianfeng (1840-1860), la Ópera de Pekín se fusionó con la Ópera de Anhui, la Ópera Qin y la Ópera Han. , absorbiendo los puntos fuertes de la Ópera Kun y la Ópera de Pekín. Una de sus señas de identidad: la completa y rica dialéctica, superando a cualquiera de los tres grandes tipos de ópera de Hui, Qin y Han. El estilo de canto es una mezcla de los estilos banqiang y qupai. La cavidad sonora se compone principalmente de dos resortes y un sipi con la misma luz.
Se da prioridad; en segundo lugar, el negocio está generalmente completo; en tercer lugar, se han formado varios repertorios de la Ópera de Pekín.
En cuarto lugar, Cheng Changgeng, Yu Sansheng y Zhang Erkui fueron las figuras representativas en las primeras etapas de la formación de la Ópera de Pekín. También fueron conocidos como los "Viejos eruditos, los tres maestros destacados" y la "Familia Sanding", es decir, el número. un erudito Zhang Erkui, el erudito número uno Cheng Changgeng y el erudito número uno Yu Sansheng. Tienen sus propias características en estilos de canto y actuación, y han hecho contribuciones destacadas a la creación de la melodía principal de las formas de la Ópera de Pekín, Xipi, Ershengshang y Ópera de Pekín, así como al lenguaje hablado y la pronunciación con las características del idioma de Beijing. Entre la primera generación de actores de la Ópera de Pekín, todavía hay antiguos estudiantes como Lu Shengkui, Xue, Zhang Rulin y otros. Xiao Sheng, Long Deyun, Xu Xiaoxiang, Luo Qiaofu, Mei Qiaoling: Ugly Yang Mingyu y Liu Gansan, Hao Lantian y Tan Zhidao, Madazi, Ren Hualian, etc. , tienen creaciones únicas que enriquecen las voces y las artes escénicas de todos los ámbitos de la vida. Mei Qiaoling, la monitora de la Sexta Clase, rompió valientemente las viejas reglas de la estricta división del trabajo entre Tsing Yi y Hua Dan, y abrió un nuevo camino para el arte del canto de Danjiao. Ópera de Pekín
"Trece maravillas de la misma luz" es un retrato de una figura famosa de la historia de la Ópera de Pekín, pintado por Shen Rongpu, un pintor popular de finales de la dinastía Qing. Se refirió a la forma de pintura de figuras de "Trece peculiaridades de la Ópera de Pekín" pintadas por el pintor de mediados de Qing, He Shikui, y seleccionó a trece actores famosos en el escenario de la Ópera de Pekín durante los años Tongzhi y Guangxu de la dinastía Qing (1860-1890) ( Cheng Changgeng, Lu Shengkui, Zhang Shengkui, Yang Yuelou, Tan Xinpei, Xu Xiaoxiang, Mei Qiaoling, Shi, Yu Ziyun, Zhu Lianfen, Hao Lantian). Esta pintura fue adquirida por Zhu Fuchang de la Sociedad de Evolución en el año 32 de la República de China (1943). Restáurelo, fotocópielo y adjunte un volumen de "Trece biografías de eruditos famosos de Tongguang".
En tercer lugar, la madurez
Durante el período comprendido entre 1883 y 1918, la Ópera de Pekín entró en una etapa de madurez, representada por Tan Xinpei, Wang Guifen y Sun Juxian. Entre ellos, Tan Xinpei heredó las fortalezas de Cheng Changgeng, Yu Sansheng, Zhang Erkui y otros maestros artísticos. A través de la creación y el desarrollo, impulsó el arte de la Ópera de Pekín a un nuevo nivel de madurez. En su práctica artística, Tan aprovecha los puntos fuertes de otros, incluidos Kun Opera, Bangzi, Dagu, Peking Opera Tsing Yi, Hualien, etc., y los integra en el canto, formando la "Escuela Tan" con un estilo artístico de canto único. y formando una situación de estilo "Aprender bronceado sin afinación". Después de la década de 1920, artistas, artistas, pintores, pintores, pintores, artistas, etc. se desarrollaron en diferentes escuelas de arte sobre la base de la Escuela Tan. Wang Guifen, un artista que vive en Cheng Changgeng, canta con una voz fuerte y melancólica, trágica y solemne, y un tono sencillo y sin pretensiones, que ha sido comentado como "un tigre ruge y un dragón canta". Tiene la reputación de "la reencarnación de Chang Geng" porque "la imitación puede confundir la verdad". Sun Juxian, de 18 años, eligió a Wu Xiucai, quien cantaba bien la Ópera de Pekín y cantaba a menudo en la taquilla. Después de los 36 años, se unió a Cheng Changgeng. Es ruidoso y cómodo. Recitar Bai no se limita a la pronunciación de Huguang y a menudo se utilizan la pronunciación de Zhongzhou y los caracteres de Beijing, lo que suena amigable y natural. Una generosa representación de la Ópera de Pekín.
Realista y cercano a la vida. Los "tres últimos maestros de la generación anterior" tienen cada uno su propio énfasis y diferentes estilos artísticos. Desde un punto de vista de equilibrio integral, sus talentos civiles y militares son imparables. Sus logros artísticos y el desarrollo de la Ópera de Pekín superan con creces los de Wang y Sun. Durante el período Guangxu, Tan Xinpei era conocido como el "Rey de la Música" y su estatus en el mundo del teatro era comparable al de Cheng Changgeng. En el décimo año del reinado de Xianfeng (1861), la Ópera de Pekín comenzó a representarse en el palacio. Desde el seis de mayo hasta finales de año, hay actuaciones de la Compañía Sanqing, la Compañía Sixi, la Compañía Shuangkui y la Compañía Yang (la Compañía de Ópera de Pekín). En el noveno año de Guangxu (1883), el 50 cumpleaños de Cixi, 18 personas, entre ellas Zhang Qilin, Yang Longshou, Bao Fushan, Cai Fulu, Yan Fuxi, etc., fueron seleccionadas para servir en el palacio. También enseñó Ópera de Pekín y enseñó habilidades a los eunucos. Desde entonces, figuras famosas como Wang Langxian, Sun Juxian, Wang Langxian, Yu, Yu y Mu vinieron al palacio todos los años para servir. Como a Cixi le encantaba la Ópera de Pekín, artistas famosos de la Ópera de Pekín actuaban con frecuencia en el palacio, ganando impulso. Durante el mismo período, se realizaron representaciones de ópera de Pekín todos los días en la Torre Guangde, el Jardín Sanqing, el Jardín Qingyuan, el Jardín Zhonghe y el Jardín Wenming, formando una situación unificada de la Ópera de Pekín. En el período de madurez de la Ópera de Pekín, además de los "Tres maestros después del viejo maestro", estaban Xu y Jia Honglin. Wu Sheng, Yu Jusheng, Yang Longshou, Jing Jiashan, Huang Runfu, Jin Xiushan, Qiu Guixian, etc. Wang Langxian, De Junru, Lu Huayun, Tian Guifeng, Zhu Wang Changlin, Zhang Hei, Luo Baisui, Xiao Changhua, Guo Chunshan. Durante este período, el surgimiento de Danjie formó una tendencia que fue de la mano con el nacimiento de Danjie. El artista marcial Yu Jusheng fue la primera persona en valerse por sí mismo. Las generaciones posteriores lo llaman el "creador de las artes marciales". Los artistas famosos antes mencionados innovaron y se desarrollaron a través de la herencia, y sus habilidades para el canto se volvieron cada vez más maduras, llevando a la Ópera de Pekín a una nueva altura.
Cuarto, el apogeo
Desde 1917, ha surgido un gran número de destacados actores de la ópera de Pekín, lo que muestra una situación de vigoroso desarrollo de varios géneros desde la etapa madura hasta el apogeo. Estas figuras representativas de este período incluyen a Yang Xiaolou, Mei Lanfang, Yu Shuyan, etc. Debido a que la elegante tradición cultural promovida por los literatos fue destruida en el siglo XX, la Ópera de Pekín alcanzó su apogeo. Cuatro actores famosos de la Ópera de Pekín
En 1927, Beijing Shuntian Cunbao organizó un concurso para actrices de la Ópera de Pekín. Resultados de la votación de los lectores: Mei Lanfang ganó el premio a los "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Legend of Tai Zhen", Shang Xiaoyun ganó el premio a los "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Modern Jia Nu" y Cheng ganó el "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Red Fu". Xun Huisheng ganó el premio "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Introducción al drama". La aparición de los "Cuatro Grandes Talentos" es un símbolo importante de la prosperidad de la Ópera de Pekín. Crearon sus propios estilos artísticos y formaron las "cuatro escuelas" del estilo digno y elegante de Mei Lanfang, el estilo hermoso y vigoroso de Shang Xiaoyun, el estilo profundo y eufemístico de Cheng y el estilo encantador y encantador de Xun Huisheng. Ópera de Pekín en el escenario. Siguiendo a Yu Jusheng y Yang Yuelou, el artista marcial Yang Xiaolou ha desarrollado las artes escénicas de los artistas marciales de la Ópera de Pekín a un nuevo nivel y es conocido como el "Maestro de la Ópera" y el "Maestro de las Artes Marciales". Junto con Yan, Yan y Ma, fueron conocidos como los "Cuatro Estudiantes" en la década de 1920. Al mismo tiempo, Shi, Wang Fengqing, Guan Dayuan, etc. también son talentos destacados en sus carreras. A finales de la década de 1930, Yu, Yan y Gao se retiraron del escenario uno tras otro, y junto con Ma, Tan, Xi Xiaobo y Yang, fueron conocidos como los "Cuatro Estudiantes". Meng Xiaodong, mujer, tiene altos logros artísticos y tiene el estilo artístico del maestro Yu Shuyan. En el otoño de 1936, los amantes de la ópera de Pekín y el público de las universidades y escuelas secundarias de Beijing escribieron a los periódicos proponiendo seleccionar estrellas infantiles de la ópera de Pekín. Zhang, presidente de la agencia de noticias Liancheng del gobierno municipal, llegó a un acuerdo con Jin, presidente del "Li Yan Bao" de Pekín. El periódico emitió un aviso para aceptar votos de todos los ámbitos de la vida, anunció los números de votación en el diario e invitó a varias personas del Yunshi Club a supervisar el periódico. La fecha de votación está fijada para medio mes. Los directores de la Escuela de Drama Chino y el Fulian City Club, así como el Times, Practical Vernacular, Beijing Evening News y Drama News también enviaron personas al sitio para verificar los votos. El resultado de la elección fue que Li Shifang de la Sociedad de la Ciudad de Fulian recibió alrededor de 10.000 votos y fue elegido "Presidente de Tongling". El campeón del Ministerio de Salud, Wang Jinlu, el subcampeón Ye Shichang; el campeón de Tanjiao, Mao Shilai, el subcampeón Song Dezhu; el subcampeón de Clean Corner, Qiu Shirong, el subcampeón Zhao Deyu, el campeón Master Zhan, el subcampeón Yin Jinzhen. Después de las elecciones, se llevó a cabo una celebración en el Fulian City Club en Hufangqiao, y esa noche se llevó a cabo una ceremonia de coronación en el Teatro Musical Chino Xianyukou. Li Shifang y Yuan Shihai interpretaron "Farewell My Concubine". Ópera de Pekín
Después de la elección de Tong Ling, Li Shifang, Zhang Junqiu, Mao Shilai y Song Dezhu fueron elegidos como los "Cuatro pequeños Danks famosos", y los "Cuatro pequeños Danks famosos" interpretaron conjuntamente "La leyenda". de la Serpiente Blanca" en los teatros Chang'an y Xinxin, "Cueva de las Cuatro y Cinco Flores" para expresar felicitaciones. La variedad de géneros y la aparición de numerosos talentos es otra señal del apogeo de la Ópera de Pekín. Durante este período, además de Yangpai de Yangpai, Meipai de Lanfang, Shangpai de Xiaoyun, Chengpai de Huisheng y Xunpai de Huisheng, también hubo escuelas de Dezhu, Zhangpai y Zhangpai. La secta Yu (, secta Gao, Qingkui), la secta Yan (, secta Ma), la secta Yang () y la secta Xintan () en "Jiushengyou" la secta Jin (secta Shaoshan) formada después de la década de 1950), Hou Pai (; ), Hao Pai () y Qiu Pai (); Jiang Pai (Miao Xiang) y Ye Pai (Shenglan) de Xiaoshengchu (Yunfu) y Li Pai (Duokui) de Lao Danxing; Artistas de la ópera de Pekín como Wang Fengqing, Shi, Wang, Li, etc. Zhang Zhuoyun, Jin Shaomei, Bi, Qin Xuefang, Tong Lingzhi, Liang Xiaoluan, Wu Suqiu, Zhao Yanxia, Du Jinfang, etc. Jin Zhongren , Ru Fulan, Cheng Jixian, etc. en Xiaosheng Guo Chunshan, Ci Ruiquan, Ma Fulu, Zhang Chunhua, etc.
Edite esta lección sobre los comerciantes de Huizhou
Los comerciantes de Huizhou son ricos Y su éxito empresarial ha provocado un aumento en los deseos de consumo cultural. Con el desarrollo de la economía social y el surgimiento del dialecto Kunshan, hay muchas clases para mantener a sus familias. Hicieron todo lo posible para reclutar canciones y bailes para Qianlong, Xiajiang. y Jiangnan, y estaban dispuestos a pagar grandes precios para empaquetar el colorido arte de la ópera de Huizhou. Esto creó objetivamente las condiciones para que la ópera de Huizhou ingresara a Beijing durante más de 500 años. Los comerciantes de Huizhou eran famosos por sus comerciantes de sal, la Ópera de Pekín de Yan. Condado de Huangshan
El hombre de negocios es particularmente famoso y muy rico.
Drama especial-Ciudad natal de la Ópera Huangmei. El Salón Conmemorativo de Cheng Changgeng, ubicado en el condado de Qianshan, ciudad de Anqing, reúne más de 300 objetos y fotografías preciosos que representan el surgimiento y desarrollo de la Ópera de Pekín. También está la antigua residencia de Cheng Changgeng para que la visiten los fanáticos del teatro.